Autor Tema: valvula egr  (Leído 96398 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
valvula egr
« en: 02 de Junio de 2012, 20:58 »
Hola a todos.tengo una 3.0 diésel y cada tanto me da fallo de inyección y humea mas de lo normal,por lo q leí en el foro muchos tienen el mismo problema y la solución mas frecuente es anular la válvula, me gustaría saber si alguien sabe donde esta ubicada el la 3.0 y como se anula .

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #1 en: 02 de Junio de 2012, 21:08 »
en la 3.0 no se puede anular si tienes ese problema comprueba primero que no tienes ningún manguito de impulsion del turbo, salida de intercooler o el propio intercooler mal, también mira el caudalímetro pero por este no te tendría que salir humo si la alarma que comentas, para desmontar la EGR y el intercambiador ten en cuanta que es muchísima mano de obra yo la tuve que desmontar por otro problema y la tienes encima de la bomba de alta en el centro de la V tienes que desmontar varias protecciones y el colector de admisión luego te encuentras con ella
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #2 en: 03 de Junio de 2012, 00:49 »
Alfa yo siempre note q cuando subo una cuesta y acelero para subir rápido humea un poco y siento tirones pero si acelero de a poco todo bien,siempre se lo achaque a q en realidad uso muy poco el coche y por el pueblo, por lo q pienso q es mugre q se acumula el el motor.Hace unos días hice un viaje de unos 300km y el andar mejoro muchísimo pero ayer apareció  el chivato de fallo de inyección pare y con el motor caliente acelere un par de veces en vacío luego lo apague y al re encender todo bien .Todo esto no lo conté antes para no hacer un tocho pero creo ahora creo q es importante.En realidad estoy muy contento con el coche pero al leer todo lo q cuentan en el foro de la espace en general no hago mas q preocuparme por lo q le pueda pasar, me estoy haciendo un hipocondríaco jajaja

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #3 en: 03 de Junio de 2012, 07:32 »
no la aceleres mucho en vacio no es nada bueno y antes de pararla dale un par de minutos para que refrigere el turbo no la pares sin mas que te lo cargas para limpiar la egr metete en carretera y no le subas de 3ª velocidad y le llegas a las 3500RPM durante un cuarto de hora asi se limpiara pero insisto en los manguitos del turbo por lo menos revisalos a ver si ves algo de aceite.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #4 en: 03 de Junio de 2012, 10:50 »
OK Alfa tendré en cuenta tus consejos y en cuanto tenga un lugar donde poder revisar los manguitos lo haré y se los contare

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #5 en: 03 de Junio de 2012, 13:16 »
en el tema tirones en la espace 3.0 alexandreRS2 comenta q tiene un amigo al q le anularon la válvula y q no tiene ningún problema

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #6 en: 03 de Junio de 2012, 20:05 »
en la 3.0 me estraña no se puede anular ni poniendole una chapita ya que detecta la posicion de valvula y la cantidad de aire que pasa por ella.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #7 en: 06 de Junio de 2012, 20:27 »
Hola!
Pues yo tengo una fase IV de finales del 2004 y he anulado la EGR sin problemas. Ahora va perfecta, con potencia, cambia de velocidad perfectamente y no hecha apenas humo.

Los síntomas:
No se encendía la averia pero faltaba potencia y echaba humo negro al acelerar en estiron de marchas, hasta el punto de que los demás conductores me hacían luces.
Los cambios eran perezosos, parecía que el cambio no encontraba el punto óptimo de hacer el cambio de velocidad.
En ralenti parecía que se aceleraba un poco y hacia un ruido ronco, cuando pasaba esto por el escape se olía como a gasoil no quemado, con un humo blanquecino, de mezcla pobre.


Como bien dice el compañero ALFA, la EGR tiene un montón de faena desmontarla (en la foto esta señalada con la flecha amarilla), he desmontado el tubo que va desde la EGR hacia el colector de admisión (señalado con la flecha azul dentro del circulo). Es un trocito de tubo metálico que va con cuatro tornillos (en la foto con circulos naranjas) y lleva dos juntas de chapa.

 


Con un trozo de aluminio he cortado la forma de la junta y le he hecho un agujerito en el centro de 4 mm, para que no se cree diferencia de presiones




Y lo dicho, ahora tiene la potencia que corresponde y no detecta avería electrónica, y el humo negro ha desaparecido. En ralentí no hace el ruido ronco, es estable y ya no hecha la peste de antes.
« última modificación: 07 de Junio de 2012, 16:40 por Jose PL »
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #8 en: 07 de Junio de 2012, 07:55 »
Hola Jose 
Cuanto hace q tienes hecha la reforma , por las fotos la forma de anularla esta en un lugar fasil de llegar.Este finde si puedo mirare los manguitos del turbo como me recomendó Alfa y ya q estoy veré donde has hecho la reforma.

