Autor Tema: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)  (Leído 70909 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #240 en: 23 de Enero de 2010, 13:40 »
No me parece ni medio normal que te sustituyan solo un disco de freno, Dejando uno nuevo y uno usado en el mismo eje.
Agrom que sabe más de esto nos podrá decir, pero a mi (como al amigo Alfa) no me parece SEGURO.
De lo del precio de 1000 euros, YA NO QUIERO NI HABLAR  enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado
Un saludo a tod@s y ánimo al amigo Totus con su Espace III ¿es a esa la que se averió?
Talueguin. wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #241 en: 23 de Enero de 2010, 15:12 »
me parece vergonzoso que eso te lo hayn hecho en la casa creo tener entendido que ellos lo tienen prohibido y si no ves tu e intenta comprar un solo disco veras lo que te cuentan
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #242 en: 23 de Enero de 2010, 15:41 »
Los discos en garantia se cambian siempre por parejas, otra cosa es que por apurarlas pastillas hayas limado un disco y el otro se salve. Al principio si que puede haber algo de diferencia de frenada , minima, hasta que se rueden los dos.
Otro punto , no os creais eso que os dicen que os han montado una cuna especial para vuestrp vehiculo , transmisiones reforzadas o discos ceramicos con protecciones especiales. Las piezas que se reemplazan son exactamente las que vienen de fabrica, de momento el departamento de renault sport no tiene una seccion dedicada a las espaces ;D ;D(no estaria mal). Muchas veces os diran que os han montado una pieza especial y exclusiva en vuestro vehiculo para que os quedeis mas tranquilos. Para comprobar la eficacia de la frenada no hace falta un certificado ni nada simplemente pasa la espace por el frenometro del taller y te salen todos los datos de frenada.
El problema de las vibraciones normalmente viene dado por el alabeo de los discos de freno , siempre hay excepciones, y es un mal bastante comun en vehiculo de mas de tonelada y media. Si te cambian los discos y deja de vibrar es que el problema esta solucionado.

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #243 en: 23 de Enero de 2010, 15:47 »


Pues yo he ido hoy con mi espace IV a cambiarle un rodamiento de la rueda derecha trasera derecha, previo presupuesto de 180 €, le dije que me parecía un poco caro para ser un rodamiento, la contestación fue que venia el rodamiento y el disco de freno, a vale pensé si va todo junto el precio es mas razonable. Hoy me quedo en el taller de mientras se lo cambian y cuando quitan la pieza me voy a verla y mi sorpresa es que el cojinete va acoplado al disco con una simple arandela que la quitas y sale el cojinete ??? ??? ???. Me voy al jefe de taller y le pregunto si no tiene el cojinete suelto que el disco lo llevo OK.

Y me dice, Jose parece mentira que no sepas que el cojinete va cogido con una simple arandela, a lo que le contesto, que mi imaginación y lo poco que se de mecánica así lo creía pero que cuando pregunte el presupuesto me dijeron que tenia que ser todo junto, que era así y que no podía ser de otra forma.
Bueno al final se lo he puesto me ha hecho un descuentillo y "arreando para la casa que parece que va a llover". enfadado

El que tenga que cambiar un rodamiento, que se dirija al taller del pueblo y que le diga a "manolo" que le recoja un cojinete que por 12 € mas lo que te cobre lo tienes mejor  y todos los discos de freno desastados por igual. ok

