Autor Tema: OTRA DE CONSUMO MEDIO  (Leído 53493 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #45 en: 21 de Febrero de 2014, 00:31 »
Aqui teneis informacion del nuevo motor 1.6dci de 160cv

http://www.coches.net/nuevo-renault-motor-16-dci
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2014, 11:07 »
Os traigo dos vídeos que he grabado con mi Grand Espace. Los traigo siendo totalmente consciente de que son consumos normales, es decir, no es el objetivo 'presumir' de bajos consumos. También puede que sirva para todas aquellas personas que dudan a la hora de comprar el coche si consumirá mucho o no.
Tengo que deciros que he elegido esta velocidad (100 km/h con regulador y en 6ª marcha) porque son unas condiciones fácilmente reproducibles en cualquier sitio. El terreno no es llano completamente, hay pequeños cambios de rasantes y están grabado en una vía de doble sentido.
Ya sé que pueden influir muchos más factores en el consumo, pero ésta es mi aportación al tema con material audiovisual que lo corrobora. He puesto dos vídeos para que haya más dónde comparar, y que no sea algo puntual de un tramo muy específico de carretera.



Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #47 en: 27 de Marzo de 2014, 11:26 »
Esa aportación, sin duda que es notable para alejar los fantasmas de que es un coche muy gastón de carburante, aunque estoy en la creencia de que ha de haber variación entre los mismos de fase I y II, puesto que en los fase II como el tuyo, los motores los hicieron un poco más finos a ese respecto. En cualquier caso... muy bien por documentarlo  :D :D :D
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #48 en: 27 de Marzo de 2014, 17:07 »
Como bien habeis dicho influyen muchos factores para sacar un buen consumo. Pero si esta claro que para conseguir una buena media lo principal es una conduccion calmada, que no significa lenta,pero si sin apretones exagerados. Y aprovechar que los sistemas de inyeccion actuales nos permiten hacer muchos metros,una vez lanzados, sin consumir apenas,cuando cogemos zonas en pendiente favorables,asi contrarestar cuando tenemos que pisar.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #49 en: 28 de Marzo de 2014, 07:24 »
Como bien habeis dicho influyen muchos factores para sacar un buen consumo. Pero si esta claro que para conseguir una buena media lo principal es una conduccion calmada, que no significa lenta,pero si sin apretones exagerados. Y aprovechar que los sistemas de inyeccion actuales nos permiten hacer muchos metros,una vez lanzados, sin consumir apenas,cuando cogemos zonas en pendiente favorables,asi contrarestar cuando tenemos que pisar.

exactamente. 1+
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #50 en: 28 de Marzo de 2014, 08:45 »
Eso de los consumo es una tontería a ver quien consume menos, como dice por el whatapp, el que menos consume es el que  va andando o en el coche de otro.....
Donde vivo yo (Zaragoza), es un valle y si vas hacia el norte esta Huesca y los pirineos, y si vas al sus vas hacia Madrid y esta el sistema iberico, con subidas y bajadas esos consumos no se pueden dar, si por el contrario voy al este Barcelona un dia de aire voy casi gratis solo pago los peajes ;) ;) ;) , es cuesta abajo y con el CIERZO( que es un viento tipico del valle de Ebro que es brutal) y si voy al oeste hacia Pamplona, ni me lo imagino subida y el cierzo en contra.
Asi sacas los consumos medio, no llaneando en la marcha las larga y desacelerando cuando ves un coche a lo lejos porque la carretera y la circulación te lo permite....
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #51 en: 28 de Marzo de 2014, 09:42 »
Jajaja, Jose74,eso es bueno,lo las medias en coche de otro o andando,es como decir que la rueda que menos se gasta es la de repuesto...
Bueno en serio,si vas hacia Pamplona con el viento en contra ,luego tendras que volver no? De ahi sacaremos la media,no siempre tendras el viento en contra o ha favor
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado invacom

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 545
  • Valoración: +36/-7
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #52 en: 28 de Marzo de 2014, 10:06 »
Eso de los consumo es una tontería a ver quien consume menos, como dice por el whatapp, el que menos consume es el que  va andando o en el coche de otro.....
Donde vivo yo (Zaragoza), es un valle y si vas hacia el norte esta Huesca y los pirineos, y si vas al sus vas hacia Madrid y esta el sistema iberico, con subidas y bajadas esos consumos no se pueden dar, si por el contrario voy al este Barcelona un dia de aire voy casi gratis solo pago los peajes ;) ;) ;) , es cuesta abajo y con el CIERZO( que es un viento tipico del valle de Ebro que es brutal) y si voy al oeste hacia Pamplona, ni me lo imagino subida y el cierzo en contra.
Asi sacas los consumos medio, no llaneando en la marcha las larga y desacelerando cuando ves un coche a lo lejos porque la carretera y la circulación te lo permite....

