Autor Tema: consumo  (Leído 32920 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

skelter

  • Visitante
Re: consumo
« Respuesta #30 en: 08 de Enero de 2009, 09:43 »
Hola a todos.

42.500 kms. Haciendo la mejor conducción posible con mi 2.0 dci 150cv es imposible bajar de 9,1 litros. Así desde el primer día.

Pero no me quejo.
De lo que me quejo es de vuestros consumos de 7 y pico litros/100... me cuesta creerlo.

Saludos y feliz año!

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: consumo
« Respuesta #31 en: 08 de Enero de 2009, 11:55 »
21000 km y actualmente 7,6 de media, eso sí, haciendo conducción "eficiente". En autopista llaneo a 120 y en cuanto tengo una bajada subo la velocidad para poder aprovechar la inercia e ir rápido con consumo 0 o casi 0. Hasta 3ª no paso de 2200 rpm, salvo necesidad, y tengo la "suerte" de que mi trabajo me lleva por carreteras secundarias plagadas de travesías urbanas e interurbanas con limitaciones estrictas (llaneando en 5ª a 50 o 60 km/h). Eso sí, en cuanto me suelto un poco me planto en 8 litros, lo cual sigue estando muy bien.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado cbr1100

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-0
Re: consumo
« Respuesta #32 en: 08 de Enero de 2009, 13:48 »
Acabo de hacer los 46.000 km y el consumo medio es de 7,6 L. La conducción es un 90% autopista a una velocidad de 130 con regulador, el resto por carreteras secundarias y de manera tranquila. He de decir que a los 10.000 km el consumo era de 8,4 L la mia es la 2.2 DCI corta

De seguir ese ritmo a los 100,000 si no ha reventado el motor estare por los 6 L  ;D
2.2 DCI PRIVILEGE, AZUL TEMPESTAD

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: consumo
« Respuesta #33 en: 08 de Enero de 2009, 17:32 »
Skelter, yo me creo tu consumo, la mía gran espace,2.0 dci, 150cv, si la llevo yo entre 7,8 y 8 litros a los 100km, velocidad en pista de 130km/h, y en carretera normal sin achuchar; si la coge la parienta de 8 a 8,5litros dependiendo un poco de su recorrido; lo que no entiendo es que no te creas o te cueste creer los nuestros, ¿para que te ibamos a mentir?.
Es cierto que a Karmek le pasa lo que a tí, no la baja de 9 ni de coña, pero tambien lo es que le han dicho en el taller que no es normal y se la van a mirar. Desde luego que si vas alegre te vas aentre 9 y 10 litros y si te pasas (que puedes) los pasas sin esfuerzo. Un saludo y no le des tanto de comer a la máquina que luego se acostumbra.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado karmek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 233
  • Valoración: +0/-0
  • ya tenemos el primer añito
    • Email
Re: consumo
« Respuesta #34 en: 08 de Enero de 2009, 23:06 »
a mi me pasa y eso de que me lovan a mirar pues he de decir que los hij...... dicen al amigo mio del taller que es normal que mientras no llegue a 10 l es normal ni si quiera le dejan hacer una reprogramacion que es una cosa de lo mas sencilla del mundo y que no es caro hacerlo solo meter el ordenador y andando pero se lo han denegado ahora lo tengo un poco parado porque estoy liadillo pero pienso quejarme a nuestros amigos altos de gama a ver si soluciono algo ya veremos aun tengo en mente chiscarla...
Socio nº 89 del club espace

Espace tech run negra un maquinon y tragona

SIGUE SIENDO EL MAS GUAPETE...

Desconectado chilin

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: consumo
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2009, 23:17 »
Pues este finde le hice a mi espace 2.0 150cv unos 500km, habiendo de todo. Con clima, de noche y lloviendo, de dia, por autopista, carretera y ciudad, un mixto vamos, pues empezó en 9,8 y se quedóen 9,0. ibamos 3 adultos, una perra de 25kg y equipaje vario. Espero que baje!!! enfadado
Por lo demas, va bien el bicho. Estoy contento.

