Autor Tema: Espace 1, mi primer coche  (Leído 13865 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SERGIT0

  • Visitante
Espace 1, mi primer coche
« en: 28 de Mayo de 2007, 22:37 »
Pues eso, hace unas semanas decidimos entre el socio y yo comprar una "furgoneta", pero claro, que fuese tambien turismo.

Estaba clara la descripcion, un cacharro para ir a las carreras, llevar motos, bicis, snowscoots, pero que tambien fuese cómoda por si habia que quedarse a dormir en algun determinado momento.

Buscando en internet, autoscout, compra-veta, etc etc... encontramos algunas, T2,T3, Nissan Serena, y por fin encontramos lo que necesitabamos, dentro de nuestro ajustado presupuesto, una espace del año 87, 1400€.  nose

Fue mi colega a verla, está en Bilbao, somos de la zona de Vitoria.

Me dice mi colega que de aspecto está bastante bien (tiene 20 años), y de motor que tira mucho( es la de 110cv).

Pues despues de unos dias decidiendo damos el paso y nos la traemos.

Segun llegó ya, hala, haciendole kilometros, teniamos que haberle dado un repaso de todo antes de ponernos a caminar con ella.

Principales fallos:
- Va durisimo todo, los elevalunas, las puertas, nada que un buen engrase de aceite con teflon no pudiese.
- Cuando se mete la marcha atrás suena mas que una retroexcavadora  nose , nos costó encontrar el altavoz, que ruido, se te quedaba toda la gente mirando.
- Consumo excesivo junto con un chivato de la gasolina en mal estado, lo del chivato aun no nos hemos puesto con él, lo de consumo excesivo (13 litros/100km) era en parte debido a que el filtro no estaba bien conectado!!!!, a parte de sucio, al arrancar olia a gasolina bastante, ahora va oliendo mejor y nos consume 3 litros menos cada 100km.
- Un rail roto del asiento delantero derecho, un par de puntos de soldadura.
- Algunas luces interiores que no funcionaban, ya cambiadas.

Cosas que flipé.
- Espejos electricos que van perfectamente.
- Toda de fibra!
- Los asientos dan la vuelta y se abaten de lujo.
















Mañana más fotos.

Totalmente recomendable la compra.  ok






Desconectado pelayo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 624
  • Valoración: +0/-1
  • Vive la vida a lo loco, que lo bueno dura poco
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #1 en: 28 de Mayo de 2007, 23:37 »
Muy buenas sergito y bienvenido, menudo cacharro que os habeis cojido tu y tu socio, ¿lo que no se es como os a dado por cojer un coche con 20 años? eso es todo un clasico...........  ahora cuando he visto las fotos me he acordado pero fijate hace 20 años con esta espace, el que la tuviera seria por lo menos capitan general, espejos electricos, elevalunas electricos, la modularidad de los asientos, la carroceria de fibra, es que imaginatelo hace 20 años este coche seria ciencia ficcion :o :o :o una bomba de coche que habeis cojido y a ver si os dura por lo menos otros 20 añitos ;) ;) ;)


            Saludos
ESPACE III  2.2dt VERDE ESMERALDA  SOCIO Nº 87

Desconectado cargolespace

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 758
  • Valoración: +0/-0
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #2 en: 29 de Mayo de 2007, 00:40 »
Sergito, enhorabuena por la compra y por estrenar el foro de La Espace I, todo un clasico, pero tal como dice el compi pelayo, en su epoca todo un "cochazo", ahora vereis cuando esteis por la calle las miraditas que os van hacer, venga , ya estais tardando en poner las fotos, por cierto el catalogo una maravilla y tambien una pieza de coleccion, ¿de donde lo habeis sacado?.

Un saludo.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #3 en: 29 de Mayo de 2007, 08:53 »
Bueno, que sepas que debes ser el unico que circula por esta comunidad con una Espace I.
Todo un lujo y exclusividad.
Por lo que veo, la vas a mimar otros 20 años.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Maclux

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 75
  • Valoración: +0/-0
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #4 en: 29 de Mayo de 2007, 09:34 »
De esa, de esa me enamoré yo hace más de 20 años y le dije a mi novia de entonces (mi mujer de ahora): ¡Ese coche me quiero comprar! Y no renuncio, al menos, a darme una vuelta con él alguna vez, porque ya se sabe qué pasa con los amores de juventud...  love

¡Bueno! Ése coche y un BMW cupé que aparcaban en una plaza y hacía que me desviase medio km en mi camino al instituto! angelito

Un abrazo,
Maclux

Espace IV 2.0 dCi Privilege 150 cv. Gris platino / 7 asientos / Techo eléctrico / iT System / Pack Confort: Radar trasero y delantero + control de presión neumáticos + climatización plazas traseras.

SERGIT0

  • Visitante
Re: Espace I , mi primer coche
« Respuesta #5 en: 29 de Mayo de 2007, 12:03 »
No digas que 20 años es un clasico, por que yo tambien tengo 20 años  :-\

Me tiene que durar hasta que tengamos ambos 40 años.

Bromas aparte, de momento era para lo que daba la pasta, cuando consiga mas pillaremos un Espace II.

Como os digo la hemos sacado de un Bilbaino que la tenia sin usar, dada de baja y todo el tema.

A ver si le damos otro maqueo guapo, que falta le hace.

El coche debió tener algun fallo eléctrico y el dueño anterior se debió poner a arreglarlo, pero yo creo que lo que hizo fue joderlo más  nose, ahora con unas tardecicas de maña estamos haciendole funcionar. Ahora por funcionar funciona hasta el aire acondicionado, cosa que es una flipada, lo que no hemos conseguido hacer funcionar es la alarma, cosa que no se si venia de serie o no, por que he encontrado poquisima información sobre este modelo y todo el cableado es diferente al resto.

El volante nos venia el mismo que en el del Clio16v, al que ya estamos acostumbrados (mi colega tiene uno), es algo mas pequeño que el de serie, cosa que se agradece.

Tengo que ponerle un motorcico nuevo al limpiaparabrisas trasero, que no funciona.

El lava parabrisas trasero le tengo que hacer una limpieza que me hecha a tirones el agua.

Me gustaria tambien ponerle el aleron delantero que viene con los antinieblas, que quedaria de lujo.

Los cinturones estaba el muelle un poco dado de si, les pusimos mas tensión.

Le subimos a 1000 vueltas el ralentí, le hemos cambiado las bujias, ahora arranca perfecto.

Hay que carburar bien el motor, que segun nos dijo lo cambiaron por el de un R21 hace 4 años, el motor va bien, pillamos 180 de marcador el otro dia, el embrague agarra a la primera, buena señal.

La foto es de tal y como estaba antes de comprarla, está sacada del anuncio del vendedor. (Si no se ve la foto me decis)

Que llanticas le quedarian bien a este cacharro?( no me digais que unas en 18"  blabla)

La rejilla delantera estaba suelta por detrás, un par de bridas de plastico.  risa




SERGIT0

  • Visitante
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #6 en: 29 de Mayo de 2007, 12:09 »
Sergito, enhorabuena por la compra y por estrenar el foro de La Espace I, todo un clasico, pero tal como dice el compi pelayo, en su epoca todo un "cochazo", ahora vereis cuando esteis por la calle las miraditas que os van hacer, venga , ya estais tardando en poner las fotos, por cierto el catalogo una maravilla y tambien una pieza de coleccion, ¿de donde lo habeis sacado?.

Un saludo.


Hay poquisima info de las Espace I, por no decir nula, no la tenia nadie hace 20 años  ;D.
Aqui tienes todos los catalogos de todos los años, están de lujo ---> http://oldievan.de/html/espace.html

SERGIT0

  • Visitante
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #7 en: 29 de Mayo de 2007, 12:29 »
Decidido, las llantas del vehiculo de la derecha  ;D.


Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #8 en: 29 de Mayo de 2007, 14:29 »
Sergito, te veo puesto en bricos.
No dudes en mandar tu material a edu-177 que se encarga de este apartado.
Así podras lucir tu gloria
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

espax

  • Visitante
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #9 en: 29 de Mayo de 2007, 15:58 »
Hola Sergito:
    Se bienvenido, espero que aparezca alguna más como la tuya, eres el primero en postear en este modelo, no pierdas las buenas costumbres, además, el trabajo completito, te felicito  por ello.
    No dudes de pasarte por otros temas para presentarte, cambiar experiencias.....
    Lo dicho, un placer ok

SERGIT0

  • Visitante
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #10 en: 29 de Mayo de 2007, 16:14 »
Sergito, te veo puesto en bricos.
No dudes en mandar tu material a edu-177 que se encarga de este apartado.
Así podras lucir tu gloria

Hombre, tampoco es que sea una gloria  ::)


SERGIT0

  • Visitante
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #11 en: 29 de Mayo de 2007, 18:13 »
Frenos recien purgados, con liquido nuevo, se ha notado algo, pero tampoco mucho(iban bastante bien los frenos), el liquido antes estaba hasta arriba.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #12 en: 29 de Mayo de 2007, 19:11 »
Me alegraría vert oke en alguna kedada del Club.

Animo y a seguir con esa ilusión por el motor y tu Espace.

Agur.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #13 en: 30 de Mayo de 2007, 02:04 »
Se bienvenido SERGIT0.

Pasa y disfruta, yo cuando llege tambien era el unico con una III y ahora somos unos cuantos, se paciente que todo llegara.

Tal como te ha dicho VBraque si quieres publicar en nuestra web "esos arreglillos" que le estas haciendo no tienes mas que decirmelo.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

SERGIT0

  • Visitante
Re: Espace 1, mi primer coche
« Respuesta #14 en: 30 de Mayo de 2007, 11:06 »
Me quedan aun algunas cosillas por arreglar.

- Chivato de la gasolina, me lleva todo el rato con la luz de reserva, y no me marca bien.

- La radio no funciona, menudo cristo de cables hay montado  cabezazo

- Paragolpes trasero, en la zona del escape está un poco quemado, un poco de fibra le pondré.

- Final del escape, está un poco jodido, parece algun golpe al aparcar.