saludos
Atras si que se suelen cambiar solo un disco , puesto que el desgaste de los discos traseros es minimo , y la frenada atras tambien es minima. Respecto a lo de cambiar el  disco con el rodamiento es porque en la diferencia total de cabiar rodamiento a cabiar disco y rodamiento sera de no mas de 50€ . Eso es porque para sacar el rodamiento del disco tienes que inevertir bastante mano de obra para sacarlo con la presa y luego meterlo con la prensa, mientras que aunque el disco sea mas caro la mano de obra es minima.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #244 en: 23 de Enero de 2010, 17:58 »
en vuestras hojas de reparacion del vehiculo pone que impertivamente al sustituir las pastillas o disco de freno sustituyase imperativamente sobre el lado opuesto,
es cierto que los discos traseros se desgastan menos pero eso no es razon para sustituir uno solo ni siquiera si un cliente lo solicita si quiere que lo lleve a arreglar a talleres zzzzz   pero ni siquiera hay lo deberian de hacer ya que un disco nuevo frena mucho peor que uno viejo durante una serie de kilometros aunque lo lije o hagas lo que quieras
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #245 en: 23 de Enero de 2010, 18:58 »
No me parece ni medio normal que te sustituyan solo un disco de freno, Dejando uno nuevo y uno usado en el mismo eje.
Agrom que sabe más de esto nos podrá decir, pero a mi (como al amigo Alfa) no me parece SEGURO.
De lo del precio de 1000 euros, YA NO QUIERO NI HABLAR  enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado enfadado
Un saludo a tod@s y ánimo al amigo Totus con su Espace III ¿es a esa la que se averió?
Talueguin. wave


No Tino la que se averió es la espace IV, a la III no se los he cambiado nunca (545000km con los mismos rodamientos) y supongo que ha esta se lo he tenido que cambiar por que estuvo casi un año parada.

Alfa a mi en el concesionario nadie me dijo que habría que cambiar los dos discos, yo lo pregunte y me dijeron lo mismo que comenta agrom, que al principio habría una poca de diferencia, pero en poco tiempo se igualarían,  y antes de salir a la calle me los midieron en el frenómetro y la diferencia era mínima, yo no me he leído tan a fondo el libro de mantenimiento ni se si habrá que cambiar 1 o los 2, pero si me puedo ahorrar un euro, estoy por la labor.

Agrom. En el taller del pueblo, que es de mi entera confianza, me cambian los 4 rodamientos por 80 € mano de obra incluida. (Que la prensa funciona apretándole un botón, y no hay tanta mano de obra)
« última modificación: 23 de Enero de 2010, 20:05 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #246 en: 23 de Enero de 2010, 20:02 »
Los discos en garantia se cambian siempre por parejas, otra cosa es que por apurarlas pastillas hayas limado un disco y el otro se salve. Al principio si que puede haber algo de diferencia de frenada , minima, hasta que se rueden los dos.
Otro punto , no os creais eso que os dicen que os han montado una cuna especial para vuestrp vehiculo , transmisiones reforzadas o discos ceramicos con protecciones especiales. Las piezas que se reemplazan son exactamente las que vienen de fabrica, de momento el departamento de renault sport no tiene una seccion dedicada a las espaces ;D ;D(no estaria mal). Muchas veces os diran que os han montado una pieza especial y exclusiva en vuestro vehiculo para que os quedeis mas tranquilos. Para comprobar la eficacia de la frenada no hace falta un certificado ni nada simplemente pasa la espace por el frenometro del taller y te salen todos los datos de frenada.
El problema de las vibraciones normalmente viene dado por el alabeo de los discos de freno , siempre hay excepciones, y es un mal bastante comun en vehiculo de mas de tonelada y media. Si te cambian los discos y deja de vibrar es que el problema esta solucionado.


"Si te cambian los discos y deja de vibrar es que el problema esta solucionado": y si te los cambian y a los pocos kolómetros vuelven a vibrar, ¿dónde está el fallo entonces?
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #247 en: 23 de Enero de 2010, 20:44 »
joer yo en mi prensa saco los roadamientos en 1 minuto  nose cual es la dificulatad.o pido solo los rodamientos................
por otro lado en las motos si es frecuente cambiar un disco de freno solo... y no pasa nada.
y las motos son mas delicadas.....¡¡¡¡¡¡¡¡¡en cuanto se caen se rompen......¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #248 en: 23 de Enero de 2010, 20:59 »
Davidyclaudia, en las motos no pasa nada porque los discos van en la misma rueda. Lo que puede pasar en los coche es que si una rueda frena mas que la otra del mismo eje, el coche se gira hacia un lado o hacia el otro.

