Autor Tema: Aceite para motor 2.0 dci 150 cv  (Leído 30727 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #45 en: 29 de Abril de 2016, 00:05 »
Es en el carter!! Segun parece es así.
Daytona, te sorprenderias si vieras la clip lo que es capaz de decir en datos.
Los sensores que lleva la espace.

Si lleva sensores en las ruedas imagina dentro del motor.

Te dice la una parrafada de datos.
Los sensores de las ruedas serian unos que ya no sabrian donde ponerlos y los pusieron ahí dentro.

Jajajajaja

La unica forma de saber esos datos es con la clip o el torque.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado daytona

  • Forero de Honor
  • *****
  • Mensajes: 226
  • Valoración: +10/-0
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #46 en: 29 de Abril de 2016, 08:21 »
No tengo ni clip, ni torque, pero tengo el del grupo vag, que supongo será similar...

De todas formas, y me refiero a todas las marcas,  mejor quitaban algun sensor y mejoraban calidades....



Grand Espace 2.0 DCI Privilege 150cv manual, A5 3.0 TDI Quattro manual

Desconectado SANTI PUIG

  • Moderadores
  • Forero Master
  • ****
  • Mensajes: 3 876
  • Valoración: +36/-0
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #47 en: 29 de Abril de 2016, 13:37 »
http://m.forocoches.com/foro/showthread.php?t=4145723

Algunas cosas de la clip de renault.
Renault gran espace 2.0 dci 175cv privilege automatica.
Con retrovisor android y grabacion permanente delante y detras.
Al sur de valencia. Oliva. www.santipuigelectricidad.com

Desconectado RePino

  • Administrador
  • Forero Master
  • ******
  • Mensajes: 6 072
  • Valoración: +89/-0
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #48 en: 30 de Abril de 2016, 11:12 »
No tengo ni clip, ni torque, pero tengo el del grupo vag, que supongo será similar...

De todas formas, y me refiero a todas las marcas,  mejor quitaban algun sensor y mejoraban calidades....





👍🏻 de acuerdo
Gran Espace IV 3.0 dci fase l Auto Initiale Paris,le falta hablar
Jeep Bravo Willis
Megane ll
Socio 109 Sur

Desconectado Kalvo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #49 en: 18 de Junio de 2022, 13:02 »
Voy a reflotar este hilo para no crear otro duplicado.

He comprado una Espace IV con el motor 2.0 dci de 150 CV y voy a hacerle el primer mantenimiento.

Lo que he leído por ahí es que lleva 6.6 litros y si lleva FAP el aceite debe ser 5W30 con especificación RN0720 y si no lleva FAP se le echa 5W40 con especificación RN0710.

La duda que me queda es como saber si lleva FAP o no, en el manual dice que pregunte al concesionario y de lo que he leído en este hilo tengo la duda de donde están las pegatinas que se mencionan y en que parte del escape se encuentra el FAP y si se ve sin quitar el cubre cárter.

Saludos

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #50 en: 18 de Junio de 2022, 17:59 »
Voy a reflotar este hilo para no crear otro duplicado.

He comprado una Espace IV con el motor 2.0 dci de 150 CV y voy a hacerle el primer mantenimiento.

Lo que he leído por ahí es que lleva 6.6 litros y si lleva FAP el aceite debe ser 5W30 con especificación RN0720 y si no lleva FAP se le echa 5W40 con especificación RN0710.

La duda que me queda es como saber si lleva FAP o no, en el manual dice que pregunte al concesionario y de lo que he leído en este hilo tengo la duda de donde están las pegatinas que se mencionan y en que parte del escape se encuentra el FAP y si se ve sin quitar el cubre cárter.

Saludos
Muy buenas amigo muy simples mira a ver si la punta del escape está negra o bien metes el dedo si te sale negro no llevas o está anulado si sale limpio es que si llevas . Sobre el aceite mejor 5w30 siempre sea o no sea para Fap tienes 5w30 de los dos este es mi consejo. Y los niveles son 7 litros si no cambias el filtro de aceite cabe un poco más un saludo 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Kalvo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #51 en: 19 de Junio de 2022, 20:33 »
Al final localicé la pegatina, nada más levantar el capó, está encima del anagrama de Renault. Lleva FAP.

He pillado el motul Specific RN, 7 litros  y los filtros del aire, del combustible y del aceite. En total 77 € aproximadamente.

