Autor Tema: ANDALUCIA  (Leído 3226 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado merlin

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 79
  • Valoración: +0/-0
    • Email
ANDALUCIA
« en: 27 de Junio de 2006, 01:43 »
Hola amigos se me ha ocurrido abrir estos hilos, para que con la ayuda de todos, ir acumulando información para nuestros viajes, así podemos ir poniendo en cada comunidad rutas que conozcamos, lugares con encanto, sitios que visitar, en que sitios comer, ¿donde ir con los niños?, productos tipicos (vinos, dulces...) Dentro de cada comunidad incluso se podrian ir abriendo hilos con datos de algunas provincias que considereis interesantes....(Cada uno en nuestra comunidad y en nuestra provincia conocemos todo lo mencionado, luego seria interesante compartirlo con el resto, otras veces por viajes realizados). Saludos
MERLIN.

CIUDAD REAL.

SOCIO Nº 60.

ESPACE 2.2 DCI PRIVI. AZUL MAR

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ANDALUCIA
« Respuesta #1 en: 08 de Mayo de 2009, 13:30 »
Buenos días,

Estamos pensando alquilar un apto la primera quincena de Julio a la zona de Mojacar / Cabo de Gata (Almeria). A los que conozcais los alrededores os agradeceré nos digais sitios para visitar, comer, ec, etc.

Gracias anticipadas.

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: ANDALUCIA
« Respuesta #2 en: 08 de Mayo de 2009, 16:45 »
Buenas tardes, Darkwind. Yo tengo una casita en un pueblo muy cerca de  Mojacar, concretamente en Cuevas del Almanzora ( famoso pueblo porel  conjunto musical de los años 60-70 LOS PUNTOS , AQUELLA EPOCA DE FORMULA V, LOS BRINCOS, ETC ,ETC, ) .  Si te intersa este tipo de musica tengo un CD, firmado por ellos que recoge una recopilacion de toda su musica , ESTA BIEN,

Te recomiento visitar.:

Garrucha, pueblo de pescadores, visita la Lonja donde se hace la subasta del pescado, y restaurante el BIRRA, restaurante muy tipico que puedes comer la GAMBA DE GARRUCHA, ( similar , igual de buena que la gamba de Palamos ) , y el pescado GALLO PEDRO, un pescado de roca , muy bueno, yo siempre que voy la mujer no me perdona la visita obligatoria. El pescado y marisco lo elijes tu, te lo pesan, y te lo sirven en la mesa, hay un gran expositor.  Garrucha tiene uno de los paseos maritimos mas bonito, ya que es de MARMOL DE MACAEL. ( marmol blanco de una cantera muy cercana )

Vera, pueblo que hacen un mercadillo, los sabado que te meneas, comer o cenar en el restaurante TERRAZA CARMONA, restaurante muy tipico y muy famoso, van muchos famosillos y politicos, comida tipica, gachas, migas, ajo colorao, etc, etc, un restaurante muy selecto.

Cuevas del Almanzora, visitar las propias cuevas , visita guiada, creo que en el AYuntamiento te daran información, visitar el canal olimpico y la presa que se hizo en el rio Almanzora. Para picar, RESTAURANTE EL MESON , a pedir cervezas y tapas ( muy variadas ) recomendacion CALAMAR EN ACEITE , muy bueno .

VILLARICOS, pueblo de pesacdores, muy bonito el paseo, COMER, restaurante TADEO, buen pescado y marisco .

PLAYAS, cualquier playa es buena, yo normalmente voy a la de TERREROS, hay buenos chiringuitos y no es muy profunta por el tema de los niños.

Luego la carretera que va de VILLARICOS A TERREROS ( CONCRETAMENTE SAN JUAN DE LOS TERREROS ) a mano derecha , a muchos acantilados que tienes que dejar el coche en la carretera, bajar por unos barrancos que no te menees, y distrufar de unas calas impresionantes, problema a los niños hay que hacerles un curso de escalada, o bien ir al tanto con ellos.

MOJACAR, visitar pueblo indalo, construccion de casitas blancas todas iguales, muy singular. y como no visitar MOJACAR DE DIA Y DE NOCHE. De dia calor , de noche, mucha marcha, marcha , marcha . HAY UNA PIZZERIA a la entrada del pueblo en la plaza mayor que está muy bien, una terraza que se ve todo el pueblo y muy buena vista, no me acuerdo como se llama.

Por lo demas, mucha calor, lo bueno que tiene, que al cobijo de una sombra hace fresco y corre una brisa muy buena.

Para cualquier otra información enviame un privado y te explico con mas detalle .

SALUDOS . ( Sevenmeridiana)
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Darkwind

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 314
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re: ANDALUCIA
« Respuesta #3 en: 11 de Mayo de 2009, 09:50 »
Muchas gracias Sevenmeridiana. Así da gusto. Voy a ir derechito a probar ese Gallo Pedro y ese calamar en aceite !!!

Te agradezco mucho las recomendaciones y te enviaré un privi a finales de Junio por si coincidiersemos.

Slds,
JCB - G.ESPACE IV - Dynamique 2.2 dCi Negro Nov. 2005

Desconectado sevenmeridiana

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 670
  • Valoración: +0/-4
    • Email
Re: ANDALUCIA
« Respuesta #4 en: 11 de Mayo de 2009, 09:59 »
OK. quedo a tu disposicion para cualquier menester . SALUDOS . sevenmeridiana
sevenmeridiana socio nº 93
visita mi blog http://www.sevenmeridiana.es

web http://www.elevenmeridiana.es.tl

Desconectado Shrek

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 115
  • Valoración: +0/-0
Re: ANDALUCIA
« Respuesta #5 en: 20 de Junio de 2009, 16:17 »
   Holaaaaa a tod@s.
   
   Os recomiendo en Cadiz la ruta de los pueblos blancos. Es en la sierra de Cadiz son pueblos impresionantes como Arcos de la Frontera, El Bosque, Ubrique, Grazalema, Algodonales, Ronda y alguno mas que tambien tienen su encanto, tambien esta el embalse de Bornos tambien muy wapo.

 Tambien esta muy bien la zona de la costa de Cadiz como Barbate, Zahara de los Atunes, Los Caños de Meca y como no, yo creo que visita obligada en la provincia de Cadiz es la ciudad del viento Tarifa.

   Bueno hay queda eso para disfrutar en el sur.
Renault Espace,  en dos palabras IM PRESIONANTE.

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re: ANDALUCIA
« Respuesta #6 en: 21 de Julio de 2011, 13:52 »
Y también ha tocado playita. Este año Cádiz, desconocida, me ha sorprendido. ¡No eh pa tanto la caló, picha!.
Impresionantes las playas: Cabo de Trafalgar, Caños de Meca, Conil,  Zahara... Interminables, tranquilas. Vejer, en el interior, muy bonito pueblo. Me he llevado la bici y he recorrido los pinares del Parque natural de la Breña, las torres de Meca y el Tajo, Barbate, las almadrabas.
Exquisito el atún rojo de almadraba, vuelta y vuelta y ya está.
Y por las noches se dormía bien (Era mi mayor miedo al ir a Andalucía en verano)
Recomendable
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci