Autor Tema: Casquillos biela espace 4 fase 1  (Leído 14426 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pabloandres

  • Visitante
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #30 en: 03 de Julio de 2013, 21:29 »
Gracias Alfa por la información

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #31 en: 04 de Julio de 2013, 21:57 »
El problema de los casquillos de biela, es exclusivo de la 2.2 o también se da en la 1.9?
la mia es una 1.9dci del año2005 con 112400 kms, y querría saber si tendría que cambiar tambien los casquillos de biela o alguna otra pieza que supierais.
Gracias y un saludo.
Pues yo discrepo de Alfa. En mi opinión el problema de los casquillos de biela se da también en el 1.9dci, pero en mucha menor medida que en el 2.2dci. Te lo digo por experiencia. En mi caso se rompió el cigueñal por culpa de los casquillos, y cuando busqué un motor de desguace me encontre que todos los 1.9dci  que había en desguace tenían el mismo problema; rotura de cigueñal, por un fallo garrafal de lubricacion de los casquillos de biela. Por cierto, se rompe a la altura del tercer cilindro (como e el 2.2dci). Lo que ocurre  es que si en un 2.2 dci con 100-150 mil km ya pudes ir cambiandolos, en el 1.9dci esto no pasa hasta los 150-200mil km.

Es lo que yo creo con la experiencia que tuve. De todas maneras, 1.9dci hay un monton y solo se rompen "algunos". Por lo que valen los casquillos, yo al llegar a los 200.000km los cambiaria.

Saludos
Espace IV 1.9 dci del 2004

pabloandres

  • Visitante
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #32 en: 04 de Julio de 2013, 23:11 »
Gracias por la información Tomate, la mia tiene ahora sobre 114000 kms, pero por lo que comentas cuando se esté acercando a los 150000 kms le sustituiré los casquillos, pues mas vale prevenir que lamentar

Desconectado Alfa

  • Espace IV 3.0 dci privileg automatica la mejor compra full equipe me gustan los coches enredar en ellos y mis hijos
  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 4 376
  • Valoración: +98/-44
  • ADMINISTRADOR, MODERADOR, SOCIO Y USUARIO DEL FORO
    • Elecnor
    • Email
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #33 en: 05 de Julio de 2013, 06:46 »
Gracias por la aportación tomate la verdad es que por aqui solo se escucho la tuya de todas las 1,9 pero en las 2,2 hay que revisarlos antes de los 100000 incluso ya que todas las 2,2 que se han roto han sido antes de estos km
Espace IV 3.5 V6 Gasolina privilege fase II
Espace IV 3.0 dci privilege fase I automatica
socio 98 de la zona este de Madrid (Alcala de Henares)
Enamorado de alfa romeo y Amigo de mis amigos, este club es cojo..do
Oscar, Osquitar y Daniella
alfa16425@clubespace.com

Desconectado Tomate

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 286
  • Valoración: +4/-0
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #34 en: 05 de Julio de 2013, 08:12 »
De nada, PabloAndres. Seguramente con 150.000km estaran bastante bien. En mi caso se rompió con 198.000km de marcador, pero sospecho que muchos mas reales. Supongo que también dependerá mucho de como se haya tratado el coche, cada cuanto tiempo se cambie el aceite, etc. Igual puedes estirarlo algo mas, no lo sé.

Y gracias también a ti Alfa, que siempre estás ahí aportando sabiduria, ganas y ayuda. De todas maneras, sería bueno que le echaseis un ojo a algún foro del Laguna, Scenic o megane, donde las motorizaciones de 1.9dci son mas normales. En la Espace es un motor menos usado que otros mas potentes (2.2dci y 3.0dci).

SL2
Espace IV 1.9 dci del 2004

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #35 en: 05 de Julio de 2013, 11:06 »
Si si, en ranault tambien he visto yo cambiar casquillos de biela a las 1900, pero como dice el compañero  en el 2.2 se puede ir antes de los 100.000km y en el 1900 aguantan  mas km
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #36 en: 01 de Septiembre de 2013, 10:04 »
Hola hacia tiempo que no me pasaba por aquí ,  ya que he estado reparando  la furgoneta , por problemas de casquillos , la mia 1.9 dci ha caido con 185.000 aproximado , el megane de mi sobrino 1.9 dci con 120.000 para la chatarra , el desgaste viene dado por los intervalos del cambio de aceite ,y casquillos multicapa sin tetón  o muesca de agarre ,que se giran sobre si mismos al gastarse, yo a partir de ahora  cada 10.000 o 12.000 cambio de aceite .así como dice tomate  caen las 1.9dci también , y los 1.5 dci también . yo he cambiado el motor entero yo mismo ,es laborioso  pero se hace sin problemas ,si alguien necesita algún consejo o ayuda ,me presto a ello ,el motor que he puesto de entrada le he cambiado los casquillos pues tenia 108.000km y ya presentaba algún pequeño desgaste .un saludo.

Desconectado vbraque

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 5 287
  • Valoración: +67/-14
  • Para mi, todas las pistas de ski son blancas...
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #37 en: 01 de Septiembre de 2013, 12:20 »
gracias mikijake por tus comentarios.
Tal y como venimos diciendo por aqui desde hace mucho tiempo es imperativo respetar tanto la calidad del aceite como el intervalo de sustitucion (1 año o 15000kms). Nada de los 30000 que dice renault. Y a los que hemos cambiado los casquillos, de momento el motor aguanta.
No se si podias detallar con leguaje algo mas llano, la causa por la que los casquillos sufren ese desgaste anormal. Vamos, para los que no sabemos de mecanica, je, je...
Gracias de nuevo.
Espace IV fase 1 Privilege + techo + llantas 18" + cuero... vamos una Initiale

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #38 en: 01 de Septiembre de 2013, 18:36 »
Hola , al gripar el cigueñal ,desmonte el carter y la bomba de aceite ,y la tapeta de la 1ª biela me encuentro   los dos casquillos montados uno dentro del otro en uno de los lados y se havia reducido su espesor a la mitad estaban rallados los casquillos la viela y el cigueñal ,buscando info ,logro encontrar que son multicapa ,osea llevan unas 4 capas de material en la ultima capa la que roza con el cigueñal lleva un material antifricción o sea que permite rozar sin tener mucho desgaste ,el problema es que si vamos con el nivel bajo , aceite malo o alargamos los  cambios , el material antifriccion lo pierde .empezamos a escuchar un ruido que va a mas y al final cigueñal al carajo .los casquillos antiguos eran de bronce  con una capa de plomo y estaño con lo cual aunque perdamos el plomo siempre queda el bronce que es un buen material para deslizar .era mas dificil gripar ,
El problema tambien puede ser un calculo de tolerancias un poco alto , yo cuando cambie hace poco en  el motor que he montado con 108.000km los casquillos observe que de la biela tenia bastante juego de arriba a bajo así como axialmente ,calculo que podría rondar las 4 o 5 decimas o sea medio milimetro .
Si las bielas se lubrican a trabes de unos orificios situados en el cigueñal , lubricando la 4ª biela cojonudo ,la 3ª bien ,y consecutivamente  la 2ª regular ,porque se va perdiendo presión a causa de tener bastante juego entre casquillo y cigueñal ,y a la ultima biela pues le llega un escupitajo de aceite ,
si a esto le sumamos algo de desgaste normal del cigueñal y casquillos , vamos al ultimo que es la primera biela ,pues imaginate los otros tres  borrachos de aceite y la ultima a chupitos .

Desconectado TOTUS

  • Moderador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 673
  • Valoración: +54/-23
  • Socio 104
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #39 en: 01 de Septiembre de 2013, 23:53 »
Lo que dices mikijake esta bien para los motores 1.9, pero como explicas en el 2.2 la biela que se va es la  tercera??, si no estoy equivocado el sistema de engrase es el mismo...
Espace III Expresion.2.2 dt     
Espace IV Privilege. 2.2 dci ( para despiece ) se fue la culata
Espace IV privilege 2.0 dci 175 cv

Renault 15 ts
ALICANTE SUR (Casa de la primavera)

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #40 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:03 »
Siempre es la tercera ,o varia aleatoriamente ,
 yo ese motor no he podido verlo  y no se internamente el reparto del 2.2 como va ,  te digo lo que he podido ver y hablar con gente del 1.9 dci  , y al final concluimos eso .
tienes fotos de los casquillos o el cigueñal  .Un saludo

Desconectado mikijake

  • Le apasiona esto
  • *****
  • Mensajes: 82
  • Valoración: +4/-0
  • Espace IV 1.9 dci 120cv . 2005 .
    • Email
Re:Casquillos biela espace 4 fase 1
« Respuesta #41 en: 02 de Septiembre de 2013, 00:14 »
puede ser que el reparto de aceite en ese cigueñal lo haga por dos lados  pero por uno el agujero es mas grande y por el otro mas pequeño y la biela que no pilla la lubricacion bien son las del medio , ese motor  descozco como va el engrase si tienes un cigueñal fuera lo podrias  ver , yo he hablado con gente que tiene  el mismo problema  y en el motor 1.9 dci siempre es el mismo y la misma biela  .
Un Saludo.