Autor Tema: Renault me cambia la Espace  (Leído 5276 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jcgutier

  • Visitante
Renault me cambia la Espace
« en: 06 de Mayo de 2011, 23:34 »
Bueno despues de un mes en el taller, voy a recoger el coche hoy me dice la Renault que no me aseguran que vuelva a tener problemas y por todo el tiempo que ha estado en el taller, en total 2 meses, me cambian mi Espace 2.2 Dci 130cv del 2002 por otra 2.2 Dci 150cv del 2003 esta tiene 180.000km la mia tiene 100.000 pero la ultima averia ha sido el turbo y la valvula EGr y la verdad no se si jugarmela a cara o cruz  o quedarme con la mia, pues sinceramente ya no me fio, tambien optan por devolverme el dinero y mi coche y no se que hacer.

¿Podeis echarme una mano?

La de la fase IV lleva 4 meses parada y me dicen que me la preparan y me la dejan durante unos dias para que la pruebe y si me convence me la transfieren y sino pues sigo con la mia a espensas de lo que pueda ocurrir o pillar el dinero y mi coche y nunca mas se supo.

He visto una Voyaguer 2.4 de gasofa pero eso es otro cantar.

Saludos.

Desconectado Sawyer

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 4
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #1 en: 07 de Mayo de 2011, 01:30 »
De turbos no se nada (ni quisiera saber) pero de averías de EGRs sí tengo una larga experiencia. No se por donde andará tu Espace pero la mía con 100000 kms ya había tenido 3 EGR cambiadas y 3 limpiezas, quiero decir que en total 6 intervenciones por 6 incidencias, lo que pasa es que la primera vez fue en garantía y las otras dos veces fue en viaje y era más rápido poner una EGR nueva que perder tiempo limpiandola.
Mira que luche porque me la quitaran y nada, que me ponían pegas, me daban largas,... hasta que llegó por fin el día en el que me pusieron una de una Renault Transit y la sellaron de manera que ya no funciona la EGR.
De todas formas, últimamente lo que me pasa es que los inyectores se ensucian cada poco tiempo y hay que limpiarlos o sustituirlos.... pero es que me ocurre cada año, es decir, cada 10 o 15000 Kms.... buaff, qué mal !

Así que pronto le doy el pasaporte a la Espace y por extensión a la Renault.

Mi recomendación (sin conocer la Espace IV) sería continuar con la Espace III si te eliminan la EGR. La otra con 180.000 Kms habría que ver su historial dea verías y en base a eso decides porque lo cierto es que lleva casi el doble de kms de la tuya. Acuerdaté del refrán: Más vale malo conocido que bueno por conocer. Suerte.

Sawyer

Desconectado aran

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 84
  • Valoración: +1/-2
  • Min on Man
    • Email
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #2 en: 07 de Mayo de 2011, 08:53 »
Tambien valdria el dicho: mejor gastar un poquito mas de gasolina y no tener problemas,no entiendo que no os planteeis un motor que no sea gasoil.... cabezazo ok
Ex-socio Nº 8 Espace 2.OT Negra

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #3 en: 07 de Mayo de 2011, 09:12 »
Hombre, puestos así, a malas, si ya te han dicho que no te garantizan nada y si tiene tantos problemas, yo no me lo pensaría y le daría pasaporte. Me explico:

1)Has hecho lo que es correcto. Llevarla para arreglar.
2)Si la vendes, no tienes remordimientos de conciencia, ya que las has llevado al taller y las has dejado lo mejor posible
3)Yo cogería el dinero y, o bien me compraría una Espace II (1990 al 1996 que casi no se rempen y que con 2.500 euros más renovación de piezas otros 2.000 euros la dejas en buen estado (4.500 euros);  o bien una Espace III de 1996 hasta el 2000 (6-7.000 euros entre compra y renovación de piezas), que si bien, de vez en cuando, es verdad que se tiene algún gastillo, perso suelen tener motores muy duros y tendrás pocos problemas. Ya sería decidir si entre gasolina (reparaciones más baratas) o gasoil (ahorras en combustible pero reparaciones más caras).
4)En caso de que estés hasta la gorra de Renault, elige algún vehículo familiar parecido a la Espace, bien nuevo o bien de segundamano, según sea tu presupuesto y según lo que saques de la venta de tu Espace. Los Japoneses suelen bastante fiables. A mi siempre me gustó el Toyota Previa Luna, aunque para eso, hay variedad de gustos y opiniones.

