Autor Tema: Pasar de Mixto a Turismo  (Leído 8624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gijonudo

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #15 en: 21 de Junio de 2006, 02:26 »
Gracias turbin, pero ...yo voy a rizar el rizo, jejeje.
  Mi Espace es de importación, y me habian dicho que al tener que pasar la ITV obligatoriamente al traerla para España, automaticamente al dia siguiente de pasar la ITV ya podria pasarla a turismo sin falta de esperar esos cuatro añitos de marras, siempre y cuando ya tuviese ese certificado de Renaul (el cual por si no lo sabeis cuesta 70 euros + IVA).
La cosa es que al leeros ya me ha asaltado la duda...  ¿como mi Espace solo tinen 2 años y medio me reclamarian ese dinerillo?.
 Para los que esten en mi situación, ¿en el caso de tener que esperar cuatro años, ¿¿que serian a partir de la fecha en que lo compraste y por lo tanto nos veneficiamos de ese descuento, o contarian desde la fecha de matriculación del vehiculo.

Venga saludos y si sabeis algo se agradeceria mucho esta aclaración, ya que somos muchos los que seguro que estamos en este dilema.

turbin

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #16 en: 21 de Junio de 2006, 09:41 »
En la norma lo pone, despues de su matriculación definitiva hay que esperar 4 años.

"3. La modificación, antes de transcurridos cuatro años desde la primera matriculación definitiva, de las circunstancias o requisitos determinantes de los supuestos de no sujeción o de exención previstos en la presente Ley, dará lugar a la autoliquidación e ingreso del impuesto especial con referencia al momento en que se produzca dicha modificación,"

Preguntalo mejor, pasarla de mixto a turismo se puede hacer como bien te han dicho, despues de pasarla por la ITV, pensar que todo vehiculo nuevo siempre pasa por la ITV.

Saludos.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #17 en: 21 de Junio de 2006, 10:14 »
Seguro Turbin?, creo que los vehículos nuevos no pasan ITV a no ser que los quieras como mixtos.

El Espace al pedirlo como mixto pasa esa ITV, y tampoco lo tengo tan claro, creo que si el vehículo es nuevo y viene de fábrica con la documentación apropiada no pasa ITV.

Si la pasa si vienen de importacion.

Esa al menos es mi opinión.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

turbin

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #18 en: 21 de Junio de 2006, 10:19 »
Cuando te entregan el coche el coche nuevo te lo entregan con la targeta de inspección técnica es decir ITV, por lo que bueno fisicamente quizás no pasen por la ITV pero si pasan los papeles, porque es donde ponen la clasificación de cada vehiculo. No se si me he explicado bien, no es que pasen una revisión es que pasan para darlos de alta y hacerles la targetita.

Saludos.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #19 en: 21 de Junio de 2006, 10:33 »
vale. Había entendido que el coche pasaba el ITV físicamente, tal y como debería hacerlo para pasar a turismo entiendo.

No se es un jaleo y no se quién nos podría aclarar esa duda, pero para mí no se puede cambiar a turismo, gratis claro, hasta 4 años después de la primera matriculación, aunque ésta sea fuera de España.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

casual

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #20 en: 13 de Julio de 2006, 23:55 »
a mi en un dia y previo pago de 300 euros los de MB me pasaron el auto de mixto a turismo, con lo q si lo sumo al precio q pague en principio me compensa con creces.Espero q sirva de ayuda este comentario

casual

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #21 en: 14 de Julio de 2006, 00:02 »
perdon, se me olvidaba decir q mi espace tiene ahora mismo dos meses y medio

JLGT73

  • Visitante
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #22 en: 31 de Julio de 2006, 00:47 »
Hola ESPACEROS.

Hace un añito compre mi ESPACE, y ya entonces pregunte por todos lados sobre la posibilidad de pasar de mixto a turismo, en ITV (Industria)
me comentaron que era necesario un certificado del fabricante que informa de que el vehiculo es transformable a turismo. Pregunte en el concesionario y no saben nada de el tema, llame a Renault y tampoco sabian nada del tema. ¿Estan de cachondeo?. ¿Donde puedo conseguir este certificado que vale 70€?, no solo pregunte en mi conce, habre preguntado en 4 o 5 conces, es raro que no sepan nada ¿se hacen los suecos?

Un saludo a todos/as los ESPACEROS.

Desconectado admin

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 369
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Pasar de Mixto a Turismo
« Respuesta #23 en: 31 de Julio de 2006, 09:48 »
Pues mas bien que sí.
Hay mucha documentacion y datos en nuestra web.
Mi consejo es que vayas a la opcion "Buscar" de los foros y busques la palabra "mixto". Te aparecerán muchos mensajes que hablan del tema. Leelos todos para tener una opinion.