Saludos

Desconectado Faaronalvaro

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +0/-0
  • EL MOTOR DE MI VIDA .....MI FAMILIA.
    • Email
Re: consumo
« Respuesta #36 en: 20 de Enero de 2009, 00:05 »
A mi el consumo  me va en la media de 7.8 a 8 litros a los 100 Km a una velocidad de 135 km hora por autopista.
por carretera me quedo en unos 8 l. Pero lo que en verdad me mosquea es el consumo urbano unos 10.5 litros. cabezazo
¿Os pasa esto a ustedes compañeros? la conduccion que hago es muy tranquila  no suelo acelerarla si no es necesario.
SALUDOS. susordenes


NO ES GRANDE PORQUE SÍ.... HAY 1000 RAZONES

Gran espace 2.0 privilege beige angora. Cristales tintados y difícil de pagar

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: consumo
« Respuesta #37 en: 20 de Enero de 2009, 07:37 »
Me parece normal; en ciudad un vehículo de casi 2000 kg, te pongas como te pongas y hagas lo que hagas, no bajas de 10 l. Tal vez si la espace viniese con el sistema "star-stop" de citroen o BMW podría bajar... Piensa que tu consumo medio es muy bueno y que será difícil que baje mucho más. Yo ahora estoy en 7,5 pero buscándolo. Si me relajo estoy como tú, entre 7,7 y 8 l. Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: consumo
« Respuesta #38 en: 20 de Enero de 2009, 08:47 »
Y me imagino que ese consumo lo logras en condiciones mas bien ideales, a saber: usualmente 1 ó 2 personas a bordo y poco o nada maletero, además de un perfil de la carretera casi plano (vamos que no subes y bajas puertos de montaña o grandes desniveles). Yo puesto en el otro extremo y con un consumo mixto ciudad-autovia basicamente estoy en los 9l, lo que me parece mas que aceptable.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
Re: consumo
« Respuesta #39 en: 20 de Enero de 2009, 08:49 »
Este fin de semana, 1008 km, viaje relampago a Formigal... media de velocidad 140-150 que intentaba mantener, media según el ordenador 100,6, en los tramos llanos con regulador a 154, y en puertos o cuestas pronunciadas con acelerador, me sale una media de 8,4, todo autopista y nacional, con 4 adultos y los bartulos de esquiar.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: consumo
« Respuesta #40 en: 20 de Enero de 2009, 09:17 »
Y me imagino que ese consumo lo logras en condiciones mas bien ideales

Más o menos; buena parte de los kilómetros los hago sin carga; como vivo en una ciudad pequeña no sufro grandes atascos (aquí estar 15 minutos retenido ya es un drama); en autopista  (no llana precisamente) voy a 120-124, pero cuando viene una subida pronunciada bajo el regulador a 116-118, y cuando bajo subo a 130-132 para aprovechar la inercia. Así oscilo entre 7,5 y 7,6 litros, pero no creo que lo mantenga mucho tiempo; no compensa. Hasta hace un mes iba más alegre y estaba en 7,8 lo cual me parece un consumo muy bueno. Saludos.
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Faaronalvaro

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 185
  • Valoración: +0/-0
  • EL MOTOR DE MI VIDA .....MI FAMILIA.
    • Email
Re: consumo
« Respuesta #41 en: 21 de Enero de 2009, 00:33 »
Por lo que veo el mio es un consumo bastante normal, yo  no vivo en la campiña pero tampoco en la montaña hay un poco de todo , a mas vivo en un pueblo donde la unica aglomeracion que exite es a la hora del colegio de los niños .
Aun asi ,espero bajar un poco mas el consumo ,pero sin ,obsesionarme con ello ,ya me parece correcto.
SALUDOS peña. susordenes


NO ES GRANDE PORQUE SÍ.... HAY 1000 RAZONES

Gran espace 2.0 privilege beige angora. Cristales tintados y difícil de pagar

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: consumo
« Respuesta #42 en: 24 de Enero de 2009, 20:35 »
Hoy he hecho unos 150 km, 50 % autopista (entre 118 y 124 km/h), 40% carretera secundaria (entre 50 y 80 km/h), 10% ciudad. Me ha bajado a 7,4 de media (últimos 1500 km); y sigo picado!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado santiprieto

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 7
  • Valoración: +0/-0
Re: consumo
« Respuesta #43 en: 28 de Enero de 2009, 21:08 »
Acabo de recoger la mia en el conce, 2.0 dci 130cv.
Este fin de semana le he metido unos 650km desde madrid a  Tui, el tiempo de perros, viento fuerte, lluvia , nieve....... y le he sacado un 7.6 de media de Madrid a Benavente!!! Lo mejor es que en Benavente he llenado el deposito, y hasta mi casa, ¡¡¡ 6.6 litros a los 100!! ( conduccion respetando los limites, y con precaucion que habia bastante nieve)
Por la semana la he llevado al curro ( 30km aprox, autovia todo y un repecho de unos 7 km al final) y el consumo se ha mantenido en el 6.6  ¿ creeis que esto es normal, o que con el paso del tiempo  irà bajando un poco? ;D ;D ;D

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: consumo
« Respuesta #44 en: 29 de Enero de 2009, 11:00 »
Joer santiprieto, si quieres que te baje de 6,6l, ufffffff lo tienes muuuu dificil. Me parece un consumo ajustadísimo. Creo que te puedes dar con un canto en los dientes con esos 6,6
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.