Autor Tema: Luxemburgo  (Leído 3291 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

espax

  • Visitante
Luxemburgo
« en: 22 de Febrero de 2008, 15:51 »
Hola a tod@s:
    Pues eso, esta semana santa nos vamos a ir toda la familia, me refiero a los cuatro de casa, a Luxemburgo, he estado cotilleando cosas en internet, pero dado que por aquí tenemos muchos amig@s viajeros, me gustaría si conocéis este destino que me orientéis, recomendéis sitios para visitar, dónde comer.... y tal y tal.
    Gracias por vuestra atención y espero vuestros consejos.
     ok
   

telemetria

  • Visitante
Re: Luxemburgo
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2008, 03:16 »
Intentaré darte alguna idea este fin de semana.
Espero acordarme todavia y también mi mujer (guiri de Luxemburgo) creo que nos podrá ayudar.
¿Habeis solucionado el tema hoteles?
Saludos

espax

  • Visitante
Re: Luxemburgo
« Respuesta #2 en: 25 de Febrero de 2008, 13:19 »
Telemetría:
   Si, el tema alojamiento y viaje está solucionado.
   Gracias por el interés, espero noticias.
   Saludos ok

telemetria

  • Visitante
Re: Luxemburgo
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2008, 22:17 »
Perdona que te tenga abandonado, en cuanto pueda estoy contigo.
El alojamiento es en Luxemburgo o en Bélgica?

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: Luxemburgo
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2008, 22:48 »
jjeje... aqui dejo todo el trabajo par telemetria,  ;D
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

espax

  • Visitante
Re: Luxemburgo
« Respuesta #5 en: 26 de Febrero de 2008, 10:57 »
Amigo León, el alojamiento es en Luxemburgo.
Gracias por el interés, ya te dire el planing que tengo, a lo que voy es a saber si me pierdo algo super-recomendable por que no viene en las guías, ya me entiendes.
Saludos ok
Luxemburgo ciudad: Casemates du Bock y de la Petrusse
                                       Palacio de los Duques
                                      Catedral de Nuestra Señora
                                      Una visita guiada en tren turístico
                                      y quizás el museo de historia de la ciudad de luxemburgo
                                      Amén de recorrer la parte alta, la baja,....
Luxemburgo al rededores:  Los Siete Castillos
Las Ardennes:  Clerboux, Esch-sur-sure, Vianden: visitar el Castillo, telesilla y el museo rural del caballo, Molino de auga de         
Asselborn.
Mullerthal: Larochette
La Moselle: Excursión en barco, Visita a las bodegas de Bernard-Massard y al jardín de las mariposas.
Tierras Rojas: Parque industrial y ferroviario de Fond-de-gras Museo nacional de minas, parque maravilloso cerrado
Además, quiero reservar por lo menos un día para acercarnos a Belgica o Alemania, en función de lo más recomendable por proximidad...... que me dejo, que me sobra....
Saludos. ok


« última modificación: 26 de Febrero de 2008, 16:12 por espax »

espax

  • Visitante
Re: Luxemburgo
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2008, 15:28 »
Bueno familia:
     Ya ha llegado el momento, nos vamos de vacaciones, así que desde ahora hasta el lunes 24/03 estaré fuera de servicio, es lo que yo llamo unas vacaciones totales.
     Voy a tener bastante lío a la vuelta, lo se por que ya lo estoy teniendo ahora y aún no me he ido cabezazo, pero, espero dentro de mis posibilidades y tiempo poder preparar algún resumen/reportaje sobre este destino, para todos aquellos que no hayáis estado, como yo, y que os pueda apetecer.
     Hasta pronto ok

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Luxemburgo
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2008, 16:24 »
BUEN VIAJEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Luxemburgo
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2008, 16:40 »
A disfrutar...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Luxemburgo
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2008, 17:09 »
que envidia, Espax, pero bueno yo marcho el miercoles, ¡buen viaje y disfruta!.
 A ver si tenemos suerte y el tiempo acompaña.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

telemetria

  • Visitante
Re: Luxemburgo
« Respuesta #10 en: 13 de Marzo de 2008, 23:24 »
Parece ser que ya no llego a tiempo.
Lo siento pero por diversas circunstancias he estado dos semanas sin poder prestar atención al foro.
Por si todavia sirve.


1.- Cuidado con el hielo. Hace frio en esta época del año. Son frecuentes las placas de hielo en trayectos como Luxemburgo-Bruselas, especialmente en la zona de las Ardenas.

2.- Puedes visitar Lxbrg  pero, si tienes tiempo, no olvides Bruselas, Brujas, Gante, Amberes.

Comenzamos:

Luxemburgo: Lengua oficial francés, alemán y luxemburgués.
- Un poco de historia

La capital está construida sobre una roca, su posterior desarrollo la han llevado a llamarse la ciudad de los puentes. Hay básicamente tres puentes importantes: La Passerelle (aprox de 1860 con 44 metros de altura) une el barrio de la Gare con la Ville Haute (sentido del tráfico), le Pont Adolphe (1898-1903, transversal de 85m) une la Ville Haute con la Gare, le Pont Grande Duchesse Charlotte conocido como el puente rojo (aprox 1950, 85m de altura y 355m de longitud) une la Ville con el Plateau de Kirchberg (zona moderna y de instituciones europeas).
Sus orígenes se remontan al siglo X, en la roca de Bock, convirtiendose en una de las plazas fuertes más importantes de la época, muy apetecida por bourguiñones, franceses, españoles, austriacos y prusianos.
En 1398 Jean l’Aveugle (conde de Luxemburgo y rey de Polonia y Bohémia) realizó una extensión de la ciudad y le dio un impulso económico. Vauban, ingeniero de Luis XIV y genio en fortificaciones, realizó 22 Km fortificaciones y conexiones subterráneas (casemates). En 1695 pasó a manos españolas. En 1867 el Tratado de Londres ordena la desmantelación de la fortaleza. Comienza la paz
Los puntales de su economía han sido: su situación geográfica, las instituciones bancarias, la industria del acero (Arbed) y las instituciones europeas.

- La ciudad.
Olvidar visitar la Gare, otrora “zona caliente” sin mayor interés, salvo la Place de Paris (al extremos del Pont Adolphe, edificios interesantes).
En la ciudad (parte alta), tomar una cerveza en una terraza (si el tiempo lo permite) de la Plaza de Armas, aquí se encuentra la oficina de turismo, al lado se encuentra la Place Guillaume (plaza del caballo).
Palacio Grand Ducal (S XVI Ernest de Mansfeld, ampliado S XVIII).
Junto a estas plazas está lo más interesante, podeis visitar A PIE comercios, Grand Rue (hay que acostumbrarse a los precios) y toda la zona antigua. Casemates, Marché aux Poissons, museos. Hay un ascensor en el Plateau Ste Esprit (detrás de la catedral) que baja al Grund.

Para comer, Plaza de Armas (L’Academie), Place Guillaume (Brasserie).
Si os gusta el steak tartare hay un restaurante, Siewenburen, que lo bordaba (hay que coger el coche carretera dirección factoria Villeroy Boch).
Los vinos son blancos y algo ácidos.

Otros lugares:

Septfontaines
Chateau de Hollenfels
Chateau Schonfels
Diekirch: vino y pescaito de rio, museo, etc.
Esch sur Sure
Wiltz
Clervaux
Vianden
Echternach
Creo que en la Oficina de Turismo ampliarán la oferta.

La capital creo que se puede ver en dos dias, el resto pequeños pueblos y Bégica.

Si me pasas un privado te informo de tlf por si hay problemas


telemetria

  • Visitante
Re: Luxemburgo
« Respuesta #11 en: 13 de Marzo de 2008, 23:33 »
Me joroba bastante haber llegado tarde para ampliar información a espax.
Si alguien tiene contacto con el, que no dude en mandarme un privado si hay problemas y movilizo a alguien en Luxemburgo.

Saludos

espax

  • Visitante
Re: Luxemburgo
« Respuesta #12 en: 24 de Marzo de 2008, 16:20 »
Hola a tod@s:
   Pues ya me tenéis por aquí de nuevo, ya  he visto que no me he perdido mucho en la porra del automovilismo, estoy de 4º con 0 puntos.... casi rozando el podium, ya veremos como recortamos distancias en 15 días.
    Amigo telemetría, no te preocupes, ya tenía bastante información sobre el pais, simplemente era por no dejar pasar algo, he leido atentamente tu mensaje ahora mismo y he coincidido en el 80% de los sitios que recomiendas.
    En estos momentos no tengo tiempo para andar mucho por aquí, así que cuanto saque un rato, allá por el año 2010, ampliaré esta información.
    Adelanto que es un viaje recomendable, que no he salido de luxemburgo salvo un día para ir hasta Metz (Francia) y para ir al aeropuerto en Hahn (Franfurt - Alemania); Me he llevado la sorpresa de que no es tan caro como presumia, vamos, que se puede salir, comer y tomar las cañitas mirando un poquito los sitios sin ningún problema.
    Saludos ok

espax

  • Visitante
Re: Luxemburgo
« Respuesta #13 en: 18 de Abril de 2008, 15:42 »
Acabo de acordarme de este post, estoy casi hasta colorado.......... que sepáis que soy un tío muuuuuuuu serio, no vayáis a pensar.
Amig@s míos, me temo que este post va a tardar mucho tiempo en completarse, por lo que he decidio indicaros una web con fotos e información  muy útil...... que a mi me ha servido, para que vaya como adelanto.
El compromiso de responder a vuestras dudas, si las tenéis, no se dejará tanto tiempo esperar, asumo ese compromiso.
Hay un catálogo muy recomendable en formato pdf, lo podéis obtener por regiones o completo, pinchar cualquier región y luego en el catálogo.
http://www.ont.lu/site-fr.html
www.visitluxembourg.lu
No tiene desperdicio, no os dejéis ni una página. ok

« última modificación: 18 de Abril de 2008, 16:05 por espax »