Autor Tema: valvula egr  (Leído 95634 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

EA5BVS

  • Visitante
Re:valvula egr
« Respuesta #225 en: 01 de Julio de 2016, 21:54 »
Tienes razón,  el jueves tengo que llevarlo al conce,  me han dicho casi exactamente lo que tú,  que conectando la clip no es seguro que se localiza el problema pero que puede encauzar a la solución.... en fin,  ya os iré contando,  muchas gracias por la ayuda jjsolar

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Desconectado Koenigtiger

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 10
  • Valoración: +1/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #226 en: 01 de Julio de 2016, 22:06 »
En mi opinión el andar hurgando a ciegas según los comentarios de los compañeros te puede llevar a hacer la avería mas grave y cara,yo en tema eléctrico no lo dudo . . .de cabeza a la marca según te indica Jjsolar

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #227 en: 01 de Julio de 2016, 22:27 »
Pues ya nos contaras,pidele al vonce que te diga si esa averia es reciente o venia,se lo comentas al vendedor,y que se haga cargo o lo negocias con el.
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

EA5BVS

  • Visitante
Re:valvula egr
« Respuesta #228 en: 01 de Julio de 2016, 22:35 »
Pues ya nos contaras,pidele al vonce que te diga si esa averia es reciente o venia,se lo comentas al vendedor,y que se haga cargo o lo negocias con el.
Mi mecánico me ha dicho que no es una avería reciente,  de todos modos pesará más la opinión de la casa oficial,  por cierto el vendedor no me coge el teléfono.... tiene mala pinta el asunto.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #229 en: 01 de Julio de 2016, 23:28 »
Se que es tonto lo que se me ha ocurrido,pero no parece como si estuviera desconectada la egr?
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

EA5BVS

  • Visitante
Re:valvula egr
« Respuesta #230 en: 01 de Julio de 2016, 23:32 »
Creo que no,  yo mismo desconecté la válvula cuando descubrí la chapa y enseguida se me encendió en el cuadro  el mensaje de fallo de inyección,  de todos modos no cuesta nada comprobarlo mañana.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk


Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #231 en: 02 de Julio de 2016, 00:05 »
Pues ya nos contaras,pidele al vonce que te diga si esa averia es reciente o venia,se lo comentas al vendedor,y que se haga cargo o lo negocias con el.
Mi mec�nico me ha dicho que no es una aver�a reciente,  de todos modos pesar� m�s la opini�n de la casa oficial,  por cierto el vendedor no me coge el tel�fono.... tiene mala pinta el asunto.

Enviado desde mi SM-G928F mediante Tapatalk
Llama de otro movil.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado jjsolar

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 938
  • Valoración: +68/-47
  • Valencia Norte
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #232 en: 02 de Julio de 2016, 13:02 »
Al encenderse la luz de anomalía de inyección se queda en memoria de la cpu. Hay q eliminar ese fallo y ver si se enciende otra vez. Si anteriormente no se te encendió hasta que no desconectas te la valvula,  posiblemente sea ese el fallo. Espero que sea ese... pásate por privado tu teléfono y te llamo y te cuento.

Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk

Renault Espace IV fase 1 motor 2.2 Dci 150CV
Techo, DVD, Control neumáticos, tarjeta manos libres, cambio manual, Privilege
Hay gente que lo unico que tiene inteligente es el teléfono.
 Valencia Norte

Desconectado ElMaus

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 1
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #233 en: 27 de Enero de 2020, 08:22 »
Hola a todos,
tengo desde hace 2 meses una espace 1.9 dci con motor arreglado después de rotura correa distr. Me echa muchisimo humo negro y en baja se ahoga mucho. Me da vergüenza que se vea tanto humo. Alguna info acerca de una posible solución? Gracias y saludos. Jorge

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #234 en: 28 de Enero de 2020, 01:19 »
Hola a todos,
tengo desde hace 2 meses una espace 1.9 dci con motor arreglado despu�s de rotura correa distr. Me echa muchisimo humo negro y en baja se ahoga mucho. Me da verg�enza que se vea tanto humo. Alguna info acerca de una posible soluci�n? Gracias y saludos. Jorge
Muy buenas amigo si anulas la válvula te va a echar más uno yo lo que aria sería una descarboxilación y veras que mejora . Sobre lo de ahogarse puede que tengas los injectores tocados y por eso te eche demasiado uno si te ponen la clip pueden mirar el estado de los mismos un saludo y ya nos contarás ....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #235 en: 28 de Enero de 2020, 01:21 »
Hola a todos,
tengo desde hace 2 meses una espace 1.9 dci con motor arreglado despu�s de rotura correa distr. Me echa muchisimo humo negro y en baja se ahoga mucho. Me da verg�enza que se vea tanto humo. Alguna info acerca de una posible soluci�n? Gracias y saludos. Jorge
Te he respondido al problema que tienes te agradezco que cumplas las normas del foro y te presenres no me avía dado cuenta que no lo has echo ves a quién somos y preséntate muchas gracias un saludo .....

Carlos costa 

Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #236 en: 11 de Marzo de 2020, 01:17 »
Lo que hablabamos .....
Venga Elmaus,haz caso a Carlos y pasate por Quienes somos,te presentas y ya eres del club oficialmente
Gracias amigo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado IsraelZA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #237 en: 12 de Octubre de 2020, 00:14 »
Hola!
Pues yo tengo una fase IV de finales del 2004 y he anulado la EGR sin problemas. Ahora va perfecta, con potencia, cambia de velocidad perfectamente y no hecha apenas humo.

Los síntomas:
No se encendía la averia pero faltaba potencia y echaba humo negro al acelerar en estiron de marchas, hasta el punto de que los demás conductores me hacían luces.
Los cambios eran perezosos, parecía que el cambio no encontraba el punto óptimo de hacer el cambio de velocidad.
En ralenti parecía que se aceleraba un poco y hacia un ruido ronco, cuando pasaba esto por el escape se olía como a gasoil no quemado, con un humo blanquecino, de mezcla pobre.


Como bien dice el compañero ALFA, la EGR tiene un montón de faena desmontarla (en la foto esta señalada con la flecha amarilla), he desmontado el tubo que va desde la EGR hacia el colector de admisión (señalado con la flecha azul dentro del circulo). Es un trocito de tubo metálico que va con cuatro tornillos (en la foto con circulos naranjas) y lleva dos juntas de chapa.

 


Con un trozo de aluminio he cortado la forma de la junta y le he hecho un agujerito en el centro de 4 mm, para que no se cree diferencia de presiones




Y lo dicho, ahora tiene la potencia que corresponde y no detecta avería electrónica, y el humo negro ha desaparecido. En ralentí no hace el ruido ronco, es estable y ya no hecha la peste de antes.

Como puedo ver la foto k comentas???
RENAULT GRAND ESPACE 3.0 DCI INITIALE año 2006

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
valvula egr
« Respuesta #238 en: 12 de Octubre de 2020, 01:02 »
Buenas amigo las fotos se perdieron en una actualización lo ciento mucho . Tu coche presenta los mismo problemas ? Un saludo ....


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
« última modificación: 12 de Octubre de 2020, 06:49 por Carlos costa »
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado IsraelZA

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 3
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #239 en: 12 de Octubre de 2020, 13:43 »
Si la mia pierde potencia al acelerar a tope, el k me la vendio dice k es el caudalimetro k a el le daba problemas y seguro la casco...
RENAULT GRAND ESPACE 3.0 DCI INITIALE año 2006