Autor Tema: Problemas en el techo solar electrico  (Leído 21401 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Problemas en el techo solar electrico
« en: 10 de Mayo de 2012, 17:09 »
Les cuento, como fue. ayer cerre el auto con una pulsacion prolongada del mando cerrandose asi tambien el techo, hasta aqui todo normal a la vuelta decido abrir el techo y todo correcto durante el trayecto. pero una vez en el garaje y faltando por cerrar solo la cortina veo que se detiene faltandole apenas unos 30 cm giro la ruleta para que retroceda creyendo que asi quizas se cierre en su totalidad pero ufffffff llegado a ese punto vuelve a detenerse, insisto con el mando giratorio y oigo un ruido fuerte un clack i la primera divison de la cortina se separa del resto .....sorpresa se quedo trabada la cortina y x mucho que gire y gire el mando de la ruleta no actua, es mas ni oigo el ruido de los motores ni el del techo ni el de la cortina.....he intentado buscar el fusible del techo electrico en los manuales pero no leo nada de ese fusible y en mi dialogys no tengo el despiece del techo para por lo menos tener una idea de sus mecanismos......si alguien sabe algo del tema le agradeceria me iluminase xk la verdad no se por donde atacarle .....y repetir desde que escuche ese ruido que fue cuando se separon los cuerpos de la cortina los motores dejaron de funcionar...
Perdon x el tocho


Un saludo amigos
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #1 en: 10 de Mayo de 2012, 22:21 »
Me ha comentado un amigo que le sucedio algo parecido en su renailt scenic y recuerda k le cambiaron unos plasticos que se deslizaban x los carriles , patines asi creo les llamo, alguien los ha cambiado y a cuanto podria salir la broma

Gracias y de nuevo un saludo a tod@s
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #2 en: 10 de Mayo de 2012, 22:54 »
no lo siento
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #3 en: 12 de Mayo de 2012, 09:37 »
Hola a tod@s. he recibido malas noticias del problema con el techo electrico creo que es otro mal endemico de nuestras espaces. Les cuento, el techo de  es d tal peso que para los soportes que lleva (donde van los famosos patines, que no son mas que unos topes de plastico que se rompem o mejor dicho se desgastan con la friccion x eso es bueno tenerlos bien engrasados( grasa de litio) el  brazo que hace que alce el techo sufre torsiones muy elevadas y suele romper con el tiempo, aviso a todos los poseedores de techo no abrirlo en carreteras en mal estado, se resiente enormemente..... en fin, ya no me quiero extender, lo que me ha diccho el mecanico es lo siguiente que si todo tiene arreglo, pero a cambio de 800 € pues se estropeo uno de los motores que los fabrica webasto y que segun el son muy justos para el peso del cristal y me dijo tambien que el problema puede aparacer de nuevo, pues el causante es la mala calidad del soporte que eleva el cristal, ese metal parte en dos o sino parte  raja y desplaza el conjunto del techo con estas terribles consecuencias. Quiero dejaros un consejo amigos, cuando termineis de lavar el auto y secarlo abrir el techo, asi me dijo el mecanico xk sino la goma y mas si hace sol ese dia, se queda literalmente pegada al cristal forzando asi al motor...... me quedo sin mi techo electrico , me parece abusivo el precio del arreglo (taller de barrio, imaginen en el propio oficial) intentare con tiempo arreglarlo, quizas en un desguace encuentre un motor y mire de hacer esa pieza de metal en un tornero , eso si en otro material mas duradero. :'( echare d menos mi techo pues la verdad cuando funcionaba correctamente era todo un disfrute.
Pues nada mas. no olvideis engrasar los patines y guias del techo y revisar las piezas metalicas xk si veis k esten rajadas, aun puede k esteis a tiempo de no romper motor de apertura

Un saludo a todo el foro
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Swiss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 659
  • Valoración: +7/-0
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #4 en: 13 de Mayo de 2012, 08:28 »
Tomamos nota y gracias por el comentario.

La mía tiene ya 6 años y la verdad es que no se le ha engrasado el techo nunca.
Grand Espace IV fase 1. Gasolina 3.5 V6 Initiale.

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #5 en: 16 de Mayo de 2012, 21:24 »
Hola
Retomo de nuevo, alguien sabria decirme donde van los fusible de los motores del techo y del toldo .....es una espace IV fase I

Graciasssssssssss :D


Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado GMV

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 76
  • Valoración: +9/-0
  • Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale
    • Email
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #6 en: 16 de Mayo de 2012, 22:25 »
Según el manual de taller, en la página 81C-19 dice que hay una caja de fusibles en el habitáculo lado del pasajero (quizá debajo detrás de la guantera o debajo de la de arriba, no lo especifica), en la que hay 6 fusibles y un relé.

El fusible F27 de 30A es el del techo solar y el F31 de 30A también, el de la cortina.

Buscalo a ver. Si no lo encuentras, indagaré más.

Suerte
Renault Espace IV Fase I 3.0 dci Initiale, Techo, DVD, Llantas 18", enganche.
Renault Espace V 1.6 dci 160 Initiale 2017
Solo hay dos cosas infinitas: el universo y la estupidez humana. Y no estoy tan seguro de la primera. - Albert Einstein

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #7 en: 16 de Mayo de 2012, 22:57 »
 :D GMV gracias amigo............. yo mirando en los fusibles del motor

Mañana con la lus del dia me pondre a la faena, en que lugar mas complicado los han colocado , ya recuerdo que perdi otros fusibles al intentar sacarlos de ese lugar


GRaciassssssssssss GMV
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #8 en: 19 de Junio de 2012, 17:47 »
 :) Hola amigos, reabro de nuevo este tema lo primero para contarles como me ha ido y segundo dar unos consejos y corregir un sugerencia que en un post anterior he dado.
Decir que consegui reiniciar los dos motores, el metodo ha sido sencillo, mantener en mi caso mas de 20 segundos la tecla pulsada, cuando digo ruleta me refiero a la rueda que justo esta encima del espejo retrovisor interior, la que actua tanto sobre el techo como sobre la lona.
Mi alegria duro muy poco, cuando se recogio del todo el toldo y se abrio totalmente el techo y vuelvo de nuevo a cerrarlo el toldo se vuelve a separar quedandome en dos partes .
Mi siguiente maniobra fue desmontar todo el techo, deciros que el trabajo es de paciencia, lleva su tiempo. Yo me pregunto, como no dividieron los guarnecidos del techo en dos partes, xk asi seria mas facil.
En este proceso de desmontaje me encontre varias piezas plasticas rotas y una metalica todas ellas pertenecientes a la lona, en concreto esta, adjunto foto http://i49.tinypic.com/2d85f0n.jpg al tener en mis manos ese tramo de lona comprobe que los accesorios que sirven de guia vienen fundidos en una pieza junto con ella, increible a mi parecer que x unas simples piezas de plastico y metal tengamos que comprar todo el conjunto.
Pues la pieza problematica de estas lonas es la metalica , que si deja de hacer su funcion traba la lona y rompe las otras piezas plasticas.
Consejo si dejais el coche al sol durante mucho tiempo la lona se tiende a arquear con lo cual no desliza bien y si lo hace con los famosos ruiditos o golpes, yo dejaria enfriar el techo .
DIje en un post anterior que la grasa de litio era la adecuada para las guias del techo xk asi en su dia un mecanico de la renault me lo aconsejo, no quiero entrar en polemica pero descrubi ayer hablando del tema con una compañero de trabajo que no todas las grasas son = o adecuadas y en concreto la de litio se lleva mal cuando los mecanismos de friccion son metal/plastico, en este caso el litio degrada el plastico que es que le servia de union de esa pieza metalica con la lona.
Resumiendo xk ya esto pasa a tocho, segun he indagado solo se usaria grasa de litio si el contacto de piezas es metal/metal
para lo demas en las que intervengan piezas plasticas usaria GRASA DE TEFLON.

Ya me despido de ustedes y les pido disculpas x aconsejar el litio en vez del teflon, xk ese ha sido uno de los motivos x el cual los plasticos se degradaran mas pronto de lo esperado, decir que ojo tambien con las grasas que contengan grafito al igual acaban comiendose el plastico.

Un saludo a todo el foro
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #9 en: 19 de Junio de 2012, 19:23 »
Asi se ha quedado mi actual techo............por lo menos puedo abrirlo  sin problemas, algo es algo.

 :)     
http://i49.tinypic.com/2novg7.jpg


Bye  ;)


Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado king47

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 104
  • Valoración: +3/-0
  • Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #10 en: 24 de Junio de 2012, 11:54 »
Vaya por Dios!! Yo después de leer el post y ver los problemas del techo me puse manos a la obra, compré un bote de Grasa de Litio 3 en 1 profesional y embadurné carriles, guias y engranajes... ¿ahora que hago? ¿Tiro el coche ya directamente? ¿De verdad es peligrosa la grasa de litio? ¿Lo limpio y le doy de teflón?

¡qué jaleo!

Saludetes a todos
Espace IV Fase II 2.0 dci 130 CV Dynamique 2007
Negra, techo panóramico eléctrico, llantas 17, 7 asientos, Navegador

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #11 en: 24 de Junio de 2012, 15:05 »
 :) que  conseno cunda el panico king .......yo toda la vida dandole grasa de litio por consejo
 de los mecanicos y al final hace apenas unos dias me dicen que el litio reseca y agrieta las gomas o
piezas plasticas .
King yo dejaria la grasa de litio para piezas metalicas para eso va de cine y me compraria la de teflon
......limpia de nuevo y dale con teflon y de nuevo pido disculpas
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Problemas en el techo solar electrico
« Respuesta #12 en: 24 de Junio de 2012, 21:32 »
por que la lleves un año no te va a pasar nada el año que viene le das la de teflon ten en cuenta que no vas a poder limpiar del todo no mezcles
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com