Anda que no caer en lo de las motos :P nose..
Por cierto que moto tienes????
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #249 en: 24 de Enero de 2010, 00:26 »
Haber si puedo ir contestando uno por uno.
Los discos si que se venden los de atras sueltos puesto ,que aunque pienses que no ,si atras pones uno nuevo y al otro lado uno viejo la diferencia va a ser minima en la frenada , unicamente apreciable en el frenometro e inanpreciable en la conduccion, y en menos de 1000km frena igual. Renault no marca el cambio imperativo de los dos discos atras. Tener en cuenta que la frenada de un vehiculo va 80 por ciento delante y 20 por ciento atras mas o menos, y que muecha ha de ser la diferencia de atras para que se te vaya para un lado un coche. Eso que me comentas de la or de taller te lo habra escrito  el receptor o le que haya facturado la or ,por defecto no sale eso en la apertura de or ni en ninguna nt(nota tecnica) de renault.
Lo de que tu tardas en sacar y meter un rodamiento un minuto en la prensa, no dudo que no , pero yo hablo de tm(tiempos de trabajo) de renault ,y te sale mejor cambiar el disco a mi parecer. AL igual que sale muchas veces mas barato poner una transmision de cambio standard que cambiar un guardapolvo del palier,
Con lo de que si te cambian los discos y se quita la vibracion y al poco vuelve a aparecer yo comprovaria el alabeo de los bujes con un reloj comparador , puesto que unos bujes alabeados con unos discos nuevos hacen que estos se vuelvan a doblar muy rapido.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #250 en: 24 de Enero de 2010, 00:46 »


este documento es de renault pero lo que tu dices me lo creo ya que me has demostrado confianza de momento
Agrom cuando quieras puedes venir a una de nuestras kdd no te vamos a avasallar ni nada
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #251 en: 24 de Enero de 2010, 02:11 »
Tienes razon alfa  susordenes, me habia leido el mr del dialoguis del cambio de pastillas ar pero nunca me habia fijado en eso. Lo que a la concesion donde trabajo se refiere solo cambiamos los dos discos en el caso de que haya mucha diferencia entre los dos , personalemte me parece un robo meterle a alguien dos discos porque uno se le haya rallado un poco estando el del otro lado en un estado aceptable. No digo que no clavemos a veces reparaciones de 9000€ , pero intento ser honrado con la gente y si algo no es necesario no lo cambio, al menos en mi caso.
Si al final os vais a saber mejor el dialoguis que yo que trabajo todos los dias con el  ;D.
Mas adelante ya me apuntare a alguna kedada pero no por mi zona  haber si me voy a encontrar en alguna a algun cliente descontento que le atendi yo , es broma... Se de muchos que posteais a los que os he atendido yo por cosas que comentais y por la cuidad de la que soys , mas de uno se llevaria una sorpresa al verme. Creo que no viene mal un punto de vista desde el lado del taller para entender algunas cosas que con una buena explicacion se solucionarian y no daria lugar a tantos mal entendidos.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #252 en: 24 de Enero de 2010, 02:33 »
estoy de acuerdo agrom bueno pues ya hablamos hademas en las kdd hacemos muchas fotos no solo hablamos de coches es mas hay alguno por aqui que el coche lo de menos lo mejor la compañia y la buena mesa, y a ti el tema de la foto no te interesaria aunque a mi personalmente me tranquilizaria un tio como tu que estas por aqui intentando ayudar desinteresadamente y pondria el coche en en tus manos por que sabria que no me vas a clavar sino a ser legal con la solucion gracias por tu ayuda.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #253 en: 27 de Enero de 2010, 23:35 »
Confirmado por renault , no ensisten discos especiales para poner a la espace tras el cambio d elos discos por vibraciones.
Se montan los mismo que de origen , no ensisten mas discos que esos.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: DISCOS DELANTEROS (Vibraciones en la conducción)
« Respuesta #254 en: 28 de Enero de 2010, 07:09 »
Pues te puedo garantizar que los míos vinieron especiales desde Francia, con el número de bastidor colocado en la caja y tuvieron que dar orden desde allí para "liberarlos".

Si todo esto es mentira yo me lo creí.

De hecho, dejé constancia en que en el momento de nueva sustitución por mantenimiento se deberian montar los mismos pero al precio normal de mantenimiento "precios cerrados renault".
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43