Autor Tema: OTRA DE CONSUMO MEDIO  (Leído 53149 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado ramasaca

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 607
  • Valoración: +6/-0
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #75 en: 30 de Mayo de 2014, 07:49 »
Yo he llegado hacer 350km en 6,3l  a los 100 en autopista y a velocidad legal pero de ahì a 5'5 en una 2.2 me parece que no es real del todo.
los 75km es muy poco para que el ordenador se ponga al sitio, conforme vas haciendo mas quilometros va regulandose, prueba a hacer 1000km y si consigues un consumo de 5.5l lo daremos como valido, que la espace 2.2 consume menos que un clio. ;)
la 2.0 consume mucho menos y ya te digo yo que con 1000km no lo hago.como minimo 6.5l que está muy bien.


Exacto. Yo llevo en los ultimos casi 6.000 kms una media de ordenador de 6'4 l. ...  me confrmo con que sean 6'6 reales..  ;)
Grand Espace IV 2.0 dci 175 CV's Privilege Aut. - 02/2008

Jaguar X-Type 2.0 d Executive



Ex-Espace IV 2.0 dci 150 CV's Tech Run - 12/2007
Ex-Grand Espace III 2.0 16V 140 CV's RT - 1999

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #76 en: 30 de Mayo de 2014, 09:29 »
Llevas razon lo de punta pedal,inercia y no apretones,pero no bajo de los 6.6
Claro es otro motor, y el mio esta al dia de todo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #77 en: 30 de Mayo de 2014, 12:13 »
Madre mia, mi espace debe estar rota, tirará el gasoleo por algun sitio....
Si a vosotros con una espace de casi 2000kg os salen consumos de 5,1 litros, os dejan un clio y os salen consumos de 1,5l / 100km
De cualquier forma creo que esta discusion es un tanto de perogrullo, es como meterte en un foro del twingo y leer a los foreros que cuando van de viaje han llevado 7 maletas, el perro, la suegra, a los dos niños y van super comodos, es super espacioso, etc...
Las cosas son lo que son, y una espace es muy comoda y amplia, y pesa muchisimo y tiene una aerodinamica muy buena, para el tipo de coche que es, pero realmente mala si la comparamos con la de un turismo, y obviamente los consumos medios que sacamos ANUALES no se parecen en nada a 5 y pico ni a 6 y pico, estamos hablando en el mejor de los casos en 7 u 8 litros.
Cuando digo consumos medios anuales me refiero a lo que realmente gasta el coche, no en un viaje en concreto en unas condiciones optimas.
Lo que mas bien parece es que aun hay gente que cuando compra un coche se cree que los consumos medios que anuncia el fabricante son lo que te va a gastar en realidad, y en todas las marcas es una utopia, son condiciones practicamente imposibles de realizar, sin viento, ni trafico, el peso minimo en el coche, las ruedas nuevas con la presion perfecta, etc
Luego esta el tema del ordenador de abordo. Hace poco lei a un forero que comentaba que cuando llenaba el deposito notaba diferencias muy abultadas entre lo que repostaba y lo que ponia el ordenador de abordo, y el sabado pasado llene mi clio hasta que no entraba ni una gota mas (que me tire un buen rato en la gasolinera para conseguirlo) y sali de viaje a Madrid y a la vuelta hice 450km y 24 litros marcaba el ordenador, a 5,3l de media y cuando volvi a repostar haciendo lo mismo, hasta que no entro ni una gota, reposte 25,8 litros, es 1,8 litros mas, lo que sube la media real a 5,7. Esto en solo 450km, que es la mitad del deposito, es decir que en un deposito entero serian practicamente 4 litros de mas. Esto en un clio con 55 litros de deposito, en una espace con 80, a igualdad de error pueden ser 7 litros.
Voy a hacer la prueba esta semana, ya que tengo la espace casi en reserva, a ver cuanto me entra hasta que no entre ni una gota mas, y os aconsejo si realmente quereis saber lo que os gasta, que hagais lo mismo. O es mejor seguir creyendo que gasta 5 litros.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado Jose74

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 345
  • Valoración: +18/-18
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #78 en: 30 de Mayo de 2014, 13:18 »
Yo consumo mas Alcohol, que mi espace gasoil, con que no me preocupan las medias.
Grand Espace  2.0 DCI 16V Privilege manual.

The Sex Machine.

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #79 en: 30 de Mayo de 2014, 16:23 »
Yo consumo mas Alcohol, que mi espace gasoil, con que no me preocupan las medias.

Jajaja,a veces tambien me a pasado mañico
A mi solo me salio los 6,6 viniendo de Sevilla,carretera plana,vehiculo vacio y un solo ocupante y sin pasar de 110, es dificil que me vuelva a pasar. El resto no bajo de 7.5 y contento
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #80 en: 01 de Junio de 2014, 16:52 »
a ver si leemos los ilos bien, la propuesta del hilo son 107.0 km solo y sin prisa.... no me parece descabellado. yo con la mia una mañana desde la puebla de Valverde provincia de Teruel subir a ademuz y bajar por la a 3 hasta valencia consumo medio de 5.2. Carretera nacional el mayor tramo, el primer tramo por su orografía sin pasar de 70 y el tercer tramo autovía a 3 dirección valencia 90 km a 105-110 a punta de pedal.

