Autor Tema: DESMONTAR SALPICADERO  (Leído 18199 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lokiju

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
DESMONTAR SALPICADERO
« en: 11 de Octubre de 2009, 13:52 »
Hola ,voy a hecharle un par de huevos y a ver si desmonto el salpicadero de mi espace si hay alguien que lo haya desmontado le agradeceria que me diese unos consejos. gracias

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #1 en: 11 de Octubre de 2009, 18:11 »
Hola Lokijo. susordenes
Con el buscador de la página que tienes arriba, y BRICOESPACE accederas al tesoro de este foro.
Allí podras buscar DESMONTAJE SALPICADERO por Edu 177 y a disfrutar.
Está bien explicado y tiene fotos, documentos así hacen recordar que todabia hay gente maja, ¿A QUE SI?

Nada espero que te sirva y que todo vaya bién, un saludo a tod@s.
A y aprobecho para felicitar al padre de la criatura EXCELENTÍSIMO SEÑOR EDU 177, por su aportación al mundo de los espaccier@s.  notworthy notworthy notworthy notworthy.
Talueguin

 wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado lokiju

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #2 en: 11 de Octubre de 2009, 23:22 »
Hola Tino muchisimas gracias por responderme, pero Edu desmonta una espace de III generacion y la mia es de IV  lo que no se si tiene algo que ver los salpicaderos de una o otra si tiene algo que ver dimelo, gracias Tino por ayudarme. un saludos a todos los espaceros y si que hay gente maja.

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2009, 17:11 »
Vale no se porque me imaginé que seria una III.
Mejor, entonces como la mía, armate de valor y de unos cuantos repuestos, porque, segun lo que he leido, dependiendo de que lado tengas que intervenir, tendrás que comprar ciertas piezas que vienen pegadas y que por lo tanto hay que sustituir si se desmonta el cuadro.
Leelo antes, ya me contarás.
El DESPIECE DE GUANTERA incluido en el apartado EL VEHÍCULO- OTS consta como OTS AMARILLA OAUK-4724A para el supuesto de despegado de bandeja central, pero hay veras la movidita que te espera, ya contaras, porque yo mas tarde o mas temprano, tendré que hacerlo, hazle unas fotos y monta una brico, si quieres te ayudo yo y la subimos para la posterioridad.
Nada, no te enrrollo mas, si tienes alguna duda no dudes en llamar, ya me pillaras en algun jardin.
Talueguin.  susordenes
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado lokiju

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2009, 20:49 »
Gracias T ino si me decido,intentare montar un brico,de todas formas si alguien sabe algo mas del asunto porfavor que me intente ayudar ,un saludo a todos.

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2009, 01:14 »
hola compañero, y lo desmonte para sustituir la guantera por una de doble puerta, y la verdad es que costo trabajo pero se puede hacer. ya hace tiempo que lo hice y no recuerdo bien pero hay que tener cuidado, por que hay que desmontar el airbag de pasajero. en teoria segun el dialogis tendrias que desmontar el volante, pero yo lo desmonte sin quitarlo. cual es la finalidad de desmontar el salpicadero? o es que estas aburrido ;D es broma. buscate el dialogis (creo recordar que me lo paso el amigo pelayo) y fijate en la parte de abajo del volante que hay un tornillo que fue el unico que me cargue el soporte de plastico.

                          suerte y a por el que no es pa tanto ok
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado lokiju

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2009, 20:37 »
Hola Davilin, el desmontar el salpicadero no es por que me aburra si no por que tengo  un problema en los dvd que  lo explico en la seccion de navegadores por error pero para resumirte tengo un problema en el cejetin del dvd y lo mas seguro que tenga que desmontarlo para solucionar dicho problema,si lo miras un poco donde explico lo que me pasa te agradeceria que me dieses una opinion ya que por ahora nadie me a contestado de todas formas gracias por todo davilin por cierto he leido algo tuyo y  que tal con tu estupenda viano. 

