Autor Tema: Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490  (Leído 4816 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Geopatx

  • Visitante
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« en: 23 de Diciembre de 2005, 14:23 »
Hola a todos,

Estoy mirando alguna PDA con Bluetooth para conectarla a un receptor GPS a través del bluetooth. Estoy dudando entre las dos. Si alguno pudiera aconsejarme... La Dell es algo más barata y por prestaciones no sé si es mejor también pero como no entiendo mucho.
Es posible que no sea el sitio más adecuado para esta cuestión. Igual alguno puede indicarme donde puedo preguntar.
Muchas gracias

Desconectado Harvard

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 557
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
    • Email
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« Respuesta #1 en: 23 de Diciembre de 2005, 17:56 »
Hola geo, puedes mirar en mundopda.com ahi podras hacer comparaciones, yo personamelte te recomiendo la hp, yo tengo una y muy dura, las dell no se como funcionaran, pero solo decirte que dell no tenia componentes suyos, lo unico que hace es ponerle las carcasas a los aparatos que vende,por lo menos en las pantallas de los ordenadores.

un saudo
Harvard



Socio nº 18


ESPACE IV 2.0T 170 cv negra + Cristales tintados (solarcheck ngr6) + Navegador ALPINE + Dvd en reposacabezas + HDD 400 Gb + PEGATA KING SIZE EN LUNETA + Techo Panoramico practicable + Hp 1940 + Navman 4410i + Nevera + pack infantil x2.

NO A LOS GUARDARRAILES!!!

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« Respuesta #2 en: 24 de Diciembre de 2005, 00:33 »
Yo elegiria la iPaq sin dudarlo.
Es un standard.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Geopatx

  • Visitante
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2005, 07:48 »
Muchas gracias Harvard y admin, me queda claro por lo menos ese punto.
Yo creo que me decantaré por un gps Fortuna slim + pda hp iPAQ Hx2790.
No sé donde colocar la PDA. Me gustaría colocarla a la izda entre la ventanilla y el parabrisas pero no sé como hacer para esconder el cable de alimentación y lo más importante no sé si me llagará el cable hasta la toma.
Alguién tiene alguna foto de una instalación similar a la que comento.

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« Respuesta #4 en: 26 de Diciembre de 2005, 08:59 »
Yo la llevo dentro de la guantera central superior (con tapa). He ingeniado un invento para fijarla alli y es el mejor sitio, sin duda. Claro que yo llevo una bluetooth sin cables. Si no tienes un trayecto de mas de 2 ó 3 horas, la bateria sobra. En cualquier caso, tengo una segunda bateria, con lo que si que quedas sin bateria, la cambias y 2 ó 3 horitas mas. No hay cables de alimentacion ni conexion al gps, que por cierto, va en la guanteria trasera permanentemente alimentado.
Suerte
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« Respuesta #5 en: 06 de Enero de 2006, 23:04 »
Salud socios;El tema es es que los Reyes me han traido una Axim 51 blue tooth con Gps y la verdad que no se por donde empezar.Lo unico que tengo claro es que he de cargar la bateria... :oops: ¿como cargo los mapas a la pda?...Perdonad pero esto me ha cojido ya mayor :roll:
Suerte que el amigo Victor me dara un curso acelerado pa muñones el proximo dia 23 (te mandare privado con telf.)
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado nenncastefa

  • Socios
  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 349
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« Respuesta #6 en: 06 de Enero de 2006, 23:48 »
Lo primero que tienes que mirar es si te ha venido con tarjeta de memoria. Normalmente una SD. Si no te ha venido tendrás que comprarte una, con 256 M tendrás suficiente, ahora si te piensar bajar alguna peliculilla o piensas poner algunas fotos o alguna àplicación extra comprate una de 512 M o  1 GB.
Lo segundo es descargarte el tomtom5 del emule.
Cada copia suele tener instrucciones de como hacerlo, normalmente
una vez descargado lo descomprimes y copias todos los ficheros en la tarjeta de memoria ( suelen tener un icono de una bolita roja los archivos)
una vez copiados en la tarjeta, ya desde la palm los ejecutas uno a uno para que se descompriman.
EL penultimo paso es cambiar el ejecutable crakeado que te tiene que venir en la copia del emule por el que se ha generado al instalar el programa.
EL ultimo paso es configurar el adaptador bluetooth para que el programa sepa cual es, eso se hace dentro ya del tomtom ejecutando el programa .
Espero te sirva de ayuda, cualquier duda mandame un privado.
_______________________________________

Un saludo.



