Autor Tema: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV  (Leído 5558 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

troyano

  • Visitante
AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« en: 19 de Septiembre de 2007, 12:13 »
Hola soy nueva en esto y estamos interesados en comprar una Renault ESPACE Expresión 2.2 de 150CV del año 2003.El vehiculo tiene 36.000Km, pero cuando fui a verla con mi marido nos fijamos que el consumo que llevaba era de 13,4l viniendo de un pueblo cercano a Barcelona y yo vivo a la entrada de Barcelona, por lo tanto no pudo hacer mucha ciudad.Y claro lo comparamos con nuestro Peugeot 307 SW  2.0 110CV y no pasa de 7.4l por ciudad.
Me podeis decir si este consumo es normal.
Grácias de antemano

Hathor

  • Visitante
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #1 en: 19 de Septiembre de 2007, 12:52 »
Si te sirve de algo mi Espace consume una media de 8,3 l/100. Este consumo es casi todo por autopista/nacional ya que no uso el coche para ir por ciudad (es mejor el metro  ;)). Por este foro podrás ver qué consumo tiene de media este coche en funciión de su utilización.

En cuanto el consumo que dices que tiene ese Espace que te quieres comprar ¿sabes si la persona que te lo quiere vender puso el contador de consumo a cero antes de salir? Lo digo porque seguro que no, por lo tanto no puedes saber por dónde ha circulado normalmente. Puede que su forma de conducir, el tipo de via por donde conduce habitualmente (ciudad, carretera,) ,etc.. haga que ese consumo ascienda a 13,4l. Decirte que lo mejor es que pongas el contador del consumo a cero y te des una vuelta por carretera y por ciudad para ver exactamente el consumo del coche y así quedarte más tranquila.

Saludos


ART

  • Visitante
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #2 en: 19 de Septiembre de 2007, 14:59 »
Hola Troyano:

    vigila también que el ordendor lleva, entre otras indicaciones, el consumo en tiempo real y el consumo medio desde la puesta a cero del ordenador. Si evas mirando el de tiempo real te puedes morir, porque en cuanto estires una marcha se subira que no veas. Debes ponerlo a cero y llevar la pantalla de consumo medio como indica Hathor.

Salu2 y suerte.


troyano

  • Visitante
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #3 en: 19 de Septiembre de 2007, 15:21 »
Hola Troyano:

    vigila también que el ordendor lleva, entre otras indicaciones, el consumo en tiempo real y el consumo medio desde la puesta a cero del ordenador. Si evas mirando el de tiempo real te puedes morir, porque en cuanto estires una marcha se subira que no veas. Debes ponerlo a cero y llevar la pantalla de consumo medio como indica Hathor.

Salu2 y suerte.


Si, pero el de tiempo real (si es como el de mi 307) solo lo indica cuando estás en marcha y no en parado, como lo vi.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #4 en: 19 de Septiembre de 2007, 17:11 »
Lo normal en ciudad  procurando no estirar mucho las marchas, serian unos 10 -11 l
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

thor

  • Visitante
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2007, 23:19 »
La mia es una G.Espace 2.2 Dci Initiali y el consumo con 60.000 Km oscila entre 8,3  y 9,0 l/100
casi siempre por ciudad.hasta luego ::)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #6 en: 20 de Septiembre de 2007, 12:28 »
Yo con el mismo motor, casi mas ciudad que carretera y en carretera siempre 4 personas con carga y desniveles de unos 800m, sin pasar de 140, llevo una media de algo mas de 9litros, lo cual es mas que aceptable para el volumen, peso y condiciones de uso.
Edad del coche: 30000kms (2,5 añitos)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

espax

  • Visitante
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #7 en: 20 de Septiembre de 2007, 15:50 »
Hola a tod@s:
    Mis datos son similares a los de vbraque, sin embargo estoy un pelín por debajo del 9, entre el 8 y el 9 según casos, debido principalmente a que nuestros recorridos no son tan urbanos como los de él.
    Mismo motor, 70.000 Km y de Feb/2005.
     Considero que son unos consumos formidables y que no no te van a quitar el sueño.
     Un rombo ok

troyano

  • Visitante
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #8 en: 20 de Septiembre de 2007, 19:13 »
La verdad es que estoy sorprendida de vuestro interés y rapidez a la hora de contestarme.Os lo agradézco mucho.
Creo que nos decidiremos en comprarla.Ahora solo queda vender nuestro Peugeot SW con 42.000km, por cierto aprovecho por si teneis algún conocido interesado.
Grácias de nuevo

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #9 en: 20 de Septiembre de 2007, 22:45 »
Hola
Si mientras os enseñaba la espace esta ha estado mucho tiempo al ralenti ,es normal que la media de consumo se dispare. en la mia se llego a poner en 26 litros a los 100.

El motor que hablas es el mismo que yo tengo Lo normal en una conduccion tranquila mezclando ciudad y carretera son unos 9 litros.
si solo es carretera y a velocidades normales entre 80 y 100 mi consumo anda entre 7 y 8.
si le piso por autopista haciendo medias de 145 en el ordenador, entonces  el consumo oscila entre 10 y 11  litros.

saludos

masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado mich

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 73
  • Valoración: +0/-0
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #10 en: 21 de Septiembre de 2007, 13:36 »
hola
la mia es 2.2 tambien y en ciudad sin engañarla 10/10.5 a los 100(cambiando sobre las 4000 vueltas)

Desconectado merlin_3_7

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 614
  • Valoración: +1/-0
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #11 en: 21 de Septiembre de 2007, 14:45 »
Tener en cuenta que el ordenata de abordo de nuestras espaces es un pelin mentirosillo. Hay varios hilos por el foro donde coincimos la mayoria de la gente en que marca siempre algo de más. No es raro que te marque un consumo de 85 litros cuando se me enciende la reserva, y recordar que la capacidad maxima del ddeposito son 86. En ciclo mixto (Ciudad y carretera) por litros reales de gasofoil y kilometros recorridos, me saca medias de unos 8 a 9 litros dependiendo de la cantidad de ciudad y de carretera, eso si mi forma de conducción es tranquila. No estiro mucho las marchas y en carretera de 136 no suelo pasar.
MERLIN_3_7

Valladolid



EX Espace 2.2 DCI Dynamique gris platino. Octubre 2005.
Espace V Initiale Paris, Blanco Nacarado. Junio 2018

el chojin

  • Visitante
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #12 en: 16 de Octubre de 2007, 21:07 »
Hola a todos:

Como normalmente se dice, todo depende del pie que apriete el acelerador, y nunca mejor dicho.Segun la posicion del acelerador( y da igual la marcha que lleves puesta) así gastara.De la manera que conduzco,a veces, aprovechando al máximo las bajadas, me sale unos consumos de 7.5 en carretera, 8.3 de mixto y 8.8 en ciudad.Estos consumos son dificiles de conseguir porque tienes que estar continuamente pendiente de poner el acelerador en punto de gas, pero se puede hacer, aunque quizá no sea una referencia valida, ya que se debe mirar los consumos con una conduccion normal.
Un saludo para todos
 ok ok ;D

SLK2

  • Visitante
Re: AYUDA POR FAVOR. Consumo de una Expresión 2.2 150CV
« Respuesta #13 en: 10 de Abril de 2008, 16:19 »
Pues viajando cargado por autovia y sin pasar de 140 entre 7,5 y 8,5l/100
A 160-170 en la época pre-radares más de 10litros.