A ver si la semana que viene me lio y lo cambio todo. Por cierto sabéis el diámetro del tapón del cárter?

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #52 en: 20 de Junio de 2022, 19:44 »
Al final localicé la pegatina, nada más levantar el capó, está encima del anagrama de Renault. Lleva FAP.

He pillado el motul Specific RN, 7 litros  y los filtros del aire, del combustible y del aceite. En total 77 ¬ aproximadamente.

A ver si la semana que viene me lio y lo cambio todo. Por cierto sabéis el diámetro del tapón del cárter?
Buenas me alegro un saludo ya nos contará ….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado jamorgo

  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 2 720
  • Valoración: +39/-0
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #53 en: 20 de Junio de 2022, 21:07 »
Al final localicé la pegatina, nada más levantar el capó, está encima del anagrama de Renault. Lleva FAP.

He pillado el motul Specific RN, 7 litros  y los filtros del aire, del combustible y del aceite. En total 77 € aproximadamente.

A ver si la semana que viene me lio y lo cambio todo. Por cierto sabéis el diámetro del tapón del cárter?

Puedes comprar la junta del tapón del cárter en la Renault, así no te equivocaras, es tan barato que les sale más cara a ellos la factura (el papel) que a tí la junta.
Nuevo Peugeot 5008 pure tech 130 s&s eat6.


Ex Espace IV- fase 1-  2.2 dci - 150 cv-privilege - 09/2004 - manual - xenón - radar trasero - tarjeta manos libres.

Desconectado JordiJ

  • Asiduo
  • ****
  • Mensajes: 71
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #54 en: 21 de Junio de 2022, 06:07 »
Hola, la junta puedes comprarla en Amazon, yo las compro en Francia, están en los supers de cierto tamaño, a muy buen precio, el aceite le pongo el que dice Renault, ELF full tech fe 5/30, cambiando el filtro me entran los 8 litros, 2.0 150cv del 2012 y la llave del cárter es de cuadradillo del 8.
Espace IV FASE 2 Celsius 2.0 150cv 2012 Beige ceniza

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #55 en: 21 de Junio de 2022, 19:19 »
Hola, la junta puedes comprarla en Amazon, yo las compro en Francia, están en los supers de cierto tamaño, a muy buen precio, el aceite le pongo el que dice Renault, ELF full tech fe 5/30, cambiando el filtro me entran los 8 litros, 2.0 150cv del 2012 y la llave del cárter es de cuadradillo del 8.
Muy bueno Jordi 8 l te has pasado . Tener cuidado con meterle más aceite del que necesita puede que la rompáis por otro lado un saludo….


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris

Desconectado Kalvo

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 5
  • Valoración: +0/-0
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #56 en: 02 de Julio de 2022, 23:40 »
Mantenimiento hecho.

Me ha sorprendido la facilidad de todo menos el filtro del aire, tener que quitar la batería para cambiar el filtro del aire.... Tela. A cambio el filtro del habitáculo, el más fácil que jamás había visto.

Le he echado 6,5 litros y está un poco más de la mitad, me echaré un chorrito más y a tirar.

En vez de arandela me he puesto nural 28. Se lo hago a todos los vehículos de casa y no me rompo la cabeza buscando la Junta adecuada para coche o moto.

La próxima será la válvulina de la caja e cambios automática. Ya los contaré.

Saludos y gracias por el apoyo.

Desconectado Carlos costa

  • Administrador
  • Forero Master
  • *****
  • Mensajes: 7 361
  • Valoración: +126/-0
  • Renault espace 2.0 175 cv initiale Paris
    • Email
Re:Aceite para motor 2.0 dci 150 cv
« Respuesta #57 en: 03 de Julio de 2022, 08:20 »
Mantenimiento hecho.

Me ha sorprendido la facilidad de todo menos el filtro del aire, tener que quitar la batería para cambiar el filtro del aire.... Tela. A cambio el filtro del habitáculo, el más fácil que jamás había visto.

Le he echado 6,5 litros y está un poco más de la mitad, me echaré un chorrito más y a tirar.

En vez de arandela me he puesto nural 28. Se lo hago a todos los vehículos de casa y no me rompo la cabeza buscando la Junta adecuada para coche o moto.

La próxima será la válvulina de la caja e cambios automática. Ya los contaré.

Saludos y gracias por el apoyo.
Buenas pos a disfrutar un saludo …


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Grand espace 130 cv privilég  . La nueva es Gran Espace 2.0 175 cv initiale Paris