Autor Tema: ¿Qué es el CLUB ESPACE?  (Leído 14164 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« en: 11 de Diciembre de 2005, 11:44 »
Socios y participantes:

Hace unos años ya, compré un pequeño radiocasette que saqué de su caja, quité rápidamente el envoltorio, aparté todas las instrucciones y papeles que traía y lo enchufé para funcionar y poner una cinta de música.
Automáticamente se quemó porque no leí un papel que ponía "seleccione voltaje 125 ó 220" y venía a 125 y lo enchufé a 220.
¿Una verguenza que viniera a 125? NO, la culpa fue sólo mia.

Comprobado que hay más participantes que personas que leen QUIENES SOMOS (los contadores no engañan) y como se empieza a participara antes de saber dónde, creo que colocando ésto aquí los no socios sabréis mejor dónde os estáis enchufando.
 :wink:


¿Quiénes somos?

Somos un grupo de personas, cada día más numeroso, que tiene como denominador común el ser propietarios y conductores de un Renault Espace en sus distintas versiones, acabados y años de fabricación. Actualmente los miembros del Club estás repartidos por toda España y Portugal. Somos, por tanto, personas desinteresadas, que aportamos nuestras experiencias en el coche, tanto buenas como malas, para poder compartir las buenas sensaciones que proporciona este coche. La mayoría de nosotros superamos la treintena (la cuarentena, diría yo) y en general somos familias con hijos o con una necesidad de carga por encima de la media. Somos aventureros, viajeros. Nos gusta nuestro coche y pensamos que quien no lo conoce, no sabe lo que se está perdiendo.

Objetivos del Club Renault Espace

Los objetivos del Club Renault Espace son sanos y constructivos. Quizás, el más importante sea crear un grupo de amigos con los que compartir nuestra afición al motor, los viajes en nuestros coches, la información disponible y documentación recopilada en el seno del Club. Buscaremos la colaboración mutua en cualquier ámbito, dentro del marco de unas normas básicas de funcionamiento, en el que se fomentará siempre la cordialidad y el entendimiento. Estamos abiertos a cualquier sugerencia, pero siempre que el respeto y las ideas constructivas sean la base de esta relación virtual. También pensamos que “la unión hace la fuerza”, así que esperamos que algún día podamos conseguir todo tipo de descuentos, promociones, ofertas y otros beneficios por el simple hecho de la pertenencia al este Club y que serán un valor añadido para todos los miembros socios.

Breve historia

Somos jóvenes, como todo en la red. En mayo de 2004 el amigo Jose Miguel (Jmalex) abría un debate en un conocido foro del motor en Internet (www.coches.net). Este fue el germen de donde partió la idea del Club Renault Espace debido a la cantidad de personas interesadas y propietarios de Espaces que allí se reunieron. Allí se abrió un hilo que despertó tanta expectación, que muchos de nosotros pasamos varios días leyendo las opiniones que sobre este coche allí se decían. De éste foro en septiembre de 2004, migramos a MSN (groups.msn.com/ClubRenaultEspace) donde creamos la comunidad actual y el incipiente Club Renault Espace. El continuo número de registros y participantes, la curiosidad que despierta éste coche a propios y extraños y el ambiente de colaboración y cordialidad creados, nos lleva a ir consolidando el Club Renault Espace y tener nuestra propia web un año después en mayo del 2005. Actualmente los miembros organizamos concentraciones, nos relacionamos con otros Clubes similares y con otras instituciones así como con Renault y su Plataforma específica para vehículos “Altos de Gama”, tenemos nuestra propia web, logotipo, tesoreros, administradores … y amigos por toda la península, y sobre todo, ganas de que esto salga adelante. El Club está más vivo que nunca.

Estructura organizativa

Todas las comunidades en Internet tienen una estructura ciertamente anárquica, y la nuestra no lo va a ser menos. Aún así, nos hemos propuesto que la máxima de que el Club es de todo aquel que participa y contribuye a su desarrollo. Aún así, las tareas de administración del sitio web, los asuntos económicos, la vigilancia de las normas, etc… deben estar en manos de unos pocos responsables, aquellos que más se comprometen a dedicar algo de su tiempo al Club. Desde sus inicios, varios miembros se constituyeron “de facto” en esos responsables, y son básicamente las personas que han fundado el club. Aparte de esta consideración, cualquier persona que contribuya con sus ideas, opiniones y contenidos al Club será siempre bienvenida. No obstante, se distinguen dos tipos de personas: socios y participantes. Los socios disfrutarán de contenidos exclusivos y de beneficios específicos que puedan derivarse del Club a cambio de una pequeña cuota anual. Los participantes, podrán simplemente consultar la información pública, así como los foros no privados.

Estructura jurídica

Aunque todavía no disponemos de ninguna estructura jurídica concreta, está en el ánimo de casi todos poder definir la mejor figura jurídica que se adapte a los objetivos y la idiosincrasia del Club. Probablemente, la figura que más se adapte a nuestras expectativas será de la Asociación sin ánimo de lucro, para lo cual, si el Club se consolida, se efectuarán todos los trámites necesarios para su inscripción legal. La confección de unos Estatutos con la estructura del Club, normas de funcionamiento, derechos y deberes de los socios, etc… es una tarea que el Club se planteará en breve. Sin prisa, pero sin pausa.

