Autor Tema: Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?  (Leído 12885 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andresroky

  • Visitante
Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« en: 17 de Agosto de 2009, 12:28 »
 enfadado Estoy que hecho humo, ayer regrese de vacaciones en Asturias y en cuanto llegue a Reinosa el coche (Espace 2.2 DCI) se calienta, tanto que en el viaje me llegó a saltar 3 veces el chivato de motor sobrecalentado (espero no haberme cargado algo).  Hice todo lo que sabia para evitarlo, quitar el aire acondicionado y poner la calefación casi todo el viaje enfadado, pero aun así,   o me paraba en medio de la cuesta....  Yo tengo una caravana de 750 kgs (probablemente reales unos 850), (Quizá lleve unos 300kgs en el maletero más los 5 ocupantes...) pero aún así no debería de calentarse.  He visto en el foro otro caso, pero se trataba de una caravana de 1300 kgs, en un puerto y con 40ºC exteriores , creo que no es lo mismo. 
   ¿A alguien le ocurre?  Si le ocurre a casi todos es que es defecto de poco radiador o algo así,  si solo me ocurre a mi es defecto de mi coche, ya lo lleve a renault pero no encontraron nada.
¿Algún consejo para que no se caliente tanto? ???
¿Quiza con liquido refrigerante puro? :'(
Me estoy planteando salir a las 2 de la mañana, pero la verdad es que no me apetece mucho.
Gracias de antemano por la ayuda.
Saludos
Andrés

Desconectado juanpelaez

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 140
  • Valoración: +0/-0
    • http://
    • Email
Re: Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #1 en: 26 de Agosto de 2009, 21:36 »
Saludos desde Galicia,

Creo que te refieres a mi, es cierto que con una caravana Knaus Südwind ( actualmente a la venta .... ) 450 que mide 6,76 mtros, cargada, esta caravana debe pesar los 1.3200 kilos. 4 adultos en el coche, 35 grados en el exterior se me ha calentado la espace DCI 2.2 pero SIN llegar a saltar el aviso de sobrecalentamiento. Con una caravana de 750 no deberia pasarte eso. Revisa todo lo que tenga que ver con la temperatura del motor, termostato, ventiladores .... algo no está fino.

ocio Nº 29___ VIGO (Pontevedra)___2.2DCI Expresion

Desconectado marta

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 814
  • Valoración: +1/-0
    • http://www.perem.jazztel.es
    • Email
Re: Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #2 en: 14 de Septiembre de 2009, 10:19 »
Hola Andres. El caso que comentas de la cv que se calentaba era el mio, en Andalucia. No me llego a saltar el chivato. No es normal que si la tuya es de unos 900 kg reales , se caliente y te salte.
Mi motor también es un 2.2.
Mira que te revisen el circuito de ventilación.
A mí no me supieron decir por qué me pasó.
Yo no sufro de locura...la disfruto a cada instante

Desconectado GOLO

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 70
  • Valoración: +0/-0
Re: Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 21:08 »
No es normal, yo tiro con una espace III  2.2dci 130cv de una moncayo mallorca 4.80 que con lo que le llevo encima se va a unos 1200 tranquilamente, sin problemas, llaneando solo sube una raya mas, y cuando subo puertos prolongados, sube hasta 6 o 7 rallas, pero despues baja otra vez a cuatro.
Revisa el sistema de refrigeracion del vehiculo, mira que el conjunto no vaya frenado por alguno otro problema.
Un saludo

Desconectado lisni

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #4 en: 30 de Septiembre de 2010, 22:17 »
Yo tengo un espace IV motor 2.2 dci y estiro una caravana hobby, con un peso de aproximadamente 1300 kg y una logitud de 7 mts. El coche nunca se ha calentado y eso que le he dado caña. Hace dos años fuí hasta el Cabo Norte con coche y caravana, sin problema.
Para solucionar el problema podrías probar a ponerte un disparador del ventilador. De esta manera controlas cuando se abre el circuito de refrigeración y se dispara el ventilador, eso sí a máxima potencia. Di al mecánico que se encienda algún piloto en el tablier cuando lo actives, así sabrás si esta funcionando o no. Este sistema yo lo tenía en el scenic y nunca se calentó.

Desconectado elsuso

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 19
  • Valoración: +0/-0
Re: Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #5 en: 17 de Enero de 2011, 19:46 »
a mi tambien me paso con mi 2º espace 2.1td del 92 con 90cv , las 2 ultimas veces que la cogi(antes de venderla) 1 culata cada vez,menos mal que el taller se porto y en la 2º vez no me cobraron mano de obra y piezas a medias.

pero fue culpa mia le di mucha caña con tanpocos cv y con el A/A puesto en las cuestas era de esperar.

si se os calienta y teneis mas de 115cv y no tirais de mas de 750kg la solucion es cambiar el termostato por otro que abra antes a 70º en lugar de los 90º que abre el de serie y por supuesto los niveles de aceite y anticongelante en la ralla del max.tambien hacer 1 limpieza al circuito de refrijeracion.a los diesel que se les a hecho la culata especialmente ya que cuando se rompe la culata o su junta el aceite se pasa al circuito de refrigeracion obstruyendo conductos,radiador,ect.

si con todo esto se calienta instalar 1 mando para poder accionar los ventiladores desde el interior

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #6 en: 17 de Septiembre de 2011, 21:00 »
SI kereis hacer un viaje con 35º o mas de temperatura ambiente. kitad termostato ke en carretera no os va a consumir tanto combustible y asi como elnflujo de anticongelante es continuo siempre os va  a ir fina, al llegar le poneis el tyermostato de nuevo y yasta
« última modificación: 19 de Septiembre de 2011, 01:17 por Pioco »

