Autor Tema: Gas-oil de gasolineras Eroski  (Leído 20723 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado dukedehierro

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Gas-oil de gasolineras Eroski
« en: 17 de Agosto de 2008, 11:50 »
 ¿Algún forero a comprobado que con el gas-oil de otros que no sea Eroski el vehículo tiene más autonomía , consume menos?
No se si será un mito urbano, pero cada cierto tiempo hay alguien que me dice que conoce a un conocido que echando gas-oil de repsol u otros hace más kilometros que con la de Eroski, que está comprobado.
Un saludo foreros y haber que me decis.

arabada

  • Visitante
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #1 en: 17 de Agosto de 2008, 13:30 »
 A ver, yo con gasoil de cepsa del bueno, de Alicante a Vitoria una media de 8:00 L en 750 KM.
Esta semana vuelvo a Alicante, le voy a meter el gasoil del Eroski, el normal, ya te diré.
Saludos

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #2 en: 17 de Agosto de 2008, 19:29 »
mito urbano,fijo  ::)
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #3 en: 17 de Agosto de 2008, 21:36 »
Pues para mí es una bobada eso. Bueno, lo voy a decir con más respeto... es un mito urbano. Además, eso de que un amigo que tiene un conocido al que su primo le ha dicho que su vecino....... pues eso, una bobada.

Lo que sí me preocuparía de verdad es que fuera de peor calidad, o con más posos, que también se ha dicho. Pero ni lo sé, ni lo he sufrido. Yo echo en la que me pilla más a mano y también en Eroski. Mi mujer echa siempre a su coche en Eroski y anda que se las pela, pero de consumo, la verdad, no lo tengo controlado.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #4 en: 18 de Agosto de 2008, 07:45 »
Yo seguro seguro no estoy, pero casi que si. De hecho  me han comentado que el gasoil sale del mismo sitio, quizá lo que le falten sean aditivos; tambien dependera del tipo de vehículo y de los inyectores que tenga. Pero aún así fijaos los problemas que tuvo toyota y no fué solo por los vehículos que repostaban en grandes superficies, y la culpa la achacaron a la mala calidad del carburante en España. Un saludo.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Al666

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 168
  • Valoración: +0/-0
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #5 en: 26 de Agosto de 2008, 02:59 »
A un familiar mio se le fastidió el Hyundai y cuando vieron en el concesionario de dicha marca la averia que tenía lo primero que preguntaron en donde repostaba el gasoil , mi pariente le dijo que en eroski y la dijeron que en esos sitios el gasoil tiene menos aditivos de lo normal .
Pudiera ser que algunas marcas de coche se resientan por esa supuesta falta de aditivos ¿? . 
ESPACE IV  1.9 dci Expression fase1

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #6 en: 27 de Agosto de 2008, 12:21 »
Pero si es "únicamente" falta de aditivos, se puede complementar de vez en cuando con un bote tipo Wins o algo así, no?

¿Habría que añadirlo en cada repostaje? Lógicamente, ya no saldría rentable. ¿O valdría una vez cada seis meses (por ejemplo)?
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #7 en: 27 de Agosto de 2008, 13:13 »
Yo reposto habitualmente en carrefour (entre 6 y 10 % de descuento permanente), pero cada 5000 km añado un aditivo al depósito, por si acaso. No recuerdo la marca, sale por unos 10 euros, y supuestamente limpia y protege los inyectores.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado valvulina

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +0/-0
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #8 en: 27 de Agosto de 2008, 23:45 »
Yo llevo 8 años repostando en Eroski con mi Toledo y con los otros coches de mi mujer, tanto gasolina como diesel,  y desde hace 2 años con la Espace y problemas CERO.
Según un amigo gasolinero salen del mismo sitio que el resto y la diferencia son los aditivos que no llevan todos; pero SI los necesarios para que no suceda nada y esté "homologada" para poder ser utilizada sin problemas. El gran peligro de TODAS las gasolineras son las impurezas y el agua, y de esto no se libran ninguna.
Yo de momento seguiré llenando el deposito en Eroski ya que me sale unos 3 centimos más barato y a la larga es un dinerito..
Gran Espace III V6 24V automatica

Desconectado dukedehierro

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 16
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #9 en: 29 de Agosto de 2008, 16:52 »
Este nuevo repostaje lo he realizado en gasolinera de Petronor, llevo 500 kms y me da la sensación que en el consumo no va a influir para nada, en el anterior depósito realizado en Eroski realicé 904 kms con 68.85 litros lo que si no me he equivocado me sale un consumo de 7.6l/100kms que no está nada mal.
Seguiremos informando.

Desconectado Fer96

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 441
  • Valoración: +2/-0
  • Que mas se puede pedir?
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2008, 14:45 »
yo creo que la diferencia de consumo de diesel de una gasolinera a otra mas bien es debido a la climatologia del dia en que se haga la prueba.
Siempre sera el consumo inferior en un dia frio y poco humedo a otro dia caluroso y humedo.
Nuestro vehiculo es turbo pero no intercoler por lo tanto aun lo acusa mas.
Os lo digo por experiencia de carburaciones en motos
2.0. dci 175t initale automatica techo 7 plazas luneta tras abatible llantas 18

Desconectado casadoja

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #11 en: 17 de Octubre de 2008, 15:30 »
Pues lo siento pero me vais a perdonar, yo creo que no es lo mismo un gasoil que otro.
Cuando me compré mi espace empecé a usar gasoil de Eroski convencido plenamente que era igual que el de cualquier otra gasolinera y además mas barato. A los 30 y poco mil kilometros tuve el problema de la inyección, ¿casualidad? no lo sé, pero hablando con mi vecino, mecánico de un taller multimarca al que le conté lo que me sucedió, lo primero que me preguntó fue lo del tipo de gasoil que utilizaba. El me comentó que aunque no son malos los gasoil de las grandes superficies, nuestra generación de motores no se lleva bien con los azufres (creo que era esto) y que un gasoil de los caros lo tratan no así los del Eroski. Me recomendó utilizar estos y me dijo que además lo notaría en el consumo. Despues de que me repararan la inyección en la Renault, empecé a utilizar el caro de Campsa o de Repsol y yo si he notado unos 150 Km. mas de autonomía (en carretera) que con el de Eroski, con lo cual la diferencia en precio por litro la estoy compensando en kilómetros y además quiero creer que a mi motor le sienta mejor.
Pero vamos, cada uno tendrá su experiencia.

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #12 en: 12 de Noviembre de 2008, 13:07 »
Pues yo voy echando en Erosky, Carrefour y Alcampo el 90 % de las veces y a día de hoy 60000 kmts ni una tos...

Que con 85 litros de Gasoil en el Espace y 80 de gasolina en el Audi hay que arañar de donde sea.


Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #13 en: 22 de Enero de 2009, 23:10 »
yo tube un corsa cdti 100cv con un problema de inyeccion.lo primero que me dijeron es que no repostara en la gasolinera del eroski (toledo)...me dio que pensar en algun momento,pero despues de una semana con el coche en el taller lleno de cables para la centralita y todo manga por hombro y 3 respuestas diferentes del problema,se dan cuenta de que hay una tobera fisurada.
la conclusion es que el 85% de las gasolineras utiliza el mismo gasoil y que el problema lo tienen esos que llaman mecanicos.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Gas-oil de gasolineras Eroski
« Respuesta #14 en: 23 de Enero de 2009, 07:54 »
Me parece a mí que la excusa de la calidad del combustible les viene que ni pintada; no me lo creo!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING