Autor Tema: ayuda con la carvana  (Leído 7457 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado gregorio

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.2 DCI Dinamyque
    • Email
ayuda con la carvana
« en: 22 de Febrero de 2010, 20:14 »
hola de nuevo, ya se que soy un poco pesado y que quizas me digan algo por repetir tema, pero estoy hecho un lio con eso de los pesos de la carvana, etc...

en fin que ahora que ya tengo a mi mujer convencida de comprarnos una caravana, no se que peso puedo arrastrar con mi gran espace.

el mma de mi gran espace es :   2587 kg
y el peso en vacio es :                    1807 kg

partiendo de esto, cuanto peso puede pesar la carvana que debo buscar, ya no digo marcas ni modelos, sino mas o menos el peso que puedo llevar para poder remolcarla con el B.

es que este tema me trae loco,  no me entero de nada, pero de nada


perdonar por ser tan "cazo" en este tema, gracias ok
<a href="http://www.imaxenes.com/" target="_blank">Imágenes alojadas en imaXenes.com</a>

Desconectado Tino

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 990
  • Valoración: +2/-1
  • ..RPM X 1000..
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #1 en: 22 de Febrero de 2010, 20:24 »
Hola Gregorio, no soy un entendido en la materia, pero para poder llevar la carvana con el permiso de conducir tipo B:
Vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).
Tendrás que sumar el peso del coche al de la caravana y que no exceda de los 3500 Kg.
O lo que es lo mismo, si el peso de la Espace es: 1807Kg, restando estos de los 3500 del máximo obtienes el peso QUE NUNCA PODRÁ EXCEDER la caravana: 1693 Kg. Lo que no se decirte es si se utiliza este peso (el del vehículo en vacio) o el otro 2587 kg, en cuyo caso se reduciría bastante el peso que puedes arrastrar: en este caso solo 913 Kg.
De todas formas, no te preocupes que sea quien sea quien te la venda, me imagino que tendrá que saber decirte si te sirve o no.
No soy un gran entendido del tema, pero me da que hasta ese peso de 1693 kg. tendrás bastante donde elejir. nose
Suerte y un saludo. ok
« última modificación: 22 de Febrero de 2010, 20:28 por Tino »
Asturias, paraíso natural.

Espace 1.9 DCI Expression 120 CV

Desconectado TOTUS

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #2 en: 22 de Febrero de 2010, 22:00 »
cuidado, mira en tu carnet que si es tipo b solo puedes llevar remolques de 750 kg o menos.
Eso es lo que tengo entendido. yo no puedo arrastrar mi barco por pesar 1600 kg, y cada vez que lo saco del agua, me lo lleva mi primo que tiene el carnet de camion
saludos
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado gregorio

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.2 DCI Dinamyque
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2010, 23:41 »
hola de nuevo,

he ido a mirar carvanas y he hablado con el responsable del centro y me ha comentado que ahora con el B, puedes arrastrar hasta 4000 y pico kilos. Me ha dicho que tengo que pasar por la autoescuela para hacer unas pequeñas practicas con remolque y si apruebo ya podre llevar una de 1000 kilos.

alquien sabe algo mas sobre este tema o me ha vendido la moto para que me fuera? que opinais
<a href="http://www.imaxenes.com/" target="_blank">Imágenes alojadas en imaXenes.com</a>

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #4 en: 24 de Febrero de 2010, 00:45 »
Pos yo diría que te ha vendido la Vespino, la Vespa, la Derbi Variant y la Derbi Paleta, todas juntas...

Pero espera que otros compañeros te lo confirmen, no vaya a ser que me pase de listo.

Saludetes
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #5 en: 24 de Febrero de 2010, 02:01 »
Hay una parte de razón en todos vosotros:

Carnet B 

Habilita la conducción por la vía pública de:

Vehículos de dos o tres ruedas y cuadriciclos de motor hasta 3500 kg de m.m.a. (masa máxima autorizada).lll
Automóviles cuya m.m.a. no exceda de 3500 kg y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no exceda de 9. Podrán llevar enganchado un remolque cuya m.m.a no exceda de 750  kg. siempre que la m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg
Conjunto de vehículos acoplados, compuestos por un automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque (superior a 750 kg de m.m.a) siempre que:
-La m.m.a. del conjunto no exceda los 4250 kg y,
-La m.m.a. del remolque no sea superior a la masa en vacío del vehículo al que está acoplado.
Las personas que estén en posesión del permiso de la clase B en vigor, con una antigüedad de 3 años, podrán conducir (en España) las motocicletas cuya conducción autoriza el permiso de la clase A1.
Para la conducción de vehículos que realicen transporte escolar o transporten materias peligrosas se precisará una autorización especial.

Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 2 exámenes:

Teórico de circulación vial.
Práctico de circulación en vía pública.



POR TANTO LA CARAVANA NO PUEDE PESAR + DE 750, aunque pueda superar el conjunto 4250 kg.

por eso te ofrecen que te saques el E

B + E

Permite la conducción de conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo automóvil de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kilogramos, siempre que el conjunto no pueda ser conducido con un permiso de la clase B.
No obstante hay que tener en cuenta que la Masa Máxima Remolcable del vehículo tractor, ha de ser superior a la Masa Máxima Autorizada del remolque



espero haberte ayudado
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado gregorio

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.2 DCI Dinamyque
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #6 en: 25 de Febrero de 2010, 14:56 »
gracias jicon, por la aclaracion. Tambien yo me habia "informado" ayer sobre ese tema, aunque aun debo ir a hablar con el de la autoescuela.

Leyendo lo que dice la ley, sobre el carne B, ma viene otra duda, y es esta:

Si el m.m.a del conjunto no puede superar los 4250 kg y el m.m.a del remolque no puede superar el peso del vehiculo tractor en vacio, ¿entonces por que no puedo remolcar con el B una caravana de por ejemplo 1000 kg?

La gran espace de m.m.a es de 2650 kg y si le sumamos los 1000kg de la caravana ( por poner un ejemplo) el resultado es de m.m.a en conjunto de 3650 kg.

Luego el peso en vacio de la gran espace es de 1600kg y supongo que la carvanade m.m.a. que pesa "1000kg", asi que el peso del remolque  no es superior al del vehiculo tractor.

En fin que estoy hecho un lio con estos de los pesos, mejor sera que vaya a la autoescuela y pregunte. Cuando me hayn informado, os pondre al dia.


gracias por contestar
<a href="http://www.imaxenes.com/" target="_blank">Imágenes alojadas en imaXenes.com</a>

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #7 en: 25 de Febrero de 2010, 19:00 »
Por que para arrastrar remolques de más de 750 Kg necesitas el carnet E.

Los 4250 kg, salen de sumar el peso m.a. que puedes llevar con el B 3.500 + remolque (750 kg)  =   4.250 kg.

Pero no podrías tirar de un remolque de 750 kg con un AX que pesa 600 Kg. o un smart.

Tienes varios límites y por el que preguntas es el primero, < 750 kg.

a partir de ahí vas sumando, el vehículo con el que arrastras, etc.

No se si lo he dejado claro
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado gregorio

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.2 DCI Dinamyque
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #8 en: 25 de Febrero de 2010, 19:43 »
Hola de nuevo, acabo de venir de la autoescuela y ya me han informado de todo. Asi que ahi va....

nuevo reglamento general de conductores .

Conduccion de conjuntos vehiculos acoplados con el permiso B

... autoriza a conducir conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo tractor de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque cuya m.ma. exceda de 750 kg, siempre que la m.m.a del conjunto no exceda de 4250 kg.

Sin embargo, esta autorizacion no se hace efectiva con la simple obtencion del permiso de la clase B, ya que cuando la MMA de uno de estos conjuntos sea superior a 3500 kg sin rebasar los 4250 kg sera necesario superar una prueba de control de aptitudes.


Pruebas de Control de Aptitud

En circuito cerrado deberán realizar las siguientes maniobras:
- Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en linea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atras, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

- Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque. Esta maniobra debe comenzar con le vehiculo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en llinea).

En circulación en vias abiertas al trafico general:

-Deberan realizar las siguientes maniobras: aceleracion, deceleracion, marcha atras, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilacion del remolque, acoplamiento y desacoplamiwnto del remolque estacionado.


Bueno, eso es todo lo que pone el nuevo reglamento, asi que por mi parte, ya he resuleto mis dudas yahora toca pasar por la autoescuela para que me den el dichoso distintivo para el carne de conducir.


Ah, y un consejo para aquellos que opinan y dicen saber... antes de opinar y aconsejar a alguien que tenga dudas, por favor, informaros bien que no cuesta tanto y asi evitaremos mal entendidos y confusiones.

Espero que no se ofenda nadie, pero creo que este foro es muy serio como para aconsejar mal a los usuarios.

Lo dicho hasta otra y a seguir disfrutando de nuestra espaces.
<a href="http://www.imaxenes.com/" target="_blank">Imágenes alojadas en imaXenes.com</a>

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #9 en: 26 de Febrero de 2010, 02:01 »
Hola de nuevo, acabo de venir de la autoescuela y ya me han informado de todo. Asi que ahi va....

nuevo reglamento general de conductores .

Conduccion de conjuntos vehiculos acoplados con el permiso B

... autoriza a conducir conjuntos de vehiculos acoplados compuestos por un vehiculo tractor de los que autoriza a conducir el permiso B y un remolque cuya m.ma. exceda de 750 kg, siempre que la m.m.a del conjunto no exceda de 4250 kg.

Sin embargo, esta autorizacion no se hace efectiva con la simple obtencion del permiso de la clase B, ya que cuando la MMA de uno de estos conjuntos sea superior a 3500 kg sin rebasar los 4250 kg sera necesario superar una prueba de control de aptitudes.