Salu2 y suerte en lo que decidas.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #4 en: 07 de Mayo de 2011, 11:43 »
Tambien valdria el dicho: mejor gastar un poquito mas de gasolina y no tener problemas,no entiendo que no os planteeis un motor que no sea gasoil.... cabezazo ok

Estoy contigo Aran.

Sawyer, si dices que cada año (10 o 15.000 km) tienes que cambiar o limpiar inyectores estás gastando más dinero que si tuvieras una de gasolina (el precio de ambos combustibles está más o menos parejo y además el mantenimientos es más barato y está comprobado que da menos problemas).

Un saludo ok.
« última modificación: 07 de Mayo de 2011, 11:45 por delarco »
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #5 en: 07 de Mayo de 2011, 12:45 »
Yo pillaba las Voyager de gasolina.
Si no hace muchos kms, ni lo vas a notar.
Yo creo que cuando cambie, me voy a gasolina fijo, el problema es que hay pocos monovolumenes grandes que monten motores de gasolina.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #6 en: 07 de Mayo de 2011, 13:34 »
Ojo con las Voyager. Nos quejamos de las Espace, pero las Voyager en mi opinión tienen más problemas y son carísimas de reparar.

Lo digo porque, de los vehículos que yo estuve barajando el comprarme de segundamano fueron:

Galaxy: 3.000 euros. Llevaba "cadena" de distribución y tan solo 100.000 kms. Estuve a puntito de comprármela, ya que el motor sonaba fenomenal, no me tenía que preocupar de la cadena de distribución ya que no se cambia, embrague en buen estado, tapicería impecable, exterior sin rasguños, tubo de escape sin humos, regulador velocidad, equipo de música cd, etc... El problema estuvo en que pedía 3.500 euros y yo le ofrecía 2.900 euros. Al final me dijo que 3.000 euros. Le dije que no, le volví a llamar un par de días después, y ya la tenía vendida.

Voyager: Ví en varios foros que se cocía y siempre tenían problemas. Además gastaba mucho. Una cosa buena que tenía es que todos los asientos se camuflaban y quedaban como una tabla y eso es un mal endémico en todas nuestras Espaces. Ya podían aprender.

Toyota Previa Luna: En los foros hablaban muy bien de este vehículo. Lo único que no me gustaba es que había muy pocos talleres para ir a repararla en caso de avería, precisamente porque se estropeaba poco. Esta, junto a la Espace, eran las dos que más confianza me daban por tener pocos problemas mecánicos. El porqué no me la compré es porque estuve casi un año viendo distintas ofertas y no me acaban de convencer porque todas superaban los 170.000 kilómetros.

Espace: No hablaban mal en los foros (entre ellos Club Espace) tanto de las II como de la III. aparte mi padre tiene una Helios de 1995 y le ha ido muy bien, prácticamente sin averías. Me hubiera comprado la II (1990 al 1996), el problema es que prácticamente no salieron y las que salían tenían más de 180.000 kilómetros. Total, que al final me compré la III, 135.000 kilómetros por 4.000 laureles.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Jcgutier

  • Visitante
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #7 en: 07 de Mayo de 2011, 13:51 »
Bueno al fin me decidi,

Me he cogido la Voyager esta mañana y como tenia que ir a Renault de Mondejar, desde mi casa alli hay unos 50 km, pues bien la he recogido y la verdad una pasada en cuanto a espacio, no tiene tanta electronica como la Espace y es gasolina. Al volver en vez de ir por el camino normal le he echo un trayecto de unos 150km para ver como se comporta y la verdad que muy bien, puse los consumos a 0 y al llegar a casa he comprobado y marcaba un consumo de 8,9 km/100, a una velocidad de 120km, y la verdad el consumo es igual que el Scenic RX4 que tenia, por tanto de momento estoy satisfecho con el cambio, me han dado 15 dias para que la pruebe y si me decido me la transfieren. Es de Dic del 2004 con 90.000km unico dueño, libro de revisiones, dos juegos de llaves, vamos que no tiene nada que ver con la Espace que me vendieron, aunque si es cierto que la linea exterior de la Espace me gusta mas que la Voyaguer. Ya os contare.

Saludos a todos.

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #8 en: 07 de Mayo de 2011, 18:20 »
Hola Jcgutier:

Como he mencionado en el otro mensaje, la Voyager fue una de mis opciones a elegir. Como vehículo es muy elegante y por dentro, efectivamente, es muy bonito. Pero fíjate como el consumo es un poco alto (casi 9 litros y por carretera, que en ciudad se te irá a los 11). En mi Espace son unos 8,5 en carretera y 10 en ciudad.

Bueno, espero que no tengas averías. Al menos, por lo que cuentas, tiene pocos años y solo 90.000 kilómetros, por lo que no debe estar muy troteada. Imagino por tanto que la Espace la venderás. En mi opinión, has hecho bien, si no se tiene garantías de buen funcionamiento de un vehículo, aún gustando mucho, se deja uno de romanticismos y mejor quitárselo de encima y no estar en el taller cada dos por tres soltando pasta.

Un saludo y que las disfrutes muchísimo. Ya nos contarás.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado masa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 622
  • Valoración: +1/-0
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #9 en: 08 de Mayo de 2011, 09:52 »
Hola
Ojo que de Guatemala vas a ir a Guatepeor.
Las empresas que dan garantias mecánicas a vehiculos de segundamano (al final es como un seguro) no aseguran la Voyager.
No te digo más.
Un saludo
masa      exsocio Nº 36
exgran espace 2,2dci  fase 1
actual espace famyly plus mod 2011  a tope de power....

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #10 en: 08 de Mayo de 2011, 10:25 »
la unica voyager que he visto que da problemas es la 2.5td y por el motor VM de 4 cualatines con problemas de refrigercion con respecto a la 2.2 DCI 150Cv ni la pillaba lo que tienes que hacer es anular la EGR con una chapita y olvidate de problemas
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #11 en: 08 de Mayo de 2011, 19:50 »
Coincido con Alfa respecto a que solo habia un motor de la Voyager que daba problemas. El de gasolina no tiene nada que ver. Es un motor muy veterano y que no tiene porque irte mal.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado SANDALU

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 446
  • Valoración: +8/-7
  • Paz y amor ......sobre todo amor
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #12 en: 09 de Mayo de 2011, 00:15 »
Pues yo tuve  una grand voyager entre los años 2004 al 2005 y le hice 80000 km sin problesmas.Era la diesel en acabado LX .La pega que le veia a ese vehiculo es que la tercera fila era un banco de tres plazas y que no tenia toberas en la tercera fila por lo que el aire acondicionado no llegaba directamente a las plazas de la ultima fila pero en cuanto a mecanica ninguna pega.
Socio nº 94 . Renault Espace 2.0 t tech run gasolina
                     Renault Scenic 1.5d Dynamique
                     Renault Clio 1.2 Expresion
Me gusta vacilar y reirme ....a poder ser con los amigos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #13 en: 09 de Mayo de 2011, 08:46 »
Tambien coincido totalmente contigo, salvo que la mia era la SE y no la LX (cachis!).
al igual que tu disfrute mucho la Voyager y coincido en lo pesado del banco de la tercera fila y sus problemas para extraerlo y el tema del clima. Pero... esas puertas correderas... ese espacio interior... Disfrute mucho y mi mujer todavia la echa de menos, incluso me recrimina por que no repetimos con la corta. Segun ella, la mejor que hemos tenido.
No entiendo el giro que le han dado con la nueva version. Sus ventas han caido en picado en España, en parte por el precio y porque es feisima. Mucho mejor la releas anterior.
« última modificación: 09 de Mayo de 2011, 12:12 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re: Renault me cambia la Espace
« Respuesta #14 en: 09 de Mayo de 2011, 09:47 »
Yo no puedo estar mas contento con la Gr. Espace III 2.0 16V RT que compre hace poco mas de 1 mes... A sus 110 kms/h mas o menos mantenidos y con algo de ciudad (siendo todo lo cuidadoso y suave posible con el acelerador), 8 litros lo encuentro un consumo mas que razonable...
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999