Autor Tema: instalar silla auto  (Leído 5784 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado montxi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
instalar silla auto
« en: 09 de Enero de 2011, 18:36 »
hola a todos:

me encuentro ante un gran dilema y es que no puedo colocar la silla del niño salvo en el asiento

delantero que es el que lleva cinturon de tres puntos, en las plazas traseras son de dos puntos.

Si alguien se ha topado con este mismo problema y sabe alguna solución posible le estaria muy agradecido.

un saludo. ;)

Desconectado lejiaconejo

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 891
  • Valoración: +14/-10
  • Adiós, pequeña, adiós.
    • Email
Re: instalar silla auto
« Respuesta #1 en: 19 de Enero de 2011, 22:59 »
Prueba con ésto:



En grandes superficies e hipermercados, lo puedes conseguir. Pon uno sujetando la parte inferior de la silla con el asiento, y otro sujetando el respaldo de la silla con el del asiento, siempre como ayuda al cinturón de seguridad (aunque sólo sea de 2 puntos, algo hace....). Luego, los tensas lo máximo que puedas.

No se mueven. Te lo digo por experiencia. En caso que no te fíes, puedes poner la catidad que quieras.

Un saludo,
« última modificación: 19 de Enero de 2011, 23:30 por lejiaconejo »
S. nº 92. La V6 murió.
Mercedes 220 CDI.
Lejiaconejo mbfaq.com (Foro Mercedes)
Pepeluis elgramoforo.esforos.com (audio)
[img width=500 height=233]http://i664.photobucket.com/albums/vv9/benfotut/DSC03438_zps072e6fc0.j

Desconectado montxi

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 24
  • Valoración: +0/-0
Re: instalar silla auto
« Respuesta #2 en: 21 de Enero de 2011, 15:56 »
muchas gracias por tu idea, a ver si encuentro algo parecido y consigo agarrar bien la silla y quede estable.

También estaba estudiando la manera de colocar un asiento de otra versión y el cinturón de tres puntos de manera "artesanal" pero lo mismo tengo problemas con la itv o con la benemerita.

Por cierto, alguien sabria donde puedo conseguir documentación sobre la espace 1, manuales, despieces, etc

un saludo y haber si me entero como se cuelgan las fotos y pongo alguna. ;D

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: instalar silla auto
« Respuesta #3 en: 28 de Enero de 2011, 10:52 »
Normalmente, los asientos llevan un hierro en donde se puede amarrar la silla.

El hierro horizontal, va de lado a lado del asiento y se encuentra, entre la parte de abajo del respaldo y la parte final del asiento (más o menos en la zona donde dobla el asiento). Hay que meter un poco la mano para tocarlo y ahí, normalmente se puede agarrar las sillas. Qué pasa, que por lo que veo, habrá algunos que no lo lleven por lo que entonces, te tendrías que conformar con lo que dice lejía, que tampoco sería mala opción. Salu2.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: instalar silla auto
« Respuesta #4 en: 28 de Enero de 2011, 11:07 »
Oye Montxi, respecto a poner un asiento de otra versión, no se si valdrá, pero sin duda alguna, de la versión  Espace II (años 1990 a 1996) que es la que tiene mi padre, es probable que sí te valga para tu versión. Todos los asientos llevan el hierro que te digo y es muy probable que sí te valga en tu vehículo. Otra cosa sería de la versión III (1996 al 2000) que tal vez no encaje en los puntos de anclaje del suelo de tu vehículo.

Si realizas la operación dos cuestiones al respecto:

1)No tengas miedo a la ITV, porque lo que harías sería llevar durante todo el año el asiento de la Espace II y al pasar la ITV, lo coges y lo cambias por el que tengas guardado de tu versión y al finalizar la ITV lo vuelves a cambiar por el de la Espace II y así hasta la próxima ITV.

2)La benemérita no se fija en los asientos. Qué pasa, que al ser asientos de distinto color, lo que puedes poner es unas fundas de esas elástica maluchas que venden en el Hipercor o en cualquier parte.

3)Exactamente, "ahora mismo", si es que eres de Madrid, te puedes ir a Desguaces La Torre, donde hace 3 días he visto varios Espaces de la versión II (años 1990 a 1996) donde hay muchos asientos y en mi opinión en buenas condiciones, aunque eso sí, tendrán algo de polvo y tendrías que limpiarlos.

Son muy baratos, entre 40-50 euros y están en la "zona de las furgonetas" (tú preguntas allí eso y das con ello fácilmente). El otro día aquí en el foro, se lo dije a uno que buscaba asientos de la Espace III donde había uno (al lado de la caseta de los perros) ahí en Desguaces La Torre y al menos, según el mensaje interno que me envió, se compró dos y estaban en buenas condiciones. Le costaron 60 euros cada uno debido a que los de la Espace III son más caros que anteriores versiones.

Salu2 y suerte en lo que decidas.


Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.