Pruebas de Control de Aptitud

En circuito cerrado deberán realizar las siguientes maniobras:
- Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar (en linea, oblicuo o perpendicular), utilizando las marchas hacia delante y hacia atras, en llano o en pendiente ascendente o descendente.

- Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque. Esta maniobra debe comenzar con le vehiculo tractor y su remolque uno al lado del otro (es decir, no en llinea).

En circulación en vias abiertas al trafico general:

-Deberan realizar las siguientes maniobras: aceleracion, deceleracion, marcha atras, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilacion del remolque, acoplamiento y desacoplamiwnto del remolque estacionado.


Bueno, eso es todo lo que pone el nuevo reglamento, asi que por mi parte, ya he resuleto mis dudas yahora toca pasar por la autoescuela para que me den el dichoso distintivo para el carne de conducir.


Ah, y un consejo para aquellos que opinan y dicen saber... antes de opinar y aconsejar a alguien que tenga dudas, por favor, informaros bien que no cuesta tanto y asi evitaremos mal entendidos y confusiones.

Espero que no se ofenda nadie, pero creo que este foro es muy serio como para aconsejar mal a los usuarios.

Lo dicho hasta otra y a seguir disfrutando de nuestra espaces.


De nada, majo...
Si este foro es serio, es por eso. Porque intentamos ayudar.
Si la cagamos, es con toda la buena intención, ya que la mayoría no somos profesionales en los temas que se tratan aquí. Por lo cuál no hay que exigir.
O sea, el que pregunta, se puede arriesgar... O no. Depende.
Para seguridad, los profesionales, como has hecho tú en última instancia.

P.D.:
Jicon, tío, no seas tan seco, leshe!

Un saludo   ok
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #10 en: 26 de Febrero de 2010, 15:45 »
Ah, y un consejo para aquellos que opinan y dicen saber... antes de opinar y aconsejar a alguien que tenga dudas, por favor, informaros bien que no cuesta tanto y asi evitaremos mal entendidos y confusiones.

Espero que no se ofenda nadie, pero creo que este foro es muy serio como para aconsejar mal a los usuarios.

Entonces lo que sugieres es que, cuando alguien tenga una duda y la pregunte aquí, el que quiera responderle tiene que ir a informarse para luego poder ayudar a quien ha solicitado la ayuda...  :-\

Ummmmm.....

Eso no está bien, gregorio. Y, como dices tú, no te ofendas.

Un saludo.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado White

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 8
  • Valoración: +0/-0
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #11 en: 26 de Febrero de 2010, 18:26 »
Ah, y un consejo para aquellos que opinan y dicen saber... antes de opinar y aconsejar a alguien que tenga dudas, por favor, informaros bien que no cuesta tanto y asi evitaremos mal entendidos y confusiones.

Espero que no se ofenda nadie, pero creo que este foro es muy serio como para aconsejar mal a los usuarios.

Entonces lo que sugieres es que, cuando alguien tenga una duda y la pregunte aquí, el que quiera responderle tiene que ir a informarse para luego poder ayudar a quien ha solicitado la ayuda...  :-\

Ummmmm.....

jajaja! muy bueno, pero que muy bueno JAJAJA! me parto.
CÓGEME SI PUEDES!

Desconectado gregorio

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +0/-0
  • Grand Espace 2.2 DCI Dinamyque
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #12 en: 26 de Febrero de 2010, 22:11 »
Ah, y un consejo para aquellos que opinan y dicen saber... antes de opinar y aconsejar a alguien que tenga dudas, por favor, informaros bien que no cuesta tanto y asi evitaremos mal entendidos y confusiones.

Espero que no se ofenda nadie, pero creo que este foro es muy serio como para aconsejar mal a los usuarios.

Entonces lo que sugieres es que, cuando alguien tenga una duda y la pregunte aquí, el que quiera responderle tiene que ir a informarse para luego poder ayudar a quien ha solicitado la ayuda...  :-\

Ummmmm.....

Eso no está bien, gregorio. Y, como dices tú, no te ofendas.

Un saludo.

creo que se me ha mal entendido, pero bueno... no era mi intencion

pido disculpas a quien le haya ofendidio
<a href="http://www.imaxenes.com/" target="_blank">Imágenes alojadas en imaXenes.com</a>

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #13 en: 26 de Febrero de 2010, 22:23 »
creo que se me ha mal entendido, pero bueno... no era mi intencion

pido disculpas a quien le haya ofendidio

Más bien parece que no te has explicado bien, pero no te preocupes, no has ofendido.

Simplemente ha llamado la atención  ;)

Un saludo  ok
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado EnjutO

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 114
  • Valoración: +0/-0
  • Carroceria de monovolumen, con corazon de F1
    • Email
Re: ayuda con la carvana
« Respuesta #14 en: 27 de Febrero de 2010, 01:07 »
bueno parece ke ha kedado todo bien explicadito.
ya sabemos todos lo ke podemos arrastrar con nuestras espaces.
Gran espace IV fase I  2.0T auto 165cv Privilege. techo, radar ,gps, xenon. 
Una gran pasada de coche