Autor Tema: Demasiado humo por el escape  (Leído 5256 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Jose.manuelf1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
Demasiado humo por el escape
« en: 14 de Mayo de 2011, 09:37 »
Muy buenas a todo y haber si alguien me puede ayudar, resulta ke me keda poco mas de un mes para ke se me acabe la garantia, es del 2008, y le veo al coche ke para 32.000km y el tiempo ke tiene echa demasiado humo al arrancar y no me huele y igual ke otros coches ke tengo. La he llevado a la casa y me han cambiado la caja de mariposas por ke dicen ke durante un segundo les ha dado fallo la makina, pero el coche sigue igual.
Otra duda ke tengo es la ITV, en la tarjeta de inspeccion tecnica me pone ke la tengo ke pasar a los dos años, el coche ya va a tener tres, en teoria la primera revision es a los cuatro años, bueno agradeceria ke alguien me ayadara, gracias.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Demasiado humo por el escape
« Respuesta #1 en: 14 de Mayo de 2011, 11:53 »
Hola compañero.

Deberías decir el motor que lleva tu Espace y entonces te podrán decir algo más concreto.

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Jose.manuelf1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
Re: Demasiado humo por el escape
« Respuesta #2 en: 14 de Mayo de 2011, 13:32 »
Es un 2.0 de 130cv y lo siento por no ponerlo.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Demasiado humo por el escape
« Respuesta #3 en: 14 de Mayo de 2011, 14:57 »
Entiendo que será de gasolina, porque los diesel no llevan caja de mariposa.

Así a bote pronto lo que se me ocurre es que no hace buena combustión. Normalmente para arrancar la centralita enriquece la mezcla (lo que se hacía manualmente antes con el starter). A lo mejor es que mantiene durante más rato la mezcla rica y por eso sale más humo.

Tampoco dices si una vez el coche está caliente lo sigue haciendo o no.

De todas maneras si está en garantía aprovéchala y que te lo miren bien mirado.

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Jose.manuelf1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
Re: Demasiado humo por el escape
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2011, 23:22 »
Pues creo ke me han vuelto a engañar, es un DTi, osea ke no tendra caja de mariposas, la verdad es ke no se a ke casa oficial llevarla, es la segunda casa oficial a la ke pillo engañandome, con un laguna ke le fallaba el antirrobo, me iba a entregar el coche despues de mes y medio y no me iba a poner nada, pero me iba a cobrar 350€, lo ke no entiendo es lo de la Espace, lo mismo es para ke me cumpla la garantia y lo tenga ke pagar de mi bolsillo.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Demasiado humo por el escape
« Respuesta #5 en: 15 de Mayo de 2011, 02:05 »
a lo mejor si la lleva y no te han engañado. normalmente no llevan caja de mariposa como tal, porque con el acelerador los diesel comandan la inyección, sin embargo los gasolina comandan la apertura de la mariposa de admisión, es decir, el aire que entra.

de todas maneras hay diesel que pueden llevar una especie de mariposa de admisión para crear un torbellino en la admisión cuando funcionan a carga parcial.

edito: me acabo de acordar de que hay un vídeo sobre ese motor, que no es DTI sino DCI, échale un vistazo:


déjame que haga un par de averiguaciones y te digo si lleva o no caja de mariposa.

un saludo ok.
« última modificación: 15 de Mayo de 2011, 02:23 por delarco »
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Demasiado humo por el escape
« Respuesta #6 en: 15 de Mayo de 2011, 13:22 »
Bueno, pues tras las averiguaciones en principio no te han engañado.

La caja de mariposa que te deben haber cambiado es una que lleva la EGR y que algunos las suelen llamar así. Técnicamente no es su nombre, ya que en los gasolina se encarga de regular la entrada de aire al motor y en los diesel no la lleva porque se admite al motor la mayor cantidad de aire posible (al igual que en los gasolina de inyección directa).

El problema de que eche mucho humo al arrancar puede deberse a tema de calentadores o a la propia EGR, que esté sucia y no cierre bien a la hora del arranque.

Un saludo ok.

P.D. Mételes prisa para que quede todo bien arreglado antes de que se termine la garantía.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Demasiado humo por el escape
« Respuesta #7 en: 15 de Mayo de 2011, 20:05 »
mira el filtro del aire y lo que comenta delarco de la egr con respecto a tu coche si esta matriculado como mixto adaptable y no como turismo tienes que pasar la ITV a los dos años no a los cuatro cuidado por que la multa es de 6000€ y no me sobra ningun 0
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado delarco

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 390
  • Valoración: +4/-1
  • R21 2L.Turbo 175cv
Re: Demasiado humo por el escape
« Respuesta #8 en: 15 de Mayo de 2011, 22:19 »
mira el filtro del aire y lo que comenta delarco de la egr con respecto a tu coche si esta matriculado como mixto adaptable y no como turismo tienes que pasar la ITV a los dos años no a los cuatro cuidado por que la multa es de 6000€ y no me sobra ningun 0

 :o madre mía!!

Un saludo ok.
Grand Espace IV Fase I 2.0T 165cv.

R21 2L.Turbo Fase II 175cv.

Turbo y gasolina, buena mezcla.

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Demasiado humo por el escape
« Respuesta #9 en: 15 de Mayo de 2011, 22:29 »
la semana pasada pararon a mi socio y la furgoneta le cumple el lunes le advirtieron de ello asi que es de primera mano aunque lo que no se es la reducción que tiene esto ademas le dijeron que al día siguiente del la fecha limite en nuestro caso el mismo 16 de Mayo pueden ponerte esta multa y retirarte el permiso de circulación hasta que la pases y te devuelvan el permiso de circulación la multa no te la quita ni dios y yo pensaba que por lo menos tenias 15 días mas desde la fecha fin.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Jose.manuelf1

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +0/-0
Re: Demasiado humo por el escape
« Respuesta #10 en: 15 de Mayo de 2011, 23:40 »
Gracias a todos por la informacion, en cuanto a lo de la valvula EGR ya lo sabia de echo se la he tenido ke limpiar al megane, 250€ por 10min de trabajo. El echo ke al ke te recepciona el vehiculo le pregunte por la valvula y me dijo ke de eso no era y ke la valvula se limpiaba revolucionando el coche y olvidandome de la sexta una vez a la semana, osea ke hay algo ke no encaja.
Lo ke creo ke voy hacer es pasar la ITV y hay me va a cantar si el coche esta mal y ya de camino mato dos pajaros de un tiro, pero sigo creyendo ke son unos sin verguenza y yo soy currante de Renault,
gracias a todos.