Autor Tema: Lluvia de aceite...  (Leído 18187 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #45 en: 10 de Diciembre de 2009, 17:22 »
Bueno V Brake, ya tienes tu avión de nuevo, que es lo importante, que te aguante mucho sin volver a pasar por el taller...
He estado leyendo tus comentarios y me ha entrado una duda muy grande, dices que has cambiado la correa de distribución por que le tocaba enseguida, ¿pero tu vehículo no tiene 50000 Km.?.
Yo pensaba que la correa se cambiaba mas o menos a los 100000 Km, por lo menos en todos los coches que he tenido ahora así era.
Mi coche es del 2005, tiene 50000 Km. y no me había planteado hacer un cambio de correas enseguida....
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #46 en: 10 de Diciembre de 2009, 18:48 »
Pues querido amigo Malko, ves preparando 1000 euritos, porque efectivamente es entre los 100000-120000kms o 5 añitos, lo que ocurra antes.
Hace ya unos meses, cuando cambie la egr despues del verano, me dijeron que la correa estaba bien, pero que ya empezaba a tener pequeñas estrias y que en el proximo mantenimiento anual (me tocaria en torno al mes de marzo de 2010) lo prudente seria cambiarla ya (por tiempo, no por kms).
Al parecer tambien incluye el clima (humedo/seco, frico/calor) y si duerme a la intemperie o no. En el fondo no deja de ser una correa de goma y como todas las gomas se va degradando con el tiempo (como los neumaticos).
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Malko

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 244
  • Valoración: +2/-0
  • De ruta por el mediterráneo todas las semanas
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #47 en: 11 de Diciembre de 2009, 16:42 »
Gracias por la aclaración,  estaré atento para la próxima revisión.....
Renault Grand Espace IV Privilege 2.2 Dci

Desconectado Dobbie

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
    • Consensual free relationships
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #48 en: 14 de Diciembre de 2009, 12:34 »
Compañero, la tapa esa que ves suelta, en el chasis del vehiculo?, No sera la tapa del filtro de aceite? y que por ai se te ha ido escapando la aceite, miralo haber, tendrias que quitar el cubre-carter....me da que puedan ir por ahi los tiros..

para Josan
Como se saca la valvula EGR para limpiarla en los 2.2dci?, es complicado?, cuando sabe sque hay que limpiarla??
 Gracias

Desconectado tolespace

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 399
  • Valoración: +0/-0
  • motor...sin turbo y con cadena no hay problema!
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #49 en: 20 de Diciembre de 2009, 23:12 »
buenas vbraque,hace tiempo que no pasaba por el foro.lo primero me alegro que tu y tu familia no sufrieseis ningun percance,porque a esto se hace poca mencion en las respuestas y yo si aprecio un riesgo serio de integridad con esta averia.espero que esto nose repita...esto,ni nada parecido.
cierto es como comentas que finalmente no saliste muy mal parado,pero sigo pensando que una averia de 1000-2000€ en un coche tan joven y con tan pocos km es una aberracion.
puse hace poco un post donde pinche una encuesta realizada en todo el estado,se hablaba de fiabilidad mecanica.el vehiculo peor parado era la espace de renault y eso da que pensar,la devaluacion de este coche no es una casualidad.
nose mas que nadie y posiblemente no deberia de aconsejar,pero si te convence la vito....no le des mas vueltas.lo de la espace y su 2.2 no tiene solucion.
es una pena que esten dejando generar este tipo de debates,renault aun contradiciendo a muchos compañeros,no es una mala marca.pongamos la satisfaccion de los usuarios con motores gasolina en este modelo.
un saludo!.
espace es matra (1984-2003).

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #50 en: 21 de Diciembre de 2009, 08:30 »
Gracias tolespace.
Solo recordar que en esos 2000 euritos de reparacion aprovecharon para cambiar la distribucion, lo cual son ya unos 1000 euritos. En realidad toda la averia, por escandalosa que parezca se debio a que la dichosa tapa salto, y por ahi se escapo parte del aceite. De hecho, aun con la tapa rota, si hubiera ido por ciudad poco aceite habria salido. Salio porque me pillo en carretera, en 6ª y a 110. En cualquier caso, la tapa estaba afectada por una ots, cosa que me enfada más porque no la cambian si no te pasa algo, grave, como en mi caso.
Yo siempre puse por delante el tema de la seguridad en mi reclamacion a Renault.
Respecto a la Vito, en cualquier caso seria la Viano, que aunque son la misma base no son lo mismo por dentro. No creo que cuele por mi mujer, pero bueno. Estoy en un tiempo de reflexion.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #51 en: 21 de Diciembre de 2009, 10:02 »
... en esos 2000 euritos de reparacion (...)

... son ya unos 1000 euritos. (...)


He aquí un ejemplo de que un teclado es muy impersonal y que, en ocasiones, no se lee lo mismo que se escribe.

Donde pone "2000 euritos" ó "1000 euritos", yo leo 2000 eurazos ó 1000 eurazos.