Socio Nº 5. privilege 2.2 dci automatica

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« Respuesta #7 en: 07 de Enero de 2006, 23:05 »
Aran, ya te he contestado al privado. Espero que nos veamos el 22.
Hmm, una Axim, no es mala eleccion. Entre HP y Dell, se llevan casi todo el pastel de las buenas marcas.
En fin, sobre todo, no te olvides de traer TODO lo que viene en la caja: cables, cargador, manuales, etc... TANTO DE LA PDA COMO DEL GPS BT.
Supongo que te habras pillado una tarjeta de por lo menos 256Mb o 512Mb (preferible 1Gb).
Supongo que querras el TomTom 5, claro. Dime si lo tienes (legal o copia) sino te llevo yo uno. Y si ya lo tienes instalado en la pda.
Mas cosas: si nos vemos el domingo para cenar, dime si me llevo un portatil para que vaya "haciendo marcha" entre bocado y bocado, je, je, o bien, me lo dejas y el dia siguiente te lo devuelvo niquelado.
En fin, pregunta lo que se te ocurra.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado ARAN

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 232
  • Valoración: +0/-0
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« Respuesta #8 en: 08 de Enero de 2006, 15:59 »
Saludos Victor.El tema esque trae en la caja 3 discos navteq que imagino se tendran que meter dentro de la tarjeta de 512 mb  :?: Que me aconsejas? meto estos o es mejor esperar a meter otros?.Imagino que una vez dentro de la tarjeta ya esta todo listo para funcionar,vamos que nada mas tengo que meterle a donde quiero ir no?

ADIU
PRIVILEGE 2.0 T   EX  SOCIO Nº 9

NEGRO NACARADO

PDA+GPS DELL AXIM X51

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« Respuesta #9 en: 08 de Enero de 2006, 19:12 »
A ver, sobre gustos no hay nada escrito.
A mi personalmente me encanta el Tom Tom 5. Creo que será dificil de superar ese software. Todos los software de navegacion (TomTom, Destinator, Route 66, Navteq, etc...) son muy similares. Es cuestion de acostumbrarse a gastar uno u otro.
La ventaja del Navteq es que lo tienes original con la pda. Si ese te gusta, pues ponemos ese. Aunque supongo que quizas tengas una version reducida, porque esos programas se venden por unos 200 euros como poco en sus versiones comerciales. Desde luego, si te han incluido la version completita de Navteq, te han hecho un gran regalo.
Por lo demás, no hay mucha diferencia entre ellos.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com

Desconectado admin0

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 635
  • Valoración: +0/-0
    • http://www.clubespace.com
Dell X51v-624 ó HP iPAQ Hx2490
« Respuesta #10 en: 08 de Enero de 2006, 19:14 »
Ah, se me olvidaba.
No es necesario que cargues todos los mapas, sino solo aquellos que mas utilices. Siempre puedes añadir mapas si te vas al extranjero.
Lo normal, es que si te mueves por la peninsula, metas el mapa de España/Andorra/Portugal (al menos en TT5 eso incluye un mismo mapa) que ocupa unos 65 megas. Si tratas de poner toda europa en detalle, prepara una tarjeta de 1Gb o varias de 512Mb. Si te vas en coche a Italia, pues cargas el de Francia e Italia y cuando vuelvas, los borras.
El Administrador del Club Renault Espacewww.clubespace.com