Autor Tema: que ruedas pongo  (Leído 15135 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #15 en: 21 de Febrero de 2010, 17:22 »
yo he provado 4 tipos de ruedas pirelli, euroconfort, continental y michelin. Las michelin me gustaron delante por qeu se noto la diferencia sobretodo si la cargas aumenta la velocidad del paso por curva. Pero para el eje trasero yo me kedo con unas euroconfort (60€ cada una) y va de lujo o por lomenos mi culona. SALU2.

Desconectado doctor 46

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 330
  • Valoración: +0/-0
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #16 en: 21 de Febrero de 2010, 19:57 »
que marca es esa ,en donde  susordenes okla as conseguido ???????
espace 20cdi 130cv emotion

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #17 en: 22 de Febrero de 2010, 03:58 »
la verdad eske me fui a un taller que hay al aldo de mi casa y pregunte por el precio de las mas baratas y me dijeron que eran esas asike las puse directamente y punto y hasta hoy no me han dado problemas. La marca no es muy conocida pero bueno para poder venderse tiene que a ver pasado unos minimos controles y unas minimas pruebas pro que si no no se podria vender y total para llevar el culo de la culona no veia rentable dejarme mas dinero ahora encambio voy a probar otra marca debido a que es la unica que fabrica neumaticos 185/55 R15 y no le puedo poner otra debido a ke cambio de llantas asike a ver que tal me van porcierto si alguien kiere unas michelin 185/65 R14 para coche o furgoneta las vendo ha 100 € la pareja me costaron 140€ y solo tienen poko mas de 5000km las puse en mayo o junio no lo recuerdo bien. SALU2.

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #18 en: 22 de Febrero de 2010, 20:01 »
No se qué sensaciones te da conducir la culona, o cualquier otro coche con tracción delantera, pero yo pienso que el tren trasero ha de llevarse el mejor par de ruedas, ese eje no lo puedes controlar de otra manera, mientras que el delantero, tienes tracción y dirección para corregirlo.
Yo pienso que te equivocas poniendo el juego malo en el eje trasero, pero a ver si nos aclaran el tema los amigos que han ido a los cursos de conducción en el Jarama y nos dicen que es más difícil de controlar en las Espaces, si el morro o el culo.
Bueno a ver si nos sacan de dudas, porque yo siempre creí que en tracción delantera, las ruedas de atrás casi son más importantes que las de el eje delantero...................... susordenes
A ver si nos responden los que saben de esto.
Un saludo a tod@s y otro para Pioco que todo esto viene a raíz de su mensaje anterior:
la verdad eske me fui a un taller que hay al aldo de mi casa y pregunte por el precio de las mas baratas y me dijeron que eran esas asike las puse directamente y punto y hasta hoy no me han dado problemas. La marca no es muy conocida pero bueno para poder venderse tiene que a ver pasado unos minimos controles y unas minimas pruebas pro que si no no se podria vender y total para llevar el culo de la culona no veia rentable dejarme mas dinero ahora encambio voy a probar otra marca debido a que es la unica que fabrica neumaticos 185/55 R15 y no le puedo poner otra debido a ke cambio de llantas asike a ver que tal me van porcierto si alguien kiere unas michelin 185/65 R14 para coche o furgoneta las vendo ha 100 € la pareja me costaron 140€ y solo tienen poko mas de 5000km las puse en mayo o junio no lo recuerdo bien. SALU2.
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #19 en: 23 de Febrero de 2010, 09:19 »
Sobre esto tambien hemos hablado en algún hilo, yo cambio siempre los neumaticos de dos en dos , poniendo siempre los nuevos delante.

Nuestro coche tiene un corportamiento y estabilidad excelentes, pero si lo acercas  a sus limites, en mi opinión tiene un poco mas de tendencia al subviraje, en el curso de conducción pudimos observarlo cuando en pista deslizante y sin ESP , a la hora de trazar un circulo cerrado costaba mucho mucho mantener el morro dentro de la zona delimitada, mientras que el culo lo hacia sin problemas, además yo intenté en un par de ocasiones que se despistaron los monitores del curso, sobrevirar (derrapar) pero no lo conseguí, le pegué un par de latigazos y no había forma, se agarraba el jodio bisho que daba gusto.