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2009, 23:23 »
hola de nuevo, e leido tu otro post y me decanto por la solucion de victor pues las instalaciones de serie siempre tienen muchas limitaciones.
dicho esto. en mi caso instale un doble din en la guantera central y tube que desmontar la guantera por que se me antojo poner la doble tapadera (hay un brico de esto que lo edito el amigo edu177) en mi coche montaba todo el equipo en la parte de atras y adelante solo tenia los mandos del volante y el mando a distancia. instale el cable auxiliar y asi cuando utilizaba el dvd navegador etc. seguia manteniendo el volumen en el volante.
no se si en tu caso tienes el reproductor en la guantera central y si de verdad tienes necesidad de desmontar el salpicadero si es asi te animo a hacerlo no se necesita ser un lumbreras para desmontarlo, solo se necesita tiempo un poco de maña y sentido comun. piensa que en el concesionario no tienen un nomo pequeñito que se meta detras del slpicadero para quitar los tornillos.

                mucha suerte y si en algo podemos echarte un cable no dudes en preguntar lo que sea.

a  y con mi viano estoy muy contento. hoy le e sacado algunas fotos a si que proximamente se las enviare a victor para que las cuelgue ok?

                                un abrazo a todo@s
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #8 en: 14 de Octubre de 2009, 08:28 »
davilin, un "off-the-record"
¿no te habras embarcado en un FORO-VIANO, verdad?
Dime por donde te mueves en el tema viano, para ver que se cuece por las fregonetas.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #9 en: 14 de Octubre de 2009, 22:37 »
Hola a tod@s.
Pregunta a davilin:  blabla
¿Las tapas partidas las compraste nuevas? A ver si das precio pa saberlo. Es que yo tengo la central despegada y más adelante, tendré que hacer la misma operación que tú, aunque solo sea para pegar la que tengo, pero viendo que se pueden poner dos, igual me animo y nunca se sabe.... a lo mejor hago como tu.  notworthy notworthy notworthy
De todas formas a ver si das algun consejo util para realizar la operación además de  lo del tornillo del volante.
Gracias y hasta pronto.
Un saludo desde Asturias.
wave wave wave wave
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #10 en: 14 de Octubre de 2009, 23:06 »
hay un foro de megane,en el que hay unos chavales que trabajan en la  renol de valladolid creo,y te explican bastantes cosas,pero vamos que es ponerse e ir con cuidado,el tema del airbag es facil de desconectar.
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #11 en: 15 de Octubre de 2009, 09:21 »
Bueno, os cuento, estoy planeando cambiar el equipo original por otro, el caso es que como el 'amplituner'  esta debajo de la guantera derecha superior del salpicadero tengo que llevar los conectores iso desde ahí a la guantera central...  para eso hay que quitar el salpicadero... ¿no?... pues creo que no....

-Quité la tapita inferior de la guantera y por ahí se adivina el amplituner, pero me cabe la mano a duras penas....

-llamé a mi hijo (9 años) y le dije que 'metiera' la mano  ;D ;D ;D y ohhh!!! :o :o :o ¡¡¡le cabía el brazo entero!!!! así que le di una brida extralarga...

-desmonté el cargador de cd's de la guantera central.... y por el agujero del fondo metí los deditos... y  :o :o :o tocaba la brida... ;D ;D ;D

Así que en cuanto tenga tiempo... cojeré una guía de electricista e intentaré meter el mazo de cables, despues colocaré los conectores iso, y dejaré un cable por si tuviera en el futuro  que llevar algo más... (:) (:) (:)

Pues nada, espero que le sirva a alguién... susordenes susordenes susordenes

Salu2.

Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #12 en: 15 de Octubre de 2009, 09:48 »
MUY BIEN,PARA ESO QUEREMOS LO HIJOS EHHH.
 ok
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #13 en: 15 de Octubre de 2009, 12:15 »
Claro, claro, ya va siendo hora de que aporten algo... risa risa risa

Salu2.
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #14 en: 15 de Octubre de 2009, 18:15 »
hola a todos, lo de la doble tapa salio por unos 200€,
en cuanto a consejos de desmontaje tu empieza sin prisas por la parte de arriba y ves quitando todo  lo que puedas, los pilares de la luna delantera, los laterales del sapicadero, las partes que puedes desmontar con las puertas abiertas, el cuadro superior, (al quitar este ten encuenta que tiene un sensor que tienes que desenchufar)(esta justo en el centro del salpicadero) desmonta tambien los altavoces de agudos, (las tapaderas salen tirando) no se si me acuerdo de algo importante que se me pase te lo comento ok?

en cuanto a tu pregunta victor, hay un foro de mercedes benz (del cual soy socio desde hace casi un año, pero tengo que decir que para mi es demasiado inpersonal) y dentro hay distintos apartados sobre los diferentes modelos de mercedes. a proposito tengo sacadas las fotos en cuanto pueda las reduzco de tamaño y te las mando para que las cuelgues ok?

 un abrazo a todos
G. espace 2.2 cdi privilege automatica