Autor Tema: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...  (Leído 122830 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #15 en: 26 de Febrero de 2008, 21:45 »
Bueno, gracias de todas formas Black. Seguiremos esperando. Yo acabo de cumplir 3 añitos, o sea que me queda algo menos de uno para hacer el tramite, aunque me temo que algunos van a caer anter ¿no?
Solo me gustaria que este hilo no cayera en el olvido, asi que si alguno finaliza el tramite que nos cuente su experiencia, que seguro será aprovechada por varios en un futuro no lejano.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #16 en: 26 de Febrero de 2008, 22:39 »
hola compañeros, no quisiera ser aguafiestas pero desde el primero de enero an cambiado toda la normativa referente a la matriculacion como turismo o como mixto a si que no se si seguira todo igual ¿haber si alguno lo a intentado en lo que llevamos de año :-\)

         un abrazo buenas noches y suerte. ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #17 en: 27 de Febrero de 2008, 11:53 »
Hola:

Primero me parece que no es obligatorio llevar puesta l a pegatina de la itv ya que la documentacion va sellada por el dorso....
Imaginta que se te rompe la luneta donde vas la pegatina (no creo que tengas que ir a pasar la itv de nuevo para que te den la pegatina)

lo de la pegtina esta hecho para comodidad de los agentes.

y ademas la itv de combio de mixto a turismo es para revisar que cumplas con la homologacion...aunque si el coche esta mal claro que no pasa ...
Un saludo.
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

isulina

  • Visitante
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #18 en: 27 de Febrero de 2008, 13:52 »
Hola:

Primero me parece que no es obligatorio llevar puesta l a pegatina de la itv ya que la documentacion va sellada por el dorso....
Imaginta que se te rompe la luneta donde vas la pegatina (no creo que tengas que ir a pasar la itv de nuevo para que te den la pegatina)

lo de la pegtina esta hecho para comodidad de los agentes.

y ademas la itv de combio de mixto a turismo es para revisar que cumplas con la homologacion...aunque si el coche esta mal claro que no pasa ...
Un saludo.


si es obligatoria tenerla pegada
si se te rompe la luna no tienes que pasar de nuevo la i.t.v. pero si acercarte para explicarles lo sucedido, comprobaran que la tienes pasada y te daran otra pegatina sin mas

El artículo 14 del RD 2042/1994, de 14 de octubre , por el que se regula la ITV, establece que todos los vehículos que hayan superado favorablemente la inspección técnica deberán llevar el distintivo indicado en el RD 1987/1985, de 24 de septiembre, así como el último informe de inspección que el conductor deberá exhibir ante los agentes de la autoridad encargados de la vigilancia del tráfico. Este RD 1987/1985, en su artículo 8 lo único que establece es que el logotipo de la ITV se deberá ostentar el lugar visible, por tanto, no tiene que ser necesariamente en la esquina superior derecha del parabrisas delantero, o al menos yo lo interpreto así. En todo caso, debe estar en lugar visible. En cuanto a la infracción por no llevar la etiqueta se denuncia por el artículo 18.1, opción 1B del Reglamento General de Vehículos (No llevar instalada en el vehículo la señal reglamentaria correspondiente)
« última modificación: 27 de Febrero de 2008, 13:56 por isulina »

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #19 en: 27 de Febrero de 2008, 17:01 »
Pues el tema de llevar la pegatina de la itv .....pues a lo mejor es obligatorio pero tengo serias dudas ....donde se le pega a una moto sin carenado? o aun quad .....me parece que es como lo de llevar las luces de repuesto o el segundo par de gafas
bueno que a mi nunca me an multado por eso ,,,, Un saludo.

de regalo un link
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #20 en: 27 de Febrero de 2008, 17:32 »
Pues el tema de llevar la pegatina de la itv .....pues a lo mejor es obligatorio pero tengo serias dudas ....donde se le pega a una moto sin carenado? o aun quad .....me parece que es como lo de llevar las luces de repuesto o el segundo par de gafas
bueno que a mi nunca me an multado por eso ,,,, Un saludo.

