Buenos días.
Con los km que tienen los coches que tienes en cartera, es muy probable que los problemas gordos ya hayan aparecido (y subsanado) o no vayan a aparecer ya.
Lo más problemático de este coche, según mi experiencia, es el acceso a los componentes del motor y la necesidad de tener que descolgar el motor para realizar determinadas operaciones, algunas de ellas que sí o sí van a tener que acometerse en la vida útil del coche. El problema de acceso a la mecánica se debe principalmente a la configuración monovolumen, con el parabrisas invadiendo una parte considerable de lo que debería se el vano motor (sólo hay que fijarse en el poco morro que tiene). Esto es particularmente significativo en el motor 1.6 dCI TwinTurbo, especialmente en lo referido a la sustitución del enfriador de EGR. Esta pieza, por su diseño, tiene una vida útil de entre 90-120.000 km y va a tener que ser sustituida sí o sí. Los problemas no son menores, como la entrada de gases de combustión al habitáculo y la pérdida de refrigerante sin rastro.
En función del uso que se haya dado al coche, el FAP y sus regeneraciones (como en la mayoría de coches diesel modernos) es otro punto débil del coche, con los mismos inconvenientes derivado de la dificultad de meter mano a la mecánica del coche sin tener casi que desguazarlo para acceder a las piezas a reparar.
Para el problema de los turbos, por el foro hay varios post de un forero que pasó las de Caín, procediendo a la sustitución innecesaria de los turbos porque, en realidad, el problema estaba en la central BOSCH de gestión motor, que daba fallo en los turbos (que están en perfectas condiciones), cuando realmente el problema estaba en la misma central.
Esta es mi experiencia y mi opinión. No la tomes como dogma de fe y encuentra un coche que se ajuste a tus necesidades y posibilidades.
Mucha suerte.