Hola amigos, reabro de nuevo este tema lo primero para contarles como me ha ido y segundo dar unos consejos y corregir un sugerencia que en un post anterior he dado.
Decir que consegui reiniciar los dos motores, el metodo ha sido sencillo, mantener en mi caso mas de 20 segundos la tecla pulsada, cuando digo ruleta me refiero a la rueda que justo esta encima del espejo retrovisor interior, la que actua tanto sobre el techo como sobre la lona.
Mi alegria duro muy poco, cuando se recogio del todo el toldo y se abrio totalmente el techo y vuelvo de nuevo a cerrarlo el toldo se vuelve a separar quedandome en dos partes .
Mi siguiente maniobra fue desmontar todo el techo, deciros que el trabajo es de paciencia, lleva su tiempo. Yo me pregunto, como no dividieron los guarnecidos del techo en dos partes, xk asi seria mas facil.
En este proceso de desmontaje me encontre varias piezas plasticas rotas y una metalica todas ellas pertenecientes a la lona, en concreto esta, adjunto foto
http://i49.tinypic.com/2d85f0n.jpg al tener en mis manos ese tramo de lona comprobe que los accesorios que sirven de guia vienen fundidos en una pieza junto con ella, increible a mi parecer que x unas simples piezas de plastico y metal tengamos que comprar todo el conjunto.
Pues la pieza problematica de estas lonas es la metalica , que si deja de hacer su funcion traba la lona y rompe las otras piezas plasticas.
Consejo si dejais el coche al sol durante mucho tiempo la lona se tiende a arquear con lo cual no desliza bien y si lo hace con los famosos ruiditos o golpes, yo dejaria enfriar el techo .
DIje en un post anterior que la grasa de litio era la adecuada para las guias del techo xk asi en su dia un mecanico de la renault me lo aconsejo, no quiero entrar en polemica pero descrubi ayer hablando del tema con una compañero de trabajo que no todas las grasas son = o adecuadas y en concreto la de litio se lleva mal cuando los mecanismos de friccion son metal/plastico, en este caso el litio degrada el plastico que es que le servia de union de esa pieza metalica con la lona.
Resumiendo xk ya esto pasa a tocho, segun he indagado solo se usaria grasa de litio si el contacto de piezas es metal/metal
para lo demas en las que intervengan piezas plasticas usaria GRASA DE TEFLON.
Ya me despido de ustedes y les pido disculpas x aconsejar el litio en vez del teflon, xk ese ha sido uno de los motivos x el cual los plasticos se degradaran mas pronto de lo esperado, decir que ojo tambien con las grasas que contengan grafito al igual acaban comiendose el plastico.
Un saludo a todo el foro