 :P :P
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #52 en: 21 de Diciembre de 2009, 17:01 »
Hay le has dado.
Lo mismo le digo yo a mis alumnos que siempre dicen:

Cuando aprueban... HE APROBADO EL EXAMEN
Cuando suspenden... ME HAN SUSPENDIDO EL EXAMEN

Es como lo de la botella, medio llena o medio vacia.
Asi es la vida...
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado josan

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
  • 2.2 expresion 2003
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #53 en: 13 de Enero de 2010, 19:48 »
para DOBBIE es facil pero tienes que tener cuidado de que no se te caiga ningun tornillo, el coche tiene que estar frio porque si no no puedes meter la mano, quitas la tapa que cubre el motor y por la parte del ventilador justo enfrente esta la valvula , desenchufa el cable que tiene conectado primero y luego con una llave de carraca pequena nº10 quitas los tornillos los tiene en forma de v asi que el de abajo es el mas dificil de quitar aunque practicamente son todos porque no tienes espacio para trabajar solo tienes que tener cuidado le das unos toques con un destornillador para sacarla y veras que tiene una junta que es metalica no la dobles despues limpiarla con desengrasante k-7 o algun otro mas potente sin mojar la parte electrica, las costras las puedes quitar con una cuchilla o un destornillador fino hasta que quede inmaculada y dejar secar bien y ponerla ya esta ojo puedes subir los topes para limpiar mejor con un destornillador son redondos.

Desconectado josan

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 49
  • Valoración: +0/-0
  • 2.2 expresion 2003
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #54 en: 13 de Enero de 2010, 20:01 »
de josan para vbraque buenas, creo que yo tengo el mismo problema que tú, pero yo por la parte de la varilla del aceite que se me ha salido en dos ocasiones y me ha puesto el motor pringado de aceite, al principio creia que era de la varilla que no apretaba bien o se me olvido encajarla pero no, el otro dia otra vez y fui al hospital renautl en granada (zaidin) y me dijeron 2.2 soplaron y afirmaron la problematica efectivamente tenian otra en el taller con el mismo problema y despues de haber limpiado la egr me dijeron que unas rompe el tapon y otras lo pierden por la varilla al tener mucha presion. me dijo el mecanico que era una averia cara ya que hay que desmontar toda la parte superior y limpiar los colectores y unas gomas que llevan que se rompen con el tiempo total sobre 600 o 800 euros que no lo dejase mucho y que pidiera cita. tambien me dijeron que es mejor ir en tercera o cuarta para soltar bien la carbonilla de ves en cuando que por eso se ensucia tanto la egr. un saludo a todos.   

p.d. valla tela con el avion

Desconectado agrom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +0/-0
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #55 en: 17 de Enero de 2010, 17:17 »
La averia de la tapa de balancines es bastante comun por generarse una sobrepresion en la parte alta del motor. La averia implica la sustitucion de la correa de distribucion porque se mancha de aceite y queda dañada. Por cierto la distribucion de una 2.2 dci rara vez pasa de los 500€ , con la mano de obra a 54.5 mas iva y con 20 dto en piezas, me parece raro que te cobren 1000€ por la distribucion de un 2.2 dci.

Desconectado davidyclaudia

  • SÍ A LA MOTO
  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 475
  • Valoración: +6/-9
  • @DAVIDMOTOGP
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #56 en: 17 de Enero de 2010, 19:32 »
agrom,nos estas abriendo los ojos en muchas cosas.
podrias poner poner listados de precios como por ejemplo:
distribucion
pastillas
revisiones
etc.
o para que no sea mucha tela abrir un hilo con precios
hay se te preguntaria y tu responderias,y asi comparar con nuestros talleres.
como lo ves?
Socio nº 95
Gran Espace IV fase II 2.2 dci Initiale Beige Sahara
WWW.MOTOTECRACING.ES
 @DAVIDMOTOGP

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #57 en: 17 de Enero de 2010, 19:41 »
david hay que pensar tambien en él,hasta que punto podemos preguntar ya que a lo mejor le ponemos en un compromiso y aunque sale con nick y su identidad esta a salvo podria tener problemas asi que debemos pensar en el y a lo mejor ciertas cosas preguntarlas por privado no nos conviene que se espante ya que nos puede ayudar en otras muchas cosas como averias y cosas de esas que nos puede encaminar hacia la direccion correcta
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #58 en: 17 de Enero de 2010, 23:23 »
Hombre, preguntar (o más bien, responder) a precios de mano de obra y/o piezas, no debería reportarle ningún problema, puesto que en el taller te lo deberían decir. No es ningún secreto.

Digo yo  nose
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Lluvia de aceite...
« Respuesta #59 en: 17 de Enero de 2010, 23:38 »
tienes razon black ademas no digo que lo que ha dicho david este mal es mas lo comparto solo que no nos emocionemos demasiado por que habra cosas que no podra contar aunque su intimidad este totalmente a salvo no sabenos ni de donde es ni concesionario ni nada solo un nick y lo que el nos va contando si se queda y nos ayuda ha ayudar a los demas con eso me doy por satisfecho
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com