Autor Tema: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS  (Leído 13438 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #15 en: 20 de Noviembre de 2009, 14:44 »
No me refería precisametne a tu comentario arabada, me refería al primero de todos, el que abre este hilo.
Sí me creo que se hagan trampas, de hecho así se ha demostrado en algunos casos. Pero no me creo la historia truculenta del gasolinero que acciona un mecanismo que hace que te cobren más cuando pides por euros y bla bla bla
El que hace un chanchullo de estos lo hace sencillo. Dudo mucho que se puede llegar a semejante nivel de complejidad, además no merece la pena. Si lo trucas, lo trucas para todos los casos (como pasó hace unos años).

lo que sí que es cierto es que hay ciertos negocios que son más propensos a engañar que otros. Hacerse rico es fácil, todo depende de los escrúpulos que tengas
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

arabada

  • Visitante
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #16 en: 20 de Noviembre de 2009, 15:18 »
Topo OK.

Desconectado tonigudiel

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 102
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #17 en: 20 de Noviembre de 2009, 22:12 »
No me refería precisametne a tu comentario arabada, me refería al primero de todos, el que abre este hilo.
Sí me creo que se hagan trampas, de hecho así se ha demostrado en algunos casos. Pero no me creo la historia truculenta del gasolinero que acciona un mecanismo que hace que te cobren más cuando pides por euros y bla bla bla
El que hace un chanchullo de estos lo hace sencillo. Dudo mucho que se puede llegar a semejante nivel de complejidad, además no merece la pena. Si lo trucas, lo trucas para todos los casos (como pasó hace unos años).

lo que sí que es cierto es que hay ciertos negocios que son más propensos a engañar que otros. Hacerse rico es fácil, todo depende de los escrúpulos que tengas

nadie dice que el gasolinero accione ningun mecanismo, simplemente se acciona al marcar el precio en el surtidor (segun pone ahi)
Espace IV 2.0 dci. 130 cv. emotion 7 plazas y na mas pero conteneto

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2009, 21:37 »
Yo ando todo el día entre máquinas y no me parece nada dificil programar dos funcionamientos diferentes en la misma máqina.
Por ejemplo una lavadora, toma una cantidad diferente de agua para los lavados que para los aclarados, y no deja de ser una medida controlable por el sistema. enfadado enfadado
Otra cosa es que sea en todas las gasolineras y que se trate a todos los comerciales de miserables o algo peor.
toothy9
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado davilin

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 325
  • Valoración: +0/-0
  • pase de la "fragoneta" al "menovolumen"
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #19 en: 30 de Noviembre de 2009, 23:44 »
la forma de controlarlo seria cojiendo la vasija de control (que segun creo son de 20 litros) y pedirle al de la gasolinera que marque 30 € (a si el sistema informatico no interpretara que le estan midiendo la cantidad)  y cuando llegue a la marca de 20 litros tendra que coincidir con los 20 litros de surtidor. y si no cazado.
en serio creo que los cazadores de correos cada vez le echan mas imaginacion.

     un abrazo a todos
G. espace 2.2 cdi privilege automatica

Desconectado josan

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
  • 2.2 expresion 2003
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #20 en: 01 de Diciembre de 2009, 19:01 »
la forma de controlarlo seria cojiendo la vasija de control (que segun creo son de 20 litros) y pedirle al de la gasolinera que marque 30 € (a si el sistema informatico no interpretara que le estan midiendo la cantidad)  y cuando llegue a la marca de 20 litros tendra que coincidir con los 20 litros de surtidor. y si no cazado.
en serio creo que los cazadores de correos cada vez le echan mas imaginacion.

     un abrazo a todo


llvas razon en eso pero no es tonteria que segun quien te eche el gasoil el dueño de la gasolinera ahorra,mi amigo trabaja en una y le tienen dicho que le de mucho a la palangita para que te entre mas aire que gasoil y no te das ni cuenta.

Desconectado Frenando

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 222
  • Valoración: +0/-0
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #21 en: 02 de Junio de 2010, 16:09 »
Y en las que te sirves tu ?

En esas ni parar, es vergonzoso que tengas que hacer su trabajo y no te beneficies de un mejor precio. NO AL AUTOSERVICIO, PROTEGE PUESTOS DE TRABAJO.

