Autor Tema: Limpiar, cambiar o anular FAP  (Leído 4002 veces)

Desconectado ferchi78

• Interesado
  • Valoración: +0/-0
  • Espace V initiale 2016 160cv
    • Email
Limpiar, cambiar o anular FAP
« en: 28 de Enero de 2025, 15:41 »
Buenas tardes compañeros.
Me surge una duda después de la última visita al taller. Dado mi uso 90% ciudad o rotondas y polígono y 10% carretera y después de tener que llevar un móvil conectado al coche para controlar las regeneraciones; pues me he dado cuenta que cada vez las regeneraciones las hace cada menos km, 100 ya es un record pero lo normal es 60 o 50.
Llegó un momento la semana pasada que se debió tupir y ya no las hacía y llegó a 30 gramos en el FAP y me dió los errores de polución e inyección. Aparte después de 10000 km desde el último cambio de aceite tenia una degradación del 13%, cosa que no entiendo porque para más inri gasta aceite a pasos agigantados, más de una garrafa en los 10000 km.
Me han cambiado el aceite y el filtro y forzado una regeneración.
Ahora las hace con más frecuencia y nunca llega a menos de 4 gramos así que mi impresión es que está el filtro muy degradado.
Le llevo dando vueltas una temporada y me han ofrecido vaciarlo y modificar electrónicamente la centralita para que no haga las regeneraciones y no de los fallos de que esté vacío por menos de 400 euros y estoy casi convencido de hacerlo ya que las alternativas son más dolor de cabeza y más dinero.
Alguien lo ha hecho?
Un saludo y personar por el tocho.
Espace V initiale 2016 160cv

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
  • Valoración: +90/-0
    • Email
Re:Limpiar, cambiar o anular FAP
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2025, 11:03 »
Lo siento amigo,no he llegado ahí, a ver si alguien puede contestarte,saludos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado ferchi78

• Interesado
    • Email
« Respuesta #2 en: 05 de Febrero de 2025, 11:01 »
Bueno chicos pues me he animado y ya está en el taller. Mañana ha pasado cuando me la den os cuento qué tal va la cosa

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #3 en: 11 de Febrero de 2025, 14:35 »
Ok,a ver qué pasó
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Vod_Talisman

• Iniciado
  • **
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2025, 19:10 »
Buenas tardes compañeros.
Me surge una duda después de la última visita al taller. Dado mi uso 90% ciudad o rotondas y polígono y 10% carretera y después de tener que llevar un móvil conectado al coche para controlar las regeneraciones; pues me he dado cuenta que cada vez las regeneraciones las hace cada menos km, 100 ya es un record pero lo normal es 60 o 50.
Llegó un momento la semana pasada que se debió tupir y ya no las hacía y llegó a 30 gramos en el FAP y me dió los errores de polución e inyección. Aparte después de 10000 km desde el último cambio de aceite tenia una degradación del 13%, cosa que no entiendo porque para más inri gasta aceite a pasos agigantados, más de una garrafa en los 10000 km.
Me han cambiado el aceite y el filtro y forzado una regeneración.
Ahora las hace con más frecuencia y nunca llega a menos de 4 gramos así que mi impresión es que está el filtro muy degradado.
Le llevo dando vueltas una temporada y me han ofrecido vaciarlo y modificar electrónicamente la centralita para que no haga las regeneraciones y no de los fallos de que esté vacío por menos de 400 euros y estoy casi convencido de hacerlo ya que las alternativas son más dolor de cabeza y más dinero.
Alguien lo ha hecho?
Un saludo y personar por el tocho.

Buenas compañero como ha ido eso?
Yo también tengo problemas con el FAP, sin dar fallo, pero regeneraciones constantes y a veces falto de potencia, por supuesto el consumo ha subido.
A ver si nos cuentas impresiones

Saludos

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #5 en: 20 de Marzo de 2025, 13:37 »
A ver si se da un paseo por aquí y nos cuenta
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado ferchi78

• Interesado
    • Email
« Respuesta #6 en: 01 de Abril de 2025, 19:12 »
Buenas tardes chicos, pues después de tres mil kilómetros desde que me hicieron el chaperon puedo decir que el coche va como nunca había ido... Ha bajado algo más de medio litro el consumo y la potencia se nota en cualquier momento.
Pegas: que si le pegas el acelerón echa algo de humo negro. Pero todo lo demás son ventajas. Ahora me están intentando solucionar en el mismo taller el consumo del aceite que ya tenía antes de esto y que era una barbaridad. Como solo ven que resuda un poco uno de los turbos me van a cambiar la válvula PCV. Otra cosa buena de haber quitado ese tapón es que ya no tengo que preocuparme a la hora de parar el coche y puedo hacerlo cuando realmente quiero pararlo, lo cual creo que es fundamental. Cualquier cosa a preguntarme

Desconectado RePino

• Administrador
  • Forero Master
    • Email
« Respuesta #7 en: 14 de Abril de 2025, 14:20 »
Ok amigo,que siga bien
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Craftypinguin

• Forero de Honor
    • Email
« Respuesta #8 en: 11 de Octubre de 2025, 12:37 »
Buenas tardes chicos, pues después de tres mil kilómetros desde que me hicieron el chaperon puedo decir que el coche va como nunca había ido... Ha bajado algo más de medio litro el consumo y la potencia se nota en cualquier momento.
Pegas: que si le pegas el acelerón echa algo de humo negro. Pero todo lo demás son ventajas. Ahora me están intentando solucionar en el mismo taller el consumo del aceite que ya tenía antes de esto y que era una barbaridad. Como solo ven que resuda un poco uno de los turbos me van a cambiar la válvula PCV. Otra cosa buena de haber quitado ese tapón es que ya no tengo que preocuparme a la hora de parar el coche y puedo hacerlo cuando realmente quiero pararlo, lo cual creo que es fundamental. Cualquier cosa a preguntarme

Hola Ferchi. Me parece interesante. Estoy con el FAP a vueltas también. Que tal sigue el tema? Y que tal con el tema ITV? No te la echan atrás?
GrandEspace IV- fase II-  2.0 dci - 175 cv- Initiale- 10/2006 -