Desconectado thkarts

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +1/-0
Re:Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #7 en: 09 de Febrero de 2017, 14:02 »
Hola,
Mira yo tengo la 2.2 con caravanas desde hace 10 años. Y si, si no sabes como llevarla se calienta, es normal si le pisas mucho ahí empieza a soblar el turbo y a meter gasoil y aquello se pone al rojo.
El truco está en la conducción.
No pasar el motor de 2200 rpm ese es el truco. Vas en 5ª por ejemplo subiendo fuerte a 2000 rpm, ves que baja la velocidad, pisas y pisas... error, error.
La forma correcta de hacerlo para que no se caliente es así: Vas en 5ª subiendo fuerte a 2000 rpm, ves que baja la velocidad...... mantén el pie sin pisar mas, si baja la velocidad cámbia a 4ª y no pises mas allá de donde no ganes velocidad.
Así siempre, mantener el pedal y trabajar a 2000- 2200 rpm.
Yo subo de Valencia a Teruel que hay 80 km de puerto fuerte y no me sube mas de una raya, dos, pero mas bien ninguna y llevo una caravana de 1500 km de 8 mts.
Espero haberte ayudado.
Espace V 1.6 Zen Energy EDC 160 auto.

Desconectado thkarts

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +1/-0
Re:Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #8 en: 09 de Febrero de 2017, 14:03 »
pues el post era de cuando yo tenía pelo, pero bueno ....
Espace V 1.6 Zen Energy EDC 160 auto.

Desconectado saltitos

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 960
  • Valoración: +75/-60
    • Email
Re:Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #9 en: 09 de Febrero de 2017, 14:52 »
pues el post era de cuando yo tenía pelo, pero bueno ....
;D ;D ;D ;D ;D ;D
Se agradece el consejo. ;)
No te tomes la vida tan en serio, al final no saldrás vivo de ella.
Socio 108
Ex-espace 2.2 dci Privilege 2003
Mitsubishi montero 3.2 did
Volvo S80 D5 AWD

Murcia city

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #10 en: 11 de Febrero de 2017, 18:30 »
pues el post era de cuando yo tenía pelo, pero bueno ....

Tranquilo, siempre es bueno comentar. A alguien le servirá tu experiencia.
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #11 en: 13 de Febrero de 2017, 00:19 »
Ok,gracias por los consejos
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Belenos

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 409
  • Valoración: +3/-0
  • "De humanos es equivocarse,de locos persistir"
    • Email
Re:Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #12 en: 13 de Febrero de 2017, 09:52 »

No pasar el motor de 2200 rpm ese es el truco. Vas en 5ª por ejemplo subiendo fuerte a 2000 rpm, ves que baja la velocidad, pisas y pisas... error, error.
La forma correcta de hacerlo para que no se caliente es así: Vas en 5ª subiendo fuerte a 2000 rpm, ves que baja la velocidad...... mantén el pie sin pisar mas, si baja la velocidad cámbia a 4ª y no pises mas allá de donde no ganes velocidad.
Así siempre, mantener el pedal y trabajar a 2000- 2200 rpm.


 Yo siempre la llevo así,mi caravana es de menos de 750 kgs, y de momento nunca he tenido problemas de temperatura.
Seat Alhambra 2.0 TDI 150 cv del 2019 Ecomotive Style Travel+  Bürtsner club 390 ´93
Kymco dink 50 LC ("La palomitera")
Ex Skoda Fabia 1.9 SDI 65 cv´s (y tiraba de la bürtsner!! xD)
Ex Espace IV fase I 1.9 DCI 120cv del 2006 ,llantas Alessio 17"

Desconectado Parry

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #13 en: 16 de Agosto de 2018, 00:55 »
Pues yo he tenido el mismo problema estás vacaciones tirando de mi caravana de 750kg.
La culpa era de los electroventiladores, sólo me funcionaba uno de ellos, y en velocidad alta.
Quisiera explicarlo bien para que no cometais errores en el diagnóstico y os volváis locos como yo.
Yo llevo una 2.2 dci FAP 139cv, la cual lleva dos electroventiladores, y al ver que funcionaba uno solo cuando accionaba el A/AC o cuando estaba demasiado caliente, pensé que el otro ventilador sería para la primera velocidad.
Al costar 800€ en Renault y 400 en el mercado no original, el cual no tenía stock en ese momento, y al no encontrar ninguno por desguaces al ser un motor con poca venta por ser de los últimos con FAP, decidí intercambiar el cableado de los electros para que me funcionará al menos en la primera velocidad, que realmente es cuando mejor eficiencia tiene para disipar el calor, e intentar solucionar el problema más adelante intentando ahorrar los 800€ que me pedían en el taller oficial.
Pero no conseguí nada, porque los electros son independientes y funcionan los dos a la vez, cada uno con su velocidad lenta y su velocidad rápida, con lo cual yo tenía uno totalmente estropeado y el otro solo me funcionaba en velocidad rápida.
Al final encontré unos electros de un desguace de Alicante con envío a Madrid por 95€ y todo solucionado.
Espero que mi experiencia os sirva de ayuda.
Y por cierto, si no engancho la caravana este verano quizás no me diera cuenta del problema, porque con la clip no daba avería y en conducción normal no aprecié el problema, solamente tenía queja que el A/AC no enfriaba lo suficiente cuando estaba parado y hacia bastante calor en el exterior.
Y es súper importante para un vehículo tener en orden la temperatura.
2.2 dci auto 140cv 2006

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Tirando de la caravana se calienta, ¿a nadie le ocurre?
« Respuesta #14 en: 17 de Agosto de 2018, 19:05 »
Gracias Parry por tu experiencia
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur