Autor Tema: E.S.P - A.S.R  (Leído 3529 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
E.S.P - A.S.R
« en: 05 de Septiembre de 2005, 13:17 »
Yo de momento no he notando nunca la entrada de estos artilugios, y me pregunto ¿si es que conduzco muy bien? y por eso no han entrado en funcionamiento ¿o es que se olvidaron montarme dichos dispositivos? y por eso no noto nada.

¿Que prueba se puede hacer para ver si funciona el E.S.P y el A.S.R? ¿y como hacerla?
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
E.S.P - A.S.R
« Respuesta #1 en: 05 de Septiembre de 2005, 16:35 »
Yo el ESP sé que lo llevo, porque me salto hace poco haciendo una rotonda, la típica con jardín recien regado y todo el suelo empapado, y el coche corrigio el deslizamiento del "culo", se encendio una lucecita en el tablero durante unos instantes.

Y el ASR también porque al intentar salir este verano de una salida un poco complicada, dando un buen acelerón y soltando rápido el embrague, lo que llamamos "hacer ruedas", pues tambien se encendio la lucecita, no sé si la misma, y el coche dejo de hacer ruedas y empezo a tirar.

Me comentarón que el ASR impide que puedas "hacer ruedas" en asfalto y más fácil en tierra, pero en asfalto también las hace, al principio, si le das caña.

Supongo que cualquiera de estos dos sistemas serán más utiles en un ambiente invernal, con nieve, lluvia, etc... veremos haber como se presenta este invierno.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
E.S.P - A.S.R
« Respuesta #2 en: 05 de Septiembre de 2005, 18:48 »
Mi tocayo lo ha explicado a las mil maravillas, especialmente el ASR.
Si quieres probar de verdad el ESP, la prueba del 8 es la siguiente:
OJO, PRUEBALO EN EL PARKING DEL CARRIFUL UN DOMINGO, SEGURIDAD ANTE TODO

1) Curva cerrada (te la inventas)
2) Preferiblemente mojadita, o al menos deslizante
3) Entras en la curva pasadito, pero pasadito de verdad
4) El coche tiende al subviraje, es decir, te vas rectito si no llevases el ESP, pero como lo llevas...
5) Tu sigue con el volante girando esa hipotetica curva imposible y verás como el coche parece que vaya sobre railes de tren
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
E.S.P - A.S.R
« Respuesta #3 en: 05 de Septiembre de 2005, 20:12 »
Vale gracias, pero Victor como vuelque me voy pa Valencia corriendo a por  tu Privi. je,je,je :wink:
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
E.S.P - A.S.R
« Respuesta #4 en: 05 de Septiembre de 2005, 22:22 »
No la vuelcas ni de coña. Te reto a ello.
Yo en un curso de conduccion con Luis Climent en el circuito de Cheste (seguridad a tope) la puse a lo que yo pensaba que era el 110% y no hay manera de volcarla. Fijate como ibamos que bajabas del coche mareado a pesar de ir conduciendo y todo.
Me huele que como no pilles un bordillo o una rapita tipo pelis de hollywood va a ser dificil que vuelques. De todas formas, la prueba que te digo la puedes hacer perfectamente a 50-60 km/h. La famosa prueba del alce se hace a 50 km/h y pegas un volantazo de cojones y el coche responde a las mil maravillas. Mientras el suelo este plano, don't worry (be happy).
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
E.S.P - A.S.R
« Respuesta #5 en: 06 de Septiembre de 2005, 09:39 »
Lo de volcar, creo que esta un poco dificil.

Un detalle, nuestro coche, con respecto a las demás monovolumenes, es más ancha e incluso un poco más baja. Pero lo más importante es que la mayoria (C8, 807, Alhambra, etc...) vienen desarrolladas sobre el chasis de una furgoneta, sin embargo la Espace viene desarrollada sobre el chasis del Vel Satis, lo cual la hace muchisimo más estable.

En todas las comparativas que he leido, en lo único que no han ganada nunca a Renault es en su chasis, lo cual fue una de las cosas que más de decidio. Un buen chasis es importatísimo para la estabilidad de un coche.

Por cierto para ver la diferencia, en el PARKING del CARRIFUL, le quitas el ESP y pegas unos pequeños volantazos, y luego me cuentas, ya verás la diferencia.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
E.S.P - A.S.R
« Respuesta #6 en: 06 de Septiembre de 2005, 10:22 »
Estoy de acuerdo con el tocayo. Como el ESP es desconectable, haz la prueba que te indique con y sin esp y veras la diferencia por ti mismo.
sin esp, subviraje de lo lindo.
Ojo, siempre que vayas pasadito, sino gira de coña, pero estos coches pesados con grandes inercias en general son subviradores cuando llegas a su limite. El esp hace que ese limite se amplie un poco (bastante) mas.
Pero en el fondo, la física es la física ¿eh?
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com