Autor Tema: Opinión sobre 1.9 dci 120  (Leído 3393 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Opinión sobre 1.9 dci 120
« en: 23 de Febrero de 2011, 10:28 »
Buenas,

Estoy mirando las Espace IV de segunda mano y después de leer mucho, lo que tengo claro es que NO me comprar ninguna con motor 2.2, pero la pregunta es ¿que tal los 120cv del 1.9? ¿Cómo están de fiabilidad? ¿Cada cuantos KM hay que hacer el mantenimiento según Renault?

Gracias.
« última modificación: 23 de Febrero de 2011, 10:32 por webyako »
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Opinión sobre 1.9 dci 120
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2011, 12:35 »
solo te puedo decir que de ese modelo en concreto ningun problema desde que ando por aqui los km de revision si es como todas te diran que cada 30000km pero mi consejo es cada 15000
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Opinión sobre 1.9 dci 120
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2011, 14:11 »
Bueno, creo que es la que yo tengo (bueno, es una 1.9 dci que en vez de ser de 120cv es de 116cv, con el motor F9Q-A8, por cierto, que si alguien sabe la diferencia entre un modelo y el otro, que lo diga, pls), y no esta mal, pero no esperes una aceleracion tremenda, ni nada de eso.  Todo dependerá del coche del que vengas, en mi caso tenía un Cmax de 136cv  (alguno mas segun revistas) y si que lo he notado muuucho. Con el cmax ibas en 6 a 120 o 140 y si tenías que dar un pisoton, pues lo dabas y santas pascuas. Con la Espace (1.9 dci) si vas asi y necesitas dar un pisoton.... tu lo das, y ella ya te hará caso ....pero con tranquilidad.

También la recuperacion a bajas revoluciones es mucho menor, pero eso si, te acostumbras pronto.

Si el cambio hubiera sido desde mi anterior coche, una scenic dti de 100cv, pues la cosa ya no sería igual.

Por otro lado, la bicha esta va bien. Llaneando va muy bien y si hay una subida pequeña, no lo notas, aso si, si el repecho es mas grande, pues o bien la llevas algo "alegre" o cambias a quinta.


A mi me parece una buena opción esta 1.9 dci.

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado webyako

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 336
  • Valoración: +14/-3
    • Email
Re: Opinión sobre 1.9 dci 120
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2011, 15:41 »
Bueno, creo que es la que yo tengo (bueno, es una 1.9 dci que en vez de ser de 120cv es de 116cv, con el motor F9Q-A8, por cierto, que si alguien sabe la diferencia entre un modelo y el otro, que lo diga, pls), y no esta mal, pero no esperes una aceleracion tremenda, ni nada de eso.  Todo dependerá del coche del que vengas, en mi caso tenía un Cmax de 136cv  (alguno mas segun revistas) y si que lo he notado muuucho. Con el cmax ibas en 6 a 120 o 140 y si tenías que dar un pisoton, pues lo dabas y santas pascuas. Con la Espace (1.9 dci) si vas asi y necesitas dar un pisoton.... tu lo das, y ella ya te hará caso ....pero con tranquilidad.

También la recuperacion a bajas revoluciones es mucho menor, pero eso si, te acostumbras pronto.

Si el cambio hubiera sido desde mi anterior coche, una scenic dti de 100cv, pues la cosa ya no sería igual.

Por otro lado, la bicha esta va bien. Llaneando va muy bien y si hay una subida pequeña, no lo notas, aso si, si el repecho es mas grande, pues o bien la llevas algo "alegre" o cambias a quinta.


A mi me parece una buena opción esta 1.9 dci.

SL2

Pues ahora tengo un c-max (como tú antes) pero el 1.6 de 110 cv así que más o menos supongo que seguiré igual ... ¿cuantos km's tiene la tuya?¿que tal de averías?
Espace IV Fase I 2.2 Expresion

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Opinión sobre 1.9 dci 120
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2011, 21:09 »
Pues no te puedo decir nada, porque la tengo desde hace dos meses.

Teoricamente (y te lo digo con precaución, porque ha pasado por varias manos y que yo sepa, dos compraventas), tenia 138.00km cuando la cogi, y ahora tiene 144.000.

Se que al anterior propietario se le rompio la junta de la culata y le hicieron una reparación importante. Ahora mismo consume un poco de aceite y tiene una "pequeña" perdida, normal para estos km segun mi mecanico. Aunque también me dejo entrever que aparenta mas km de los que marca.

Ten en cuanta que, aunque tengas 10 cv mas, tambien vas a tener 300 o 400 kilos mas de peso y el motor de renault es algo mas perezoso que el de la ford (al menos en mi caso asi era). Por lo demás, pues como no la quiero para correr, sino para ir tranquilo y a mi marcha (max 135-140 en autopista) pues me requetesobra. Eso si, es muy muy cómoda, pero vamos, el cmax tambien lo es.


Los cometarios que he visto de este motor son bastante buenos, pero eso te lo dirá alguien que la tenga hace mas tiempo que yo

Si tienes ocasion, prueba una.

SL2
« última modificación: 23 de Febrero de 2011, 21:11 por tlozano »
Espace IV 1.9 dci del 2004