Autor Tema: DESMONTAR SALPICADERO  (Leído 18197 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado lokiju

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #15 en: 18 de Octubre de 2009, 23:08 »
hola a todos como os dije le heche un par de huevos y me puse manos a la obra y lo he conseguido lo he desmontado y no he roto nada y he hecho unas fotos paso a paso, a ver si tengo tiempo y monto un brico y lo paso para que lo veais,cuando lo monte espero que os guste
 bueno tendreis noticias mias muy pronto
 

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2009, 23:17 »
Pues muy agradecidos  ok

Lo esperamos con impaciencia.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #17 en: 19 de Octubre de 2009, 10:32 »
Ese brico, ese brico, ehi!, ehi!
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado lokiju

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #18 en: 19 de Octubre de 2009, 21:08 »
hola no poneros nerviosos eso va por ti tino que acabo de llegar de trabajar me he puesto a intentar poner el brico pero no se como insertar uno en la zona de bricos haber si alguien me dice como ponerlo en la zona de bricos y cuando lo sepa lo hago o sino lo pongo aqui mismo .

Desconectado lokiju

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #19 en: 20 de Octubre de 2009, 00:18 »
Hola a todos, despues de desmontar el salpicadero hice unas fotos y espero esplicaros paso a paso como lo hice.

En primer lugar solte tas tapas de los altavoces que estan a ambos lados del salpicadero, se sueltan tirando hacia arriba con mucho cuidado ya que estan sujetas con unas grapas, en la imagen siguiente os indico donde estan situadas las grapas.



Luego solte los laterales del salpicadero que se sueltan tambien ejerciendo un poco de presion ya que tambien esta sujetadas con grapas os indico en la imagen donde estan sujetas.



El siguiente paso es desmontar la carcasa del display,para ello tienes que quitar dos tornillos uno a cada lado estos tornillos estan alado de los altavoces que descubrimos anteriormente ya veremos que la carcasa queda liberada lo unico que tienes que hacer es soltarle unas grapas ejerciendo presion  con mucho cuidado a ten cuidado que en el centro hay una clavija de algo que no se que es la sueltas y ya esta.



Hay veras el display con sus conexiones que las tendra que soltar una es roja y otra es gris se sueltan tirando hacia un lado de una especie de gatillo negro y luego tienes que soltar dos grapas negras que hay a ambos lados como dos botones yo la solte tirando hacia mi con unas tenazillas y despues de eso ya tienes suelto el display que tiras de el hacia arriba y ya esta, tener mucho cuidado que el display cuesta como 1000 o 1500€ dejarlo en un sitio seguro.

Quitas el lateral del salpicadero beige para ello tienes que quitar los pilares de la luna delantera que va con unas grapas y suego suelta los laterales del salpicadero tirando hacia arriba te lo muestro en la siguiente foto.(en verde estan las grapas y en amarillo donde van encajadas en el salpicadero)



Lo siguiente es soltar la parte beige del salpicadero yo lo primero que hice fue soltar la carcasa del volante con ayuda de un alargador para los tornillos que se encuentra por la parte de abajo del volante son dos,luego sueltas los dos tornillos que se encuentra en los laterales del salpicadero  que desmontaste anteriormente,sueltas la parte superior de la guantera del copiloto haciendo fuerza hacia ti  y descubriras cuatro tronillos como  os indico en la foto siguiente.



en la siguiente foto os indico tres tornillos mas, los dos que estan en la guantera central estan ocultos con unas tapas que son facil de quitar.



Lo siguiente quita el cargador de cd  quitales las conexiones os enseño las conexiones que son.



Luego suelta la pantalla del navegador lo primero el marco de la pantalla haces un poco palanca y la pantalla igual y suelta las conexiones una va a la pantalla y la otra al fondo.



Suelta dos tornilos que se encuentra en el fondo donde se encontrava la pantalla saca de la guantera ese fondo.

Suelta los altavocesde los laterales hacia abajo en el del lado izquierdo veras que tienes una conexion que es amarilla a la que va un cable naranja la sueltas.

Despues de esto ya tienes suelto el salpicadero tienes que tirar del volante hacia ti y hacia abajo para tener mas espacio para sacarlo .
Y YA LO TIENES SUELTO lo unico que tienes que tener cuidado es que debajo de el esta la conexion del airbag del pasajero levantalo un poco y desconecta yo para ello solte la bateria para no tener problemas con el  y este es el resultado.



Las fotos no salieron muy bien de iluminacion ya que se  hizo de noche y hacia un frio de la pera.

BUENO LO CONSEGUI Y NO HE ROTO NADA

ESPERO QUE OS SEA DE UTILIDAD LO HE PUESTO AQUI PORQUE NO SE PONERLO EN LOS BRICOS
« última modificación: 20 de Octubre de 2009, 09:27 por Black »

Desconectado ALLERES

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 217
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #20 en: 20 de Octubre de 2009, 08:15 »
Qué huevoss!!  Yo entro en mi coche y me encuentro eso y el grito se oye en Pernanbuco!!
ESPACE V 2.0 BLUE DCI - 200 CV - GRIS CASIOPEA.
LIMITED + PACK MULTISENSE FOUR CONTROL + PACK CITY + PACK CRUISING

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #21 en: 20 de Octubre de 2009, 09:22 »
espero que el correo que te mande te sirviera, y .....   una pregunta, ¿tambien lo has montado sin romper nada? jajajaja risa ok
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #22 en: 20 de Octubre de 2009, 09:35 »
Sí señor... con un par!!

Muchas gracias por tu tiempo montando el Brico.

Eso sí, como dice alfa parece que no te has atrevido a mostrarnos el resultado final, una vez montado. ¿Qué pasa... que te sobraron piezas y no sabes de donde??  :D :D :D :D :D

Saludos.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #23 en: 20 de Octubre de 2009, 10:11 »
Qué huevoss!!  Yo entro en mi coche y me encuentro eso y el grito se oye en Pernanbuco!!

Y si entra te mujer hasta el infinito y más allá !!!

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #24 en: 20 de Octubre de 2009, 10:33 »
]Muy bueno Lokiju, siempre agradeceré el curro de personas como tu que desinteresadamente ponen sus conocimientos y tiempo al servicio de algo más grande.
Te felicito por todo: notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy notworthy
Tu valentía, tu tiempo, tus manitas, tus "kinder", y sobre todo por tu cortesía a la hora de compartir el trabajo realizado con nosotros. laola laola laola laola laola laola
Gente como tu hace más grande este sitio, SI SEÑOR.
Gracias y enhorabuena, un fuerte saludo desde Asturias.  susordenes susordenes susordenes
Posdata: a ver si me dices como es que lograste poner las fotos en este apartado, pues tengo una chapucilla en mente, que por lo que he visto en tus fotos, te va a venir bien
« última modificación: 20 de Octubre de 2009, 21:41 por Tino »
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Correcaminos

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 843
  • Valoración: +0/-0
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #25 en: 20 de Octubre de 2009, 11:24 »
En dos palabras... Im - presionante....  :o :o :o de todas formas para cuando cambie el equipo de audio espero que mi hijo no haya crecido mucho y pueda seguir metiendo el brazo detrás del salpicadero para pasar los cables... (:) (:) (:) y si no se puede valoraré este brico... :P :P :P

Salu2. ok
Grand Espace Privilege Fase II 2.0 dci 175 cv - Negro Nacarado - Techo - Radar Del/Tra - Xenon Dir. - Enganche Westfalia - Solarchek

Desconectado lokiju

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 34
  • Valoración: +0/-0
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #26 en: 20 de Octubre de 2009, 21:01 »
GRACIAS A TODOS ESPERO QUE OS SIRVA DE UTILIDAD.
RESPECTO AL COMENTARIO DE ALFA , MUY GRACIOSO  ;D ;D PERO EMPECE A DESMONTARLO Y LAS FOTOS SE LAS HICE SEGUN IBA MONTANDOLO ASI QUE EL RESULTADO LO ESTAIS VIENDO PASO A PASO.
EN ESPECIAL GRACIAS A TINO POR SU AYUDA TAMBIEN DESINTERESADA Y POR EL COMENTARIO FINAL PORQUE ASI ME DOY CUENTA QUE VALIO LA PENA INTENTAR MONTAR EL BRICO.
RECORDAR QUE NO ME HUBIERA ATREVIDO DESMONTAR EL SALPICADERO SIN VUESTROS CONSEJOS CON QUE EL MERITO ES DE TODOS LOS QUE ME DISTEIS CONSEJOS,GRACIAS.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #27 en: 20 de Octubre de 2009, 21:19 »
lokiju eres un ckrak  ok el brico perfecto seguro que le servira a mucha gente gracias por todo amigo susordenes
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #28 en: 22 de Octubre de 2009, 16:25 »
Hola Lokiju.  blabla blabla
He visto en las fotos que colgaste, que tienes medio despintados los botones de abrir la guanteras.
Yo también los tengo así, colge un brico que te va a servir para restaurarlas.
Si no quieres verlo, puedes hacerlo con agua muy caliente y una esponja frotando hasta elimiar la capa de pintura que es la que está dañada. En la mia tambien estaba pelada la parte del tarjetero y por eso hice el brico.
Bueno espero que también le sirva a otros amigos que tengan ese problema.
Un saludo.
Talueguin.
susordenes
« última modificación: 22 de Octubre de 2009, 16:26 por Tino »
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado PEPOTES

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: DESMONTAR SALPICADERO
« Respuesta #29 en: 04 de Noviembre de 2011, 13:43 »
HOLA TENGO UNA ESPACE PRIVILEGE DEL 2008 Y CUANDO PONGO EL CLIMATIZADOR Y SE PONE EL AIRE AL MAXIMO HACE UNA VIBRACION FUERTE Y RUIDO (SI BAJO EL AIRE 2 PUNTOS NO SE NOTA)  MI MECANICO ME HA DICHO QUE SE DEBE HABER AFLOJADO EL VENTILADOR DE LA CALEFACCION Y QUE HAY QUE DESMONTAR EL SALPICADERO, ME GUSTARIA SABER SI A ALGUIEN MAS LE A PASADO ESTO  Y PEDIRLE A LOKIJU QUE LO A DESMONTADO A VER SI SE VE EL VENTILADOR SIN NECESIDAD DE DESMONTARLO ENTERO
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO