Autor Tema: La espace se calienta con la caravana y el verano  (Leído 5651 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andresroky

  • Visitante
La espace se calienta con la caravana y el verano
« en: 17 de Agosto de 2007, 11:21 »
Os comento mi experiencia, a ver si es normal,  en el puente de mayo, hago un viaje a Teruel con la caravana (el 1º viaje con este coche, un g.espace 2.2 dci 150cv + caravana de 750 kgs)  y un frio que pela,  subo, bajo, llaneo, lo pruebo y contentisimo ;D digo "que bien va este coche con caravana" (anteriormente tenia un toledo de 110 cv) bueno pues este verano salgo para Tarragona (despues de comer = 37 cº) y a la altura de las cuestas de Guadalajara, yo tan tranquilo, se me pone a pitar y me salen lucecitas y pone "motor sobrecalentado"  OSTIAS, paro enseguida, abro el capo reviso posibles perdidas de agua=nada,  con mucho cuidado abro el tapon del agua y empieza a salir vapor, dejo que salga y al cabo de media hora relleno el agua, arranco y vigilo la temperatura, que es normal,  prosigo el viaje con un ojo en la temperatura que efectivamente en cuanto se ve una cuesta se pone a subir hasta arriba, quito el climatizador  (y mi camiseta)  y mejora un poco, en momentos puntuales incluso pongo la calefacción para conseguir que no suba hasta arriba, y todo el viaje asi, bajo cuesta= baja temperatura, subo cuesta= sube temperatura, reduzco marchas para que este el motor más olgado,  casualmente en una de las subidas me pasa una espace con caravana (no me dio tiempo a ver el modelo de motor) y me da una lijada ya que yo voy a 40 kms/h para que no suba la temperatura, cuando llega la noche la cosa mejora. Al volver me ocurre lo mismo, lo llevo a Renault  y me dicen que no le ven nada, que es normal ¿Es normal? ¿A alguien más le ocurre? Mi Toledo de 110 cv subia peor,  pero NUNCA se calentó.  Aparte de poner la calefacción en verano ¿que + puedo hacer?. enfadado  cabezazo  nose

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: La espace se calienta con la caravana y el verano
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2007, 21:54 »
no se si te has leido los hilos en los que se comentan situaciones muy similares a la tuya, en el subforo de mecánica hay dos casos similares.....
La solucion?...pues no sé..pero es un fastidio que te compres un coche potente para arrastrar de caravana y que lueo te haga sufrir.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado JMchispa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 154
  • Valoración: +3/-0
    • http://www.Clubespace.com
    • Email
Re: La espace se calienta con la caravana y el verano
« Respuesta #2 en: 26 de Septiembre de 2007, 02:24 »
Pues en casos tan estremos, algún problema habréis de tener, sea de radiador, termostato del motor, etc no es normal.
Saludos ok
Juanma
Grand Espace IV 2.2 dCi 150 CV Privilege

Gris Holograma 5/04

Socio Nº72
Por norma, no contestaré privados que sean de interés general en el foro.

Desconectado noruyoe

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 318
  • Valoración: +1/-1
Re: La espace se calienta con la caravana y el verano
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2008, 14:31 »
Yo arrastro una Sun Roller Jazz 49cp con una tara de 960 kilos aunque en realidad llevare calculo que mas de 200 kilos o sea sobre 1200 kilos con una 1.9 dCI de 120 cv y ningun problema, ni de arrastre ni de calentamiento.
ESPACE EXPRESSION 1.9 dCI 120 cv  12/03



Beige Angora, cristales tintados, llantas mille miglia  Evo v  16" ,enganche desmontable y parrot ck 3100.