Autor Tema: fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?  (Leído 17322 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado laben

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« en: 02 de Junio de 2012, 00:11 »
Hola a todos,el otro dia se me encendio el testigo de revision del ESP y ABS..,el caso es que no note nada raro al coche,pero claro,lo lleve al conce,por supuesto ,leyendo antes un poco sobre este fallo,el cual parece ser un OPS de la marca.El caso es que despues de meterlo en la maquina,creen ke puede ser un fallo en la bomba del ABS,o lo ke es lo mismo,1500€..,el tema es que no me creo que sea cuestion de desgaste,y el tio me dice que lo va a reclamar a renault,pero que el ops es de otro fallo en el abs,pero no este,vamos que me huele a engaño total..,por favor guiarme un poco en lo que debo hacer,ya que no quiero pecar de pringao y pasar por el aro..,un saludo.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2012, 09:20 »
si no te lo aceptan de momento hoja de reclamaciones al canto y ya veremos
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado laben

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +0/-0
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #2 en: 05 de Junio de 2012, 22:48 »
..me han llamado del conce y me comentan que como acto de satisfacion del cliente,renault se hace cargo del 50% de la factura,que parece ser de unos 1600€...,que os parece?

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #3 en: 06 de Junio de 2012, 08:49 »
Pues hombre, nadie sabe cuanto han podido inflar el presupuesto en tu caso, pero si te ofrecen el 50%, puedes aceptar (y pagar la mitad) o rechazar (y cabrearte). Si el taller es de confianza, aunque sea oficial, parece razonable pero ya te digo que cada unidad es un mundo.
Siempre te quedará la duda de si era necesario cambiar todo lo que dicen y lo peor de si al hacer ese cambio vas a resolver el problema o es un simple ensayo-error.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado elpico

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #4 en: 07 de Septiembre de 2012, 13:47 »
Alguien sabe algo más técnicamente sobre esta avería ( el mio ya no está en garantía). Y si 1500 e. En un taller amigo me dicen que en Barcelona hay alguién que los arregla, el lunes sabré mas. Cual es el origen de la avería?. A alguién se le arreglo con un reset? . Gracias

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #5 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:15 »
Buenas tardes, que es lo que te hace, el mio tambien se enciende el chivato pero en intermitencia cuando voy acelerando de 3ª a 4ª, (a lo mejor no es lo mismo), (cuando te hace), (como tienes las ruedas), intenta limpiar las ruedas a presion, para limpiar el polvillo de los frenos, a mi me dijo el mecanico que lo hiciera eso y en 15 dias no se me encendio, pero vuelve a salir y (si cambias los captadores de las ruedas), son caras, pero a lo mejor si pudieras encontrar de algun laguna pues son los mismos, yo hare la prueba haber si se me apaga el puñetero chivato, espero que no sea nada
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #6 en: 07 de Septiembre de 2012, 14:45 »
Estas averias son complejas, un piloto de averia puede encenderse y las causas que la producen ser una entre 100 con lo que no por que se encienda el mimo piloto va a ser a misma averia en uno que en otro para eso hay que meter la maquina y diagnosticar el fallo una vez que conoces el fallo ir a por la averia es cierto que si los sensores se ensucian con el polvillo de los frenos dara alarma pero por que no detecta velocidad en esa rueda pero que rueda es la que no detecta pueden ser los 4 y puede ser desde esta tonteria a que tengas la centralita del abs muerta.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #7 en: 07 de Septiembre de 2012, 20:23 »
Estoy con Alfa, y por el precio de la avería parece el módulo del abs
Si te dice que esta muerto lo primero que habrán intentado es reiniciar, si no se borra ni consiguen entrar en comunicación con el módulo lo siguiente es comprobar las conexiones y confirmar que las alimentaciónes, las masas y las líneas de diagnostico y comunicación con la línea can funcionan.
Si han seguido eso y esta bien es el módulo pero si te lo kieren poner para ver si funciona.....
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #8 en: 07 de Septiembre de 2012, 21:41 »
Si te dice que esta muerto lo primero que habrán intentado es reiniciar, si no se borra ni consiguen entrar en comunicación con el módulo lo siguiente es comprobar las conexiones y confirmar que las alimentaciónes, las masas y las líneas de diagnostico y comunicación con la línea can funcionan.
Si han seguido eso y esta bien es el módulo pero si te lo kieren poner para ver si funciona.....

Asi es amigo pero no pasa nada ssi se lo cambian y no va, por que lo siguiente que van a mirar tambien lo vas a pagar asi que nada a empezar la casa por el tejado
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #9 en: 07 de Septiembre de 2012, 23:34 »
Pues estamos buenos como sean todos así!!!....
Lo que hay que hacer es eso y si las pruebas te dan cambio se cambia, y si te equivocas (yo me equivoco como todo hijo de vecino lo asumes e intentas devolver la pieza.
Si es una pieza que no puedes devolver te aseguras mas antes y lo hablas con el cliente. Al menos así trabajo yo.el taller que se ve en mis fotos es el de mi padre. Yo trabajo en un concesionario pequeño.

Tanto que soy el único Mecanico con un ayudante jejeje. Lo intentamos llevar como un taller de pueblo en el que trabajas para gente conocida y eso lo agradecen tanto que al hacer las encuestas están contentos y llevo varios años ganando viajes al extranjero y en volumen de negocio cumplimos con los objetivos
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #10 en: 08 de Septiembre de 2012, 08:30 »
Buenos dias Tuercas, no todos trabajamos asi, es verdad que ellos van y colocan todo nuevo y muchas veces no lo saben y van descartando como los medicos cuando te dicen es un proceso virial, cambiamos esto, luego lo otro y por fin despues de cambiar 4 veces pues aciertan, ojala hubiera un aparato que dijera es un fallo de esto, pero en estos cohes el chivato como lo habeis mencionado es generico y puede ser cualquier cosa y la mayoria de las veces toca pasar por caja, la pregunta mia es, nosotros cuando nos falla el coche nos escribimos y damos algunas datos que pueden ser o no erroneos y cuando llevas el coche al conce escriben el el ordenador los posibles fallos que te ha echo el coche a ti no tienen una base de datos para saber si alguna espace haya tenido esos posibles fallos y agilizar la posible averia, perdonar por el tocho.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado tuercas

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 201
  • Valoración: +13/-0
Re:fallo en ESP y ABS..me la kieren meter?
« Respuesta #11 en: 09 de Septiembre de 2012, 12:38 »
Desconozco como lo hacen exactamente el esta marca. Hay unas marcas que se que si lo tienen y otras que se que no.
En esta se que desde la marca generan boletines internos para averías reconocidas como reales y habituales. En otras los propios mecánicos pueden generar esos boletines con recomendaciones, datos, pruebas que han hecho,....
R5 Alpine
Clio I 16v
Espace III restaurando
Ax de circuito
Vw golf mkI swap a Tdi
Honda Crx
Mini swap motor Honda
Seat Córdoba tdi110
Seat Toledo140 Tdi
y ninguno acabado..... :(