Sal U2
Espace IV 3.0 dci automatica fase I (DEP)

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #22 en: 02 de Junio de 2010, 23:00 »
na da de nada.....................es todo un cuento chino......................no se puede repostar por litros .......he preguntado y me han dicho que no.................................saludos nose nose
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #23 en: 03 de Septiembre de 2010, 23:09 »
na da de nada.....................es todo un cuento chino......................no se puede repostar por litros .......he preguntado y me han dicho que no.................................saludos nose nose

¿comoorrr? ¿a qué gasolinera vas? Prueba otra. Te están enngañando...

Saludetes
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #24 en: 16 de Septiembre de 2010, 09:37 »
na da de nada.....................es todo un cuento chino......................no se puede repostar por litros .......he preguntado y me han dicho que no.................................saludos nose nose

Ummmmmm..... gato encerrado!

Ahí sí que habría que pedir el medidor y decirles que echen la cantidad justa, a ver qué sale.

Se puede pedir por litros en todas las estaciones (bueno, en las de autoservicio no sé si será posible)
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado topo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 483
  • Valoración: +0/-0
Re: PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #25 en: 16 de Septiembre de 2010, 12:41 »
Una cosa al hilo de este hilo (valga la redundancia): este verano me ha dado por comparar los litros que se supone ha gastado el coche frente a los litros que te dice el surtidor.
Me explico: cada vez que reposto lleno siempre el depósito y pongo a cero el ordenador. Eso quiere decir que a la siguiente vez que reposte voy a saber cuántos litros me ha gastado el coche según el propio ordenador.

Si vuelves a llenar el depósito completamente se supone que no debería haber mucha diferencia entre lo que marca el ordenador de abordo y lo que marca el surtidor. Asumo que nunca va a ser exacto porque por un lado por mucho que lo intentes seguro que no siempre lo llenas exactamente el mismo nivel, y por otro lado hay un margen de error tanto en el ordenador de abordo como en el propio surtidor.

Pues bien, en todos los casos siempre el surtidor marca menos litros que el ordenador. Siempre. Suelen ser entre 5 y 8 menos.

Se me ocurren varias explicaciones:
1.- La optimista: las gasolineras nos regalan litros. El coche ha gastado 70 litros pero la gasolinera te cobra sólo 64. Bien.
2.- La realista: el coche dice que gasta más de lo que realmente ha gastado. Pero entonces el consumo medio del coche es mayor que el real, y el propio Renault te está diciendo que el coche es más gastón de lo que es... raro y poco probable
3.- Soy muy torpe llenando el depósito. Pero eso querría decir que cada vez lo lleno menos...

¿Alguno de vosotros ha hecho este tipo de pruebas? Yo lo estoy haciendo desde julio y me estoy quedando muy sorprendido.

Propongo que lo hagamos así varios durante una temporada, y vayamos comparando.
Ya me contaréis.

Saludos!
Espace Impulsion 2.0 150CV + IT system + Luneta practicable + Lunas sobretintadas + Radares aparcamiento

Desconectado elagudo

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 39
  • Valoración: +0/-0
  • como una oola.......lala lili lalala
    • Email
Re:PEDIR POR LITRO EN LAS GASOLINERAS
« Respuesta #26 en: 01 de Marzo de 2012, 23:51 »
que las gasolineras te tangan es un hecho y una realidad, y sino acordaros de las gasos de la familia sanchez-barcaiztegui que la ocu denuncio hace ya unos años(por cierto eran clientes mios, les arreglaba las fotocopiadoras por aquel entonces y no veas el cacho de edificio que se hicieron justo antes de la pillada en alcobendas(peazo de oficinas!!!!)).
pues bien efectivamente mediante laprogramacion se pueden hacer virguerias.
yo en la gaso de mi pueblo de to la vida ya no hecho ni aire en las ruedas, y es que el gasoil me dura un 20% menos que echando en la del pueblo de al lao. osea que me roban fijo a mi y a todos.
mi cuñao echo el otro dia 10 euretes en el furgon y hizo la friolera de 46km antes de quedarse tirao llegando al curro hechar cuentas su furgon gasta mas que un ferrari 16 litros a los 100  cosa que ni de coñaaa
yo de hecho mne estoy haciendo un tanque reactor pa fabricar biodiesel casero a partir de aceite usado y casi lo tengo terminao.
si me sale bien ya os enterareis y mientras a probar lo que comenta el compañero de hechar por litros, por que nunca se sabe......
saludos foreros
espace III 2.2 td del 99
sprinter 313cdi del 01
ande o no ande la burra grande