Autor Tema: AVERIA GRAVE EN Espace 3.0 Privilege Automatica (menudo privilegio tenerla :(  (Leído 29940 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josemmba

  • Visitante
Un inciso , cuando habeis enviado el burofax , os han constestado por escrito o por telefono. O bien el que os ha contestado de lo del abono del 50% o 40 % ha sido del del concesionario.

DE NO HABEROS CONTESTADO por escrito sino por telefono o en persona, deducid que RENAULT esconde algo.
Seguid contando la historia.

Yo envie un borofax por lo del turbo y todavia estoy esperando respuesta. Asi que me parece que los BUROFAX se lo pasan por el forro de los pantalones. Ni me han llamado ni nada.

Ahora pienso ir al concesionario que reparó el turbo y le llevaré la factura que me han cobrado por limpiar el intercooler lleno de aceite a ver que opinan , que me digan a la cara si soy gilipollas, tontodelculo o idiota.

SEGUID CONTANDO LA HISTORIA. saludos

Hola Sevenmeridiana. . .

La contestación la dan por teléfono (a mi por lo menos lo del 50% me lo dijeron por teléfono desde Renault España, que está en Valladolid, donde además yo resido). . .

Les pregunté si me lo iban a notificar por escrito de alguna manera, pensando que querrían cubrirse las espaldas haciendo firmar algo al cliente como que no iba a seguir reclamando, pero me dijeron que NO, que esto es una acción comercial, que nada tiene que ver con la avería, o con la calidad del vehiculo, sino que lo hacen por "conservar al cliente" y por "ser buen cliente de Renault". . .

Se piensan que somos gilipollas. . . De todas maneras yo pienso  hacer que el concesionario me haga la factura del 100% y que especifique el descuento de alguna manera, para que en caso de llegar a tribunales pueda tener mi prueba. . .

En cuanto a lo del burofax, se lo pueden pasar por donde quieran (e incluso usarlo en el baño como sustituto del papel higienico), pero la cuestión del burofax es que TU HAS NOTIFICADO FEHACIENTEMENTE, es decir que ellos se dán por enterados de lo que les has enviado. A diferencia de una carta certificada (que solo certifica que el usuario ha recibido un sobre y lo tiene en su poder, independientemente del contenido que puede ser un folio en blanco), el burofax certifica que el usuario ha recibido ese documento TAL CUAL, con su contenido, y lo que haga con el a partir de ahora es problema del receptor.

Yo ya he contactado con Vicen que tiene el mismo problema, vamos a esperar también a ver que le dicen a el, y si hay alguien mas con una renault espace 3.0 que tenga roto el motor, que contacte por aqui y me deje su correo, ya que LA UNION HACE LA FUERZA. . .

Yo he registrado ya un dominio .com (que os haré saber en su momento) para poder servir de punto de encuentro (además de este foro por supuesto) e intercambio de información y documentos, facturas, presupuestos, cartas, afectados . . . unicamente necesito tiempo para poder poner en marcha la web y la verdad ando un poco justito de tiempo para ello, pero prometo ponerme.

Un saludo a todos. . . Jose M.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4

Me alegro un ciento de que hayáis tomado ese camino, y espero que tengáis éxito.


Yo ya he contactado con Vicen que tiene el mismo problema, vamos a esperar también a ver que le dicen a el, y si hay alguien mas con una renault espace 3.0 que tenga roto el motor, que contacte por aqui y me deje su correo, ya que LA UNION HACE LA FUERZA. . .


"LA UNION HACE LA FUERZA".... Casi me emociono al leerlo...  Estaba tentado de escribir también algo así como "]Al fin un poco de cordura en vez de actitudes cansinas" pero no lo voy a hacer porque no quiero molestar a nadie ni tampoco que ningún forero se de por aludido.

Mucha suerte, compañeros.




Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
josemmba , mirate la pagina web que hice sobre el tema de mi turbo

www.turborenaultespace.es

Tengo que acabarla y añadirle las ultimas modificaciones.

PERO LO MIO Y LO TUYO Y LO DE MUCHOS MAS, no tiene que quedar en el olvido, INTERNET es la gran fuente de información, y yo , a contar mi experiencia por INTERNET por si a alguien le puedo abrir los ojos

SALUDOS

sevenmeridiana
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

josemmba

  • Visitante
La pagina está bien, pero un poco liosa . . .

Yo aú no me he podido poner con el tema de la web, pero si hay alguien que quiera comenzar a poner alguna cosilla, tenga alguna idea o quiera aportar algo al asunto, a su disposición quedo . .

El dominio en cuestión es  WWW.CONSUMIDORESALPODER.COM

¿No me negareis que suena bien? . . ahora no hay nada (mas que el nombre del dominio), pero tengo posibilidad de colgar allí lo que me de la gana, puesto que el domino es mio, el servidor es mio,  y puedo habilitar el lenguaje que quiera para poder poner la página . . .