Luego por otro lado tenemos el ESP, que en caso de deslizamiento del culete , nos ayudara a corregir dicha situación.

Lo dicho , yo por mi parte siempre mejor dibujo delante, prefiero tener dirección y tracción.

Esa afirmación general de que los mejores neumaticos deber ir detrás , yo no la comparto, lo podría entender en los vehículos de tracción trasera, pero no en todos los de tracción delantera,  desde luego esto es como todo lo que se intenta generalizar, y se intenta poner en un lado de la balanza o en el otro,  yo por mi parte como tuve la ocasión de comprobarlo personalmente, no me quedan dudas pero siempre habrá quien prefiera posicionarse en el otro lado de la balanza, cuando lo suyo sería que cada uno conociera su vehículo y en función de sus preferencias tomase la decisión que considerara mas apropiada a su forma de conducir.

Por ejemplo existe gente que les gusta conducir con el ESP desconectado, por que no les gusta la intromisión del sistema o no lo ven compatible con su forma de conducir, algunos dicen que el ESP te quita sensaciones, pero una vez mas  como decía, cada uno adapta la conducción a sus preferencias y por tanto la elección de los neumaticos es una ellas.
« última modificación: 23 de Febrero de 2010, 09:55 por Cacahuete »
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #20 en: 23 de Febrero de 2010, 13:53 »
Tu lo dices cada uno adapta el vehiculo a su conduccion.
Si dejo las ruedas detras y no las paso delante se cristalizan sin llegar a desgastarse
saludos
« última modificación: 23 de Febrero de 2010, 13:56 por TOTUS »
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado dirkb

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 36
  • Valoración: +0/-0
  • 2.0 dCi 130 CV Emotion
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #21 en: 23 de Febrero de 2010, 14:00 »
Hola,

el argumento porque las ruedas de mejor perfil han de ir atrás es otro:
Al no hacer así puede que ve vaya (en curvas) el tren trasero antes que el delantero y ESTO SI ES UNA SORPRESA incontrolable para la mayoría y acaba posiblemente en la cuneta. Si te avisa el tren delantero de su limite tienes más reservas y capacidad de reacción-el trasero viene con más sorpresa y "mala leche".

Si solo fuera por conducción en rectas seria diferente, pero en la vida hay curvas, a que si? ;)

Saludos
Dirk
Nur fliegen ist schöner - solo volar es más ilusionante

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #22 en: 23 de Febrero de 2010, 16:32 »
Hola,

el argumento porque las ruedas de mejor perfil han de ir atrás es otro:
Al no hacer así puede que ve vaya (en curvas) el tren trasero antes que el delantero y ESTO SI ES UNA SORPRESA incontrolable para la mayoría y acaba posiblemente en la cuneta. Si te avisa el tren delantero de su limite tienes más reservas y capacidad de reacción-el trasero viene con más sorpresa y "mala leche".

Si solo fuera por conducción en rectas seria diferente, pero en la vida hay curvas, a que si? ;)

Saludos
Dirk

Si vieras como llevo las ruedas traseras, me estan pidiendo el cambio hace ya unos Km. y te aseguro que el coche ni se cantea, pero no solo eso, es que ni se me enciende el ESP y con respecto a las curvas que me comentas, si que tengo entendido que en las carreteras hay curvas

