Autor Tema: Descoser el cuero del volante  (Leído 3278 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado spook

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Descoser el cuero del volante
« en: 24 de Febrero de 2013, 12:20 »
Hola,
Tube un Opel FRONTERA con el volante muy machacado... antes de ponerle una funda, busque un cutter y raje el tapizado de cuero del mismo... mi sorpresa fue encontrar debajo un volante nuevo, flamante, impoluto...

Me pregunto si alguien ha hecho lo mismo con el de nuestra ESPACE III... con los mismos resultados, no sea que me lie a descoser y encuentre debajo algo peor...


Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Descoser el cuero del volante
« Respuesta #1 en: 24 de Febrero de 2013, 18:11 »
Spook, respecto a lo del volante, mejor que no cojas ningún cuter, ya que los Cutres de Renault, pusieron un volante tan malo en las Espaces III, que es para echarse a llorar. Fíjate lo que te digo, cualquier volante, de cualquier vehículo de gama baja, media, o alta, es bastante mejor que el nuestro. El tema está, en que no le puedes poner cualquier volante a nuestras Espaces III, ya que no es compatible y te lo tirarían en la ITV, bien de segundamano o bien nuevo, ya que eso, lo habríamos hecho TODOS. No se si el del Laguna será compatible con el nuestro, que también es otra posibilidad.

Yo lo que hice es dejarme de rollos y hace más de 3 años, que es cuando me compré el vehículo de segundamano, al ver el volante echo una guarrería y en esas patéticas condiciones, me dije: lo que le vaya a hacer, peor no va a quedar. Así es que, ni corto ni perezoso, hice una barbaridad y es que lo pinté enterito de color negro. Pensé, si me sale bien perfecto y si me sale mal, tendré que ir a un taller a que le pongan un volante nuevo (previamente tapizado) y a pagar lo que sea. Que pasó, pues que me salió bien. Utilicé una pintura en aceite esmaltada color negro mate (la que se le da por ejemplo a una barandilla de hierro cuando está oxidada).  En mi caso, le di dos manos en dos días distintos, aunque con una mano, es suficiente y oye, quedó muy bien.

Luego, cuando se secó, le coloqué un cubrevolantes de los baratos, de los de 12 euros (de esos de color negro con partes rojas y metálicas que son curiosos y muy bonitos). Como digo, quedó muy bien y como la parte que siempre se "manosea" por decirlo de alguna manera es la de todo el cubrevolante de esos de 12 euros, pues ahí sigue, tanto el cubrevolante, como el propio volante pintado, sin perder nada de color, como cuando la pinté hace más de 3 años. Y así espero que siga el tiempo que me dure y si dentro de 10 años (espero que me dure ese tiempo), le tengo que dar otra manita, pues ya no se lo daré, porque dentro de 10 años el vehículo tendrá 22 años y ya me compraré otro y no tendré que preocuparme de ello.  ;) ;)

Qué es lo que se debería hacer. Pues si se quiere dejar bien, lo lógico es ir a un taller de barrio, te desmonten el volante (que tampoco es mucho) y que el propio taller, bien ellos mismos o bien, comprometerse a encargarlo a un tapicero de volantes y ya, que se ponga en contacto contigo el tapicero, y le digas, dentro de lo que tenga, lo que más te guste. El coste rondará en unos 125 - 150 euros aproximadamente. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado spook

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Descoser el cuero del volante
« Respuesta #2 en: 24 de Febrero de 2013, 22:32 »
Madre mia... pintura de barandillas, jeje... si que le echaste valor!
Otra opcion seria forrarlo con cinta para manillares de bici de carreras... creo que puede quedar muy bien, ya os contare, un saludo! Y muchas gracias.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Descoser el cuero del volante
« Respuesta #3 en: 25 de Febrero de 2013, 08:34 »
Los de tunning urbano a tu lado, son unos aficionados ¿eh?
De todas formas lo mejor es ir sin miedo y experimentar... ¿y si sale bien?
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado franciss

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 224
  • Valoración: +29/-2
    • Email
Re:Descoser el cuero del volante
« Respuesta #4 en: 25 de Febrero de 2013, 10:47 »
Hombre Vbraque, lo lógico sería poner un volante como Dios manda con todo tipo de botones integrados en el propio volante. Si Renault u otra casa, hiciera uno compatible a la Espace III, aunque costase 200 euros, merecería la pena el cambiarlo, pero mientras tanto, como quedó mucho mejor que lo que estaba, pues así lo dejaré. Un saludo.
Renault Espace 2.2 DT Gasoil de diciembre de 1999, el de las branquias.

Desconectado spook

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Descoser el cuero del volante
« Respuesta #5 en: 28 de Febrero de 2013, 22:22 »

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Descoser el cuero del volante
« Respuesta #6 en: 01 de Marzo de 2013, 08:17 »
Pues parece facil y sencillo... si sabes coser algo, claro.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Descoser el cuero del volante
« Respuesta #7 en: 02 de Marzo de 2013, 08:19 »
Cóselo con hilo rojo, te quedara mas deportivo
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado spook

  • Iniciado
  • **
  • Mensajes: 27
  • Valoración: +1/-0
    • Email
Re:Descoser el cuero del volante
« Respuesta #8 en: 03 de Marzo de 2013, 11:34 »
Buena idea! ;)