Autor Tema: pantalla de techo  (Leído 10548 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

  • Visitante
pantalla de techo
« en: 29 de Agosto de 2005, 03:47 »
Hola amigos espaceros, alguno de vosotros tiene colocado en su espace un dvd con pantalla de techo, y de sera asi si os lo habeis currado vosotros o fue colocado el la renol
Quisiera colocarselo yo, pero aun no tengo muy bien atados todos los pasos a seguir

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
pantalla de techo
« Respuesta #1 en: 29 de Agosto de 2005, 08:17 »
Buenos dias, tengo pendiente el hacer un Bricoespace de como coloque la mia, pero a grandes rasgos te puedo indicar como es su instalacion.

Para ponerla en el techo el mejor lugar esta entre la 1ª y 2ª fila. Observaras que entre estas, en el techo, hay una barra que comunica el lado derecho con el izquierdo, si palpas con la mano te daras cuenta que en el centro esta hueco, pues bien es ese el lugar por donde deveras pasar los cables.

Si me das mas detalles de las caracteristicas de la pantalla ( si tiene incorporado el lector de dvd, si tiene altavoces, etc.

Te podre indicar que cables has de pasar.

Espero noticias.

Saludos.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

  • Visitante
pantalla de techo
« Respuesta #2 en: 29 de Agosto de 2005, 14:08 »
gracias edu, lo de la columna que va de lado a lado ya me he fijado que en medio esta hueca, el problema que le veo es que en la situacion donde quiero poner la pantalla no coincide con esa especie de barra, si no que quisiera ponerla algo mas adelantada , es decir mas o menos a la altura de las cabezas de los pasajeros delanteros con lo cual siempre se veria algo de cable no?, otra cuestion es hacia donde irian los cables, hacia el lado derecho o izquierdo del coche?
y en cualquiere caso habria que bajarlos despues por donde mas o menos esta el cinturon de seguridad, no es asi?
la pantalla que quiero poner tendria dvd incorporado y ya que me meto le pondria tb el cable aux a la entrada que tiene la radio de nuestro coche, que ya la tengo localizada.
no se si con todo esto te haras un poco a la idea de lo que quiero hacer

  • Visitante
pantalla de techo
« Respuesta #3 en: 29 de Agosto de 2005, 14:45 »
no se edu, eso que me comentas de que se veria algo el cable.........no me convence mucho
lo ideal para mi seria que ningun cable se viera por fuera, por eso lo de la pregunta de que si nuestro coche habia una especie de camara.
se que poder se puede hacer, ya que he visto una colocada y no se ve cable alguno. tendre que seguir mirando como y en cuanto sepa os lo comunicare a todos por si fuera de ayuda .
otra cosita, tubiste algun problema en que el equipo de audio reconociese el aux cuando conectaste el cable?
me e informado que en cuanto se conecta lo detecta sin mas, es cierto?
y ya por ultimo, el cable de alimentacion lo llevas hasta el equipo de audio o bien tomas tension del primer punto que encuentras durante el recorrido del cable?

SAYAGO

  • Visitante
pantalla de techo
« Respuesta #4 en: 29 de Agosto de 2005, 18:15 »
HOLA ISULINA HE LEIDO QUE TIENES UNA ESPACE III 2.2 DCI, Y QUE HAS LOCALIZADO UNA ENTRADA AUX DE LA RADIO, TE IMPORTARIA DECIRME DONDE ESTA, YO LOCALICE LA RADIO BAJO EL ASIENTO DEL COPILOTO PERO NO HE VISTO NINGUNA ENTRADA GRACIAS

  • Visitante
pantalla de techo
« Respuesta #5 en: 29 de Agosto de 2005, 20:39 »
hola sayago, no se que el radio/cd que tu tienes.
el que trae mi espace es un pioneer con cargador de 6 cd´s y que se manipula o bien desde el volante o bien con un mando a distancia.
yo tengo localizado ya el habitaculo donde va el radio/cd, aunque en realidad aun no he desmontado el asiento del copiloto para verlo
pero si te puedo decir que segun informacion que encontre de dicho radio/cd viene con entrada aux de audio, y que segun  la informacion cuando se conectada una clavija a dicha entrada auxiliar el aparato te la detecta automaticamente, es decir
si hasta ahora se pulsaba una vez y te aparecia la radio, pulsabas una segunda vez y te aparecia el cd ahora pulsando una tercera vez te aparece esa entrada aux, tengas lo que tengas conectado si es un dvd pues el sonido de ese dvd, si es un mp3 la musica de ese mp3.
no se si te habra servido de mucho mi explicacion, pero si tienes alguna duda mas escribeme con tus inquietudes

SAYAGO

  • Visitante
pantalla de techo
« Respuesta #6 en: 29 de Agosto de 2005, 20:49 »
HOLA ISULINA GRACIAS POR CONTESTAR, TE INFORMO MI ESPACE ES IGUAL QUE LA TUYA, YO LE HICE UN INVENTO A LA MIA, DESMONTE EL ASIENTO Y LE PUSE UN SELECTOR DE LOS QUE SE USAN EN INFORMATICA PARA PONER DOS MONITORES CON UN PC DE ESTA FORMA INSTALE UNA SEGUNDA RADIO CON MPE3 EN LA GUANTERA Y ASI CUANDO PONGO EL SELECTOR EN A USO LA ORIGINAL DEL COCHE Y EN B LA NUEVA TODO ESTO RESPETANDO LA INSTALACION ORIGINAL, SIN CORTAR NI UN CABLE Y POR SUPUESTO SIENDO OPERATIVOS AMBOS MANDOS,( EL DEL VOLANTE Y EL OTRO) MAS EL CARGADOR DE CDS, COMO PUEDES VER HE PROFUNDIZADO BASTANTE PERO NO HE VISTO NINGUNA SALIDA AUX, YO SOSPECHO QUE AL IGUAL QUE LA OTRA RADIO QUE TAMBIEN ES PIONNER LA SALIDA AUX ES VIA BUS IP ES DECIR, CON UN ADAPTADOR CONECTADO A LA ENTRADA DE LA RADIO EN LA MISMA PIÑA DE CABLES, PERO SI NO FUERA ASI ME DARIA UNA GRAN ALEGRIA, ESPERO NO AVERME ENROLLADO DEMASIADO.
SALUDOS


ESPACE III 2.2 DCI

  • Visitante
pantalla de techo
« Respuesta #7 en: 30 de Agosto de 2005, 20:51 »
hola edu, y a la hora de colocar la pantalla que tu has colocado al techo como has conseguido engancharla sin atravesar el techo?

  • Visitante
pantalla de techo
« Respuesta #8 en: 31 de Agosto de 2005, 00:22 »
entendido edu, ahora bien, se ve bien la pantalla estando debajo de la vigueta? no es una distancia muy corta para los pasajeros de la segunda fila?todas las que he visto la pantalla esta algo mas adelantada, como un palmo y medio mas hacia los asientos de conductor y copiloto

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
pantalla de techo
« Respuesta #9 en: 31 de Agosto de 2005, 01:24 »
Un momento voy a medir...................si tienes razon desde la vertical de mi reposacabezas hasta en centro de la barra que es donde tengo puesta mi sujeccion hay aproximadamante 20 cm.

¿ Y si la pones pegada a la barra en direccion al salpicadero?  no se te veran los cables pero tendras que taladrar la barra y corres el riesgo de romper la tapiceria.

Ten encuenta que estamos hablando de una pantalla de como maximo 8 pulgadas ( la mia es de 7 '') no te interesa, salvo que la persona que ocupe el asiento de acompañante quiera tambien ir viendo peliculas, que la distancia con la primera fila de pasajero sea muy grande 20 o 25 cm. en una pantalla tan pequeña puede ser la diferencia de verlo bien a verlo "lejos"

Yo te aseguro que la mia no entorpece en absoluto el paso por las plazas traseras.


No te acabas de decidir. ¿ Ya has comprado la pantalla? si no es asi planteate el comprar una como la mia, ademas tiene la ventaja de ser quita y pon.

La mia es esta:



Imaginatela invertida en el techo y fijate en el soporte, ademas tiene "tele" la puedes usar donde quieras y su precio ronda los 150 Eur.

Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
pantalla de techo
« Respuesta #10 en: 31 de Agosto de 2005, 09:37 »
Perdona, pero releyendo los post me he dado cuenta de que habia una cuestion que me parece muy importante la cual no te conteste el otro dia.

La alimentacion.

Isulina dijo:

"el cable de alimentacion lo llevas hasta el equipo de audio o bien tomas tension del primer punto que encuentras durante el recorrido del cable?"

Es aconsejable de que lo lleves hasta el equipo de audio ya que el circuito de alimentacion destinado a este proposito tendra mayor capacidad de carga que si la conectas a una lampara de cortesia por ejemplo.

Aun asi es conveniente saber el consumo y algunas veces es aconsejable ( si se ponen etapas de potencia o similares ) el "tirar" un cable desde la caja de fusibles o de la bateria (siempre con un circuito de proteccion).

Perdona por el despiste. Un saludo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

  • Visitante
pantalla de techo
« Respuesta #11 en: 31 de Agosto de 2005, 13:55 »
hola de nuevo edu, a ver por donde empiezo.
decidido estoy, solo que quiero hacer algo en condiciones y no una chapu, en primer lugar mi sitio ideal de colocacion seria de la barra que mencionas pero hacia el salpicadero, el motivo es mas bien porque en la misma barra me parece que quedaria demasiado cerca para que lo viesen los tres ocupantes de atras,y si la pongo pegada seguido de la barra me encuentro con el problema del anclaje, es decir que me quedo sin barra donde tirafondear, con lo cual me da lo mismo que este pegada a dicha barra que a 20 cm mas adelantada.
lo que voy a colocar(si es que al final encuentro alguna solucion) seria una pantalla de techo. 8 pulgadas con dvd incorporado, una vez abatida la pantalla queda guardada y es como si fueran luces de cortesia
en referencia al cable de alimentacion es lo que mas o menos tenia idea de hacer, ya que si tengo que pasar el cable de audio hasta el radio cd me da lo mismo pasar un cable mas
y no se si se me queda algo en el tintero jajaj con tantas vueltas que le estoy dando a este tema al final me pierdo
un saludo
p.d. creia haberte leido en algun postt que disponias de un cd multimedia del coche, hoy pregunte en mi concesionario pero me dijeron que era de la version espace IV , el tuyo es el de la espace III?

  • Visitante
pantalla de techo
« Respuesta #12 en: 31 de Agosto de 2005, 14:24 »
hola de nuevo edu, me acabo d quedar de piedra cuando navegando un poco veo una serie de fotos de una espace III con una pantalla de techo tal cual como quiero colocarla
asi que poder se podra supongo, como aun no se, pero te aseguro que dare como
en estas paginas estan las fotos por si quieres verlas

  • Visitante
pantalla de techo
« Respuesta #13 en: 31 de Agosto de 2005, 21:24 »
ok edu, salvo que por la tarde estoy currando y es de noche cuando estoy conectado, mi cuenta de msn es isulina@hotmail.com
agregame y estare con ello encendido hasta tarde

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
pantalla de techo
« Respuesta #14 en: 06 de Septiembre de 2005, 12:26 »
Se me ha ocurrido una posible solucion, pero seras tu quien evalue su viabilidad.

Consistiria en "pegar" directamente sobre el techo con algun adhesivo de soldadura metalica en frio. una piezas de fabricacion casera en forma de "U" o cuadradas que te permitieran tirafondear sobre ellas la base de la pantalla.

Claro que en la superficie que ocupan esas piezas deberias romper el tapizado de techo, pero con un cuter supongo que no seria mayor problema, limpiar bien la superficie del techo y aplicar el adhesivo para sujetar las mencionadas piezas, que con 4 (una para cada esquina) serian mas que suficientes. Su tamaño habras que decidirlo sobre la marcha.

La altura de las piezas la suficiente para que no sobre salgan de la tapiceria.


Espero que la idea te sea de ayuda.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa