Autor Tema: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS  (Leído 13468 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado felixgatoweb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
Hola, he comprado una preciosa Grand Espace 2.2 DCI expresion 150 CV del 2004 y va perfecta.
 No sabía nada de los problemas de este motor y no tengo pasta para repararla como se rompa. La espace me encanta y no se si debería cambiarla si ahorro unos eurillos por otra de segunda mano con el motor 2.0 DCI 150 cv.

Estoy acojonado después de lo que he leido por Internet. Me gustaría saber si todos los que teneis este motor teneis problemas  ó solo algunos lo tienen , que km tiene la tuya 2.2DCI ? problemas ? es fiable la 2.0 DC ??I. Que motor es el más fiable de la Espace ??

Tengo un vecino con el modelo anterior y tiene 410.00 km , yo quiero algo así...

Gracias a todos. :)


Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #1 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:29 »
Si te guias unicamente por lo que lees en internet y en lo foros especializados como este, no solo no te habrias comprado una Espace, sino cualquier coche.
Yo tengo una 2.2dCi de 2005 con 56000kms y estoy contento. He tenido alguna averia, pero no he roto motor, aunque aqui veras unos cuantos que si que lo han hecho.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #2 en: 12 de Noviembre de 2010, 21:32 »
muy buenas, la decisión es tuya, en internet siempre encontraras mas problemas que alegrías, pero es por que siempre hablamos cuando nos va mal, es cierto que aquí es el motor mas sonado el 2.2 de la IV sin embargo en la III va muy bien y excepto alguna que otra no son masivas incluso llevando mas tiempo en funcionamiento, y también tienes excepciones como la de totus que lleva un cerro de kilómetros en la IV y no ha tenido problemas, la 2.0 tiene menos tiempo pero al parecer va bastante bien y es mas fiable ya hay muchas por aquí hasta con 100000 y sin problemas.
Yo que haría si tuviera oportunidad me la quitaba del medio, pero quien te garantiza que la que cojas no va ha tener problemas, o por el contrario haber quien es el guapete que dice que la tuya no es de las excepciones de las que no se rompen y van bien lo que si te digo es que hagas lo que hagas los mantenimientos no los apures mas haya de los 15000 kilómetros eso parece que a los que han tenido problemas les va bastante bien y otra cosa cuantos kilómetros tiene ya la tuya?
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Santanderino

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 2
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #3 en: 13 de Noviembre de 2010, 11:07 »
Hola, yo te cuento mi experiencia
Tengo una grand espace 2.2 dci de mayo del 2.005 con 140.000 km. Todas las revisiones pasadas en concesionario Renault. Sin problemas mecanicos en esos años.
La semana pasada petó, vamos que se salió una biela por un costado. Presupuesto de la avería 10.100 euros.
He tenido Espace II, III y está última la IV

Si llego a haber entrado por estos foros con anterioridad la hubiese vendido seguro, pero ..... que le vamos a hacer.
Llamé a protestar al servicio ese de atención al cliente y me ofrecieron pagar ellos el 20%
Suerte

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #4 en: 13 de Noviembre de 2010, 19:28 »
Pues nada, parece que el motor ha tomado la decisión por ti sin consultarte.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #5 en: 13 de Noviembre de 2010, 20:35 »
De momentooooo

espace III 580.000km todo ok,  anuque suena ya  a caharro, pero responde el motor de maravilla hasta me parece que demasiado para el trote que lleva   :-\ :-\

epace IV 140.000 km de motor todo bien, alguna pijotada eltronica, pero por lo demas OK

Suerte con la tuya
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado felixgatoweb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #6 en: 16 de Noviembre de 2010, 20:17 »
muy buenas, la decisión es tuya, en internet siempre encontraras mas problemas que alegrías, pero es por que siempre hablamos cuando nos va mal, es cierto que aquí es el motor mas sonado el 2.2 de la IV sin embargo en la III va muy bien y excepto alguna que otra no son masivas incluso llevando mas tiempo en funcionamiento, y también tienes excepciones como la de totus que lleva un cerro de kilómetros en la IV y no ha tenido problemas, la 2.0 tiene menos tiempo pero al parecer va bastante bien y es mas fiable ya hay muchas por aquí hasta con 100000 y sin problemas.
Yo que haría si tuviera oportunidad me la quitaba del medio, pero quien te garantiza que la que cojas no va ha tener problemas, o por el contrario haber quien es el guapete que dice que la tuya no es de las excepciones de las que no se rompen y van bien lo que si te digo es que hagas lo que hagas los mantenimientos no los apures mas haya de los 15000 kilómetros eso parece que a los que han tenido problemas les va bastante bien y otra cosa cuantos kilómetros tiene ya la tuya?

La mía tiene 130.000 Km y todas las revisiones en Remault Alfa y va perfecta.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #7 en: 16 de Noviembre de 2010, 20:56 »
entiendo que la tuya es de segunda mano, sabes el historial del coche? si le han sustituido ya algun motor, turbo, egr, etc si no se ha roto ya posiblemente sean de las que dan resultado ya que alguna hay
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado FRAN962

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #8 en: 17 de Noviembre de 2010, 23:45 »
Buenas,yo me compré  sobre el mes de junio o julio una (2.2 150cv) de segunda mano con 7000km de  motor rectificado(el motor anterior tenía 235000km hasta que se rompió)y a los 3000km ya marcaba el fallo de inyección, al final han tenido que cambiar los inyectores por que habia varios rotos.Yo  tengo la garantia y no he tenido ningun problema con todos los fallos me ha dado y que  yo le saqué al coche.Ahora con todo  el motor limpio le echo un producto de esos que limpian las valvulas y los inyectores y entonces  con el tiempo se verá si  eso sirve de algo o no.Acojonadillo la verdad es que estoy un poco pero mientras tenga la garantia y no tenga pelas para comprarme otro me quedo como estoy.Yo te cuento mi experiencia que no tiene que ser como la tuya  ok.saludos
Fran

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #9 en: 18 de Noviembre de 2010, 08:18 »
De todas formas, no hay nada peor que ir en un coche en el que no confías, aunque no te haya dado muestras para ello.
Si no vas a gusto (aunque sea mentalmente) vas a ir intranquilo y esperando oir ese ruidito para decir que es una mierda y que todo falla.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado FRAN962

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 60
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #10 en: 18 de Noviembre de 2010, 12:37 »
Eso es verdad
Fran

Desconectado artur7

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #11 en: 18 de Noviembre de 2010, 23:49 »
Hola, he comprado una preciosa Grand Espace 2.2 DCI expresion 150 CV del 2004 y va perfecta.
 No sabía nada de los problemas de este motor y no tengo pasta para repararla como se rompa. La espace me encanta y no se si debería cambiarla si ahorro unos eurillos por otra de segunda mano con el motor 2.0 DCI 150 cv.

Estoy acojonado después de lo que he leido por Internet. Me gustaría saber si todos los que teneis este motor teneis problemas  ó solo algunos lo tienen , que km tiene la tuya 2.2DCI ? problemas ? es fiable la 2.0 DC ??I. Que motor es el más fiable de la Espace ??

Tengo un vecino con el modelo anterior y tiene 410.00 km , yo quiero algo así...

Gracias a todos. :)
HOLA:  MI GRAND ESPACE 2.2 DCI Y 132.000 KM MAS PROBLEMA ELECTRICO QUE  DE MOTOR
GRACIAS Y HASTA PRONTO



Desconectado felixgatoweb

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #12 en: 22 de Noviembre de 2010, 14:17 »
entiendo que la tuya es de segunda mano, sabes el historial del coche? si le han sustituido ya algun motor, turbo, egr, etc si no se ha roto ya posiblemente sean de las que dan resultado ya que alguna hay

Hola Alfa y los demas, espero que tengas razón y sea de las que no rompe. Tengo las facturas del anterior dueño y no hay nada de rotura del motor etc. Yo no trate con el directamente ya que la compre en un compraventa. Es nacional y tiene los sellos de las revisiones en renault. Puede ser que la factura de rotura de motor si se produjo la quitase , pero no lo creo ya que hasta dejo una de un golpe de chapa que le tuvieron que cambiar el parachoques.

Tiene 130.000 km . ¿Cuantos km tienen las vuestras 2,2 dci?

Desconectado artur7

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 21
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #13 en: 23 de Noviembre de 2010, 14:13 »
 la mia tiene 142.000 y parece que el motor va bien  y es de segunda mano,un pelin de aceite pero la semana que viene la llevo al taller.

hasta pronto paz

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
Re: ¿¿¿DEBO DE VENDER LA 2.2 DCI ANTES DE QUE ROMPA ???QUE OPINAIS
« Respuesta #14 en: 23 de Noviembre de 2010, 19:30 »
2.2 dci 150 cv..... una lotería.
Hay muchas probabilidades de que te toque la china... pero no es seguro.
Yo vendía la mía. El primer motor rompió antes de los 100 mil y el segundo.... con 74 mil la vendí.
Estaba como nueva pero ya no me fiaba.
Ahora tengo la 2.0 de 175 y es otra historia, el motor nada que ver.
(Claro que aún no tiene 4 meses y la otra la tuve 7 años usando a diario...)

La decisión es difícil...sobre todo si va bien.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.