Autor Tema: valvula egr  (Leído 96399 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #15 en: 08 de Junio de 2012, 20:42 »
Hola a todos,hoy me  puse las pilas y monte la dichosa chapita para anular la válvula ,es realmente sencillo de hacer,  solo con sacar los dos tornillos q marcan en las fotos saque las junta , la copie con una chapa de aluminio de 1mm y la coloque en lugar de la junta .puse en marcha el motor y no se enciende  ningún chivato,  di unas vueltas y realmente la sentí mejor,  también revise los manguitos del turbo y están todos bien.Cuando haga unos km en carretera verificare q tal anda y se los contare,  en realidad hice mas, lo q se dice medicina preventiva.

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #16 en: 08 de Junio de 2012, 22:08 »
Me alegro que te haya servido! Le has hecho el agujerito en el centro?
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #17 en: 09 de Junio de 2012, 07:21 »
Si de 4 mm ,lo he hecho tal como lo describes tu.Yo solo cambie una junta la q esta en contacto con el colector de admisión y no las dos ya q no desmonte el tubo desde la válvula

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2012, 15:58 »
Ok!
Yo estoy por volver a hacer otra junta sin agujero, a ver que tal va. Sabiendo que con el agujero funciona perfecta, si no funcionara buen la vuelvo a cambiar.
Aunque de momento voy a por la distribución

Ya os contare.
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2012, 17:22 »
Jose q problema tienes con la distribución ? y ya q estoy, de q parte de BCN eres?, yo soy de El Masnou

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #20 en: 11 de Junio de 2012, 09:30 »
Hola Taño,

Compre la Espace en enero, tiene 170.000 km, voy a cambiar la distribución por que no se su estado y así me quedo tranquilo.

Yo soy de Lliça d'amunt, cerquita! ;)
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #21 en: 11 de Junio de 2012, 22:05 »
Jose suerte con la distribución y cuando tengas novedades comentalas .Un día nos tendríamos q encontrar para intercambiar opiniones  de nuestras damas jaja

Desconectado javisupra

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #22 en: 14 de Junio de 2012, 11:19 »
pues yo tambien e anulado al EGR es muy facil, haber el resultado que da, yo siempre e anulado las egr dejando ciego el agujero , pero esta es electronica y creo que dara fallo, en una semana probare  ;)
Renault Espace 3.0dci 2004 AUTO
Toyota Supra MKIV 550CV

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #23 en: 14 de Junio de 2012, 14:17 »
   Hola después de leer este tema me anime e hice una junta de aluminio y la coloque como indicáis al final del tubo que va a la egr sin hacerle el agujero de 4 ml hice unos 60 Km con una respuesta muy buena yo diría que mejor que antes, acto seguido paso la clip y me había registrado 2 errores  DF056 Circuito captador caudal de aire/ consultada nota tecnica "Incoherencia de los parametros de medición".   "(He hacer saber que el cuadro no dio ninguna señal de fallo en ningun momento).

   Acto seguido desmonto la chapita y le hago el agujero de 4 ml.  la vuelvo a montar conecto la clip borro los fallos y de nuevo la pruebo le hago unos 45 Km. vuelvo a conectar la clip y fantástico no registra ningun error .Me he dado de margen unos 15 días para volver a medir con la clip y observar que tal la Egr.  Muchas gracias por comentar vuestras experiencias a mi eso me ha animado. ya os contare cuanto acontezca . Un saludo.

       PD. prueba realizada en gran espace 2.2cdi -G9T.

 
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:valvula egr
« Respuesta #24 en: 14 de Junio de 2012, 14:26 »
Lanzo una idea.
Si alguno tiene facilidad, materiales, herramientas adecuadas y ganas, podria producir unas cuantas chapitas en condiciones y enviarlas a aquellos que las necesiten. No sé, se me antoja que la Junta podria proponer sufragar ese coste a quien se anime, siempre teniendo en cuenta a los socios, claro.
Estoy hablando de un trabajo serio, semi profesional, abstenerse los ñaspas con la sierra de marquetería ¿eh?.
Quizas alguno tengais acceso a un taller de carpinteria metálica al que podriais encarles unas pocas si le llevais un modelo.
¿se anima alguno?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #25 en: 14 de Junio de 2012, 15:50 »
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:valvula egr
« Respuesta #26 en: 14 de Junio de 2012, 16:12 »
Ya, pero tema económico aparte este las vende sin el agujerito. Habria que echar de taladro cada uno...
Yo creo que podria salir más económico, estamos hablando de una chapita de aluminio.
Le he mandado una consulta, a ver que opina sobre hacerle agujerito o no.
Las opiniones son buenas.
« última modificación: 14 de Junio de 2012, 16:32 por vbraque »
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #27 en: 14 de Junio de 2012, 18:14 »
   Hola de nuevo he observado que este vendedor también tiene chapitas con agujero pero las tiene clasificadas para otros vehículos. Veras en cuanto a lo económico no me parecen caras teniendo en cuenta que con mis medios
y no son pocos pues soy carpintero y dispongo de taller con lijadoras para perfilar, taladros, etc he tardado aproximadamente 20 minutos en conseguirla decentemente. me imagino que lo ideal seria pedirle oferta, es decir mejor precio a algún vendedor que como este tenga las placas hechas con troquel.
   
   De cualquier manera he de decir que considero que esto es un club de amigos y que os estoy muy agradecido de hecho no me importaría hacer 5 ó 10 chapitas de estas incluso gratis para que las podais distribuir los moderadores de este foro como más oportuno veáis, pero considero que el enlace tiene muy buen precio y por lo demás cada cual adquirirlas  cuando las necesite.

   Y no seme ocurre nada más queda en pié mi ofrecimiento. Un saludo.

   PD . 2 enlaces el 1º sin agujero y el 2º con :
http://www.ebay.es/itm/EGR-valve-blanking-plate-VAUXHALL-CDTi-FIAT-ALFA-1-9-2-4-JTD-JTDM-SAAB-1-9-CDTI-/120919048488?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c27564128#ht_1934wt_952

http://www.ebay.es/itm/EGR-valve-blanking-plate-ESPACE-LAGUNA-SAFRANE-2-2-DT-G8T-12-valve-2-1-j8s-/120928730959?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c27e9ff4f#ht_923wt_952
« última modificación: 14 de Junio de 2012, 18:40 por rcm »
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado javisupra

  • Interesado
  • ***
  • Mensajes: 44
  • Valoración: +1/-1
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #28 en: 14 de Junio de 2012, 18:34 »
esta tarda tras poner la chapa, e tenido un par de recorridos de unos 20 kilometros, la primera impresion a sido buena, mas respuesta ( o efecto placebo ) pero andando en carretera la cosa cambia el coche no estira, y esta mañana en los mismos recorridos circulaba perfectamente, en cuanto enfrie le quito la chapa  y mañana vuelvo a probar  :'(
Renault Espace 3.0dci 2004 AUTO
Toyota Supra MKIV 550CV

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #29 en: 14 de Junio de 2012, 20:55 »
Hola a todos,  yo me ofrezco a hacer unas cuantas chapitas ya q dispongo de una fresadora con control numérico y salen todas como de fabrica. Vivo en Barcelona. mas precisamente en El Masnou el q quiera  pasar a buscarla  yo se las regalo.  Desde q le puse la junta al coche y lo probé,  es otro ,mejoro mucho,  principalmente en las subidas y en trayectos cortos  a baja velocidad.