Jose, que ya digo que no lo pongo por 'presumir' de quién consume menos, entre otras cosas, porque no es un consumo para presumir, es totalmente normal en nuestras bichas. Y claro que influyen todos esos factores (tb se menciona), pero es que lo que yo pretendía es mostrar en unas condiciones 'óptimas y fácilmente reproducibles en cualquier sitio' para que se hagan una idea del consumo REAL, sobre todo los que andan dudando si comprarse este coche o no en función también de su consumo.
Tb existe la posibilidad de que algún compañero crea que su vehículo consume distinto (por exceso o por defecto) y poder comparar el suyo con el mio (a lo mejor el que está mal es el mío jajajaja)
Renault Grand Espace IV fase II Exception 2.0 dci 175cv Manual: Techo, Xenon, Lunas tintadas, 7 asientos

Si tu problema tiene solución, ¿para qué te preocupas? Si tu problema no tiene solución, ¿para qué te preocupas?

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #53 en: 28 de Marzo de 2014, 12:03 »
Ya apuntaba que lo del consumo medio es relativo, pero al margen de excepcionalidades como las que apuntas, en las que un vehículo (cualquiera) gasta más, las medias no creo que las saquen precisamente por carreteras y condiciones así los fabricantes, también se da el caso de que en ciudad, el consumo aumenta un disparate. Pero lo que importa, es tener una orientación de media en condiciones y carreteras normales. Siempre me he dicho a éste respecto, que cuando el depósito se vacía... hay que llenarlo.  ;) ;) ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado jeetkunedo

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 121
  • Valoración: +3/-6
  • Cada vez más contento
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #54 en: 19 de Abril de 2014, 19:07 »
He subido a Cartagena en estas vacaciones y me marca consumo medio de 7.8, he ido como mucho a 130km/h y utilizando mucho el control de velocidad, no esta nada mal.
Renault Grand Espace dynamic 2.0  dci, 150cv año 2008,

pipo12

  • Visitante
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #55 en: 20 de Abril de 2014, 05:36 »
Buenas, viaje a madrid desde palencia, 4 dias moviendonos por diferentes lugares y vuelta, clima puesto, regulador casi todo el viaje a 130, 4 personas y muuuuuuucho equipaje. Comarcales mas despacio, sobre todo a la vuelta q diluviaba. Reaultado 6'7, estoy encantado.
El año pasado, antes de reprogramarla, en un viaje parecido me salio de media 7'2.
Un saludo

Desconectado javisupra

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #56 en: 20 de Abril de 2014, 20:59 »
mi culona la veo muy pero que muy bien  de consumo para tener un 3.0L y el volumen que mueve ,urbano 100x100 8,2L/100 en carretera cambia muchisimo viaje a Madrid desde Malaga aire a 19 una media de 130KM/H  2 adultos y dos niños y cargado 6,6 de consumo
Renault Espace 3.0dci 2004 AUTO
Toyota Supra MKIV 550CV

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #57 en: 27 de Mayo de 2014, 16:48 »
Recorrido Torrejón de Ardoz - las Rozas, gestiones y regreso. Tráfico normal y pequeñas retenciones en rotondas y semáforos. Autopistas 120-100 respetando los límites y por la ciudad velocidad muy baja, es lo que reduce considerablemente la media de velocidad.

CONSUMO MEDIO  5,1 L/100

Velocidad media

Distancia recorrida

Litros consumidos
« última modificación: 27 de Mayo de 2014, 16:58 por pk »
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #58 en: 28 de Mayo de 2014, 06:37 »
me parece muy poco, incluso menos que la 2.0 y eso que consume menos.
tienes una repro? porque si no no me lo explico.
la única forma de comprbar con exactitud es llenar el deposito en la salir y volverlo a llenar en la llegada de la vuelta.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #59 en: 28 de Mayo de 2014, 08:37 »
Recorrido Torrejón de Ardoz - las Rozas, gestiones y regreso. Tráfico normal y pequeñas retenciones en rotondas y semáforos. Autopistas 120-100 respetando los límites y por la ciudad velocidad muy baja, es lo que reduce considerablemente la media de velocidad.

CONSUMO MEDIO  5,1 L/100


Distancia recorrida





cual es la distancia recorrida ?
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999