Ta solo decirte que mis neumaticos traseros, de mitad hacia dentro tienen la profundidad del dibujo casi a mitad, sin embargo la mitad exterior de los mismos  esta practicamente lisa, es lo que tienen las rectas que comen mucho neumatico ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado Pioco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 148
  • Valoración: +0/-1
  • Renault Espace I Fase I 1984 2.1TD
    • Email
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #23 en: 24 de Febrero de 2010, 03:11 »
A ver os explico por que decidi poner las ruedas de peor calidad detras, por que me fije que todo el peso va delante y con el poko tiempo que llevo con el carnet he conducido la culona y un saxo la evidencia la vi cuando hace 15 dias en una rotonda gracias a una placa metalica y a que entre ha velocidad un poko excesiva (30 km/h) me trompeo entonces ese trompo me confirmo mi sospecha que si no llevas un buen reparto del peso no sirve para nada. Bueno pues ya puestos y que mi culona va un pko inclinada hacia atras parece que siempre este acelerando (no se por que) aproveche para hacer la misma rotonda con mi culona bien pues cual fue mi sorpresa que en un dia de lluvia igual que con el saxo pase la misma rotonda ha 30 y como la seda, la paso ha 40 y como si nada, la paso ha 50 y ya iban aumentando la presion en los neumaticos derechos y efectivamente se me fue un poko el culo pero por que en el suelo habia una placa metalica, lo que hice fue aprovechar ese pekeño desequilibrio del peso entre el morro y el culo para hacelerar mas y obligar al culo ha que se pegara al suelo y como la seda con lo cual me di cuenta que siendo mas alta y mas larga la velocidad del paso por curva era mayor en 20km llegue a casa y me puse ha examinarla bien y me di cuenta de una cosa muy tonta el peso de nuestras culonas juega a nuestro favor aunke generan mas inercia hacia a fuera en las curvas si consigues contrarrestar esa fuerza centrifuga con un aceleron el peso de la furgoneta se traspasa al eje trasero, permitiendonos seguir con la trazada que llevavamos antes de que se produjera el derrapaje debido a que el eje delantero siempre nos va ha generar un minimo agarre debido al peso del motor. Entonces lo que necesito es que agarren bien las ruedas delanteras para que el peso del motor no guie el coche y asi poder tener mas maniobrabilidad. En cambio el eje trasero solo necesito que los neumaticos esten con un buen dibujo para que evacuen el agua al acelerar en las salidas de las curvas puesto que la calidad de la goma es menos preocupante por que no aguantan la misma presion.

Esta es mi opinion, siento el discursito pero eske lo tenia que poner. SALU2.

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #24 en: 24 de Febrero de 2010, 10:33 »
pa habernos matao as probado a hechar la redonda al recto asi no tienes que cambiar ninguna rueda. tengo yo un saxo diesel 12 años y todavia no e conseguido hacerle patinar. de todas maneras cada uno puede ponerlas donde quiera. yo siempre las nuevas iran en ladireccion.  palabra de profesional del volante saludos

Desconectado iritzira

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 054
  • Valoración: +15/-1
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #25 en: 24 de Febrero de 2010, 18:45 »
Bueno a continuación subo unas fotos del compañero Almarta, nos comenta que a él, bueno a él no, a las ruedas de su fragoneta le pasan lo mismo que a Cacahuete y nos manda la foto para ilustrarnos.
Gran Espace IV faseII. 2.0dci 150cv Privilege.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #26 en: 24 de Febrero de 2010, 18:50 »
yo aqui lo unico que veo es que no me estraña que no haya ganado el concurso de fotografia
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #27 en: 24 de Febrero de 2010, 19:37 »
Este Almarta,  tambien va despacio al paso por curva  ;D ;D ;D ;D ;D
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ALMARTA

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 410
  • Valoración: +2/-0
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #28 en: 25 de Febrero de 2010, 00:37 »
SSSSSSSSSSSSSS, alfa que estoy haciendo la coleccion de DVD que regala EL MUNDO, cuando sea un profesionaaaaaaaaalllllllll, la primer afoto te la hare a tí.... :-* :-*

cacahuete pero ....¿hay curvas? yo pense que en esta españa todo eran rectas....


joer siento la foto, la hice lloviendo con el movil...¿no dicen que una imagen vale mas que mil palabras? ya mismo tengo que ir a ver al amigo Davidyclaudia pa que me lleve a su taller y cambiar los zapatos...,

Desconectado borete

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 184
  • Valoración: +0/-0
Re: que ruedas pongo
« Respuesta #29 en: 25 de Febrero de 2010, 11:52 »
debo de corregir mi error al contestar dije que las nuevas en la direccion pues no las nuevas siempre en el culete de la direccion mando yo del culete no se .por eso siempre hay que ir bien calzado detras saludos y perdon por el error, a la hoguera con el. pero es que ya estoy tirando petardos  a saco antes de que me lo prohiban los europeos