Autor Tema: valvula egr  (Leído 96318 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:valvula egr
« Respuesta #60 en: 22 de Julio de 2012, 18:21 »
Gracias mil Tano.
Te he mandado un privado.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:valvula egr
« Respuesta #61 en: 24 de Julio de 2012, 18:51 »
 :) Hola a todo el foro.

Tengo una duda: ¿ La chapita se coloca en donde dibuje el circulo rojo?

Gracias..........Un saludo.

http://i48.tinypic.com/fyn8le.jpg

 Mi motor es un 2.2 DCI de 150 CV
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #62 en: 24 de Julio de 2012, 19:28 »
  Efectivamente , tienes que quitar los tornillos y observaras que  hay una arandela que se fija al extremo del tubo con una especie de lengüetas o pestañas has de insertarla dentro de esas lengüetas (estas sirven para que la arandela y la chapita que  vamos a colocar se queden fijadas al extremo del tubo y no se caigan mientras que insertamos los tornillos ).

        Ojo!!  Muy importante hacer esta operación  con el motor en frio y mucho cuidado con el  par de apriete de estos tornillos, pues
 el material de las roscas es muy fragil  y le puedes trasroscar apenas te descuides.

        Extraido del Dialogys :   para tornillos de fijación tubo EGR  , 25 N.m  (este tubo es sobre el que estamos trabajando).
                                              para     "      electrovalvula      EGR ,  13 N.m

                    Un saludo.
« última modificación: 24 de Julio de 2012, 19:31 por rcm »
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:valvula egr
« Respuesta #63 en: 24 de Julio de 2012, 20:00 »
 :) :) :) :)
Agradezco enormemente tus sugerencias rcm .....una explicacion a todo detalle.

En cuanto tenga un poco de  tiempo me pondre a confeccionar la chapita de 1.5 mm y con agujerito  ;) y ya puestos limpio la egr y el tubito en cuestion donde va la chapita.

Tengo pensado usar aluminio para la chapa, por el tema de que es mas sencillo su corte.....¿Que opinias? ¿Se podra deteriorar o es mejor hacerla en acero?

Gracias de nuevo rcm

Un saludo para todo el foro
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado luca

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 218
  • Valoración: +14/-4
  • Espace IV 2.2 DCI Privilege
Re:valvula egr
« Respuesta #64 en: 24 de Julio de 2012, 20:06 »
 Se me olvidaba, respecto al par de apriete que comentabas rcm, yo suelo usar un simple truco que quizas conozcas o conozcan, suelo marcar el tornillo, asi se su posicion original, para ello uso un rotulador permanente.


 :) un saludo .....amigosssssssss
Espace IV Fase I -  2.2 Privilege

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #65 en: 24 de Julio de 2012, 20:26 »
      Hola de nuevo, en realidad de aluminio de 1,5 va muy bien no es necesario el acero, y con respecto al tema del agujero para la 2.2 dci , no lo necesita, he probado tanto con y sin y el resultado es el mismo solamente  que he podido comprobar que por el agujerito de tan solo 4 ml. es impresionante la cantidad de porquería que entra .

      He podido comprobar en mi 2,2 dci fase 1 pues es de 2003  que a igual funcionamiento prefiero la que no ensucia la EGR y por tanto tampoco la admision es decir "Sin agujero".

      Con respecto Luca a marcar el tornillo es buena idea pero en este caso como se suplementa el grueso de la susodicha chapita pues la marca de lapiz indeleble no te podrá coincidir.

      Saludos.
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #66 en: 29 de Julio de 2012, 19:19 »
hola ,la semana que viene le pondre la chapa para probar ,pero si me he dado cuenta que me da la anomalia cuando lo llevas por autopista a 2000 vueltas mas o menos ,hoy cuando me ha pasado en 5 he cambiado a 3 y la he dado un aceleron ,y entonces si ha recuperado bien ,no se si sera algun sintoma de la egr ,o sera otra cosa ,y si es cierto que lo noto algo mas acelerado al relenti ,y mas humo negro ,un saludo
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #67 en: 29 de Julio de 2012, 21:28 »
   Hola de nuevo es muy importante antes de poner la chapita extraer para su limpieza la EGR, pues normalmente el fallo lo suele dar a cuando le exiges  vueltas y viceversa es decir aveces cuando desaceleras por que la suciedad que se acumula ya no la deja cerrar y se queda abierta. De modo que primero limpiamos EGR y después colocamos la chapita. Un saludo.
gran espace 2.2dci privilege de 2003

Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #68 en: 29 de Julio de 2012, 21:45 »
hola ,gracias rcm ,voy a hacer algo mas y aprovechando el buen enlace que has puesto de la egr por unos 120 eur en ebay,la voy a comprar ,montar y anular todo a la vez ,pues me da que aunque monte una nueva no tardando mucho me va a tocar las narices ,un saludo
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS

Desconectado PLS

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 125
  • Valoración: +4/-0
    • Porsche Online
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #69 en: 30 de Julio de 2012, 18:24 »
   Hola de nuevo es muy importante antes de poner la chapita extraer para su limpieza la EGR, pues normalmente el fallo lo suele dar a cuando le exiges  vueltas y viceversa es decir aveces cuando desaceleras por que la suciedad que se acumula ya no la deja cerrar y se queda abierta. De modo que primero limpiamos EGR y después colocamos la chapita. Un saludo.

EXACTO!
Initiale 3.0 con chapa en EGR...

Desconectado jeray1995

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 78
  • Valoración: +0/-0
  • GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS 2004
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #70 en: 13 de Agosto de 2012, 20:46 »
hola ,tengo una duda ,el tema es que hablando con el mecanico de anular la egr ,me comento que al ser electronica si se pone la chapa da error ,que lo mejor es regular la apertura a 8000rpm por ejemplo ,y que como nuestros vehiculos no llegan a esas revoluciones ,se quedaria cerrada ,no se que opinais ,un saludo
GRAND ESPACE 2.2 DCI INITIALE PARIS

Desconectado tano

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 52
  • Valoración: +0/-0
Re:valvula egr
« Respuesta #71 en: 18 de Agosto de 2012, 13:15 »
Saludos a todos.Les comento q luego de hacer 5300km con la egr anulada no he tenido ningún problema

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #72 en: 18 de Agosto de 2012, 13:18 »
tano en la parte de abajo de tu firma podias poner que espace es la tuya asi todos sabrian que sin problemas en 5300km es en la 3.0 donde has anulado la egr con la chapita ya que se hablan de varios modelos
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado LCIRPM

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 257
  • Valoración: +3/-0
    • Email
Re:valvula egr
« Respuesta #73 en: 21 de Agosto de 2012, 23:57 »
Pues has tenido suerte, a mí me seguía dando "anomalia fallo de inyección" sin saber por qué, cuando quería.
La han reprogramado en renault porque "a veces puede dar problemas despues de cambiarla EGR"
Tocaré madera.
Disfrutando, cuando me deja, una 3.0 dci

Desconectado paac90

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 67
  • Valoración: +2/-1
Re:valvula egr
« Respuesta #74 en: 22 de Agosto de 2012, 09:50 »
Muy buenas, pues yo también después de unos 6.000 Km. con la EGR anulada (con el agujerito de 4mm.), sigo sin ningún problema y sobre todo sin humos negros.

De  momento todo O.K.  8)
Grand Espace Initiale 2.2 dci 150 C.V. Gris Eclipse.
GE IV fase II