Autor Tema: Influye el tipo de gasoil en los motores?  (Leído 11726 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Influye el tipo de gasoil en los motores?
« en: 05 de Octubre de 2009, 21:40 »
Hola amigos..
Recientemente hemos comprado una G.Espace 2.2 dci del 2004 con 85000km, el porpietario me reaseguro, que hasta la fecha no le habia dado ningun problema de motor, solamente cambio el caudalimetro por pijerias.... bien este hombre siempre le metia gasoil del caro ( no recuerdo el nombre ahora) y me insistio que siguiese usandolo...

Yo ahora le he hecho casi 1000km y le acabo me llenar otra vez con el gasoil caro el 1plus creo se llama, la verdad es que anda muy bien, poco ruido, tampoco hago una conduccion rapida, soy muy normalito conduciendo, no paso de 3000rpm en cambios, y nada de acelerones, me asustan los mensajes que leo de gente con muchos problemas mecanicos en este tipo de motores y estoy que tiemblo si habre hecho buena compra o no, de momento estamos muy contentos, se hicieron las revisiones, ampliaciones de garantias, y los cambios de aceite pertinentes. Toco madera, Pregunto influira el gasoil bueno o caro, en la vida de nuestros motores? que gasoil usais normalmente.. y o con que gasoil tiene mas averias los usuarios de las 2.2dci?
Gracias


Gracias

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2009, 08:21 »
Dobbie, a algunos todavia no se nos ha roto nada, no obstante leeras mucho (y malo) en el foro. No quiere dedir que esas averias no existan, sino que son casos concretos.

KOMBI!!!! No le metas miedo al chaval..... que está mas contento con su coche nuevo que un niño con zapatos nuevos.
A ver si tiene suerte.

Lo dicho, disfruta de tu coche, ojala que  por mucho tiempo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #2 en: 06 de Octubre de 2009, 13:28 »
El gasoil que le metas da igual, como si le pones del Carrefour o del Alcampo, lo que SI  tienes que hacer para que te dure un poco el motor, es cambiar el aceite cada 10.000-15.000 Km  y  no a los 30.000 como recomienda Renault.

Por otro lado asegurate de llevar siempre el nivel de aceite con medición en varilla , un poco por debajo del maximo.

¡Suerte con la compra!
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #3 en: 06 de Octubre de 2009, 16:00 »
efectivamente el gasoil que utilices no hara que alarge la vida de tu motor.echale del barato y con la diferencia de precio le cambias el filtro de gasoil con cada cambio de aceite (15000km).solo decirte que en gran parte estoy con kombi (mal corazon monta tu maquina)....aun asi suerte y disfruta tu vehiculo.un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #4 en: 09 de Octubre de 2009, 01:30 »
No sabria decirte si influira en esos motores pero en el de la mia ke es un 2.1 TD 88CV no me da ningun problema el hecharle de uno o de otro obiamente cuando le exo del caro noto que tiene mas tiron pero vamos que por lo menos en mi tipo de motorizacion no influye. Drisfrutala y no te preocupes de esas cosas. ;D

Desconectado josan

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
  • 2.2 expresion 2003
Re: Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #5 en: 13 de Diciembre de 2009, 15:39 »
chicos, no se si sabreis que nuestras maquinas pueden circular con aceite de girasol, siempre y cuando lleven la bomba inyectora de lamarca bochs, sabeis algo del tema he visitado una pagina que te d que pensar. los italianos utilizan aceite de colza y el gobierno ha prohibido su uso cmo tal con pena de carcel y multas muy altas da que pensar. con el impuesto que pagamos por el gasoil. decir algo si entendeis alguno del tema gracias

Desconectado kupiu

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 18
  • Valoración: +0/-0
Re: Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #6 en: 13 de Diciembre de 2009, 23:10 »
A mo me influlle gasoil del carrefour hasta mas de 9.5 litros al los cien gasoil de "primeras marcas" 7.5l. Decide tu mismo

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #7 en: 19 de Diciembre de 2009, 19:22 »
efectivamente el gasoil no influye porque es el mismo.es algo de lo que se hablo bastante y como una imagen vale mas que mil palabras....pues dejo esta foto muy elocuente:

todos.cuando digo todos,son todos...en la mismas cubas de combustible.centro logistico CLH de fuenlabrada.
ahora el que quiera que se siga engañando asi mismo.
un saludo!.
« última modificación: 19 de Diciembre de 2009, 19:24 por tolespace »
espace es matra (1984-2003).

Desconectado Moli

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 68
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #8 en: 26 de Mayo de 2011, 01:37 »
Vamos a ver,opinion personal por lo que me ha tocado.
Conozco gente que ha tenido seat cordoba (mi antiguo vehiculo)que le dio un monton de problemas,el mio 10 años y quitando las 4 pijerias nada de nada.Cierto es que lo cuide mucho,algo tendra que ver.
Lo del gasoil es lo que te dicen,no creo que haya mucha diferencia de una a otra,lo unico que pueden controlar son los filtros y esas cosas,los cambios...
No tengas miedo,yo me acabo de comprar la grand espace III y la verdad que ando muy contento...por ahora!!

Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2012, 16:45 »
Hola a todos,

Hace tiempo que no hay posts en este tema pero ahí os lo dejo...

Personalmente, siempre relleno con gasoil plus, esta mas refinado y unpelo mas de octanaje.

NO TODOS LAS MARCAS SON IGUALES.

Las refineríia utilizadas y el proceso de producción de la misma tampoco.

Los residuos y cascarillas en los coches modernos FAP y cumplimientos euro 5 / 6 etc ... Necesitan de combustibles cada vez más refinados. A veces el fallo de inyección es fallo del combustible unido a un exceso de tecnología en nuestros vehículos.

En cualquier caso, ningún coche debería fallar por llenar en carrefour o en repsol 10 pero en micaso, mas vale prevenir que curar y prefiero combustibles de mas calidad.

Saludos

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2012, 19:24 »
ten en cuenta que este gasoil es mas seco tambien y da mas problemas en los inyectores de vez en cuando no viene mal hechar del otro o un limpia inyectores que los lubrique de vez en cuando.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Guillermo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 48
  • Valoración: +0/-2
  • Espace IV Fase II 150 DCI
Re:Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2012, 21:18 »
Gracias por el consejo. Lo tendré muy en cuenta.

Saludos.

Desconectado ticoticojr

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +0/-0
Re:Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #12 en: 09 de Abril de 2012, 00:34 »
Estoy deacuerdo con Alfa,yo tambien echo limpiador de injectores de vez en cuando ,pues creo sera mejor poner un producto que esta destinado a ello que no esperar a que el combustible mas caro que supuestamente lleva esas propiedades lo haga cuando no se si me estan vendiendo lo que pago.No creo que la diferencia de precio justifique la proporcion de adictivos que puede llevar una plus con el nornal a la hora de pagar.un saludo

Desconectado richil

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 13
  • Valoración: +4/-0
    • Email
Re:Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #13 en: 27 de Diciembre de 2012, 04:15 »
Hola,
La verdad es que llevo muchos años con este tema y os cuento mi experiencia. El primer diesel que tuve era atmosférico y sí notaba una pequeña mejoría de rendimiento cuando echaba Cepsa, luego he tenido varios turbo-diesel (sobrados de potencia para su peso) y no he notado ninguna, pero ahora con la Gran Espace de 2.0 de 150 CV, que me parece que va un pelín justa de potencia para su peso, sí vuelvo a notar que cuando echo Cepsa Optima diesel va con más brío. No creo que sean imaginaciones mías porque he hecho un montón de pruebas (siempre llenando el vehículo desde la reserva) y comparando con Repsol diesel e10+, Shell diesel V-power y otras de las mejoradas y me pasa lo mismo. Y todo esto a lo largo de 70.000 Km.
Repito que quizá sea una apreciación personal, pero sí que lo noto.  Lo que sí que os puedo decir es que ahora que tiene 70000 km va mejor que al principio (aparte del tipo de gasoil)
Saludos a todos!
Grand Espace 2011 FamilyPlus - Techo /DVD/ Pack Confort / Pack Safety

Desconectado arkamis

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 30
  • Valoración: +2/-0
  • Me gusta el club Espace
    • Email
Re:Influye el tipo de gasoil en los motores?
« Respuesta #14 en: 05 de Septiembre de 2014, 20:25 »
Bueno  acabo de ver el hilo, contaré lo que me comentó un mecánico de Renault , que por cierto yo ni papa
según me dijo, los motores con inyectores de selenoide creo que era así como se dice,  me afirmo, que no es necesario ponerle combustible diesel caro porque la combustión la van ha hacer siempre igual por  ciclo,
y en los motores diesel que son más modernos, inyectores piezoeléctricos aunque tampoco era imperativo si es cierto que favorecía la reacción, mientras que los primeros echaban el chorro y listo, los modernos lo dosifican en 3 fases, y al ser un pelín  más refinado el combustible favorecía la explosión mejorando algo el trabajo del motor , no mucho también me lo dijo, y me recomendó  que el deposito siempre a poder ser estuviera lleno  , para que no crease gases, sobre todo si le tenía en la calle sobre todo en invierno que gracias a Dios no es el caso y por supuesto como dicen los compañeros un buen aceite, y teniendo los niveles a punto sin ser un abusón con el motor debería hacernos poder disfrutar muchos años de nuestro querido monovolumen
Un saludo a todos
Gran Espace  Privilege 2.0 DCI 150 techo acristalado ,sensores delanteros traseros faros xenón ,GPS