Autor Tema: garantía.  (Leído 3707 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
garantía.
« en: 29 de Noviembre de 2005, 18:27 »
Quería preguntar si creeis que merece la pena realizar la ampliación de garantía.

Son dos años más (cuatro en total) por 850 €.

Espero vuestros comentarios.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
garantía.
« Respuesta #1 en: 29 de Noviembre de 2005, 19:43 »
Joer, yo estaba barajando algo mas de 900, 918 concretamente.
¿Donde te han ofrecido ese precio?
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
garantía.
« Respuesta #2 en: 29 de Noviembre de 2005, 20:02 »
Por mi parte le van a dar por el c..o, a Renault con la ampliación de garantía, y digo por que:

1º) tengo 4 años de asistencia en carretera con Renault
2º) por lo que he visto y leido, cuando se te fastidia algo fuera de la garantía y digamos no es normal, es decir no es por desgaste o por decirlo de otra forma, si los kilometros que llevas no justifican esa averia, Renault suele cubrir entre el 75% y el 100%, del coste del material, y con respecto a la mano de obra de esa intervención, según el caso, oscila entre el 50% y el 100% para ti.

Es decir , de momento me ahorro el dinero de la ampliación de la garantía, y mas adelante, ya se verá si hay que hacer frente al pago de alguna reparación, su coste y que porcentaje.

Tambien es cierto que mi kilometraje no es elevado, estoy entre 15000-18000 km/año, a lo mejor si le hiciera mas km. si me lo plantearia, pero a mi ritmo dentro de cuatro años tendré alrededor de 60.000-70.000 km,  que considero no son muchos, como para que salgan muchas averias.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
garantía.
« Respuesta #3 en: 30 de Noviembre de 2005, 07:13 »
El precio me le han dado en Leganés (Madrid)

Si hicieramos muchos más kilómetros es cuando no interesa, el límite es de 85.000 en los cuatro años.

la verdad es que no se que decisión tomar, en mi caso el coche es automático y las averías son de cine.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado VictorGon

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 254
  • Valoración: +2/-2
  • La coloraaaaá
    • CrAzY hOuSe
garantía.
« Respuesta #4 en: 30 de Noviembre de 2005, 07:39 »
Cita de: "jicon"
El precio me le han dado en Leganés (Madrid)


Hombre, te has venido cerquita de mi casa a buscar precios.

Actualiza tu perfil y dinos de donde eres.
Salu2,

Víctor
--------------

G. Espace IV Initiale Fase I 06/05 - 2.2 dci Manual - Rojo Fuego - Lunas Tintadas - Repro (+19)

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
garantía.
« Respuesta #5 en: 30 de Noviembre de 2005, 09:39 »
El limite esta en lo que tu contrates, 80.000 km o 120.000 km.

Yo a lo que me resisto es a pagar mas por que me consideren Alto de Gama, cuando lo de Alto de Gama no se nota por ningún lado.

¿que por digo esto? por que un Laguna 2.2 DCI, que es el motor que llevo yo en el Espace, paga por la ampliación de garantía si no me equivoco 570 €, menos el famoso 10% de Dto.

¿Y por que? pues eso mismo me pregunto yo, será por que somos Altos de Gama y nos sobra el dinero, por que por otro lado no le encuentro explicación, generalmente el que amplía garantia lo hace para cubrir principalmente problemas de motor, que son los mas caros (turbo, rotulas, etc...) o ¿alguien amplia la garantía por si se le fastidia el elevalunas trasero izdo o  un antiniebla ?

Yo ya digo que en principio no la contrato, y en todo caso estudiare la garantia del RACE, que no tiene mala pinta.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado marmotagl

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 56
  • Valoración: +0/-0
garantía.
« Respuesta #6 en: 30 de Noviembre de 2005, 09:42 »
A mi me lo ofrecieron y lo decliné, estoy en unos 35.000 km año, con el coche anterior, osea que en 2 años tendré unos 60-70 mil y a los tres habré llegado a 100.000 km, límite de la garantía, luego a mí con 2 años me basta, la ampliación sería para uno debido a los kilómetros y me parece que no es rentable, si lo pienso más adelante lo mismo le hago una ampliación con alguna empresa de garantías.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
garantía.
« Respuesta #7 en: 30 de Noviembre de 2005, 16:52 »
Por lo que decis, uno como yo que no llegaré a los 15000 al año no compensa ni de coña. Me refiero a que asumis que todos los problemas van a venir por:
- Kilometraje
- Motor
¿no habeis pensado en la electrónica? Nuestro coche lleva mucha, y quizas, las reparaciones que afecten a elementos controlados por esta (se me ocurre el clima) no seran baratas que digamos.
¿y la parte electrica? ¿que me decis si se os escoñan los faros de xenon? Seguro que no será como ir al norauto a por dos bombillitas.
Lo que si que es cierto es que las compañía se escudan en cobrarte primas millonarias en base a acojonarte por cosas que posiblemente no ocurran nunca. Ojalá que nunca tenga que hacer uso de ella, eso significará que el coche va a las mil maravillas. Pero si ocurre, ese seguro te quita parte del cabreo que seguro que tendrás si te pilla a mitad de viaje con los peques, por ejemplo.
Es una cuestion muy subjetiva, y cada uno pensará que le compensa o no según el uso que vaya a darle a ese seguro.
Desde luego nadie pone en duda que el importe es un robo, pero... o lo tomas, o lo dejas.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado jicon

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 487
  • Valoración: +0/-5
    • Email
garantía.
« Respuesta #8 en: 01 de Diciembre de 2005, 09:59 »
A ver, este es el lío en el que me encuentro:

Primero, normalamente la garantía no la dá la casa, Renault, si no que se hace a través de una aseguradora (en mi anterior opel a través de AXA)

Por tanto el precio en seguros se hace según el riesgo soportado por la compañía.

Entonces la hemos liado, porque o esperan que tenga muchas averías o éstas son carísimas.

Pero si el motor es el mismo y la electrónica es la misma que la de un Laguna ¿por qué cuesta el doble? el riesgo sería el mismo.

Yo por todo ésto pienso que simplemente es como habéis comentado anteriormente, estar dentro de los Altos de Gama se paga.

No creo que vayamos a tener más averías que un laguna, pero la diferencia es el precio.

En otras casas ya es diferente  la mano de obra de un A8 la cobran distinta a la del A4, y el mecánico es el mismo y el chapista también.

Bueno yo creo que no la voy a coger, aunque si la gente empieza a tener muchas averías me lo pensaré de nuevo, se puede hacer durante el primer año solo.
SUBARU Outback 2.0 Diesel



SOCIO Nº 43

Desconectado Brustar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 166
  • Valoración: +0/-0
    • B&DOR CONSULTORES EL BLOG DE BRUSTAR
    • Email
garantía.
« Respuesta #9 en: 01 de Diciembre de 2005, 11:58 »
Con el precio de 850€ ni lo dudes...
el precio oficial de la casa, cuando teclean el programa en el ordenador para sacar el contrato y colocar los datos... salen 918€.
2+2 80.000 Km

Si pasas al de la siguiente: 2+2 120.000 Km, esta en 1375€ aproximadamente.

Con 850€ ni lo pienses...
aunque confirma si falta el IVA.

Un saludo.
lub Renault Espace.

Socio nº 14.

2.2 dCi Expresion.

Super Pack infantíl.

http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/


------------------------------------------------------------------
http://www.gratisblog.com/bdor_consultores/

http://www.ielcabanyal.org