de regalo un link
http://www.dgt.es/revista/archivo/pdf/num158-2003-papeles.pdf


Fer96, no le des más vueltas, lo pone bien clarito en tu link. HAY que llevarla pegada en el cristal.
En las motos y en el quad?? Se me ocurre que el mejor sitio sería pegarla en el casco... así llevas dos "obligatorios" en uno  ;)

Saludos
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #21 en: 27 de Febrero de 2008, 22:07 »
Ok .....my friend ..... susordenes susordenes ok risa
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #22 en: 27 de Febrero de 2008, 22:13 »
Por cierto, Fer96: ¿Qué tal con el Q7? ¿Ya lo has cambiado? Me gusta ese coche, sí señor.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #23 en: 01 de Marzo de 2008, 00:27 »
Pues de momento no y creo que voy a seguir con la espace un tiempo mas ya que todavia no la he podido disfrutar bastante (4.000 km).

Ademas que me he dado cuenta que a algunos sitios que voy no podria entrar con el q7 (garajes de centros comerciales)  y que ademas no tiene la misma capacidad de carga y comodidad.

Por cierto la espace ya la podria haber vendido en 35.500 € mas transferencia.
Un saludo.
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado avantime

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 93
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #24 en: 01 de Marzo de 2008, 09:30 »
Por cierto, cuanto habria salido la trensferencia en un vehiculo de menos de una año y de 35.000€?

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #25 en: 01 de Marzo de 2008, 15:09 »
Creo que es un porcentaje del precio que estiman para el coche segun la edad que tenga en el momento del cambio. Lo que no sé es cual es ese porcentaje, pero si te ahorraste unas 700.000 pesetillas en el momento de la compra, con un año creo que todavia te sale caro cambiarlo (me temo)
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

yago10

  • Visitante
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #26 en: 07 de Marzo de 2008, 00:12 »
Buenas,
Yo he preguntado en el RACC (El RACE catalán) y me han dicho que en principio no hay ningún problema en cambiar el 'epigrafe' del coche teniendo el certificado del fabricante y yendo a la ITV. Lo que si me han dicho es que luego hay que ir a tráfico a que te lo ratifiquen (dicen que no tendría que haber problema).

Mañana me dan mi ESPACE en MB, matriculada con MA en dic'07 y MB me la vende como turismo (iremos a la ITV, ...), después lo ratificaré en tráfico.

Os mantendré informados......

Un saludo

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #27 en: 07 de Marzo de 2008, 07:30 »
Vale. Yago, mantennos informados.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

yago10

  • Visitante
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #28 en: 09 de Marzo de 2008, 00:03 »
Buenas a todos,

Ya tengo mi Espace y ayer fuimos a la ITV con el certificado del fabricante (cosa curiosa: El coche es de importación, de Bélgica, y el certificado es de Renault España) y ya tengo inscrito en la targeta de la ITV el coche como turismo. Como tengo un amiguito en tráfico me esperaré un tiempo (en MB me han dicho que unos meses) y comprobaré si tienen registrado el cambio).
No se que más deciros.
En el RACC me dijeron que no había ningún problema 'a priori' (me dijeron que tráfico lo tenia que ratificar)
En MB me dicen que ellos compran como flota y cuando venden a un particular se puede hacer.
Si tengo algún problema os lo cuento en seguida...

Salu2

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: Pasar de mixto-adaptable a turismo a los 4 años...
« Respuesta #29 en: 09 de Marzo de 2008, 17:24 »
Referente  a la venta de un vehículo usado, en la Comunidad de Madrid tienes que pagar el 4% del precio de venta fijado en el contrato privado (pero tienen  unas tablas con unos precios maximos y mínimos) con ese  impuesto pagado ir a Tráfico y abonar unas tasas (no se el importe) y lisot.
saludos