Autor Tema: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci  (Leído 17063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #15 en: 11 de Noviembre de 2007, 10:26 »
El intervalo varía según el tipo de motor y caja de cambios. En mi caso tanto el manual como el libro de mantenimiento especifican que es de 15000 km o un año(2.0 dCi 175 cv. manual).

Además, el año empieza a contar a partir de la fecha de salida de fábrica (la fecha la ponen en la cadena de producción obviamente) y tal como dice el manual, avisa con 2 meses de antelación.

Mi Espace salió de fábrica el 15 de noviembre de 2006, y desde el 15 de septiembre pasados ya me aparece el mensaje PREV. CAMBIO ACEITE en el ordenador cada vez que arranco, a pesar de que tengo sólo 8.500 km, y de que me dieron el coche el 2 de febrero de este año.  Eso significa que la semana que viene me aparecerá ya el aviso de SERVICE, pues se cumplirá el año. Por tanto, tendré que llevar el coche a revisión, con apenas 9000 km y 9 meses de uso real.

Si el conce hace las cosas bien, reseteará la fecha en el ordenador para que empiece de nuevo a contar el año. Esto lo podría haber hecho también en el momento de la entrega, así se habría compensado el desfase entre la fecha de fábrica y la de entrega al comprador, pero....  nose
 
Ya os contaré...

Saludos
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #16 en: 11 de Noviembre de 2007, 11:19 »
Está claro que en cada conce te dicen una cosa, creo que no lo saben ni ellos, joer que miedo me dan.
Cuando tuve que rellenar un poco de aceite, a los 12.000km, se volvieron locos, no sabian si el aceite era de 5 -40, o 10-40, y lo peor es que fuí a dos concesionarios y en cada uno me decían una cosa, opté por llevarlo al conce donde la compré.
De todas maneras, yo haré caso al ordenador, que me marca a los 20.000km, y oye curiosidad curiosa, no me mandaron ir a los 10:000 como a ti. Bueno gracias y un saludo para todos.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #17 en: 11 de Noviembre de 2007, 11:48 »
Hola,

yo tengo la dci 2.0 150cv. No me llamaron para hacer ninguna revisión a los 10000Km. De hecho se lo pregunté cuando me entregaron el coche (diciembre 06) y me dijeron que no hacía falta.
Lo llevé a la revisión con 17000Km, aunque el ordenador me decía que era a los 20000Km. Una vez en el conce le pregunté cuál era el intervalo correcto, metió el número de bastidor en el ordenador y le salió que 20000Km. Ninguna OTS pendiente.
Una cosa que he observado en esos primeros 17000Km es que me ha consumido bastante aceite, cosa normal en un motor nuevo y que espero no siga ocurriendo.
Ah, y me pasó lo que alguien ha comentado: cuando he preguntado qué aceite usa este motor en cada conce me han dicho una cosa distinta. El que me han puesto en la revisión es el Solaris 5w30.

Por cierto, yo tenía entendido que este motor no llevaba correa de distribución, sino cadena (por lo que no habría que cambiarla). Cuál fue mi sorpresa cuando el ordenador le dijo que había que cambiarla a los 100000Km (creo), es decir que SÍ lleva correa de distribución.

De lo del filtro FAP, no estoy seguro de si lo lleva, en el conce nadie parece saber nada de nada...

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #18 en: 11 de Noviembre de 2007, 12:35 »
Según la ficha técnica no lleva FAP. En otros mercados sí. Tengo una prueba de una revista alemana y el modelo es el espace 2.0 dci 150 FAP.

A mí el jefe de taller del conce me dijo que debía pasar a los 10000 km; hay cierta falta de coherencia a nivel marca, no creeis?
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #19 en: 11 de Noviembre de 2007, 13:08 »
No es incoherencia a nivel marca, lo que hay es mucho concesionario poco riguroso. No se molestan en ponerse al día, en consultar en el ordenador o pretenden ahorrase unos eurillos...y luego pasa lo que pasa.  cabezazo

La cuestión del aceite es crucial, ya que estos motores actuales trabajan en unas condiciones mucho más al límite que los de hace unos años y son bastante "delicados" en este asunto, por eso los intervalos son diferentes según potencia, motor, etc, no se puede poner cualquier aceite (ni siquiera para la misma graduación se admiten todas las marcas o tipos de aceite. Esto es una recomendación expresa que viene en los manuales. Si el conce no anda fino con esto, a la larga podemos tener problemas serios en el motor.

Por cierto, yo recomiendo a todos que exijan el detalle de marca, tipo, graduación y cantidad de aceite que se ha puesto, y los intervalos de kms. Si en el futuro tenemos una avería importante podemos verificar si han cumplido con lo establecido, si no lo han hecho, reclamación al canto.

Desde luego, si sobre la marcha ya detectamos que no cumplen, pues a exijir que pongan el correcto, con denuncia a Altos de Gama para que tomen nota de estos concesionarios "malos" que en definitiva son los que están hundiendo la imagen de la renault saltándose las recomendaciones (por ineptitud o ahorro de costes, me da igual).

Saludos  ok
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #20 en: 11 de Noviembre de 2007, 15:56 »
a ver, yo creía que de toda la vida, en la primera revisión,entraba también el cambio de aceite.Y si es así,el coche,cuando lo cogí,marcaba que "faltan 29.900 kms" para la revisión.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #21 en: 11 de Noviembre de 2007, 23:25 »
Que es lo mismo que marca el mío; pero me han dicho lo de los 10000, y yo pienso hacer revisión, como mucho, cada 20000; no me arriesgo.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado LARIMAL

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 240
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #22 en: 12 de Noviembre de 2007, 22:09 »
Pues el que  más sabe, es el propio fabricante.....

Desconectado Mr. Alfonso

  • Socio nº 79 -- El espacio...la última frontera...
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 530
  • Valoración: +0/-0
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #23 en: 14 de Noviembre de 2007, 01:25 »
Pues el que  más sabe, es el propio fabricante.....

Tengo escaneado y convertido a pdf el manual de mantenimiento de la mía, si algún webmaster está a la escucha,  que me diga donde se lo envío (5 MB). En él viene detallado hasta la norma y graduación del aceite a emplear según motor y el intervalo (incluso los casos particulares de distintos tipos de conducción...). Creo que es interesante por si alguien no lo tiene.

También tengo el pdf del libro de garantías de los espace y velsatis, incluyendo el apartado altos de gama.

Saludos  ok
« última modificación: 14 de Noviembre de 2007, 01:33 por Mr. Alfonso »
Anteriormente Socio nº 79  -- El espacio...la última frontera...
ESPACE V BlueDCI 2.0 200cv EDC Initiale Paris Azul Cosmos (2020)
—————————
GRAND ESPACE 2.0 DCI 174cv, INITIALE, AZUL CREPÚSCULO

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #24 en: 14 de Noviembre de 2007, 08:28 »
De hecho, en su momento, el jefe de taller del conce me dijo que Renault se había replanteado lo de los intervalos de 30000 km después de los problemas de fiabilidad de los anteriores dci y que no iban a recomendar pasar de los 20000 km para el cambio de aceite.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado NERVIUS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +0/-0
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #25 en: 21 de Noviembre de 2007, 12:11 »
Estoy en la misma situación, es de junio del presente año, y tb es a los 30.000. Mi idea era a los 20.000 hacer una revisión, pero llamare al conce por si me dicen algo de los 10.000, pero de ser así, me paso en 3000. 
G. ESPACE NEGRA 2.0 150 CC DYNAMIQUE. EXTRAS

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #26 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:08 »
Hola a todos:
A mi en el concesionario me dijeron 30.000 o al año lo que antes suceda.  Nadie me dijo de ir antes a no ser que ocurra algo inesperado.  El coche me empezo a descontar aproximadamente 30.0000km.   Claro dependiendo de su uso se reducen los tiempos o km según determine la centralita si el aceite esta correcto o no, esto me ha pasado con otros vehículos y la Espace también lo lleva.
Esto de ir antes me huele a que hay concesionarios muy listillos y te hacen una intermedia, eso seguro que pagandola.  Contar que hay marcas que en sus modelos de alta gama es a los 50.000,  Opel Vectra GTS,  casi todos los Bmw.
El aumento de km es debido a la calidad de los aceites que cada vez es más buena, la mayoria de coches diesel estan utilizando casi el mismo tipo que en gasolina.  Creo recordar que cuando trabaje en Renault los diesel eran 10.000-15.000 y los gasolina 15.000-20.000 segun el modelo y ya se cambiaron a mejor los aceites y de esto hace casi 9 años. La diferencia de sus aceites era poca y todavía no habian salido los diesel 16v ni los diesel de inyección directa que son los que podemos llevar hoy en día.  Es decir que ahora seran prácticamente los mismos, claro antes han confirmado que el motor pueda llegar a estos plazos.
Tambien otra cosa para confirmar la calidad de los aceites es el precio que tienen ahora no es solo por el euro, jejeje, menos espumas, mejor arranque en frío, densidad, lubricación, que no se rompan las partículas en altos regimes de giro con un Turbo ya me diras, y etc....
De todos modos lo preguntare por si puedo aportar alguna cosa más.
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #27 en: 29 de Noviembre de 2007, 19:59 »
A por cierto todos los modelos nuevos 2.0 dci tienen filtro de particulas o eso es lo que yo entiendo.
Mirar en este link:
http://www.renault.es/RenaultSITe/puma/ES/PROD_ES/MEL_PROD/es/Espace_IV_J81_Ph2/r2/s3/p1.jsp?BV_SessionID=@@@@1020244301.1196362500@@@@&BV_EngineID=cccgaddmjgefkhgcfngcfkmdfkjdfnm.0
« última modificación: 29 de Noviembre de 2007, 20:02 por xaviram »
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #28 en: 29 de Noviembre de 2007, 20:13 »
No es lo que dice el catálogo del espace; sólo tiene FAP el de 175 CV.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Nuevos intervalos cambio de aceite 2.0 dci
« Respuesta #29 en: 29 de Noviembre de 2007, 21:48 »
Bueno a mi ya me marca preaviso, 18500km, y le faltan casi dos meses para revision, por cierto la mia revision a los 20.000km me lo dijo la casa.
Y la  mia 2.0 dci 150cv, privilege no tiene FAP, seguro, segurisimo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.