Eso es con la mia 2.2 espace IV  fase 1.

Si te sirve con el otro coche que tenia era un vectra 2.5 v6 automatico desde Sagunto a Bilbao y bajar a la mañana siguiente 72 litros de gasolina todo autovía y autopista. Total recorrido 980 km. no es tan descabello el tener esos consumos.
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #81 en: 02 de Junio de 2014, 00:08 »
No te enfades, si que leemos bien, pero no tiene sentido el dar esos datos como algo comun del dia a dia en nuestras espaces.
Lo normal,  se parece mas a consumos de 7 litros para arriba.
Aqui no se trata de colgarse medallas en plan, pues mi Espace gasta siempre 5 litros, o mi espace como mucho la vez que más me ha gastado 6 litros, o mi Espace el dia que la fabricaron pararon la cadena y abrieron botellas de champan los trabajadores porque estaban celebrando que iban a hacer la mejor espace de todas, la mia, y corre mas que ninguna, etc etc...
Ni tampoco en plan, soy el mejor conductor, el mas eficiente, y por eso saco esos consumos.
Aqui os pongo un enlace de como se hacen los fabricantes los consumos homologados

http://www.google.com/url?q=http%3A%2F%2Fwww.motorpasion.com%2Fotros%2Fciclo-nedc-o-como-entender-los-consumos-homologados&sa=D&sntz=1&usg=AFQjCNHfPYDW6lysyCbzh65_YiKj3oLuvQ
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado pk

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 208
  • Valoración: +25/-1
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #82 en: 02 de Junio de 2014, 08:55 »
Aclaración: subir las fotos con el consumo, fue por ver el valor de 5,1L de media y no para crear polémica al respecto.
Pero ese consumo se puede conseguir con una conducción eficiente y ahora podríamos, a modo de reto, ver quién consigue un consumo menor en trayectos de 100km. :)
2.2 DCI 150cv Serie IV –
 Fase1 / Mayo 2005 - Expression-Techo panorámico.

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #83 en: 02 de Junio de 2014, 11:28 »
Buenos días a todos. Palopez no es por ser mejor que nadie ni que la mia consume menos que ninguna, tan solo era por aclarar el tema. Está claro que no consume lo mismo a 90 uno solo de bajada y con el viento a favor, que con 7 un remolque con 100 kilos de maletas el cofre en el techo el clima a 16 grados y a 180 de velocidad.

Tan solo era puntualizar que nuestras espaces son las mas versátiles de su segmento. Y hablo con razón de ser. En cuanto a todo y más en mecánica.

Tiene sus fallos como todas pero tan solo consultar los consumos de otras marcas del mismo segmento.

Y para que no hayan malentendidos ni por mi parte (que no los hay) ni por nadie que se pueda sentir ofendido acabo de llegar a este foro y no pretendo enseñar a nadie a como conducir ni a como sacar consumos a nadie. Abrazos a todos
 
Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #84 en: 02 de Junio de 2014, 14:35 »
 ;) aclarado

Voy a engancharla a una grua y ganare :)
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado alfon1974

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 600
  • Valoración: +27/-1
  • 2.0dci 25th
    • Email
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #85 en: 02 de Junio de 2014, 15:21 »
Que son muchos caballos 150, 175, 200 etc y hay que darles de comer y de vez en cuando a cabalgar
Espace 4 fase 2 25 th 2.0 dci 150cv
Trapagaran(Bizkaia)

Desconectado fras

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 123
  • Valoración: +8/-1
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #86 en: 10 de Junio de 2014, 14:10 »
Ida y vuelta a Santander, 1200km, variando nacional y autopista,
normalmente 130km/h, a veces mas, a veces menos-
7,8l
-----------------------------------------------------
GRAND ESPACE INITIALE 2.0 175CV - 2006
-----------------------------------------------------

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #87 en: 11 de Junio de 2014, 23:22 »
Yo os puedo ense�ar a conducir so cafres,que no ten�is ni pu.. idea
Jajajajajajajajajajaja
Si conduces igual que en los karts la llevamos clara.

enviado desde el movil con tapatalk pro
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado palopez100

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 212
  • Valoración: +31/-30
Re:OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #88 en: 18 de Junio de 2014, 01:35 »
Fras, ese consumo tuyo es totalmente razonable. Faltaria comparar los litros que te muestra el ordenador de abordo con lo que echas en la gasolinera. Suele salir mas alto el consumo con los litros que repostas, que con lo que te muestra el cuadro.
Espace IV 2010 25 aniversario 2.0dci 150cv manual color negro

Desconectado doctorsangre

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 14
  • Valoración: +1/-3
  • LA MERIENDA ES EL MEJOR MOMENTO DEL DIA
    • Email
Re: OTRA DE CONSUMO MEDIO
« Respuesta #89 en: 18 de Junio de 2014, 08:47 »
Pues a esas velocidades de 140-150km/h sostenidos no bajo de 12 seguro...


yo hice el trayecto Barcelona-Denia por la peaje 150 todo el trayecto, y   alrededor de 15 litros. lo normal
RENAULT ESPACE
PRIVILEGE   2.0 T
16 V    170 CV
GRIS  COMO MI ALMA
6000