Normas básicas


Para que nuestra comunidad funcione, perviva, se afiance en el tiempo y cumpla los objetivos que nos hemos propuesto, es necesario que todos respetemos ciertas normas básicas, al menos, mientras formamos parte de esta comunidad. Se respetarán todas las ideas que aquí se expongan, siempre que sean respetuosas con las personas que puedan leerlas o a quienes vayan dirigidas. Se rechazará cualquier información que vaya explícitamente en contra de los objetivos del Club o que viole los mínimos de respecto y convivencia citados antes. Los administradores del sitio web podrán en su caso denegar el acceso a aquellas personas que consideren, siempre que tengan indicios de que no cumplen estas normas básicas.

El Club Renault Espace

Copyright © por Club Renault Espace Derechos Reservados.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #1 en: 11 de Diciembre de 2005, 11:56 »
Aunque habría que actualizar el QUIENES SOMOS, ya que SI hay estructura organizativa:

De acuerdo con las últimas votaciones la Junta Directiva del Club Espace queda compuesta por los siguientes 5 miembros:

Presidente: ESPACERO
Vicepresidente: VBRAQUE
Tesorero: JMALEX
Consejero Delegado: HARVARD
Consejero Delegado: CACAHUETE

Madrid, a 10 de Noviembre de 2005

También responsables de cada área y foro: Kedadas, El Club, Bricolajes, etc.

Ya hay descuentos en talleres y ventajas para los socios: Luna Nueva, etc.

El tesorero compra lotería, estamos negociando con el departamento de marketíng de Renaul España que nos cedan un par de Espaces para el próximo curso de conducción en Cheste, hacemos compras conjuntas como el convertidor a 220 enchufado al mechero, intercambios para el Carminat, etc y muchos etc.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #2 en: 11 de Diciembre de 2005, 13:43 »
Chapó, me quito el sombrero, nadie podria haberlo explicado mejor.
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #3 en: 11 de Diciembre de 2005, 14:52 »
Gracias Harvard, aunque parezca una batallita de abuelete, realmente me cargué aquel casette.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

FJCV61

  • Visitante
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #4 en: 11 de Diciembre de 2005, 21:56 »
Muy completa y aclaratoria explicación Sr. Presidente. El definir con detalle normas, objetivos, obligaciones y deberes, como lo has hecho, otorga al club un “empaque” muy consistente y se aproxima mucho a la idea de Asociación.

Personalmente te agradezco el tiempo dedicado a la explicación, puesto que, a mi me ha aclarado algunas cosas que no tenía muy definidas. Como sabes, llevo poco tiempo en el club. Me conecto poco (no por que no quiera) y cuanto lo hago tampoco tengo mucho tiempo y, además,  sinceramente, no tengo el conocimiento que veo tenéis muchos en el club sobre audio, mecánica, accesorios, etc. Me apunté viendo el extraordinario ambiente de relación establecido entre vosotros, pero desconociendo algunos aspectos que tu comentario me ha aclarado.

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2005, 01:00 »
Muy aclaratorio todo, Alberto. Pero lo tenías que haber puesto en cabecera y como anuncio, para que todo el mundo lo leyera.
Un saludo y seguimos en esta aventura!!!
Un abrazo
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

ESPACEKILOMETRICA

  • Visitante
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2005, 07:28 »
Espacero esto es lo que debería todo el mundo leer antes de registrarse y empezar a  poner pegas de todo.Felicidades por tú exposición

Desconectado edu-177

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 065
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com , http://www.bricoespace.com
    • Email
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2005, 08:21 »
Enhorabuena Presi.
Nadie lo hubiera descrito mejor.

Un saludo y todo mi apoyo.
Socio nº 24, ClubEspace

 

Espace III Gris Titán, 12/98 , 2.0 Gasofa

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2005, 10:14 »
Buena explicación Alberto, creo que ayudará a mas de uno y aclarará algunas dudas que siempre tienen los que nos visitan desde hace poco tiempo.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado ESPACERO

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 602
  • Valoración: +3/-6
  • Me gusta la música clásica y AC/DC
    • Email
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #9 en: 12 de Diciembre de 2005, 10:26 »
Gracias a todos me vais a sonrojar... :oops:

Hay que tener en cuenta que muchos de nosotros conocemos la trayectoria y esfuerzos de los socios para llegar hasta aquí, pero para los recién llegados que no ven más que la punta del iceberg y con las prisas que nos movemos todos pues eso a participar sin saber más ... y claro quemamos el casette antes poder oirlo por primera vez.

En cualquier caso, toda la información básica referente al Club, recuerdo a todos que está disponible en los respectivos apartados.

La Web del Club no consta únicamente de Foros.
Espace IV - Faxe 2 -  Exception 2.0 dci 175 cv. Aut. del 07/2010 * Socio nº 2.  El Presi.

