Autor Tema: Testigo de fallo electronico o de presencia de agua en el filtro de gasoil  (Leído 13710 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado topaz

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 17
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Testigo de fallo electronico o de presencia de agua en el filtro de gasoil
« Respuesta #15 en: 17 de Octubre de 2012, 22:18 »
Muchas gracias de nuevo RCM.

He hablado con el distribuidor de Pierburg y en principio no hace falta hacer ninguna reprogramación en la centralita ya que es la que Renault monta originalmente, así que voy a lanzarme a la aventura de desmontar la que tiene y limpiarla y si no surge efecto pensaré en la compra de una nueva y sustituir la que tiene.

Según me dicen, la válvula nueva ya trae incluida la junta de estanqueidad.

Voy a aprovechar también y voy a cambiarle el contactor del pedal de freno ya que en el diagnóstico salió que también estaba defectuoso. Supongo que esto sí será fácil pues esta alojado en el pedal de freno.

Te contaré que tal ha ido.

Muchísimas gracias insisto y hasta pronto.

PD: hace poco estuve en Priego y me traje un aceite excelente..... El "Venta del Barón" de Mueloliva... De los mejores que he probado. :)

Desconectado rcm

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 97
  • Valoración: +11/-0
    • Email
Re:Testigo de fallo electronico o de presencia de agua en el filtro de gasoil
« Respuesta #16 en: 18 de Octubre de 2012, 07:51 »
      Hola buenos dias, me alegra que lo vallas teniendo mas claro. En cuanto a la junta de estanqueidad a la que haces referencia esta colocada en el cuerpo de la EGR.  Pero yo nunca me he referido a esta sino a una que tiene unas pestañitas por las que queda fijada al extremo izquierdo de un tubo de color plata que trae los gases desde el escape pasando por el bloque motor hasta el cajetin donde se aloja la EGR . Veras este tubo plata tendrás que quitarlo para extraer con cierta comodidad la susodicha EGR y entonces es el momento de hacer una copia de la arandela (Junta de estanqueidad) del lado izquierdo de ese tubo al objeto de reducirle el paso de aire (tiene un agujero de unos 20/22 milimetros y lo dejamos en 4 mlm. introduciendo una arandela nueva que habremos hecho previamente entre la de origen de 22ml de agujero y el tubo." con esto reducimos al mínimo la entrada de porquería sobre todo hollín (causante de que esta valvula no cierre y de hay todos los problemas derivados).

      Con respecto a mi pueblo invito a conocerlo y es cierto aqui se produce el mejor aceite del mundo no porque lo diga yo los premios conseguidos asi lo corroboran año tras año.

      Saludos y porsupuesto si pasáis por aquí darme un toque acudiré encantado.
« última modificación: 18 de Octubre de 2012, 07:53 por rcm »
gran espace 2.2dci privilege de 2003