Autor Tema: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)  (Leído 18449 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado alexandreRS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« en: 12 de Enero de 2012, 10:01 »
Hola buenos días. Soy nuevo por aquí, tengo un Espace IV Fase 1 3.0 dci 180cv con 92000km inicial.

Bien este mensaje es para quienes tienen un problema como el mío le pueda dar solución rápidamente y por poco dinero.

El fallo era el siguiente:

Mi Espace cuando le daba la gana empezaba a tirotear. Lo tirones eran:
 subiendo una pendiente o bajando da igual si mantenía el acelerador a 100 por hora sin moverlo de repente el coche dejaba de acelerar, como si soltase el acelerador. Ahora si lo pulsaba 1 mm arriba o abajo respondía nuevamente hasta que volvía a fallar 3 seg después y así sucesivamente.

Lo llevo al taller, le meten la maquina y no sale ningún error.
Le desconecto la EGR y nada sigue igual.
Cambio todos los filtro (Aire, y diesel) y nada igual.
Vuelvo a ir al taller y me piden un presupuesto de 2000€ por la bomba que estaba malamente de inyección.

Cuando me dicen esto ya me puse yo manos a la obra
Por sentido común fui descartando posibles piezas típicas que podían fallar, hasta darmen cuenta que el regulador de velocidad o control de crucero de repente se desactiva cuando le da la gana.

El fallo finalmente era el sensor del pedal del freno, 15€ IVA incluido.

Este sensor corta la inyección en caso de frenar y accelerar a la vez. aparte de controlar las luces y el regulador de velocidad, y claro si tiene un mal contacto la ECU detecta que esta frenando y de ahí los cortes y interrumpida de velocidad.

Bueno con esto simplemente os doy una pista mas de una posible avería que alguien pueda tener parecida a la mía.

Saludos.

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #1 en: 12 de Enero de 2012, 10:55 »
Buenos dias alexandreRS2, me puedes decir donde esta ese sensor, haber si tambien me esta fallando y me da anomalia inyeccion, en el conce no saben por que me da tal fallo, gracias de antemano.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #2 en: 12 de Enero de 2012, 17:57 »
Lo primero dar las gracias a alexandreRS2 por contarnos tu experiencia para poder ayudar a otros usuarios pero lo que entiendo no es que te daría tirones sino que aun acelerando no aceleraba por que cortaba inyección no es asi?

Lo segundo a Salvador el sensor que dice alexandreRS2 es un mano contacto que esta en el pedal de freno blanco con la terminación negra y que sale a cuarto de vuelta pero dudo que este sea el fallo de inyección pero por probar que no quede.

de nuevo muchísimas gracias por compartir tu experiencia con todos nosotros.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado alexandreRS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #3 en: 12 de Enero de 2012, 21:20 »
Hola nuevamente, realemente eran tirones por que habia veces que sin mover el pedal al segundo o dos volvia de nuevo.

Por otro lado como comenta el compañero el sensor esta ubicado en el pedal del freno, si te agachas veras ese pequeño interruptor negro y blanco conectado con un cable de 4 pines.

Lo de la anomalía de inyección puede ser por varios motivos.

Yo por mi parte decirte que cuando desconecte la EGR para ver si siguia dando esos problemas, se me encendio un cuadrito naranja en el cuadro y me salto lo de anomalia inyección.
El coche realmente con esa anomalia funcionaba correctamente, es mas con la EGR desconectada dejo de hechar humo negro en las acceleraciones fuertes.

Por otra parte en caso de que te falle el sensor del pedal de freno se te encendera el aviso de (Service + ESP) y te pondra en la pantalla anomalia ESP.

Dinos si el coche te tironea o te hace algo extraño.

Si te tironea y de mas prueba en frio a desconectar la EGR, te seguira apareciendo el Fallo de inyección pero quizas se te quiten los tirones y de mas en caso de tenerlo.

Me da mas que puede ser la EGR.

Tambien te recomiendo que en caso de que lo sea, pues que la anules, me he enterado de que si se puede anular con una chapa y anulandolo electrónicamente. Al menos en el modelo 3.0 dci 180

Saludos

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #4 en: 12 de Enero de 2012, 22:03 »
alexandreRS2 creo pero solo creo que en la DCI de 180cv no se puede anular y te explico con una chapita no ya que tienes sondas antes y después para saber el caudal de gases que deja pasar en cada momento y si no pasa el suficiente plas "Anomalía de inyección" esta el sensor justo después del refrigerador de gases que ya me toco a mi desmontar y limpiar justo encima de la bomba de inyección en el centro de la V y desconectar nada de nada tiene también aparte de la corriente un sensor que dice la posición en cada momento de la válvula ahora telefónicamente con la clip lo único que podrás ajustar es la apertura pero esto influye negativamente en otros factores y no lo aconsejo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #5 en: 13 de Enero de 2012, 05:54 »
Buenos dias a todos y gracias a Alfa y alexandre, el coche no me da tirones, lo de la AGR ayer me colocaron nueva,(supongo), bajando un puerto de montaña, se me volvio a encender al chivato de ANOMALIA INYECCION, pero se fue como vino, tambien me han dicho que no anule el AGR, con 20.000 es el 2º agr que le pongo, gracias de antemano a todos.
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #6 en: 13 de Enero de 2012, 05:56 »
que motor es el tuyo Salvador
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado salvador

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 274
  • Valoración: +5/-0
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #7 en: 13 de Enero de 2012, 05:58 »
La famosa 2.2
Gran Espace IV fase 1 2.2 150cv gps, techo acristalado, faros de xenón
R 12 TS

Desconectado alexandreRS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #8 en: 13 de Enero de 2012, 09:47 »
Yo se que Renault y de mas te dicen que no se puede anular. Pero tengo un conocido al que le vendí otro Espace 3.0 dci y tenia constantemente fallo de anomalía de inyección y de mas, aparte de hechar mucho humo negro.

Me dijo que su mecánico le dio la opción de sustituirla por unos 300€ mas mano de obra o la otra era anularla con la chapista y modificando o anulando desde la centralita.

El eligio anularlo y de esto ya a pasado cerca de 3 años y me a dicho que hasta hoy sin problemas ni humo ni nada de anomalías ni tirones.
Su motor era también la 3.0 dci 180cv Espace IV fase 1.

Me dijo que si que se lo anularon pero que hay talleres que no lo hacen y de mas. También me a dicho que a el no le sale nada del aviso de anomalía de inyección tras anularlo electrónicamente.

Saludos

Desconectado alexandreRS2

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 9
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #9 en: 13 de Enero de 2012, 11:27 »
Otra duda que tengo.

De verdad es tan mala la 3.0 dci, o es que en los foros nadie pone las cosas positivas de dicho motor al igual que el 2.2

Yo pienso al menos del 3.0 dci, que haciendo todos sus mantenimientos al día o incluso antes, cambiando todos sus filtros cada 15000km y teniendo bien limpia el radiador y entradas de aire este motor no debería de dar mas problemas que cualquier otro coche.

¿Me equivoco?

Este motor el 3.0 a sido montado en muchisimos coches, como Saab, Opel, renault, izusu, etc...

He visto por internet Espace 3.0 con mas de 250000km.

Que opinais, me gustaría invitar a personas que tienen estos motores y que nos digan la parte buena no solo ver que si turbo, motor partido, erg, etc...

Saludos

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #10 en: 13 de Enero de 2012, 12:14 »
Pasa lo de siempre en la mayoria de foros, que se resume en:
- Del motor 3.0 se han vendido muchisimas menos unidades que del 2.2, por lo tanto, menos gente que pueda opinar (bien o mal)
- El 90% de las opiniones que se vierten son malas. Es mas facil despotricar, que alagar, lo cual no quiere decir que no haya gente contenta con ambos motores, solo que no lo dicen.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #11 en: 14 de Enero de 2012, 09:02 »
yo tengo la 3.0 y yo mismo me hago las revisiones y reparaciones el mio tiene 135000km y la verdad es que solo puedo hablar bien de el como dice vbraque de este motor hay muchas menos unidades vendidas y simplemente la gente destina a la 3.0 no suele ser gente que entre en foros y demas de motor por que simplemente no les interesa solamente cuando tienen un problema salen y despotrican, tambien es verdad que por ponerte un ejemplo a mi se me rompio un manguito de los que refrigeran el refrigerador de gases de escape de la EGR y pregunte en renault solo por curiosidad y despues de haberlo arreglado y para que te hagas un idea a mi me costo un dia de trabajo y 85 €incluido todo el anticongelante y en la renault pasaban los 2000 €la reparacion y te puedo decir que yo lo deje mejor que ellos por que ellos no se iban a parar a limpiar el asiento de la EGR ni el refrigerador de gases que por cierto estaba en el limite de la obstruccion y como esta pues todas si ves el precio de lo que cuesta la revision en renault y lo que a mi me cuesta pues me da para hacer mantenimientos incluidos todos los filtros durante 30000km realizandolo cada 10000 y asi pero lo dicho no puedo hablar nada pero que nada mal
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Jaumar

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 293
  • Valoración: +1/-0
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #12 en: 15 de Enero de 2012, 19:32 »
Buenas, yo tengo la 3.0 y hasta la fecha todo ok dentro de la normalidad.
Hace unos meses me fallaba al acelerar e iba dando tirones (parecía claramente un problema de inyección).
En el conce la metieron en el ordenador y no salía nada. El jefe de taller me vendió un bote para limpiar inyectores (no era de los típicos que venden en las gasolineras) y me dijo que lo probara, que no tenía nada que perder pero que podía ser que estuvieran sucios.
Así lo hice y parece ser que era eso (inyectores sucios), ahora ya no ha vuelto a fallar.

Saludos

PD:Un 10 por el de Renault
Espace Initiale 190cv V II 2021
Espace Initiale 160cv V 2016
G. Espace IV 3.0V6 Initiale 10/2004

Desconectado Black

  • Socios
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 4 526
  • Valoración: +30/-73
  • Negro oscuro...
    • Email
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #13 en: 17 de Enero de 2012, 11:03 »
(...) El jefe de taller me vendió un bote para limpiar inyectores (no era de los típicos que venden en las gasolineras) ...

Pues podías decirnos la marca. Tal vez sea interesante.

Gracias.
Socio nº 91

Espace IV, Tech Run, 2.0 dci 150 cv y lo mejor... el Club.
black@clubespace.com

Zaldibar (Vizcaya)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re: Tirones Espace 3.0 dci 180cv (SOLUCIONADO)
« Respuesta #14 en: 17 de Enero de 2012, 20:29 »
para mi el mejor es FORTE mejor que Metal lube limpia inyectores
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com