Desconectado chiscoloco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 540
  • Valoración: +0/-0
    • Email
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #10 en: 13 de Diciembre de 2005, 02:08 »
Tenemos el presi que nos merecemos... Enhorabuena

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #11 en: 21 de Diciembre de 2005, 11:40 »
Es una pena, acabo de dar un repaso a la lista de miembros del Club, en total hay 424 miembros y de ellos he contado "253 con 0 mensajes" me parece increible.

Aqui no se obliga a nadie a postear 10 mensajes diarios, ni 5, ni 3, ni 1, pero si que pedimos un mínimo de participación, si te gusta la web del Club y te es de utilidad, que menos que decirlo, que agradecerlo, que saludar al resto de miembros que aqui estamos, ¡pues no! la mayoria de la gente se da de alta sin decir ni mú, sabes que estan por que ves el panel de gente en linea, pero no tenemos el derecho los que aqui estamos a gozar de un saludo al menos o una palmada de aliento por el sostenimiento y desarrollo del Club.

Que va, a qui lo que se lleva es el promulgar la libertad de movimientos de Internet y la gratuidad de la información, y que sean los demas los que se encarguen de postear las incidencias de sus coches, las buenas experiencias al volante del mismo para ver si me decido a comprarlo o las soluciones a los problemas que la gente dice que le salen o donde se puede comprar el Espace a buen precio, y que sean estos "pringaos" los que se sacrifiquen de estar con sus hijos o sus esposas, o sus hobbys, o simplemente descansar despues de una jornada de trabajo como la de los demas.

Por el interés te quiero, Andrés,  suelen decir

 Pues eso, ¡que pena!
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION

Desconectado jmalex

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 465
  • Valoración: +1/-2
  • Me gusta el Marketing y el Vino en general!!!
    • Mi Blog Personal
    • Email
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #12 en: 21 de Diciembre de 2005, 11:54 »
Cita de: "Cacahuete"
Es una pena, acabo de dar un repaso a la lista de miembros del Club, en total hay 424 miembros y de ellos he contado "253 con 0 mensajes" me parece increible.

Aqui no se obliga a nadie a postear 10 mensajes diarios, ni 5, ni 3, ni 1,

Que va, a qui lo que se lleva es el promulgar la libertad de movimientos de Internet y la gratuidad de la información, y que sean los demas los que se encarguen de postear las incidencias de sus coches, las buenas experiencias al volante del mismo para ver si me decido a comprarlo o las soluciones a los problemas que la gente dice que le salen o donde se puede comprar el Espace a buen precio, y que sean estos "pringaos" los que se sacrifiquen de estar con sus hijos o sus esposas, o sus hobbys, o simplemente descansar despues de una jornada de trabajo como la de los demas.

Por el interés te quiero, Andrés,  suelen decir

 Pues eso, ¡que pena!



Has dado en el clavo amigo Julio (has acertado de pleno), lo que estamos haciendo con la web es un servicio público, con lo que conlleva cualquier servicio del estado (todo el mundo exige y muchos no aportan ni dinero). Por eso creo que deberíamos darle !ya! un rumbo nuevo al club, y coger nuestra parcelita (El CLUB) y allí estar las personas que !de verdad! le interesen esta aventura; y la web, poco a poco se irá dejando en manos de "ellos" hasta que muera por inanición, y nosotros a lo nuestro que es el Club y listo.

Pensar en lo que os digo, ese tema de los inscritos lo llevo yo observando desde hace mucho tiempo, y aquí los que dan la cara y mantienen de alguna manera el cotarro, somos unos 20  25 personas que tenemos familia, trabajo y muchas responsabilidades pero que apostamos por esto, y se acabó.

Un abrazo y Feliz Navidad a todos.
Jmalex Granada
Tesorero Club Espace
Socio nº1
Scenic 1.5 Dynamique DCI
Para ganar unos $:
http://es.beruby.com/promocode/uTSY3y
Twitter: @jmalex

turbin

  • Visitante
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #13 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:14 »
No es por meterme donde no me llaman, pero, dices que "Por eso creo que deberíamos darle !ya! un rumbo nuevo al club, y coger nuestra parcelita (El CLUB) y allí estar las personas que !de verdad! le interesen esta aventura", y los 171 restantes (no 20 o 25 como dices), bueno 131 si descontamos los 40 que sois de socios, esos 131 que damos nuestras opiniones y que por el motivo que sea no somos socios que???tu crees que con 40 personas que sois socios si os aislais, os enterareis de todo lo que pasa al resto de espaceros???,

No seria más facil que la gente que este inactiva por un periodo de 3 ó 6 meses, automaticamente se eliminara. En los videoclubs funcionan asi!

Es mi modesta opinion.

Desconectado Cacahuete

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 817
  • Valoración: +5/-4
¿Qué es el CLUB ESPACE?
« Respuesta #14 en: 21 de Diciembre de 2005, 12:51 »
Y bien recibida amigo turbin, es una buena propuesta.

Una cosa es participar poco, o durante una temporada no poder postear por que el trabajo te lo impide o la ADSL se te a fastidiado, pero otra cosa es ir por la vida de chupón.
SOCIO Nº 13  ubicación Zaragoza
RENAULT ESPACE 2.2 dCi  EXPRESSION