Autor Tema: Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004  (Leído 36606 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado jsa

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 1 703
  • Valoración: +60/-38
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #60 en: 23 de Mayo de 2013, 19:28 »
                 


                                                   ¡¡¡ B R A V O !!!  chavales.

Después de leer ésta bonita historia y con lo que supone, manifiesto mi admiración al ver el espíritu que impera entre los miembros (y miembras) de éste estupendísimo club. El dicho que figura en el encabezado de ésta web no es baladí, realmente, es un club generador de amistad genuina y sincera, me congratulo con todos y como todos, de haber tenido la fortuna de estar aquí habiéndome traído lo que a todos nos ha traído... nuestras Espaces, y es motivo para celebrarlo.  ;)

Enhorabuena Nacho y Oscar, sin olvidar a las sufridoras en silencio de vuestros arrojos..... ;)
Ex-Espace Privilege 3.0 dci, 180 cv. Serie IV, fase I  Automática, techo acristalado. Cámara delantera y trasera. Y con una consola única!!!
Mercedes 300D automático.

Socio del Club Espace nº 107

GUARDAMAR DEL SEGURA  (Alicante sureste)

Desconectado nacho 3.0 v6

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +12/-0
  • Espace IV fase 2, 3.5 V6
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #61 en: 04 de Junio de 2013, 12:27 »
Malas noticias,

El coche se ha gripado.

Mi padre se tenía que ir a Francia con unos amigos y su coche estaba estropeado y yo pensando que yo ya le había hecho 500 km y que no habia dado ninguno problema se lo deje. Y por Zaragoza me llama mi padre y me indica que se le ha parado el coche, el del taller de Zaragoza le indico que el coche estaba gripado, y el del taller de aqui tambien.

Alfa me va a echar una mano para desmontar el coche (si alquien esta interesado en alguna pieza, ya abriré un tema) y cuando lo hagamos nosotros ya indicaremos lo que veamos, pero de momento, estamos buscando el momento para desmontarlo.

En fin, tanto Alfa como yo estamos un poco hechos polvo, y lo malo es que no sabemos a ciencia cierta que le ha podido pasar, porque mi padre, 75 años, nos da algunos datos contradictorios (nos indica que la temperatura no subió mas de dos rayitas y que en cambio le tuvo que echar 5 litros de liquido refrigerante) y mira que le dije que a la minima parase.

En fin, de todo lo malo se saca algo bueno y esta desgracia se compensa con que haya encontrado a un amigo magnifico.

Gracias Alfa por tu esfuerzo.

Un saludo a todos

Socio 105
Viva-Espace IV fase II 3.5 v6
muertas Espace III 2001 3.0 V6 aut con techos acristalados y bola remolque fija y Espace IV 2004 3.0 dci aut  problemas de refrigeración

Desconectado pedrogato85

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 120
  • Valoración: +20/-0
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #62 en: 04 de Junio de 2013, 12:52 »
Joder, vaya putada, lo siento mucho. Hace tiempo que leí este hilo entero y te emocionaba leer, como de dos desconocidos les había unido un problema y de que hay, haya nacido una amistad.
Gran Espace Privilege 2.0 dci 175cv M9R Junio 2007

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #63 en: 08 de Junio de 2013, 06:55 »
Efectivamente señores, se a gripado el motor, todavía no sabemos ni por que a ver si lo lleva a casa para empezar a desmontar ya que lo va a vender a piezas por lo menos para recuperar la inversión de la reparación, yo cuando me lo dijo se me callo el alma al suelo después de todas las horas que le hemos echado de las penas, alegrías y satisfacciones que me había llevado reparándolo y de lo bien que el propio Nacho me dijo que iba ha sido un gran varapalo pero la verdad es que si que he conseguido un gran amigo un tío grande donde os haya y por hay saco la parte positiva de la historia ya que la espace no aguanto.
Haber si vemos por que ha podido ser y ya os contaremos algo mas.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #64 en: 08 de Junio de 2013, 07:12 »
Bomba del agua??  Algún manguito??, Óscar ya verás  como se ha ido alguna tontería.
Ánimo a los dos, por la parte que os toca :-X
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #65 en: 08 de Junio de 2013, 07:27 »
si ya pero aunque haya sido una tontería jode la bomba del agua era nueva y los manguitos yo que se hombre no se han cambiado todos ni mucho menos de hecho solo se han cambiado los dos del refrigerador de gases que son los mas inaccesible pero el resto tenían muy buena flexibilidad y para nada con pinta de reventar ninguno ya veremos pero menuda putada.
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #66 en: 08 de Junio de 2013, 09:15 »
Termostato?? Puede ser cualquier tontería, acuérdate que  yo perdí un motor por un termostato,  estas cositas que valen dos duros, pero que como van bien, o se presuponen que van bien, nunca nos molestamos en cambiar  :-\ :-*, en la espace IV lo cambie hace poco, Yáñez que empezó a hacerme variaciones de temperatura raras y me cure en salud
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #67 en: 09 de Junio de 2013, 18:57 »
era nuevo se lo cambie por que al probar el suyo fallaba
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

javilolo192

  • Visitante
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #68 en: 30 de Noviembre de 2018, 12:36 »
hola que ta, se que hace mucho de este tema, pero, me gustaria saber si al final encontrasteis el problema por el que gripo el motor, muchas gracias, un saludo a todos y un gran trabajo, espero que siga funcionando esa espace,

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #69 en: 02 de Diciembre de 2018, 21:30 »
hola que ta, se que hace mucho de este tema, pero, me gustaria saber si al final encontrasteis el problema por el que gripo el motor, muchas gracias, un saludo a todos y un gran trabajo, espero que siga funcionando esa espace,




A ver,el problema esta en la presion que coge el sistema de refrigeración,que termina jodiendo alguna culata. Yo he cambiado él termostato por otro ,que ademas de que abre a los 76 grados aproximadamente, tiene mas paso de caudal de refrigeante. Ademas he puesto un refrigerante al 50 por ciento. He notado que suelo rodar a ochenta y tantos grados ,con temperaturas exteriores de veintitantos o lo que es lo mismo,cuatro rayas y no cinco que cogia de momento y nunca bajaba a cuatro,ni en invierno. Toco madera pero de momento contento,no se cuantas hay funcionando
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #70 en: 02 de Diciembre de 2018, 21:34 »
Este es el link donde tiene los datos del termostato y donde hablamos del tema


http://www.clubespace.com/smf/index.php?topic=12437.0
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

javilolo192

  • Visitante
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #71 en: 10 de Diciembre de 2018, 22:12 »
hola que tal, yo creo que cuendo coje presion el circuito de refrigerante es porque ya hay un problema, el circuito de refrigeracion no debe de coger mas de 0.7 bar segun tengo entendido, mi pregunta sigue en el eire, despues de la gran reparacion, que le ocurrio a ese motor? es raro,

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Refrigeracion Espace IV 3.0 dci 2004
« Respuesta #72 en: 05 de Enero de 2019, 12:29 »
Pues la diferencia esta,en que la temperatura no sube exageradamente y no provoca presion,eso lo tengo contrastado
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur