Como ya he dicho antes en otra parte del foro, yo pagué 28.500€ por ser Km 0 con 6 meses de antigüedad y matriculado como mixto. Lo compré en Mayo, y antes de comprarlo estuve trasteando con el configurador de la web de Renault para ver lo que costaría un modelo comprado en ese momento con el mismo nivel de equipamiento y salia un precio de 42.000€
Antes de tirarme a la piscina estuve mirando y remirando y me pareció que casi no había ninguna berlina (no digo ya monovolumen) que con un equipamiento medio costara menos de 30.000. Para mí, 30.000€ es una fortuna, y de hecho pensaba comprar un Espace de segunda mano (ya lo he contado también), pero con un golpe de suerte pude estirar un poco el presupuesto y comprar este. Busqué y comparé (unos pocos) y espero haber acertado. Comprarlo más barato no exime a la marca de responder de la parte que le toca. El precio lo marcaron ellos, que sus razones tendrían.
¿Alguno compró pensando que era un Clío? Consume según lo que pesa y calza lo que necesita. La hora de taller es la misma pero la posición del motor hacía sospechar que la cosa no sería facil en las averías ¿alguien no lo vio? Escogísteis a la chica más guapa del baile, no os sorprendáis ahora de sus gustos.
Hace muchos años HP descubrió que el beneficio no estaba en vender impresoras sino en vender cartuchos de tinta para esas mismas impresoras durante toda su vida útil, y eso ha llegado a los coches. Te la clavan en la postventa, pero para eso están los talleres de barrio, que algunos saben de mecánica (y no se pierde la garantía, por cierto), como acabais de comprobar.
El comportamiento de Renault como fabricante no siempre es el deseado, no siempre ha dado la cara por sus cagadas, pero espero que vuelvan por donde solían, por la cuenta que me tiene. Por lo que yo se, no hacen mas que imitar a los demás fabricantes generalistas. El que quiera calidad a toda prueba (y pueda), que compre Mercedes (o Lexus). Un amplio clase R de 6 plazas sólo sale por 70.000 €