Autor Tema: Cable Adaptador mando volante  (Leído 4448 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jbautista

  • Visitante
Cable Adaptador mando volante
« en: 07 de Noviembre de 2005, 12:24 »
Hola a todos.

Lo que os planteo a continuación es para nota (estoy casi desesperado)

Quiero montar un radio dvd Sony en mi Espace y me comentan que el cable adaptador del mando del volante no es compatible con la conexión del equipo Sony. Me dijeron que Connects2 tenía adaptadores para Sony, pero he llamado a Valencia a un distribuidor de Connects2 y me dicen que tienen para todos los modelos Renault menos para la Espace. He preguntado en tiendas de audio car de Huelva, Sevilla, Málaga y no me dan solución. Por favor lo que os pido es que si conocéis tiendas de electrónica (audio y cables de car) donde vivíis, me mandéis un teléfono donde ponerme en contacto con ellos y preguntarles. Sé que es muy complicado por eso os pido ayuda. Gracias a todos.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Cable Adaptador mando volante
« Respuesta #1 en: 07 de Noviembre de 2005, 23:19 »
A ver.
Efectivamente existen esos adaptadores de equipos de Sony para los mandos al volante de la Espace.
1) Si es una Espace III, creo que existen sin problemas
2) Si es una Espace IV, tengo noticias de que existen (no sé si para todos los modelos de Sony) hasta las fabricadas en Junio de 2004.
3) Si por desgracia la tuya es una Espace IV fabricada despues de esa fecha, las ultimas noticias que tengo es que todavia no los han sacado, pero habia intencion de sacarllos en breve (te hablo de noticias de hace un par de meses).

La informacion me la ha proporcionado el Jefe de Recambios de Talleres Inclan, en Valencia. Su nombre es Tono.
Si quieres informacion de primera mano, puedes llamarle, lo que no tengo a mano es su telefono, pero en la web de Renault lo pillas facil.
Suerte e informanos de los resultados.
Ah! y prepara un minimo de 60 euros + instalacion por el adaptador de mierda (si es que lo consigues)
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

jbautista

  • Visitante
Cable Adaptador mando volante
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2005, 12:10 »
Gracias jefe, ya no sólo por tu interés sino también por haber preguntado en ese taller. Los voy a llamar y os cuento.

Te juro que ya me da igual lo que me cueste el cable adaptador. Lo que quiero es poder disfrutar del equipo y del mando en el volante.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Cable Adaptador mando volante
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2005, 13:54 »
Lo que si me comento Tono es que hay otras marcas (incluso marca Acme) que fabrican este tipo de adaptadores. Por ejemplo, un adaptador fabricado por Alpine que sirve para equipos Sony. Pero que no me lo recomendaba, porque al menos en su experiencia, lo habia probado en otros coches y luego dan problemas. Por ejemplo, una tecla no va, o va a medias, etc...
Me recomendo que esperase a que saliese el adaptador concreto para el sistema de audio de Sony (si es que pensabas poner un Sony) y montase ese adaptador. Es más, me consta que no todos los sistemas de audio de Sony (que son los que priman como opcionales en el catalogo de accesorios de la Espace) son iguales, con lo que es posible que cuando salga un adaptador para tu Espace IV (segun fecha de fabricacion) no sea compatible con todos los radio-cd's y tengas que limitarte a un subconjunto de ellos. Con esto quiero decirte que quizas, nunca sea posible llegar a montar el modelo concreto que tu quieras, porque no llegue a aparecer el adaptador para tu Espace IV.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

jbautista

  • Visitante
Cable Adaptador mando volante
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2005, 18:22 »
¡Vaya! Pues la verdad es que sí que me estoy empezando a hacer la idea de que no lo llegaré a disfrutar nunca a pleno rendimiento. En Barcelona me han comentado que existe una posibilidad, y es que Sony posee unos mandos especiales para el volante para sus equipos de audio; no me valdría el de la Renault sino que le tendría que poner un 2º mando al volante pero éste sí de Sony. En fin gracias de todas formas jefe. Llamaré a tu amigo Tono para comentarle algunos detalles.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Cable Adaptador mando volante
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2005, 19:31 »
Yo no te recomiendo lo del mando original de Sony.
Te quedará un pegote, ademas de inutilizar el original de la Espace.
Ademas, tendrian que destriparte toda la columna de dirección.
Si consigues un adaptador para el original del coche, sus conexiones serán mas faciles de adaptar.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com