Autor Tema: Especial VINOS...  (Leído 14165 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #15 en: 11 de Diciembre de 2007, 18:24 »
Espax:
Como D.O Valdeorras te has dejado a mi parecer uno de los mejores, yo conozco personalmente esa bodega porque mi madre de allí.
Bueno el vino en cuestion es GUITIAN bodegas La Tapada y evidentemente las uvas de GODELLO, son de poca tirada y dificil de encontrar pero merecen con creces ser buscados y para un buen marisco no debe faltar.
Por cierto en esa zona los mejores son los de elaboración propia igual que el Orujo, vamos que lo mejor es ser amigo de tus vecinos.
« última modificación: 11 de Diciembre de 2007, 18:26 por xaviram »
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

espax

  • Visitante
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #16 en: 27 de Diciembre de 2007, 15:33 »
Hola xaviram:
    Evidentemente Guitian Fermentado en Barrica está también entre mis preferencias, para no extenderme he puesto sólo uno de cada d.o.,  se ve que eres de pico fino risa
     Un rombo compañeros ok

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #17 en: 27 de Diciembre de 2007, 17:37 »
Espax:
Como te comentaba mi madre es de ese pueblo y conoce al dueño, hemos estado muchas veces ahí charlando y evidentemente comprando cada vez que vamos.  La pena es que tiene poca tirada pero por precio mejor que muchos conocidos.
A mi me gusta el normal porque es  más flojito pero a la familia y a la mayoria de gente el "sobre lias", evidentemente ni hablamos del fermentado en barrica.  El vino como todo si es bueno decide el gusto de cada uno pero sobretodo con lo que lo acompañes.
A disfrutar!!!
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

espax

  • Visitante
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #18 en: 28 de Diciembre de 2007, 10:51 »
Xaviram si tienes mano con la bodega, quizás, y digo quizás, podríamos aprovechar para hecharle un ojo al proceso de obtención de estos caldos visitando la bodega... que os parece como idea y motivo de la posible kdd.
Yo conozco al distribuidor para La Coruña del Guitián.
http://www.vilaviniteca.es/productos_servicios/datos/la_tapada/home.htm
    Un saludo compañero ok
« última modificación: 28 de Diciembre de 2007, 10:54 por espax »

Desconectado xaviram

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 276
  • Valoración: +0/-0
  • Compraras buen perro pero no su movimiento de cola
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #19 en: 28 de Diciembre de 2007, 12:22 »
Por mi no hay problema si coincido estas vacaciones con mis padres lo comento.  Creo que al dueño no le importara, las veces que he ido con mis padres hemos dado un paseo por las viñas y visto la bodega.
« última modificación: 28 de Diciembre de 2007, 17:44 por xaviram »
Grand Espace IV (fase 2) 2.0.dci 150 Tech Run Gris Platino Xenon Lavafaros Radar Proximidad Parrot MK6100

Los Estadounidenses afirman que los Shar Peis son como las cerezas o las patatas fritas, con un poco de tiempo, espacio y mucho amor se acaba teniendo más de un ejemplar.

espax

  • Visitante
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #20 en: 28 de Diciembre de 2007, 14:22 »
Pues hablamos para el próximo bimestre.
Un rombo compañero ok

kanda

  • Visitante
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #21 en: 28 de Diciembre de 2007, 21:07 »
 angelito Me encata el Marques de Murieta, esta gueno :P, gueno :P, gueno :P
 ¿Lo habeis probado?
 Y el Juve Camps......... buen cava si señor.
Ahhhh, y un poquito de jamon de bellota cortado bien finito ok

arabada

  • Visitante
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #22 en: 31 de Diciembre de 2007, 01:57 »
Pues nada, solo deciros que generalmente cada uno tenemos el paladar hecho a un tipo de vino, generalmente el de nuestra comarca o alguna limítrofe. Aquí en el País Vasco a la mayoría nos gusta el Rioja y me atrevería a apostar que si es Rioja Alavesa más aún, no olvidemos que una de las bodegas más prestigiosas del mundo la tenemos aquí ( Marqués de Riscal ), también tenemos El Museo del Vino ( Dinastía Vivanco ) . Ahora están muy de moda los vinos " Monovarietales " ,  los denominados " Selección " , " Expresión " etc. etc. vinos hechos con cepas de 50 - 75 años vendimiados en cajas ( no en cestos ) debidamente seleccionados los racimos y muy importante " solo aprovechando los hombros del racimo ", todo ello criado durante 12 meses en una barrica de roble frances nueva, pues nos podemos hacer una idea del resultado, a los 2 años un vino exquisito ( claro que lo pagas de 30,00 €  para arriba la botella ).
No me quiero extender más en el tema porque tampoco soy ningún experto, pero lo que si que pienso es que hay vinos Jóvenes en Rioja entre 3,50 € y 5,00 € EXTRAORDINARIOS y Crianzas rondando los 7,00 € - 8,00 € que quitan el hipo, personalmente no creo que haya motivo para gastarse mucho dinero más , salvo curiosidad o que te sobre la pasta.
PD. si alguien tiene intencion de venirse por La Rioja algún finde o algún puente estaré encantado de " orientarle " ( conozco un poco el tema , llevo más de 30 años de hostelero en Alava )

