Autor Tema: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION  (Leído 5699 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado constante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
  • Esta nunca me dejará tirado.....
Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« en: 08 de Noviembre de 2011, 11:42 »
Buenos días a todos. Jod..r que tocho me ha salido  sleepy2

Después de llevar varios días leyendo vuestro foro, sobre todo la sección de mecánica, me presento ante vosotros y ante este magnífico foro, que ya quisieran para sí otros modelos de coches.

En realidad no soy nuevo, porque para finales del 2004, ya pertenecía a este foro, en su versión anterior, y mi nick creo recordar que era "werter27", en aquel entonces escribí algo de un cheque promocional que daba Renault de 2.500€ y un DVD para reposacabezas al que compraba una Espace, y que no todos los concesionarios conocían. De los que estabais entonces en el foro, solo me acuerdo de Espacero, vBraque y Cacahuete porque también era de zaragoza.

En fin, ahora me presento como "constante", ya que me ha sido imposible recuperar mi antigua cuenta.

De mi ya he dicho algo, ahora os presento a mi máquina. Tengo una Espace IV 3.0 dCi Privilege de diciembre de 2004, con 210.000 km y el segundo motor, cambiado a los 95.000 km.

A parte de ese percance, que son 4.500 € (Renault asumió otros 4.500, el 50%), he tenido estos otros, no incluyo temas de desgaste:
- Radiador
- Vaso de expansión
- Silenblocks motor
- Varias baterías
- Depósito y sonda de líquido limpiaparabrisas
- Varios manguitos
- Cojinete rueda trasera
- Calentadores inyectores
- Alguna cosilla más....que no me acuerdo

Del tema de la pérdida de potencia, ya comentaré en otro mensaje, porque de eso puedo escribir un libro.

El tema que quiero iniciar, ya que no he visto nada o no he sabido encontrarlo, es la capacidad del depósito de nuestros vehículos o la estafa de las gasolineras (algunas), me inclino por lo segundo.
Imagino que sea cual sea la motorización que llevemos, la Espace IV lleva siempre el mismo depósito, según Renault de 80 litros.
Pues bien, yo siempre hago lo mismo, lleno el depósito hasta arriba, y cuando pita la reserva, que según el ordenador quedan alrededor de 85 km, lo vuelvo a llenar.
Ahora hago la pregunta del  millón, ¿porqué unas veces caben unos 78 litros y otras hasta 94 litros?, es que ¿acaso nuestro depósito es flexible y se estira como si fuera de goma?
Mi opinión es que algunas gasolineras, mediante el software que controla los surtidores, nos estafa en los litros. Ya estoy harto  enfadado   cabezazo de decirles de todo a los pobres empleados de las gasolineras, que se que no tienen la culpa, pero es de juzgado de guardia.

Que opináis?

Si este tema ya está en el foro, disculpad, no he sabido encontrarlo. :-\
Espace 3.0 dCi Privilege - Zaragoza
210.000 km
2 motores
Pérdidas de potencia:
- Innumerables
- Aleatorias

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« Respuesta #1 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:53 »
si ami me pasara algo haría lo siguiente pediría una hoja de reclamaciones y luego denuncia en la comisaria eso es una esta fa en toda regla claro
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado VictorII

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 88
  • Valoración: +0/-0
Re: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« Respuesta #2 en: 08 de Noviembre de 2011, 11:55 »
Esa diferencia es en la misma gasolinera?. Yo creo que el deposito es de 83 litros, no recuerdo donde lo he leido, de hecho en el manual, en la version en castellano dicen "80 litros aproximadamente".

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« Respuesta #3 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:06 »
si pero no 94 litros y sin haberte quedado tirado eso no puede ser es un error que tu no tienes que pagar
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado constante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
  • Esta nunca me dejará tirado.....
Re: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« Respuesta #4 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:20 »
Lógicamente no es en la misma gasolinera, pero tengo fichadas unas cuantas por aquí en Zaragoza que lo normal es que me entren entre 85 y 87 litros.

la cuestión es: si tiene una capacidad de 83 l. aprox., y cuando lo vulevo a llenar recién entrada la reserva, según el ordenador me quedan unos 85 km, eso quiere decir que en el depósito quedan unos 8 litros, con lo que deberían caber unos 75. Pues os puedo asegurar que la media de las innumerables veces que he llenado es de unos 84 litros.

Espace 3.0 dCi Privilege - Zaragoza
210.000 km
2 motores
Pérdidas de potencia:
- Innumerables
- Aleatorias

Desconectado constante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
  • Esta nunca me dejará tirado.....
Re: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« Respuesta #5 en: 08 de Noviembre de 2011, 12:36 »
Hubo una época que circulaba este rumor:

Cuando van a hacer las revisiones en los surtidores, utilizan unas probetas de 10 ó 20 litros, programan el surtidos para que eche esos litros, y siempre da clavado. Se decía que, cuando le pides al ordenador múltiplos de 20 litros, éste ya sabe que seguramente es una prueba y da los litros clavados.

Estuve un tiempo que a la hora de llenar, y siempre en la misma gasolinera, entraba al mostrador y prepagaba 80 litros, que al principio se quedaban alucinados, pero les expliqué el porque. Luego iba al surtidor, y lo enchufaba hasta que se paraba, y es cierto que alguna vez casi tenía que empujarlo para que cupiera, pero la verdad es que tampoco noté que con esos 80 litros que echaba, hiciera los mismos km que cuando lo llenas del modo normal, que echabas una media de 85 litros.

Por más que le doy vualtas a la cabeza, no se de que manera les puedo pillar, y no será por ganas  ;D
Espace 3.0 dCi Privilege - Zaragoza
210.000 km
2 motores
Pérdidas de potencia:
- Innumerables
- Aleatorias

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« Respuesta #6 en: 08 de Noviembre de 2011, 18:05 »
Hola Constante.

Estoy mirando una aplicacion que tengo en el movil, en la que apunto los litros que echo al deposito y lo maximo que he llegado a echar son 87,60 litros. Lo mas normal es que le ponga alrededor de 84 litros y , normalmente, haciendo unos 50 - 60 km despues de que pite la reserva.

Hace pocos dias me quedé muy sorprendido porque eche en la gasolinera del Eroski de Plaza y me entraron 81,5 litros, cuando lo normal era que me hubiesen entrado 84-85 por el rato que ya llevaba con la reserva, la verdad es que cundieron bastante y la siguiente vez, en otra gasolinera han cabido 86 litros.

Solamente he pasado de los 85 litros en 2 ocasiones.

Ya me dirás en qué gasolineras de Zgz pones, desde luego para no ir a esa de los 94 litros.

Por cierto, mi burra es la 1.9DCi, pero no creo que tenga deposito diferente.

SL2


Edito: Por cierto, me sonaba haber visto algo en el manual acerca de la capacidad del deposito, te adjunto una imagen de la hoja en cuestión:



Se me ocurre que se podría ver el consumo medio (calculandolo con una hoja excel o algo asi), y ver lo que rinden los litros de una gasolinera y los de otra. Si te estan sisando 8 o 10 litros, te estan quitando 100km, por lo que el consumo de ese repostaje saldrá alto...

Humm, igual me animo y hago algo con los datos que tengo guardados....


SL2 otra vez
« última modificación: 08 de Noviembre de 2011, 18:32 por Tomate »
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« Respuesta #7 en: 09 de Noviembre de 2011, 08:39 »
Ya, pero en el propio documento indica que los valores indicados son a título indicativo.
No indican hasta qué nivel del depósito se mide cuando han echado esos 84 litros supuestamente maximos.
Seguramente le cabran 3 ó 4 litros mas fácilmente si apuras hasta la boquilla.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado VictorII

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 88
  • Valoración: +0/-0
Re: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« Respuesta #8 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:25 »
A mi me cuesta creerme estas cosas, solo de pensar la de gente que tiene que haber metida y sobre todo que no diria yo que los empleados d elas gasolineras se cuenten entre el sector laboral mas fiel a la empresa como para guardar un secreto del pelo de que se sisan el 10% de los depositos.

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« Respuesta #9 en: 09 de Noviembre de 2011, 10:44 »
Ya, pero en el propio documento indica que los valores indicados son a título indicativo.
No indican hasta qué nivel del depósito se mide cuando han echado esos 84 litros supuestamente maximos.
Seguramente le cabran 3 ó 4 litros mas fácilmente si apuras hasta la boquilla.

Si, si. Eso es. 84 Aprox, + 3 o 4litros, pero ¿94litros?. Son 10 Litros mas.

¿Cuánto es la máxima cantidad que habéis puesto al repostar?

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado constante

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
  • Esta nunca me dejará tirado.....
Re: Capacidad depósito combustible y PRESENTACION
« Respuesta #10 en: 10 de Noviembre de 2011, 12:21 »
Como guardo las facturas de las gasolineras por el tema de gastos y desgravaciones, miraré la de 94 litros para daros más datos, pero seguro que es una de las que os pongo. De todas maneras, para los que seais de Zaragoza o alrededores, o tengáis que pasar por aquí, os digo las que yo os recomendaría NO ECHAR.

El Cisne en sentido Barcelona REPSOL, la de enfrente sentido madrid, como la media (82 a 87 litros).
CAMPSA a la salida de Zaragoza por la autovía de Huesca.
CAMPSA O PETRONOR en la avda. América, en el barrios de Torrero.

La primera y la tercera son de juzgado de guardia.

Se me ocurre una cosa. Como tengo guardadas todas las facturas desde que compre la máquina, y con 210.000 km creo que serán aproximadamente 260 repostajes, y a mi también me gustan bastante las excel, igual me animo y hago una relación de litros por repostaje, aunque eso sí, no tengo apuntados los km parciales de cada uno de ellos.

Os daré los datos exactos del máximo repostaje, y podríamos hacer un ranking de quien ha sido el más pringado en los repostajes, aunque me temo que voy a se yo...y envitarle a uns cervezas en la próxima quedada, je  je  je.. ;D
Espace 3.0 dCi Privilege - Zaragoza
210.000 km
2 motores
Pérdidas de potencia:
- Innumerables
- Aleatorias