Y a ti sevenmeridiana, si quieres colgar las páginas en este dominio (por supuesto redirigiendo la url tuya, cuenta con espacio para ello, ya que he visto que lo tienes en gratisweb.com y no rula muy allá que digamos. . .

Bueno, y en cuanto al tema que me acontece (La espace con el motor jodido) espero que me la tengan para finales de esta semana o principio de la semana que viene, momento en el que tendré que desprenderme de unos queridos 6.000 Euritos que podía haberme gastado en algo mas provechoso durante las vacaciones  que va a parar a manos de unos señores que NO SABEN FABRICAR MOTORES (dioooossssssss, es que me caliento   enfadado  y . . . ) . . .

Desde luego que les pienso pagar con tarjeta de crédito, para que al menos el banco les meta un buen palo por la comisión, así ganamos todos (incluidos los bancos que son para ponerles de comer a parte. . ).

La cuestión de unirnos los que tenemos problemas con la espace sería cuestión de organizarlo bien, con un lugar de reunión fijo e intentando ponerlo en el mayor numero de webs posibles para que Google nos indexe en las primeras posiciones. Hacer busquedas en Google de lugares donde se hayan reportado problemas con este vehiculo y postear para llevarles al lugar de reunion ¿no creeis? . .

bueno, aqui lo dejo . . (vaya tochos que escribo, disculpadme) . . Me voy a currar que siempre llego tarde y doy mal ejemplo  (:)

Un saludo. . jose M.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4

Jose Manuel, qué te voy a decir de esto que no sepas... pero por si te interesa mantener tu privacidad, a través de ese dominio se te puede localizar con nombres y apellidos en dos pasos.

(... y espero que esto no te moleste...)


Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

josemmba

  • Visitante

Jose Manuel, qué te voy a decir de esto que no sepas... pero por si te interesa mantener tu privacidad, a través de ese dominio se te puede localizar con nombres y apellidos en dos pasos.

(... y espero que esto no te moleste...)




Ya, ya lo sé, y por tanto no están los apellidos y la dirección que figura no es la mía particular. Los datos que se pueden obtener no me preocupan, además creo que con un solo paso se obtienen los datos (te ahorras un paso)  ;D ;D ;D

No me molesta en absoluto, y te agradezco que lo digas, ya que puede ser que a alguien le venga bien. . .

Un saludo a todos. . .

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4

Mejor te lo cuento mañana por privi... Por cierto ¿sabías que tienes una multa de 60 euritos?  ;)

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

josemmba

  • Visitante

Mejor te lo cuento mañana por privi... Por cierto ¿sabías que tienes una multa de 60 euritos?  ;)



Lo sé, lo sé. . y está recurrida por la gente de Dvuelta que me lleva los recursos . .  tengo alguna otra mas, pero ya están canceladas, son unos monstruos (de eficaces). . .

Mañana hablamos. ..

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4

JM, ya tienes el privi

Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
lo primero como muchos otros compañeros es solidarizarme con el sufridor de otra espace diesel con problemas.
en cuanto al motor hay infinidad de post en diferentes paginas en la red con casos similares incluso iguales,pareceser que efectivamente es un errror de ingenieria de ese motor (isuzu),como en su hermano menor y de diferente fabricacion (2.2).
creo que los compañeros del foro se dejan llevar de forma visceral en los post y no atienden a lo que a mi parecer es lo mas importante y es que el vehiculo tiene 3 años y no esta en garantia.
tambien creo que renault devengaria parte del problema a su suministrador (isuzu),en caso de verse presionado con la argumentacion de un fallo reiterado en el motor comentado.
el caso es que el tema es complicado,te enfrentas a una de las empresas mas fuertes del sector y al primer constructor de motores diesel del mundo.
suerte!.
« última modificación: 18 de Junio de 2009, 23:55 por tolespace »
espace es matra (1984-2003).

josemmba

  • Visitante
lo primero como muchos otros compañeros es solidarizarme con el sufridor de otra espace diesel con problemas.
en cuanto al motor hay infinidad de post en diferentes paginas en la red con casos similares incluso iguales,pareceser que efectivamente es un errror de ingenieria de ese motor (isuzu),como en su hermano menor y de diferente fabricacion (2.2).
creo que los compañeros del foro se dejan llevar de forma visceral es los post y no atienden a lo que a mi parecer es lo mas importante y es que el vehiculo tiene 3 años y no esta en garantia.
tambien creo que renault devengaria parte del problema a su suministrador (isuzu),en caso de verse presionado con la argumentacion de un fallo reiterado en el motor comentado.
el caso es que el tema es complicado,te enfrentas a una de las empresas mas fuertes del sector y al primer constructor de motores diesel del mundo.
suerte!.


Bien, partimos de la base que parece un error de ingeniería por parte del fabricante del motor (Isuzu en este caso).

Efectivamente tiene 3 años de garantía y podrían lavarse las manos sin problemas, pero ¿porque no lo hacen? ¿porque "financian" el 40 o 50 % de las averías? ¿culpabilidad? ¿remordimientos? ¿callar la boca a los usuarios? . .

Renault no puede devengar la responsabilidad ante sus clientes diciendo que el motor es Isuzu, ya que a la hora de comprar el vehiculo yo no dije "ponganme un motor Isuzu", yo he comprado un renault, y esta casa se tendrá que responsabilizar de los problemas que tengan sus componentes, aunque luego internamente Renault achuche, reclame o denuncie a Isuzu, lo cual no es ya mi problema, sino el suyo. . .

Visto como dices tu, la cosa podría llegar (dramatizadamente se entiende) a esto:

Cliente reclama a Renalt
Renault dice que ha sido Isuzo, que ellos pasan . .
Isuzu dice que el sistema de refrigeración lo hace Bosch (por ejemplo) y que también pasa.
Bosch dice que el tornillo que sujeta la tapa del sistema de refrigeración lo hace Ching Chu Wan LTD (inventado) y que pasa tambien.
Ching Chu Wan LTD dice que la operaria que fabrico el tornillo tenía depresión post parto y que también pasa.
La operaria Li Chu Gin (inventado) dice que su depresión post parto es culpa de su marido que no la ayuda en casa, y que también pasa de responsabilidades.
El marido de Li Chu Gin, el Sr. Ka Guen To (inventado) dice que el no tiene la culpa de la depresión de su mujer y que es culpa del ginecologo el Dr. Yositoko Tuchochito (gracias Marta por investigar el nombre que me faltaba, ja ja)  que también pasa del tema. . .

Total que el Sr. Ka Guen To, que llevó al Dr. Yositoko Tuchochito a Li Chu Gin pasan del tornillo fabricado por Ching Chu Wan LTD y que posteriormente montó Bosch el cual vendió en su tapa a Isuzu que luego montó en su motor que vendió  a Renault que luego me vendió Renault a mi, no es responsable. . .por tanto ¿A QUIEN RECLAMO?.

JA JA JA . . . un poco de humor acido no viene mal en este momento. Esto puede ser una dramatización de derivación de responsabilidades . . ¿A que mola? . . . ja ja ja . .

Bueno, en serio. Partiendo que no es normal que un motor de hoy en día dure 60.000 Kilometros, todo lo demas huelga decirlo, porque lo que mas jode de todo es que mi suegro tiene un Ford con mas de 200.000 Km y se cachondea de mi . . . cabezazo cabezazo

Un saludo a todos, y espero que os haya gustado mi "historia para no dormir, o para no responsabilizarse" je je ..
« última modificación: 18 de Junio de 2009, 10:36 por josemmba »

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
mmm, el humor es lo ultimo que no tenemos que perder. de todas formas el cuento iba genial hasta que has llegado al ginecólogo, es un grave error no nombrarlo:
Yositoko Tuchochito

saludos

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email

MUY BUENO..: EL HUMOR AMARILLO







PROBELBIO CHINO.: Me lo contaron y lo olvidé. Lo vi y lo entendí. Lo hice y lo aprendí." (Confucio, 551-479 a. C.)

sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

josemmba

  • Visitante
mmm, el humor es lo ultimo que no tenemos que perder. de todas formas el cuento iba genial hasta que has llegado al ginecólogo, es un grave error no nombrarlo:
Yositoko Tuchochito

saludos

Gracias Almarta. . .ya he modificado el Post, que ahora gracias a tu labor de investigación incluye el nombre del ginecologo que ha conseguido JODER MI COCHE . . ja ja ja . . .

Un saludo.

Desconectado Ferrix

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 358
  • Valoración: +8/-4
Coincido contigo Jm, en que es el que comercializa el producto el que debe hacerse responsable. Y si acaso, que luego reclame él a quien corresponda.

Yo compré un portatil Dell, que incluía una batería de Sony. Se descubrió que algunas baterías de Sony podían arder. Dell avisó a sus clientes, yo comprobé que mi batería estaba entre las series defectuosas y Dell me la cambió en cuanto lo pedí, años después de acabar la garantía. No traté con Sony para nada, que es el que se comió el marron.

Otro caso: una agencia de viajes te vende un paquete al caribe, avión más hotel por un precio estupendo. La mayorista que elabora el paquete te cambia de hotel porque está lleno y te mandan a otro mucho peor. ¿A quien reclamas? Por la ley de viajes combinados, puedes (debes) reclamar a la agencia. Y ya ella se peleará con quien sea, pero esa no es tu guerra.

En esto de reclamar no hay que inventar la pólvora. Lo dificil siempre es demostrar, pero, como ya he dicho antes también, si se presentan conjuntamente 100 casos de 100 motores rotos a los 60.000 km, algo más de ruido harán ante la justicia y ante la opinión pública que si van los 100 cada uno por su lado, con el inconveniente de que, además, suelen hacer firmar compromisos de confidencialidad para que cierres la boca si te pagan la avería.



Gran Espace IV fase II 2.0 dCI 150cv Expression color Rojo "Matra"  12/2007
BMW K1200LT