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #9 en: 07 de Junio de 2012, 09:10 »
Hace tres días que lo he hecho. De momento bien, le he metido cera en carretera y autopista y todo ok.
Si eres un poco mañoso, esta bastante fácil.
Tienes que desmontar la carcasa donde va el filtro de polen, va con dos tornillos frontales y luego estiras hacia afuera. Luego sacas los dos tornillos de la tapa insonorizante del motor y ya la tienes a mano según la foto. Como precaución especial ten cuidado al sacar los tornillos del tubo que no se te caigan por el motor

Una anotación: si se te enciende la luz igual la EGR esta tan sucia que se queda encallada y aunque hagas lo de la chapa no se apagara

Ya contaras,
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:valvula egr
« Respuesta #10 en: 07 de Junio de 2012, 10:11 »
Gracias por las fotos Jose.
Volvemos al tema de si anular la EGR o no, incluso sin que haya dado problemas como en tu caso.
Quizas alguien con experiencia en mecanica nos podria detallar las ventajas e inconvenientes.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #11 en: 07 de Junio de 2012, 16:21 »
Ya te respondo yo mismo que he sido mecánico durante muchos años,

Matizo, problemas si me daba: mucho humo, olor a gasoil no quemado en ralentí, y falta de potencia en aceleración.

La EGR no es ni mas ni menos que un grifo en un conducto que comunica el colector de escape con el de admisión. Cuando el motor esta en relanti o a baja carga de potencia, este grifo se abre y deja pasar gases de escape ya quemados al colector de admisión para que vuelvan a entrar en los cilindros. De esta manera, el caudalimetro detecta que entra menos aire al motor y la ECU gestiona menos gasoil en cada inyectada, por lo tanto el motor gasta menos y contamina menos. Esta es la verdadera causa de que todos los fabricantes la tengan que montar por obligación, la contaminación.
Así pues, podemos decir, que con este sistema el motor gasta y contamina como un motor de 2/3 mas pequeño en cilindrada cuando no se le exige carga de potencia, ¿Me explico?
Cuando se le requiere potencia ( un aceleron ), el "grifo" se cierra y el motor es normal, con toda su potencia y contaminación.

Todo esto es muy bonito y esta muy bien, y gasta menos, y contamina menos, hasta que empieza a fallar el sistema. ¿Y por que falla? Como he dicho antes, son gases de escape que vuelven a entrar en el motor, por tanto, llevan carbonilla, partículas aceitosas del gasoil, etc, además de la gran temperatura (son de escape). Esto provoca que se adhieran esas partículas al "grifo", la EGR, provocando que se quede enganchada.
La EGR de Renault es un motor eléctrico paso a paso con lectura de posición. Esto es: se mueve a pequeños pasos según se lo ordena la ECU, y a su vez, manda información a la ECU de su funcionamiento, así que si se queda enganchada la posición que le da a la centralita no es la que esta le ha ordenado y la centralita detecta el fallo y se enciende la luz. Por eso al limpiarla vuelve a ir bien
También puede pasar que se queme el motor eléctrico de la EGR y aunque se limpie no funcione.

Esto es el fallo teórico que tiene la EGR, pero también hay el fallo mecánico. Puede ser que la suciedad que tiene la haga funcionar mal pero que todavía funcione y la ECU no detecte el fallo eléctrico.
 Suele pasar que la acumulación de carbonilla no deje cerrar completamente el "grifo", entonces al acelerar fuerte y entrar en carga el turbo, la presión generada en el colector de admisión se escapa por la EGR hacia el escape.
 Entonces el caudalimetro esta leyendo que al motor le esta entrando una cantidad de aire que no es real, pero la ECU se lo cree y manda inyectar gasoil para ese aire que se esta escapando, resultado: mucho humo negro y perdida de potencia, es el mismo caso que cuando se raja un manguito del turbo, se esta inyectando una cantidad excesiva de gasoil para el aire real que entra en el motor, Este gasoil no se quema en el cilindro y cae al escape donde si que se quema por la temperatura y produce ese humo negro.

En definitiva, cuando todo es nuevo funciona perfectamente este sistema, pero cuando ya hay carbonilla mejor anularla y quedarse con un motor "normal"

Espero haberme explicado, un saludo!
« última modificación: 07 de Junio de 2012, 16:35 por Jose PL »
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:valvula egr
« Respuesta #12 en: 07 de Junio de 2012, 19:41 »
Dios!!! como un libro abierto.
Asi da gusto.
Gracias mil.
¿y... ningun problema con la itv?
(lo digo por el tema "contaminacion")
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #13 en: 07 de Junio de 2012, 19:51 »
Jose tu explicación esta mas q clara,  pero una pregunta, al tapar con la junta de aluminio la salida de la válvula, en si no la anulamos electronicamente, pero si en algún momento deja de funcionar correctamente la centralita  detectará el fallo y encenderá la luz igualmente?
Por lo de mañoso no tengo problemas, ya q todas mi vida arregle mis coches, lo q pasa es q estos últimos tienen mucha electrónica y si no vas con cuidado la puedes ca...

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #14 en: 08 de Junio de 2012, 08:21 »
Vbraque: en la Itv no hay problema, ya que la prueba de humo se hace acelerando y por tanto en carga de turbo, por lo que la EGR cierra el  " grifo". De todas maneras antes de ir a pasar, conviene darle "cera" apurando marchas para que suelte la porquería acumulada en el escape.

Taño: exacto!, en la explicación de arriba ya lo reflejaba. Si se te enciende la luz tendrás que desmontarla y limpiarla bien antes de poner la chapa.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...