Desconectado riuver

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 137
  • Valoración: +2/-0
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #23 en: 14 de Marzo de 2008, 16:03 »
Hola, esta es mi recomendación, y seguro de las menos conocidas, Hay que probar los Prioratos, os sorprenderan, junto con la Rioja son la unica DOQ, de España. El terreno es ideal para unos buenos vinos.
Aconsejo visitar las bodegas Pinord o la cooperativa de Falset. Incluso probar los vinos de la bodega de Lluis LLac (Porrera), para mi de muchisima calidad, pero excesivamente caros. Para ejemplo, la botella que me regalaron, (porque yo esto no me lo gasto) de EMBRUIX DE VALL LLAC, cosecha del 2005 !!15,5º¡¡ 58 euros.
Mi recomendación:
1-Bodegas Pinord Priorato: +7, no recuerdo el precio, creo que sobre 18 euros
2-Bodegas Pinord Mireia blanco: 5 euros
3-Cava Privat 17 euros

Un saludo,
Riuver
GRAN ESPACE 2.0 DCI 150 TECH RUN, GRIS ECLIPSE, BI-XENON, TECHO, DVD, USB, BASE IPOD, LLANTAS, RADAR.



SOCIO Nº 82

telemetria

  • Visitante
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #24 en: 14 de Marzo de 2008, 22:21 »
Pues eso, que los vinos y los perros son mis aficiones, facil deducir que todos mis perros tienen nombre de vinos, uvas o regiones vinícolas.
Mis preferencias?. Muchas.
Los vinos son como las mujeres: todos tienen algo bueno, aunque cueste encontrarlo.
Vivimos en un pais privilegiado, hablando de vinos, pero somos incapaces de darlos a conocer. Creemos mayoritariamente que un vino caro tiene que ser bueno y que un vino bueno tiene que ser caro, no siempre es así.
Hemos pasado del Valdepeñas que utilizábamos para mezclar (gaseosa, sifón, agua) y el Rioja de las grandes ocasiones a ver en el mercado tal cantidad de variedades que cuesta elegir.
No son vinos nuevos, los Ribera del Guadiana, Toro, Somontano, Priorat, etc., estaban ahí pero eran vinos rudos (también el Ribera del Duero)  y, hasta cierto punto, menospreciados. Ahora son los buques insignia de los tintos españoles. Hemos aprendido a tratarlos y nos han mostrado su lado oculto.
Cualquier denominación de origen española tiene magníficos vinos capaces de hacernos enmudecer de satisfacción, aunque algunos como los Priorat se pasen de rosca (sobrevalorados aunque la producción sea escasa).
Riojas, Riberas, Alicante, Valencia, Penedés.............. !la locura¡.

No olvides que el mejor vino es el que a tí te gusta.

Otro dia más ladrillo: blancos, franceses, chilenos, argentinos...........

!Salud¡

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #25 en: 15 de Marzo de 2008, 01:04 »
Telemetría, tú eres albañil?
Lo digo por tanto ladrillo  :D :D

Siempre interesantes tus temas, no me hagas caso.  risa

Un abrazo enorme.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

telemetria

  • Visitante
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #26 en: 15 de Marzo de 2008, 01:22 »
Black

No, no tengo ninguna relación con el ladrillo, salvo los ladrillazos que pego por aquí.
Tengo la suerte de disponer de un bien muy apreciado, tiempo, y procuro participar en todos los hilos posibles con la intención de aportar un grano de arena al foro.
Intento compartir lo que puedo con los demás.
A veces un poco ladrillo, pero sirve para entretenerse.

Saludos

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #27 en: 14 de Mayo de 2008, 09:16 »
Yo no soy casi nada de vinos, no entiendo...pero si pruebo uno y me gusta... pues lo bebo.
ésto me ha pasado estos dias que estuve en Zaragoza, probé un D.O. Somontano, Enate....  buen vino, sí señor... lluego , ya en casa, lo vi en el hipercor y cayo en la cesta de la compra, poco mas de 8€.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #28 en: 19 de Mayo de 2008, 19:04 »
Bueno señores aquí mi aportación, a ver si Jmalex me da su beneplácito, jejejeje si no lo has probado, pruébalo veras como te gusta:
Dinastia Vivanco, Crianza del 2004, botella unos 9- 10€ aprox, vino muy rico, con cuerpo, nos encantó.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Mostro62

  • Visitante
Re: Especial VINOS...
« Respuesta #29 en: 24 de Octubre de 2008, 19:54 »
Uy que interesante...
El tema de los vinos es apasionante como autos. Aqui en Argentina son muy aceptados 2 tipos de vinos tintos que espero los puedan tener por alla
1 : El Cabernet-Sauvignon, un tinto de caracter fuerte, con mucho cuerpo y algo picanton, digno acompañante de los mas exquisitos asados para degustar de noche.
2 : El Malbec un tinto de aquellos mas suave, mas gustoso, para disfrutar muy bien acompañado.

Si les gusta el Blano y lo pueden conseguir por alla, un torrontes de la bodega michel torino o San Felipe.

Obvio que todo lo aqui expresado es de Argentina pero creo que se exportaron algunos a "nuestra madre Patria"


Saludos

 Javier